Hace 4 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a publico.es

La Fiscalía de Ginebra investiga al rey Juan Carlos I. Según este medio, el padre de Felipe VI habría recibido en 2012 una donación de 100 millones de dólares (casi 90 millones de euros) por parte del entorno del entonces rey de Arabia Saudí. A su vez, el rey emérito español habría donado parte de ese dinero –unos 65 millones de euros– a la aristócrata y empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein, tal como adelantó este martes el diario El País. Los principales periódicos de papel no llevan nada en sus portadas este jueves (tampoco el miércoles).

Comentarios

rojo_separatista

En España no hay democracia.

D

#1 Ni en Bulgaria...

m

#6 A mi Bulgaria me importa un pijo. Así como todos aquellos comentarios que quitan hierro a este asunto tan serio.
Y lo de la prensa ya es el colmo del hijoputismo. El cuarto poder. Solo tienen monotema. Venezuela y los radicales de izquierda. Por no tener no tienen ni periodistas. El titulo nada más. Son las putas de sus machacas y achantan con personajillos que dan vergüenza ajena, como el Inda ese que mira que da asco.
Pero hay algo mas radical que la prensa manipuladora de este país y en este pais?

D

#15 Ya sé que mal de muchos, consuelo de tontos. Pero eso sucede en toda la faz de la Tierra.

D

#32 Sí. Eso te han contado.

Maestro_Blaster

#38 He vivido en varios sitios y es lo que he visto.

Igual es lo que te hace falta.

D

#39 No creo que hayas vivido en más sitios que yo. Igual es que no te enteras.

Maestro_Blaster

#43 Igual, eso no lo sabemos ni tú, ni yo.

Lo que si sabemos es que eres otro bot más creado a finales de 2019 para meter mierda en el chat.

Hasta nunca!

D

#46 Jajajajaajajajajaja. La salida de pata de banco que no falte.

Maestro_Blaster

#47 Uy, que me había olvidado el bloqueo kiss

Battlestar

#32 Como por ejemplo, en donde?

Maestro_Blaster

#67 Pues en la mayoría de los países avanzados, un escándalo de estas dimensiones acarrearía dimisiones y condenas.

Battlestar

#69 Como qué país?

D

#15 Es una monarquía, no es ni democracia ni república bananera.

andran

#21 Es una monarquía parlamentaria.
Aquí en España para lo que les interesa se les llena la boca de decir que somos más demócratas que el que lo inventó y para lo que no les interesa somos otra cosa y a las pruebas me remito.

D

#63 La mayoria del pais en el 77 no eran ni azules ni rojos y la constitucion tuvo apoyo masivo porque era cambiar de regimen.... yo era pequeño, y no recuerdo coacciones y si mucha ilusion en la gente y como nos la explicaban en el cole.

Autarca

#15 Eso es solo un espectáculo de circo si no tenemos mecanismos para darles ordenes a los representantes.

Como no tenemos esos mecanismos no tenemos representantes, tenemos amos por cuatro años.

andran

#26 Lo escribió un genio y a día de hoy es una utopía.


Un día
Los enanos se rebelarán
Contra gulliver
Todos los hombres de corazón diminuto
Armados con palos y con hoces
Asaltarán al único gigante
Con sus pequeños rencores, con su bilis
Con su rabia de enanos afeitados y miopes
Pobre de tí, gulliver, pobre de tí
El día que todos los enanos
Unan sus herramientas y su odio
Sus costumbres, sus vicios, sus carteras
Sus horarios. no podrán, no podrán
No podrán perdonarte que seas alto
Para ellos la generosidad no es más que un lujo que no pueden pagarse
Viven alimentados por la envidia que los habita en forma de costumbre
Míralos revolverse recelosos tras sus gafas de concha
Te acusarán, te acusarán, te acusarán
De ser el tuerto en el país de los ciegos
De ser quien habla en el país de los mudos
De ser el loco en el país de los cuerdos
De andar en el país de los cansados
De ser sabio en el país de los necios
De ser malo en el país de los buenos
De divertirte en el país de los serios
De estar libre en el país de los presos
De estar vivo en el país de los enanos
De ser la voz que clama en el desierto
De ser la voz que clama en el desierto

O

#44 Eso pasará si desaparece el fútbol o telecinco.

M

#15 te olvidas de los medios de comunicación.
Llamame inocente, yo no me di cuenta hasta el 20 de setiembre de 2017, cuando pude observar que en la calle yo veía una cosa y casi todos los medios explicaban otra

D

#15 En una plena democracia al jefe del Estado se le elige democráticamente. En España no es así.

Una monarquía parlamentaria es mucho más una monarquía que una democracia.

andran

#65 Más que monarquía parlamentaria es la cueva de Alí Babá y los ladrones.

D

#15 o sea una democracia como todas.

m

#15 Durante 4 años.

Varlak

#1 Si la hay, pero se vota con euros, no con papeletas.

mmlv

Es que es una noticia irrelevante para Españistán: no dice nada de Venezuela

Dravot

#41 "haya hecho algo mal en el pasado"... esto es como si de los que alentaron la teoría del "11-M fue ETA" dijéramos lo mismo.

sencillamente no veo con qué caradura ese periódico se dedica a señalar las portadas de otros medios en un día concreto, de un modo claramente ventajista.

Shotokax

#56 ¿decir que el 11-M fue ETA no es hacer algo mal en el pasado? ¿Es hacerlo bien?

¿Por qué es ventajista?

Dravot

menos mal que está Público para defender el periodismo de verdad. qué sería de nosotros sin las cloacas de Roures.

blanjayo

#10 Si, menos mal , porque lo que es con los otros medios...

Dravot

#24 porqué precisamente un medio que se dedicó, entre tanta basura, a crear un invent diciendo prácticamente que el CNI organizó el atentado de las Ramblas, no me parece que esté en condiciones de señalar y dar lecciones de ética periodística.

Shotokax

#37 no leí eso y no sé si tienes razón, pero te concedo el beneficio de la duda. Sin embargo, que tengamos un sistema podrido en el que hay una prensa financiada por el propio sistema que silencia la corrupción creo que es mucho más relevante que el hecho de que el periódico que lo denuncia haya hecho algo mal en el pasado. Dicho eso, cada uno puede comentar lo que quiera, pero me da pena que a veces se distraiga la atención de lo esencial.

Derko_89

#10 Pues suerte tenemos de las cloacas de Roures, y del apesebrado de Ignacio Escolar, y de los separatistas supremacistas de TV3; porque si no, los medios de comunicación en este país serían monolíticos.

Dravot

#29 no metas a Ignacio Escolar en el mismo saco de esos dos ejemplos de basura propagandista.

angelitoMagno

El Mundo lo lleva en portada.
http://kiosko.net/es/np/elmundo.html

Errónea

D

#35 Imagino que no tenían una letra más pequeña para algo que obviamente son minucias al lado de noticias tan "importantes" como "moncloa deja a podemos fuera de la gestión del coronavirus" o "el borrador de montero rebajaba las penas a los de la manada"

angelitoMagno

#55 Tenían la opción de no ponerlo en portada

D

#58 lee como está redactada la noticia, "los socios de sanchez", la intencionalidad de ponerla en portada es clara, y no es precisamente la de denunciar el escándalo del emérito

J

#59 Es de vergüenza esa portada. Ha caído a nivel de panfleto o tabloide.

D

#78 Tampoco ha estado nunca demasiado arriba, no te creas

Mamawoky

#35 no la entiendo como erronea, "El Mundo" lo ha puesto en portada despues de varios dias, el mismo dia que sale el articulo meneado. no creo que el periodista quisiera decir que ningun periodico lo iba a poner en portada en un futuro (aunque sean coincidentes en el dia). ¿no?

woody_alien

#35 Ajá, en letra minuscula y presentándola como que Podemos ataca al rey sin razón.

Artok

#35 En el país ni rastro, y es curioso si buscas dentro los resultados relevantes que te ofrece (lo de "frágil salud de hierro" aún trato de entenderlo):

D

No eres muy espabilado. No te lo tengo en cuenta.

MellamoMulo

Gooooooool de Señooooor!

rsoldevila1

Me parece ridículo que un periódico que también hace lo mismo critique esto...

¿Que debería estar en portada de los otros periódicos? Sí.

¿Que Público también lo hace con otras cosas? También.

sauron34_1

Y se preguntarán por qué la prensa escrita está muerta.

lvalin

En 2 palabras: mansos y lameculos.

sad2013

Oh, qué sorpresa!

... o no

D

!! Rápido!! sacad las banderas,!! cuantas más mejor!!!

S

Acaso alguien lo dudaba? Monarquía y toros no se tocan!

r

Esto se llama libertad de la prensa española. Toda la gran prensa tienen la libertad para censurar ciertos temas, uno de esos temas son los tejemanejes de la casa real.

Los partidos politicos, casi todos, otra vergüenza, hace nada en la tri-ultraderecha hablaban de 40 maletas con dinero Venezolano de trasvase al gobierno de coalición Español pero sobre este tema, que para más inri es real, ni mu.... El problema será que no se lo dieron en maletas a Juancarlos o que no es un caso surgido de la imaginación y al ser real como que no interesa....

D

Y todavía hay gente que sale a criticar este grave evidente hecho demostración de que aquí la "prensa seria" no es más que un nido de corrupción y plebeyismo al servicio de los verdaderos mandamases. Así nos vá y así nos irá.

N

Bueno, cada periodico habla y le da la importancia a lo que le interesa. La Razon, El Pais y demás periodicos pues los temas de la monarquia los comentara veladamente.
Lo mismo que Publico y eldiario con las violaciones en manada donde los sospechosos no son blancos y/o españoles. Que los menciona muy de pasada.

Tambien me fascina que Publico eche en cara lo que tienen o no que poner en portada. Si a dia de hoy todos los medios de comunicacion son monotematicos: coronavirus

Trabukero

#34 Eso venia a decir yo, un periodico quejandose de que los demas periodicos no ponen lo que quieren ellos.

Cada uno censura lo que quiere, incluso aqui en mnm.

Lo que me parece bastante hipócrita criticar la censura de unos y aplicar sensura a otros.

Kantinero

Hombre es normal que sea 1ª página en Suiza con lo aburrido que es ese país....

vviccio

#9 Pues en el país de la Pantoja y el Salvame Deluxe creo que este tema daría para horas y horas de amarillismo y sensacionalismo.

Posiblemente la Pantoja vuelve a los escenarios para desviar la atención y salvar al Rey del escarnio público lol lol lol

al009675

En okdiario llevan mucho tiempo con este tema en portada. Y sé que no gusta, pero es así.

D

Los Borbones y la monarquía son impunes

Treal

Que raro... se les habrá pasado... no les constará

Patrañator

Otro protegido como El Corte Inglés y Mercadona.

D

Es curioso que un "periódico" suizo hable solo de los tejemanejes de una persona. Aunque el emérito no sea de mi agrado.

D

#31 Lo que digo es que los suizos deberían estar callados. Porque seguro que no es el único jefe de Estado que desfalca en su idílico país.

D

Si, ni rastro de la película que os estáis montando y de los artículos incompletos que publicáis cada 4-5 horas, todos los días. Periodismo click bait, sensacionalista y con cuentagotas.
De calidad, oye.
Mañana más en el siguiente fascículo.

x

Un rastro similar al que se puede encontrar en Público de ese tipo de Podemos que decía que la dirección cobraba sobres

x

#7 El susodicho dijo que iba a ir a los tribunales, pero se ve que se lió con los colegas, lo fue dejando y...

MellamoMulo

#2 como argumento está muy cogido con hilos, pero lo del ad hominem ya si eso tal

D

#8 También podemos incluir la de portadas y portadas que Público.es ha dedicado al caso del marido de Oltra, su condena por agresión sexual a menores, y la "tierra" que echó encima la Consejería.

Ver aquí lo que da la búsqueda

https://www.publico.es/search/?query=Monica+Oltra&publishedAt%5Bfrom%5D=&publishedAt%5Buntil%5D=

Kantinero

#2 Y la relación es......

D

#13 Que son los mismos perros con distintos collares.

x

#13 cada medio oculta lo que quiere, y ver a Público criticar a otros periódicos es enternecedor...

D

#2 acertado y real comentario