Hace 5 años | Por charly-0711 a xataka.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a xataka.com

Nos quejamos mucho de la invasión a nuestra privacidad que vivimos a diario al utilizar —aceptando sus términos, eso sí— los servicios de Google o Facebook, pero hay una empresa que opera "bajo el radar" y que según todos los expertos sabe mucho más de nosotros que esos dos gigantes. Se trata de Palantir Technologies, valorada en 20.000 millones de dólares y fundada en 2004 por Peter Thiel y algunos exempleados de PayPal.

Comentarios

D

Pues no se, a mi me gusta.

D

#1 entré creyendo que se referían a ese addon lol

D

#1 #11 #12 y #17 Estáis tardando en borrarlo y quemar vuestra raspberry o similar

neo1999

#12 El mejor addon sin duda!

D

#1 Tiene un nombre con gancho la verdad

Almirante_Cousteau

#6 Fëanor did nothing wrong.

NubisMusic

#7 No asumas. Con una idea con potencial como Facebook, habría sido otro inversor.

D

#28 'Facebook' no fue ninguna 'idea', había varias redes sociales anteriores y posteriores a su creación, de hecho contrataron al tipo para que clonara la idea ya existente y lo que hizo en su lugar fue clonarla para sí mismo. No fue ni original en el hecho de copiar ideas.

NubisMusic

#30 Pero hablamos que hubo un inversor, y se asume que sin él Facebook sería una web más. En verdad Zuckerberg tuvo visión y por A o por B le iba a funcionar el plagio.

D

#34 No tuvo visión alguna https://en.wikipedia.org/wiki/Tyler_Winklevoss#ConnectU

Era una web más, robada de otro sitio para el que trabajaba que, a su vez, era una copia de otros sitios que ya estaban funcionando. El inversor pudo elegir cualquier otra.

NubisMusic

#35 Y de entre todos eligió al de Facebook. ¿Por qué? Sin embargo, de escoger otro el inversor, el comentario inicial se hubiese quejado igual. Pez que se muerde la cola lol

D

#36 Si hubiera elegido a otro, sería ese otro el utilizado globalmente.

D

#10 pues págale lo que le debas

cocainomano

XATAKAMIERDA web que publica como te espian mientras ellos tambien usan los mismos sistemas, basura en todo su explendor

b

#8 Te doy el beneficio de la deuda en la falta de ortografía porque la s y la x están muy cerca en el teclado.

cocainomano

#10 y en un movil ya ni te cuento, te adeudo una lol

D

#10 Lo dices como si sólo hubiese cometido UNA falta de ortografía. lol Va a ser que tú también necesitas un repaso.

Copia para #29.

D

#8 esplendor*

Penrose

Es increíble el retraso con el que llegan estas cosas a la prensa, incluso a un medio online como Xataka. Hace años que veo advertencias sobre Palantir y nunca salen de medios especializados.

d

Un minority report en toda regla y lo hacen por nuestro bien, al paso que vamos 1984 va ser una coña respecto a esto.

D

En realidad ni Google ni FB te espían. Tú les das voluntariamente tus datos si quieres usar sus servicios.

BluHole

#16 Bueno, ya sabes lo que dicen: "Cuando el producto es gratis, es que tú eres el producto".

De todas formas esto es más el bombo que tiene sacar estas noticias que sabes que va a leer la gente, porque el problema no es que te espíen (que se lleva haciendo de toda la vida), es que la gente por publicar publica hasta las bragas que usaron ayer por la noche en la fiesta de su primo de Jaén.

D

#16 El problema es que te rastrean aunque no uses sus servicios.

scor

Nuestros productos se usan por las fuerzas del bien!

D

¿Palantir a la taza?

El problema principal no es que tengan muchos datos, es que quieren contabilizarlos. Me explico. Al igual que Google, que dijo desde el primer momento que no borraría nada por si en el futuro podían sacar algún servicio que se aprovechara de esos datos Palantir recoge datos de forma sistemática, aunque no sepan para que se van a usar.

Están pagando un montón de pasta lo tienen que usar, y no saben ni para que, por lo que lo usan para todo lo que pueden. Y todos los datos que los agentes añaden en muchos casos son potencialmente irrelevantes, pero quienes usan el sistema creen que si están ahí es por algo importante. No están parando a gente que está en una base de datos y obteniendo más datos sobre ellos si no creyeran que sirviera para nada.

alexwing

Palatir palatar te vigilo y no te vas a enterar.

S

Palantir tambien es un add-on de Kodi tinfoil

sauron34_1

Pero si esto ya lo usaba yo hace milenios para espiar a los hobbits, a los elfos y a los enanos!

c

¿qué es eso de palantir?

a

#23 a mi me pasa un poco lo mismo. Me hago una idea de lo que es, pero el articulo a nivel explicativo me parece malisimo. Dice vaguedades y frases impactantes. Pero aclara poquito

Me sorprende este artículo para esta web

Francesquin

perdonen pero me perdí algo. no veo nada brillante en esto

D

Palantir no es un addon de kodi?