www.ocu.org/salud/gripe/noticias/10-mitos-resfriado por
MLeon el 05-12-2012 19:21 UTC publicado: 05-12-2012 22:05 UTC

Las creencias populares atribuyen al frío el origen de los catarros. También se dice que cuando te resfrías hay que beber mucho líquido, tomar vitamina C, antigripales, miel o equinácea, o que es una ayuda hacer vahos... Pero ¿qué hay de cierto en todo eso? Averígualo en un momento.
etiquetas: mito, resfriado, catarro negativos:
6 usuarios:
304 anónimos:
335
Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable y tirarlo a la basura después de usarlo. A falta de pañuelo, usa la mano o con la cara interna del codo y lávate bien después. Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca.
Qué puta guarrada
"La gente convive más tiempo en casa y en espacios cerrados. "
Yo no paso más tiempo en sitios cerrados en invierno que en verano, o por lo menos no significativamente. Y como yo, mucha gente.
"Los centros educativos están abiertos, con lo que aumenta el riesgo de exposición a los virus. "
Los centros educativos también están abiertos en Mayo, Junio o Septiembre
"En determinados climas, la combinación de frío y escasa humedad favorece la sequedad de las fosas nasales y las hace más susceptibles a los virus del resfriado."
En mi zona, la humedad relativa acostumbra a superar el 60% con facilidad, tantos en verano como en invierno.
Así que lo siento, pero por lo menos esa parte del artículo no coincide con la realidad, ya que la mayoría de nosotros tiene resfriados en invierno, por lo que el frío o por lo menos el constraste de temperaturas sí tiene algo que ver.
No entiendo el punto 1. Parece claro que durante un catarro pierdes más líquidos de lo habitual. No es que te vayas a curar, pero será mejor beber de más.
¿El punto 5 no se contradice?