639 meneos
26924 clics

Ni lo provoca el frío ni la vitamina C lo cura: 10 mitos sobre el resfriado

Las creencias populares atribuyen al frío el origen de los catarros. También se dice que cuando te resfrías hay que beber mucho líquido, tomar vitamina C, antigripales, miel o equinácea, o que es una ayuda hacer vahos... Pero ¿qué hay de cierto en todo eso? Averígualo en un momento.
etiquetas: mito, resfriado, catarro
usuarios: 304   anónimos: 335   negativos: 6  
76comentarios mnm karma: 552
  1. #1   Un jefe de servicio de M. Interna de un hospital al cual le pregunte que hay bueno para el catarro me contesto: "el catarro se cura yendo al medico en siete días y sin ir en una semana".
    votos: 67    karma: 559
  2. #13   pues yo le tengo mucha fe al gin tonic.... :-D
    votos: 3    karma: 32
  3. #25   Nuestros consejos son:
    Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable y tirarlo a la basura después de usarlo. A falta de pañuelo, usa la mano o con la cara interna del codo y lávate bien después. Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca.

Qué puta guarrada xD
    votos: 1    karma: 23
     *   faracowski faracowski
  4. #44   #16 He pensado más o menos lo mismo. Aquí hay algo que falla ya que:
    "La gente convive más tiempo en casa y en espacios cerrados. "
    Yo no paso más tiempo en sitios cerrados en invierno que en verano, o por lo menos no significativamente. Y como yo, mucha gente.

"Los centros educativos están abiertos, con lo que aumenta el riesgo de exposición a los virus. "
    Los centros educativos también están abiertos en Mayo, Junio o Septiembre

"En determinados climas, la combinación de frío y escasa humedad favorece la sequedad de las fosas nasales y las hace más susceptibles a los virus del resfriado."
    En mi zona, la humedad relativa acostumbra a superar el 60% con facilidad, tantos en verano como en invierno.

Así que lo siento, pero por lo menos esa parte del artículo no coincide con la realidad, ya que la mayoría de nosotros tiene resfriados en invierno, por lo que el frío o por lo menos el constraste de temperaturas sí tiene algo que ver.
    votos: 0    karma: 9
     *   magsx magsx
  5. #3   #2 Sin duda alguna el mejor remedio. Aunque el limón es prescindible con el brandy caliente.
    votos: 3    karma: 34
  6. #7   #4 Y con algo de coñac, más... :-)
    votos: 3    karma: 33
  7. #8   #1 Todo el mundo sabe que el catarro son 3 dias de subida y 3 de bajada. Como poco le sobra un dia a su semana.

No entiendo el punto 1. Parece claro que durante un catarro pierdes más líquidos de lo habitual. No es que te vayas a curar, pero será mejor beber de más.

¿El punto 5 no se contradice?
    votos: 5    karma: 55
  8. #12   Pues yo me resfrío sobre todo cuando hay cambios bruscos de temperatura o paso frío (como el otro día que me pilló la lluvia y sin paraguas). Independientemente de si salgo a la calle o comparto habitación. :-S
    votos: 15    karma: 133
  9. #14   En todo de acuerdo excepto en lo que no nos resfriamos por el frío.. Vale que no sea exclusicamente del frío pero vamos.. No habré pillado yo catarros de más pequeño por no abrigarme suficiente o que me llueva encima.. Anda que no se daba prisa en aparecer el moquillo xD
    votos: 5    karma: 49
  10. #18   #14 Exacto, es estar sin abrigar una noche fría y empezar a moquear y al aire libre, así que me lo expliquen!
    votos: 1    karma: 15
  11. #22   Recuerdo hace años un viaje con el instituto a París. Por una serie de malentendidos acabamos todos en Burdeos, invierno, de noche y en manga corta paseando por el paseo marítimo con un frío de esos que matan. Al día siguiente sino estábamos el 90% resfriados echando mocos por los cuatro costados no estaba nadie.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame