Hace 11 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

La facilidad con la que muchas mujeres lesbianas y heterosexuales afirman en la actualidad que no son machistas, faltaría más, pero que tampoco son feministas, como si se tratara de la misma ideología vestida con diferentes ropas. Como si se tratara de un pensamiento intolerante que por un lado lleva pantalón y por el otro vestido.Peligroso. Injusto.

Comentarios

SHION

Yo estoy a favor de la igualdad pero que a mi no me pasen factura en forma de quitarme derechos igualitarios porque yo no soy responsable de lo que vivieron o viven otras mujeres, ni tampoco las mujeres actuales pueden heredar su derecho a "pasar factura" cuando a ellas no les ha tocado directamente el machismo recalcitrante.
Si un hombre se comporta de forma machista e incluso agrede a su pareja habrá que buscar formulas para evitarlo tods juntos pero NO dando privilegios especiales a las mujeres ni eliminando derechos a los hombres. Actualmente las mujeres en este país tienen palabra probatoria en casos de violencia de género, ésto es que solo con su palabra vale y es el hombre quien tiene que demostrar que es inocente, algo muy muy injusto desde mi punto de vista y que a veces pienso que mas que buscar igualdad lo que buscan algunas mujeres es revanchismo de algo que seguramente ni hayan vivido en sus carnes.

anor

#4 Así es, se pretende corregir injusticias cometiendo otras injusticias o luchar contra el maltrato cometiendo otros maltratos.

Ratoncolorao

¡BRAVO!

D

El tema es que todas las hembristas se definen como feministas.
Una pregunta: ¿Un masculinista es un feminista vestido con pantalón?

D

#3 Has dado en el clavo, el verdadero feminismo ha sido parasitado por las hembristas

Usul._.

Lo malo que tiene que no se quiera reconocer el termino hembrismo, como parejo a machismo.

ChukNorris

Feminismo=Mala elección de nombre ... ese día el de marketing estaba de resaca.

#2 Machista ==> Hembrista
Feminista ==> ¿Masculinista? o ahí ya se rompen los esquemas y se da cuenta uno de lo desafortunado de los terminos.

D

Pues depende de lo que se entienda por feminismo, según la RAE: Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. Creo que la mayor parte de los hombres se declararían feministas con esta definición.

Sin embargo en la práctica el término incluye connotaciones asociadas al "odio a los hombres", a la superioridad de la mujer frente al hombre y a la aceptación de ciertas prácticas de discriminación positiva en favor de las mujeres. Al incluir estas connotaciones el feminismo se hace tan nefasto como el propio machismo, y me parece de lo más razonable que muchas mujeres quieran desvincularse de el.

tiopio

"Las feministas son feas, raras, resentidas, se quejan por todo y odian a los hombres." Menos mal que alguna lo reconoce.