Publicado hace 12 años por --150494-- a luisangelaguilar.blogspot.com

Yo, mañana 17 de agosto, no puedo estar físicamente en Madrid, pero lo estaré en espíritu. Por ello animo desde aquí a mis amigos/as a que se acerquen a las 19:30 horas a la castiza plaza de Tirso de Molina, desde donde partirá la MANIFESTACIÓN, finalmente autorizada, que llevará a tantas y tantos “indignados” a tomar nuevamente Sol, para después volver a Tirso de Molina, pacífica y libremente de manera que quede patente: • nuestra oposición a que la visita del papa sea financiada con dinero público -"De mis impuestos al Papa, cero"- y

Comentarios

D

#1 Oh si! Juanjo Tamayo, ese adalid de la laicidad y el marxismo que llevaba a sus hijos al colegio Alemán de Madrid, uno de los centros más pijos de la ciudad, infestado de opusinos y, naturalmente, privado.

RojoVelasco

#12 Eso no le quita razón.

D

#14 Le quita coherencia al personaje.

D

#15 ¿Insinúas que tener pasta implica ser católico?

D

#42 No insinuo. AFIRMO que es incompatible ser comunista y públicamente (porque lo ha publicado) partidario de la enseñanza laica y pública con llevar a tus hijos a un colegio privado y caro. En mi pueblo se llama hipocresía, no sé como se dirá en el tuyo. Por si acaso, te diré que yo he estado en casa de Tamayo, donde un enorme cuadro de La Pasionaria presidía el comedor.

D

#52 Si los poderosos destruyen la calidad pública que defiendes, y quieres dar una enseñanza de calidad, no te queda otra que pagarla. Pero no por ello dejar de defender que la enseñanza ha de ser pública.

Yo quiero tener transporte público al trabajo porque es mejor para mí y estoy convencido que para el grueso de la sociedad (no trabajo en medio del monte, trabajo en un parque tecnológico importante) pero resulta que lo que en coche me lleva 20 minutos en tren+autobús me lleva hora y veinte. ¿Soy hipócrita por utilizar el coche privado y a la vez reclamar mejor transporte público? Yo diría que no.

D

#58 El ejemplo que me pones no me sirve. Tú no has elegido la sede de tu empresa, de manera que te las tienes que arreglar para llegar y si el transporte público es deficiente en la zona, pues ya sabes...

Sin embargo, estoy seguro que si eres comunista y partidario de la educación laica y pública, habiendo oferta más que suficiente en la zona, no elegirías para tus hijos un centro de enseñanza privado y caro, donde se defiende el modelo económico occidental. Es a eso a lo que yo llamo hipocresía.

D

#12 Se llama hipocresía lol lol lol Y no solo de él, también de más de la mitad de los meneantes, exceptuando de los tres o cuatro que tenemos dos dedos de frente.

Meltdown

#12 Si al final todo el izqueirdismo promulgado por los mas vociferadores es todo una pantomima. Y mira que me jode decirlo, pero parece que todos los liberadores del pueblo cuando consiguen un capital suficiente de repente empiezan a cambiar de opinión.

jofframes

#12 Pues el Papa no puede llevar a sus hijos a la escuela, porque aparentemente no tiene ninguno, pero seguro que si los tuviera procuraría que tuviesen una buena educación, y ya que no va a gastarse el dinero del Vaticano en eso, podría hacer lo que dijo su maestro: "Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme" (Mateo 19:21).

D

#7 Ahí le has dado. Esa es la question. ¿Eres Cristialandar?

Crissi_Mad

#8 la misma que viste y calza!

D

#3 Puedes anular todas la parafernalias que hay en el mundo, desde las mas baratas hasta las mas costosas, que con eso no solucionas la sequía y las guerras en Somalía, por lo tanto no es de vergüenza es el mundo que sigue su ritmo.

wikimonki

#3 un poco demagógico porque se puede aplicar a un montón de cosas...

Y simultaneamente a [poner aquí una "parafernalia" con la que no estemos deacuerdo], en Somalia las personas muriendose de hambre. Es de verguenza.

"parafernalias":
- dar dinero a los bancos
- gastarse dinero comprando a Motorola
- dar subvenciones a los toros
- gastar en Olimpiadas
- gastar en fútbol
- gastar en F1
- subir sueldo a los alcaldes
- comprarme un coche nuevo
- irme de comilona con los colegas
- .....

demons

#34 Que yo sepa ninguna de las cosas que has citado en tu comentario tienen que ver con lo que propugna la religión cristiana (y digo religión cristiana y no iglesia, por que la iglesia es una pantomima)

Austeridad, Caridad, etc etc...

No sé si me he explicado

wikimonki

#53 es que la Iglesia lo tiene crudo para hacerse creíble con lo de la austeridad...
Es como si un banquero que vive en su mansión hablase de apretarse el cinturón a los trabajadores.

Para un ateo como yo, las religiones en sí no son malas ya que, si les quitas toda su mitología, sectarismo y parafernalia lo que queda son valores éticos muy parecidos a los míos.

demons

#55 Totalmente de acuerdo. Yo me considero creyente, en tanto en cuanto a esos valores éticos que enseña la religión cristiana (no así, la judía o musulmana por ejemplo). Yo estoy de acuerdo en esos valores, no en la demás parafernalia que se ha montado la Iglesia detrás. La Iglesia, bajo mi punto de vista es una estafa.

Meltdown

#5 Aun así la sigue siendo. La mayoría es la mayoría, nos guste o no.

elAsunceno

#26 pienso que en los comentarios hay mucha "cooperación con la iglesia católica" como exige la Constitución. ¿O no son constructivas las criticas?

D

Toda la razón del mundo

D

Yo soy más de salchipapa

D

Ni clases de religión

D

Por un estado laico sin clases de religión en las escuelas. Por un estado laico sin adoctrinamientos en los institutos. Por un estado laico, religión fuera de las escuelas ¡ya!

7

Conste que no me parece mal la manifestación, yo abogo por un estado laico, que ese estado aconfesional que promulga la carta magna sea de una vez por todas una realidad.
Per me parece insuficiente, hay que aprovechar la oportunidad, copar la primera fila de cada uno de los actos y mostrar nuestra indignación al mundo.
Para los digamos "poco reaccionarios" añadiré que reventar los actos de la visita papal es para mi algo insignificante en comparación a lo que la iglesia católica ha hecho y esta haciendo a la sociedad en general.

j

No estoy ni a favor ni en contra de la visita, aunque viendo un poco las noticias, claramente tienes que decidir estar en contra.
Este señor (El gran pater) y la cantidad de "fans" que lleva detras de él, no se dan cuenta de cómo está el mundo hoy en día, se empeñan en celebrar una fiesta de la fé o fiesta de la juventud o como coño lo quieran llamar, sabiendo que miles de niños mueren al día por falta de alimentos, sabiendo que hay guerras que están destrozando la población civil en muchos países (y la gran mayoría de estas guerras han surgido por las putas religiones). Esto es lo que realmente me jode muchísimo, que se dediquen a celebrar una "fiesta" mientras que cerca de nosotros la gente muere de hambre.
QUE NO ESTAMOS PARA FIESTAS JODER!!!

Desproposito

#31 Pues que toda esa gente que ha acampado con motivo del 15M se ponga a repartir comida y ayudar a esa gente que se muere de hambre, al igual que todo el que se queje de la JMJ. A mi entender una cosa no quita la otra. Hambre y pobreza ha habido siempre, y las discotecas siguen llenas, seamos sensatos y dejemos de querer parecer los más humanitarios del mundo. La gente va al fútbol, baloncesto, playa, discoteca, acampadas de indignados y visitas papales, todas son respetables....

j

#33 Completamente de acuerdo, pero la diferencia es que si voy al fútbol, baloncesto, playa, discoteca, etc.. me lo pago de MI bolsillo. Al igual que para intentar ayudar un poquito a los problemas que expongo en el anterior comentario, hago donaciones a ONG´s, lo que puedo y cuando puedo. No se puede financiar esto con fondos públicos, y luego predicar a los 4 vientos que hay que apretarse el cinturón.

Desproposito

#38 La policía y el despligue de los partidos, la limpieza de las calles de las discotecas, etc, se pagan con dinero público. Te recuerdo que mucha gente se va a dejar un dineral, de su bolsillo, estos días.

j

#40 De verdad piensas que la gran cantidad de fans del pater que han llegado con comida pagada, tarjeta de transporte creo recordar con un descuento del 80% y con alojamiento cedido por la CAM van a gastar dinero?
En qué van a gastar el dinero si lo tienen todo pagado?

Desproposito

#43 Estáis empeñados en que esto es gratis. Os puedo poner ejemplos cercanos que se van a dejar más de 600€ en venir a Madrid porque no había otros hoteles disponibles y se han tenido que dejar ese dinero, y créeme que nada de 80% ¿No es mejor esperar al lunes y ver el éxito/repercusión de todo esto en vez de ponerse el parche antes que el grano?

j

#47 Pero encima son tontos? para que buscar hotel si la CAM ha puesto a disposición de los peregrinos un montón de colegios y zonas para acampar?

Desproposito

#59 Pues porque gracias a dios, nunca mejor dicho, la gente gasta dinero. Si dependiésemos de gente sólo con tu punto de vista el país iría aun peor.

j

#60 Que tendrá que ver Dios en todo esto. Esperaremos a ver los datos, desde luego no valen los que digan en tele-espe o elmundo.

StuartMcNight

#54 Si votara negativo toda opinión que no comparto, habría votado negativo TODOS tus comentarios, no solo uno.

Te he votado negativo ese en concreto por mezclar y generalizar cualquier manifestación a los indignados.

Los que estamos indignados somos muchos y por muchos motivos distintos.

No mezcles a los acampados con los que se manifiestan por un estado laico o con los que paran los deshaucios. Algunos son los mismos otros muchos no. Y crear una etiqueta como si cualquier cosa la hicieran "los indignados" es simplemente hacer demagogia al estilo Intereconomia para manchar el nombre de una gente que ha decidido salir a la calle a hacerse oir.

Igual que yo tengo que aguantar que mi país LAICO y ACOFENSIONAL me discrimine por no ser catolico(vease abonos de transporte) al menos, que los medios del mundo se enteren de que hay gente en este país que no dobla la rodilla ante el Papa.

Y si a ti te da vergüenza esa imagen hacia al exterior a mi me produce arcadas la imagen de genuflexion a la iglesia que mostramos dia si y dia tambien.

Por eso te he votado negativo.

AH, y si, a modo de recordatorio, a meneame se viene llorado de casa.

miguelaoj

Ningún estado (ni laico) es lo que tenemos que reclamar. El poder no puede ser del pueblo porque el poder está contra el pueblo. Por lo que hay que luchar es por la libertad individual, tanto ideológica como práctica. Eso es lo que la iglesia no tolera.

k

No deja de ser irónico que vaya a estar "en espíritu" en una marcha laica.

T

Llevamos esta maldita losa a cuestas desde que desembarco colon con la biblia bajo el brazo,desde que nuestros tercios morian en Flandes por ello,desde...cuando?,cuando se desara España (como estado) del catolicismo de una vez por todas?

La religion pertenece al ambito PRIVADO del INDIVIDUO,cuando todos entendamos y respetemos eso todo ira mejor para todos.

bensidhe

17 de agosto, todos a la manifestación: 'De mis impuestos, al papa cero'.

Pese a lo contundente del lema, los convocantes se han apresurado a dejar claro que no es una «marcha antipapa, sino contra el modo en que se ha organizado su visita y para rechazar el dinero que el Estado destina anualmente a la Iglesia.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110813/cultura/manifestacion-contra-visita-papa-20110813.html

PussyLover

NO A LAS RELIGIONES! SON UNO DE LOS CÁNCERES DE LA SOCIEDAD ACTUAL.

m

siiiiiiiiiii al papa .. "con tomate"

Segador

#73 Jajaja que te digo que me la sopla que no me creas o que creas lo que te de la real gana, que yo ya sé lo que vi y con eso me basto y me sobro!. Y como yo todo el corro que se formó alrededor. Ah que quieres que te de pruebas porque si no hay pruebas, es falso, dios mío lo que hay que oir, una falacia de libro, anda leete el link y aprende un poco de lógica, ah y seguramente supere tu edad, listillo. Que a mi no me tienes que convencer. Ale y descubre por ahí más misterios y desfaze entuertos, cuida no te hagas daño.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam

Segador

#67 Jajaja como comprenderás me la sopla tres pimientos tu churro-parrafada si te digo y te repito yo estuve alli y lo vi. Tú creete lo que te de la gana, y sigue pensando que si no sale en los medios no existe, que irás bien. Yo de momento me creeré lo que veo con mis ojos. lol

D

#68 Mira, ten en cuenta que no soy tu padre al que le estás jurando y perjurando que has ido a estudiar en vez de irte con los amigotes. La "prueba" que dices que pasabas por allí no tienen ningún valor en el mundo de los adultos. Espero que esto que te digo te sirva para madurar.

Recuerda: LO QUE NO PUEDES ACREDITAR CON PRUEBAS NO EXISTE en el mundo de los adultos.

P.s. Si te he llegado a contestar ha sido para hacerte un favor, créeme.

e

El papa es mi papstor...

D

Pero es que la Iglesia Católica siendo inmensamente rica no solo no se va a gastar ni un solo duro en este circo sino que va a obtener beneficios. No se gastan nada pero cobran dinero a los "peregrinos" (ya me dirán qué cojones tiene que ver un peregrino con uno que coge un avión o tren). No desaprovechan la ocasión y explotan a cientos de miles de personas para engrosar a un más la fortuna de la clericalla parásita.

paladín_liberal

Pura demagogia... A mi como si viene el líder de los testigos de Jehová, si a la postre sale rentable su visita por el turismo, que Dios, Allah, Yavéh, Jehová o quien sea le bendiga. Saludos de un agnóstico.

s

EUROPA LAICA está llevada por jesuítas. A mí no me la pegan. A parte, están estudiando quitar fiestas religiosas estatales, por que parece ser que los españoles trabajamos muy poco. De modo, que ya lo sabéis, hay que currar más y para los de siempre (se disfrazen de laicos, masones, jesuitas o opus-deístas). A parte, también están estudiando cómo convencernos de que los padres no tienen autoridad "moral" para educar a los hijos.Ese es tema más importante para ellos, puesto que así, bajo la excusa de problemas "artificiales" se quieren hacer con los niños y jóvenes, para formarles a la medida Estatal que convenga. Reconozco que dentro del Vaticano hay un buen nído de masones (obíspos, cardenales, profesores sacerdotes, etc.)que traerá muy malas consecuencias para la propia institución y la feligresía inadvertída.

m

Cierto es que el estado debe ayudar a las religiones, pero la iglesia desde hace tiempo se ha tomado unas atribuciones que no le corresponden y deberia ir abandonando.
1.- Quejarse, por que los ciudadanos pudieran elegir a otras instituciones a las cuales debería darse una parte de su contribución a hacienda.
Nadie entiende como este acto tan democrático fuese tan criticado por la iglesia.
2.- Eliminación de simbolos religisosox de todos los centros públicos en un estado aconfensional.
Que viene imcumpliendo sistema tocamente el articulo 16.3 de la constitución
3.- Dejar en manos de entidades religiosas la enseñanza de muchos de los jovenes (colegios cocertados).
Como la obligacion de ciertos centro págados en gran medida por dinero publico al estudio de la religión católica.

A parte se paga con dinero público, correspondiente al ministerio de Educación, el sueldo de muchos de los profesores de Religión. Que para más INRY no son elegidos por el ministerio sino que los elige la iglesia.

p

y a lo peor el año que viene repite

miscod

Esta es la mejor manifestación, no ir en contra de nosotros mismos por nuestras creencias.

Insurrecto

Hay una cosa que me parece curiosa.

El Papa no hace mucho fue a Santiago de Compostela y a Barcelona,que yo recuerde no hubo tanto movimiento en contra ni manifestaciones.

Que diferencia hay de aquel viaje al de ahora?,alguien me lo puede explicar?.

D

#24 Pues cágate lorito la que hubo y todavía perdura con la de Valencia.

Pero tranquilo, no tenemos más que preguntarlo, están aquí en memeneame todos...

¿por qué es así?.. Esperamos respuestas

Insurrecto

#25 Cierto,aun se oye los ecos...

editado:
Esperemos,yo estoy ansioso por saber alguna respuesta coherente.

d

#24 El caso de Santiago no lo conozco, pero en Barcelona se supone que vino para la inauguración del templo de la Sagrada Familia, aparentemente una visita "lógica" (puesto que es al papa a quien le corresponde presidir la ceremonia), importante para la ciudad (la Sagrada Familia es uno de nuestros símbolos) y no especialmente orientada al espectáculo. Nada que ver, pienso con lo de las JMJ.

Además, ya hubo bastante indignación en ese momento por parte de los barceloneses hacia el despliegue (y por lo tanto gastos) realizados, así como las incomodidades para los ciudadanos (estaciones de metro inhabilitadas, calles cortadas), impropias de un estado supuestamente laico. Lo que pasa es que por aquel entonces aún se arrastraba la costumbre típicamente española de quejarse en el bar mientras tomas el carajillo. No se había implantado aún la moda del 15M, que afortunadamente ha hecho que la gente tenga menos miedo o menos gandulería para salir a la calle a decir lo que piensa.

StuartMcNight

#24 No se como estuvo en Santiago, pero te aseguro que en Barcelona hubo mucho jaleo, con declaraciones diarias de todos los politicos. Una manifestacion gay para besarse al paso del Papa y otra manifestacion como protesta por la inversión de dinero público.

Desproposito

#44 StuartMcNight, te recuerdo que no tienes que votar en negativo toda opinión que no compartas. Lo digo por si se te ha olvidado o algo.

mciutti

#24 El fenómeno se conoce como "la gota que colma el vaso". Y es que a este paso la visita del Papa va a haber que incluírla como una partida más en los presupuestos generales del estado.

Segador

#24 " Que diferencia hay de aquel viaje al de ahora?,alguien me lo puede explicar?."
La crisis económica y el descontento social actual. Ahora no estamos para circos de papas ni pollas en vinagre.

D

#32 Ojalá tuvieras razón. Pero la experiencia es un grado, y te digo que lo de Valencia fue un pufo; y está será algo mejor, pero no lo que se "espera". Y ¿Por qué? Porque muchos vienen en autobuses, con todo arreglado de antemano, bocadillos (muchas empresas "donan" la comida), pernocta a cargo de la Comunidad de Madrid (pocos hostales, todo el mundo a los colegios y el dinero para la organización). Y encima el metro medio gratis. De verdad, que si fueran a dejarse los cuartos me alegraría por los madrileños, pero es que va a ser que no.

SMalvado_Dylan

#37 Hasta cierto punto es una visión bastante pesimista, pero dada mi tendencia al pesimismo te doy el beneficio de la duda... Tendremos que esperar a ver que ocurre, porque es lógico tu comentario.

elAsunceno

No decimos: "el papa está desnudo", sino que está demasiado vestido.

Roscharch

#50 ¿Sabes la imagen mental tan horrenda que me acabas de mandar?

SMalvado_Dylan

La excusa del dinero (de que será un gasto público importante) es barata,anodina, y está infundada, pues bien sabemos que ningún Estado gastaría dinero bobamente para algo así si no fuera una inversión segura. Sobre lo demás nada que objetar. Poco de espiritual tiene la visita del papa.

g

#28 Totalmente de acuerdo contigo, la excusa de los famosos 50 millones de euros me parece barata y sin sentido. Señores, según dicen vendrán maś de 2 millones de personas a España, a ver al Papa sí, pero esa gente gastará dinero y con que gasten tan solo una media de 25€ (que será bastante más) ya tendríamos esos 50 millones que entran a España de países externos. En definitiva, no es un gasto, es una inversión.

D

Por cierto, el video ese del anciano reinvidicativo agrededido por un cristiano violentísimo ha quedado demostrado que era un burdo montaje en su totalidad.

El tiempo me ha dado la razón, no ha aperecido la noticia en ningún sitio medianamente serio (la prensa de venezuela, cuba y similares no lo es) . Lo que no me quitarán es los cientos de negativos por manifestar lo evidente.

Segador

#21 Di misa, yo estaba allí y vi la sangre con mis ojos. Cómete los negativos con patatas.

D

#64 Mira, el que tu digas que estabas allí como comprenderás no es ninguna prueba. Te debería dar vergüenza solo plantearlo.
Volvamos al mundo real: ¿Algún enlace a la noticia en un medio seri0? Porque como comprenderás KAOSenlared, o periódicos digitales venezolanos no s epueden definir como tales.

Como no tengo abuela aun te diré más:

Ya he desenmascarado aquí, sí yo, en el meneame cuatro noticias repugnantes e inventadas, te las digo y puedes ir a las charlas para comprobarlo:
1ª El herido por bala de goma con lesiones en Bazo y pulmón.....PATRAÑA DESENMASCARADA!
2º Policía de paisano infiltrado y super violento para dar mala imagen de los de 15M.... PATRAÑA DESENMASCARADA!
3º Policía con llavero de franco en manifestación de los del 15M en valencia...PATRAÑA DESENMASCARADA!
4---y ahora la del viejo este.

No me lo agradezcas, es mi trabajo

Desproposito

Creo que todo el mundo está en su derecho de manifestarse contra lo que bien le venga en gana, al igual que la gente a asistir a la JMJ. Lo que no comparto es que esta manifestación, ya que decís que no es antipapa, se haga justo ahora, porque si es por un estado laico como decís, pues se hace en cualquier otro momento y no montamos el numerito delante de todas las televisiones del mundo.

Mira que no soy católico, pero la verdad es que esto de los indignados ya empieza a hartarme ya que me parecen los más intolerantes del momento. A mi tampoco me hace gracia que gasten dinero público en vigilar las acampadas y dejar las plazas como antes, pero lo respeto, cosa que parece que no se estila por esos lares.

Digáis lo que digáis, Madrid, ayer Lunes, estaba lleno gente de fuera de Madrid y España con motivo de la JMJ, y me parece lamentable como ya decía dar esta imagen delante de todo el mundo, sobre todo de mano de un grupo que cree y dice representar, a la totalidad de la población, cuando a mi nadie me ha preguntado. Pero repito una vez más, los respeto.

Señores, si quieren patalear, háganlo, pero no fastidien al resto.