Hace 4 años | Por Izaga a madridpress.com
Publicado hace 4 años por Izaga a madridpress.com

Cuando una persona defiende el ecologismo, el modelo de ser verde a ultranza, tiene que demostrar que su actividad, su actitud y los hechos avalan lo que dice. Esto no sucede con numerosas personas que se revientan a gritar en manifestaciones, foros y ruedas de prensa que hay que evitar la degradación del Planeta Tierra. Cuando un personaje público hace declaraciones a favor de la sostenibilidad, lo que no puede es dar el cante con sus acciones personales.

Comentarios

I

#3 No me veo a Bardem como defensor del medio ambiente. Tan solo de boquilla, pero no por lo que hace.

u_1cualquiera

#6 empieza con eso, pero sigue diciendo que da igual lo que hagamos, que todo consume, que todo contamina.

D

#6 y él no te verá a ti. Estáis empatados.
No sé si quieres decir algo, pero si es así, yo al menos no lo entiendo, lo siento.

#7 ¿ y ? Les estás exigiendo que contribuyan al medio ambiente o lo estás justificando para no contribuir tú o qué.

#24 #19 Hala, hay gente muy mala en la vida.
Me sorprende el descubrimiento, lo normal es hacerlo en el jardín de infancia.
¿ Y ahora ?

I

#42 Sin embargo mi ecologismo , y seguramente el tuyo, es más efectivo que el suyo.

D

#43 de tres intentos, dos éxitos. No está mal para empezar.

Que conste que no sé qué pinta Bardem con esto del clima, ni me interesa. No le reconozco como autoridad de nada, estoy contigo.
Supongo que muchas personas se dejarán llevar por su opinión, así que bienvenido sea aunque los motivos no sean buenos.

D

#42 No, les estoy exigiendo que contribuyan al menos lo mismo que una persona medio concienciada o, por el contrario, dejen el puesto de portavoz a alguien que si que lo está.

Yo no me postulo como portavoz, sin embargo hago lo que puedo y estoy radicalmente en contra de las actitudes antiecologicas como las de Bardem. Por sus acciones es el enemigo, el ejemplo perfecto de las actitudes contra las que hay que luchar, justo lo contrario de lo que esperaría de un portavoz. El portavoz de Coca-Cola hablando en contra de la obesidad infantil.

D

#45 para mi el puesto lo deben tener los científicos.
No sé que les pasa a los periodistas que no son capaces de encontrarlos.
Incluso siendo el enemigo, mejor que dé un mensaje pro acción contra el cambio climático que lo contrario. Supongo que será alguien con audiencia.

D

#50 Lo deben de tener y lo tienen, pero la humanidad funciona mejor con un comunicador o una persona "lider", como el caso de Greta Thunberg. Alguien a quien seguro que se le puede criticar como a todo el mundo pero que al menos muestra un nivel de coherencia medio/alto.

Ahora bien, para una persona con ese puestro, como mínimo habría que poner a una persona que comulgue con esas ideas o, que al menos, no vaya en contra de ellos, siempre dentro de sus posibilidades. Greta lo cumple, miles de personas podrían hacerlo, pero en el momento en que se mete alguien como Bardem, que es justo lo contrario de lo que predica ese movimiento, alguien va a pensar que algo va mal.

Y ya es por el propio movimiento, si muchos ecologistas decidieron no ir a la marcha por no hacer viajes innecesarios, otros han reducido el consumo de carne, otros usan la bicicleta siempre que pueden... como se van a sentir cuando un tipo como Bardem vaya en un coche innecesariamente contaminante para subirse a su jet privado y pretenda ser portavoz de quienes exigen que ese tipo de actitudes acaben? Yo al menos me siento muy decepcionado con los que decidieron ponerle ahí.

Trigonometrico

#3 Esta gente hacen artículos para desacreditar a Green Peace, y se quedan tan anchos.

I

#8 El artículo no desacredita a Greenpeace, solo a quien va de lo que no es.

Trigonometrico

#11 Yo insisto en que esta gente diría lo mismo de Green Peace y de que va de lo que no es. De hecho, ya lo he visto hacer antes a otros articulistas.

porto

#3 Cuñadismo a tope. Los responsables del cambio climático son los ciudadanos, no las grandes corporaciones. Claro.

u_1cualquiera

#17 Claro, porque las grandes corporaciones las ponen ahí los extraterrestres y consumen sus productos los extraterrestres. Eso es cinismo. Si quieres no sentirte culpable de lo que pasa y no hacer nada al respecto, allá tú. Nuestra generación está perdida en ese respecto.
Si de repente los niños empiezan a mirar dónde compran las cosas, cómo se desplazan, de dónde sale la energía de lo que usan, quizás las corporaciones de los extraterrestres tendrán que cambiar

porto

#21 No, si yo reciclo y en general creo que no tengo un comportamiento antiecológico. Pero no voy a dejar de comprar ropa, no voy a tirar mi impresora, el movil, etc, etc. Lo que pienso es que individualmente no se soluciona nada. Ahora parece que las grandes empresas son todas ecológicas y los culpables son los ciudadanos por no colaborar con el negocio de Ecoembes.

R

#3 Al final la hipocresía es una forma de ver qur una persona es mala. Pero no es un argumento contra lo que dice. Si dices algo y haces lo contrario, no es que lo que digas sea incorrecto, sino que sabiendo que es incorrecto decides hacerlo mal.

u_1cualquiera

#19 Tienes razón. Yo trato de ser menos ambicioso que algunos de estos famosos. Yo se que puedo cambiar poco a poco mis actitudes. Sólo espero que mis hijas cambién mucho más, y que sus hijos sean capaz de vivir en un mundo diferente. Para que eso pase, no hace daño que "gente famosilla" nos repita lo que ya sabemos. Y que personas como Greta no sólo le hable a los políticos, sino a los niños.
Yo, lo único que espero hacer es no desmotivar a mis hijas cuando empiean a cambiar su rutina de vida.

D

#26 Bardem ni siquiera es famoso entre la gente de menos de 30. En todo caso podrían ponerlo como un mal ejemplo de lo que hacía la generación anterior y está mal hecho. Eso que dices es muy valido para Greta Thunberg, que además siempre ha estado a favor del movimiento ecologista, pero no para Bardem. Este último resta mucho más que suma, el día que arribistas así copen el movimiento ya se puede ir monta do uno alternativo.

D

#3 Como los "presuntos" defensores del medio ambiente aún generan residuos y contaminan, todo lo que dicen es mentira.
No es que aun generen residuos y contaminen, es que generan una "huella ecológica" muchísimo mayor que los pringaos a los que pretenden aleccionar. Eso se llama hipocresía y caracementoarmado

u_1cualquiera

#24 Porque ellos no cumplan lo que dicen no significa que lo que dicen no tenga sentido. Y si empezamos cambiando nosotros haremos que cambien los que más "huella ecológica" generan.
Y esta gente no le habla al pueblo llano, esta gente, de acuerdo con ellos o no, les están hablando a los políticos, que son los que más pueden hacer por cambiar lo que está pasando

D

#31 es decir que confiemos en los hipócritas como adalides del cambio.
A usted le valdrá, yo de un hipócrita no me fío ni creo nada de lo que me diga

d

#31 Supongo que tu argumento es el mismo cuando un Obispo habla de amor fraternal y humildad y esas cosas.

Seguro que no se te pasa por la cabeza señalar sus incoherencias.

D

#3 Cito:

Cuando una persona defiende el ecologismo, el modelo de ser verde a ultranza, tiene que demostrar que su actividad,

Tienes razón, el típico idiota de toda la vida.
Falta que venga a decirnos que Sánchez no es socialista porque cobra un sueldo.
Hay que reconocer la magnífica labor de la educación española, que consigue que personas de esta capacidad intelectual sepan escribir. Queridos maestros, es un gran mérito pero en este preciso caso quizá no hubiera sido tan necesario.

k

#3 Basura de articulo, al nivel de "Inmigrantes? Porque no los metes en tu casa?" lol

V.V.V.

#3 Creo que no eres consciente de la diferencia entre utilizar algo porque no queda otro remedio y dar lecciones de moral cuando llevas una vida que se puede cualificar de cualquier cosa menos de ejemplar. Y si te fijas este artículo es también crítico con las actitudes que el propio escritor tiene en la vida.

Todos tenemos nuestras pequeñas contradicciones que desde luego no pasan por tener un pastizal y aceptar anunciar cruceros, cuando éstos son increíblemente contaminantes. Es decir esos trabajos no los está aceptando una persona que llega a duras penas a fin de mes, sino alguien que vive a cuerpo de rey (algo que me parece perfecto, ya que se lo ha ganado), para tener todavía más pasta. La única motivación para aceptar un trabajo así es la avaricia. La misma que condenan los movimientos ecologistas con respecto a las grandes fortunas, que hacen que generen enormes desigualdades y una sobreproducción de contaminantes y basura.

Pero eso no es todo. El sr. Bardem y sra tienen un jet privado. Algo que contamina varios cientos de veces más que un utilitario cualquiera. Personas que podrían viajar en avión normal (clase preferente si lo prefieren) reduciendo muchísimo la contaminación que producen, vienen a "concienciar" a la gente sobre la contaminación. Cuando lo mejor que podrían hacer es dar ejemplo. No lo digo yo, lo dice Anguita: la política se hace sobre todo desde el ejemplo. E ir a una manifestación sobre el cambio climático y hablar al respecto es una forma de hacer política.

Es como si yo hago un vídeo donde trato de concienciar el sufrimiento y la tortura animal en la socieda, envuelta en un abrigo de visón. Una hipocresía mayúscula.

Cuando te contesto a este comentario, no estoy implicando un "que más da", sino más bien un "que cara más dura tienen algunos". Sobre todo porque utilizan este tipo de eventos como PR para su carrera pública como artistas.

#FreeAssange.

I

#12 El artículo, en esencia, subraya la poca coherencia de quien suelta soflamas que luego no cumple.

D

#13 La coherencia o el compromiso es que se manifiesta en contra de marcas que están pagando a su esposa. Me recuerda a un youtuber al que le pagaron para que jugara a cierto juego y lo puso a parir desde el minuto uno. Eso se llama honestidad.

Y a ver si te queda claro, absolutamente nadie en el puto mundo puede ser cien por cien ecologista, ni mi abuelo en su casa de pueblo cogiendo agua de un pozo y cagando en el pajar para hacer compost. Nadie.

m

#15 Veo que comprendes perfectamente la diferencia entre:
- Te pagan por probar algo y das tu opinión sincera.
- Denostas y repudias un sistema o unas empresas, pero luego aceptas de buen grado vivir en o aceptar su dinero haciendo promoción de esas mismas empresas.

roll

D

#20 No, no hay ninguna diferencia, las marcas no te volverán a contratar si tiras piedras contra sus intereses.

Y no hay que ser muy listo para entenderlo, en vez de buscar emoticonos para tener razón, intenta entender las frases, eso ayuda mucho.

I

#15 Se puede, efectivamente , ser más o menos ecologista. Pero ser altavoz del ecologismo es otra cosa. Creo que hay organizaciones o personas mucho más autorizadas que Bardem.

D

Es curioso la cantidad de gente que ataca a los que defienden el ecologismo. Y nunca habían abierto la boca al respecto, sólo hablan del tema para meterse con los ecologistas... curioso de cojones.

Qué cojones buscáis? Quién os paga? eh #0 Qué intereses tenéis en esto? Porque también se puede ver de la otra manera, Bardem es lo suficientemente valiente como para tirar piedras sobre su propio tejado, las marcas que contaminan no le van a contratar, está perjudicando a su esposa. Y aún así apoya a esta causa.

D

#9 Pues el artículo que has meneado no concuerda con lo que dices, lo cuál es bastante irónico, no es la misma crítica que haces?

Te suena la frase, "la bombilla se inventó a la luz de las velas?"

D

#5 ¿Como exactamente defienden el ecologismo? ¿Sumándose ahora al carro para meter con calzador su discurso tradicional?

Lo mínimo que le pediría a un ecologista es no tener un SUV como Bardem. Han venido a ponerse medallas las personas menos indicadas. Vamos, McDonald's podría iniciar una campaña contra el co sumo de carne y no sería tan descarado.

D

#18 En Barcelona en menos de veinte días no te podrás meter con un coche que no tenga etiqueta ambiental. Esto sólo se puede hacer desde el gobierno (en este caso local) haciendo leyes, y para eso hay que movilizar a la gente y que los políticos respondan.

Y hay que agradecer a Bardem que se posicione a favor de esto. Pero la gente miserable como tú le atacará porque cada cosa que haga, y lo peor, con argumentos que has leído en algún panfleto de la caverna. No se puede dar más asco.

D

#22 Bardem se posicionó a favor de eso cuando vio el contrato de Greenpeace para su documental, sus acciones hablan más que sus palabras. Es algo que pare e que mucho no entienden. Desde un SUV no se puede hablar a favor del ecologismo. Es predicar exactamente lo contrario de lo que se hace.

Lo dicho, McDonald's promocionando el veganismo.

Lo de no se puede dar más asco lo voy a ignorar. Mantén las formas, anda. Mi opinión sobre ti es la misma y sin embargo no voy difundiendola.

D

#25 Cuando no repitas lo que acabas de leer en el ABC no te lo estaré recordando. Si no tienes cerebro para pensar por ti mismo, no pidas el respeto que no mereces.

D

#29 Ni ABC ni DEF.

Todo aparece en fotos e incluso entrevistas a Bardem. Si no te gusta no es mi problema, si además dices que es mentira sin comprobarlo, es tuyo.

Te recomiendo lo mismo que Bardem, sigue tus consejos.

D

#35 La tontería de que es antiecologista porque su mujer anuncia cruceros, se basa en que los cruceros contaminan "más que mil familias" pero es que en los cruceros viajan más de mil familias. Y aún así si compararas cuando contaminarían viajando resulta que los cruceros son menos contaminantes.

Es este tipo de pensamiento crítico lo que parece que no llegas a procesar, por eso el señor del ABC te la ha colado por la escuadra.

D

#36 Mo he leído el ABC por mucho que insistas. El crucero lo anuncia igual que esta charla, porque le pagan. Los cruceros contaminan innecesariamente, pero no lo he cuantificado. Vas a seguir poniendo en mi boca palabras que no digo para tratar de ganar un argumento que ni aún así ganas? Porque es bastante decir que un crucero contamina menos de lo que contaminarian esas familias de no hacerlo
Toma, no es del ABC

https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/super-barcos-super-contaminacion-cruceros-inmenso-agujero-emisiones-azufre

Su SUV y su vuelo sólo para dar una charla ecologista son hechos, lo diga el ABC o el XYZ. Que Bardem no ha sido ecologista en su vida, otro.

D

#22 sí se puede dar más asco.
Por ejemplo siendo un hipócrita, "haz lo que yo digo, no lo que yo hago". O perdiendo el culo por defender a hipócritas

D

#5 no atacan a los que defienden el ecologismo, ataca a los hipócritas con ka cara más dura que el cemento.

l

#5 Ciertamente curioso. Es increible que para ésta gentuza y para libelos como éste (que bien estaría saber quien los financian, porque todos estos colaboradores llevan chupando de la teta desde siempre) sea más intrigane y más pernicioso la posible mentira de los que denuncian el camio climático que los mismos hechos catastróficos provocados por ese cambio.

HimiTsü

[ Ni Al Gore, ni Sánchez, ni Bardem son ecologistas ] No jòdas .!!

D

#carapolla sí.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Es obligatorio?

C

Se puede criticar la hipocresía perfectamente, pero quien ataca al ecologismo escudándose en los hipócritas ( que por otro lado, por muy perfectos que seamos siempre tendremos todos cosas por las que criticarnos) , lo único que hacen es intentar escusarse a sí mismos por no hacer el mínimo esfuerzo por algo que saben en el fondo que es necesario.

D

Madre mía el odio que genera un famoso que se opone al régimen reinante, aunque lo que diga sea de una realidad sin discusion.

box3d

#46 También el principe harry tiene razón con lo de que el clima está mal y hay que hacer algo.
Y tambíen es un hipócrita por volar en jet privado roll
(Nótese que he seleccionado el ejemplo más sangrante de famosete hipócrita)

Dos cosas pueden ser ciertas a la vez.

Envidiosos, es que para ser de izquierda ecologista hay que ser pobres? Uno tiene derecho a tener una mansion con sus placas solares y a coger vuelos transoceanicos cuanta veces quiera, aunque se cuenten por varios centenares como ellos.

V.V.V.

#16 Hombre, no creo que sea mucho pedir, decirle a un rico ecologista que no tenga un jet privado, más que nada porque contamina una bestialidad.

Para que te hagas una idea: 1 hora de vuelo en un jet privado es el equivalente al uso de 1 coche durante 1 año a razón de 1 hora y media diaria. Imagínate si has hecho, digamos 10 vuelos anuales de 12 horas Madrid Elei (L.A.) por eso de que trabajas en Jolibuz, la cantidad de mierda que has echado a la atmósfera. Mierda que sería muchísima menos si volaras en un vuelo comercial regular aunque fuera en bisnes.

La avaricia de las grandes corporaciones es una de actitudes que más se han criticado desde el movimiento ecologista. Corporaciones y personas que aún siendo ricas quieren amasar más pasta aunque sea a costa del planeta y sus habitantes menos afortunados. La sr. Cruz ha hecho publicidad de cruceros a pesar de tener dinero de sobra para vivir varias vidas sin dar golpe (dinero, por supuesto que se ha trabajado y se merece, no tengo nada que objetar a este respecto). Sin embargo ¿no se podría considerar avaricia aceptar un contrato de publicidad más que jugoso, de una de las industrias más contaminantes del planeta, aún siendo ecologista? ¿no es avaricia pasarse por el forro tus principios, cuando hay pasta por medio aunque no la necesites porque estás forrada (honestamente forrada, pero forrada)?


La izquierda no tiene necesariamente que ser pobre, sino que cuando es rica, no debe ser hipócrita, ni avariciosa. Eso debería quedarnos claro a todos. Mal andamos si hay que explicar esto, sobre todo si te lo tiene que explicar una persona de izquierdas que recicla, adquiere ropa, calzado y aparatos de segunda mano siempre que puede, utiliza transporte público, compra gran parte de la comida que consume en tiendas a granel, usa pilas recargables y repara todo lo que puede.


#FreeAssange