Hace 6 años | Por DeporteTuit a elplural.com
Publicado hace 6 años por DeporteTuit a elplural.com

Como cambian las cosas. El Gobierno de España hizo este jueves uno de los mayores ridículos de los últimos tiempos. En rueda de prensa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que pedían al Consejo de Estado un informe para impugnar la candidatura de Carles Puigdemont ante el Tribunal Constitucional. Tanto ella, como sus colaboradores, lo trataban como un puro trámite que saldría adelante, pero el órgano consultivo les dio un rapapolvo horas después, rechazando la chapuza legal.

Comentarios

r

#6 El Mundo también. Le hizo una campaña a Ciudadanos para las elecciones catalanas impecable.

D

#59 por supuesto. Los ven gobernantes en las próximas elecciones. Hay que hacer favoritos, ya sabes, que luego suelen regresar....

D

#1 ¿M. Sánchez?

Meritorio

#1 pues mira, eso de reprobarla igual sí que podría hacerlo mister Sánchez, que total no sirve para nada. Lo que no hará será echar a esta gentuza del gobierno.

D

#1 ¿Pero es que alguien sabe si el Consejo de Estado sólo ha de ser oído para ese caso o si, por el contrario, su informe es vinculante?

GatoMaula

#3 WTF!! El País???
La Patria, se dice la patria.

c

#3 En realidad todos lo son. Del control del PP se salva alguna web, pero ni un solo periódico impreso en España.

Noeschachi

#9 Esto es noticiable para quien hubiera osado comprarlo 15 años atrás en papel y viese ahora lo que es El Pais

H

#9 Cuando la demás "prensa" en vez de "hacer prensa" haga propaganda gubernamental es noticia. Lo más preocupante es que solo lo escuchemos de "prensa" como el plural.

D

#9 Bueno meneame trata de eso. Esto es metaprensa.

D

Zorraya es un bitxo. De mala y de fea. Fea de cojones.

En el hipotetico caso de estar enyre el negro de whatsapp y ella, pillaria vaselina y a disfrutar de la morcilla...

No homo x supuest

D

Esto me recuerda a la 'invasión preventiva' del trío de las Azores.

D

#51 y el Paìs también

D

"El Pais" is just shit.

Relator

#7 y El País también

a

#11 Y El País también.

Relator

#50 Y “El País” también.

a

#51 Los nombres propios, que yo sepa, no se entrecomillan.

Relator

#52 Touché.

D

#52 no es un nombre comercial?

a

#62 "Ni ABC, ni La Razón: sólo El País defiende el último ridículo de la vicepresidenta".

Lo entrecomillo porque es una cita, pero el titular no lo hace con los nombres, comerciales o no, de los medios.

ipanies

A Trump le daría un ictus si conociese como funciona la prensa en España lol

J

Nuevamente, El Plural y el sensacionalismo de la mano. El informe al Consejo de Estado es preceptivo pero no vinculante, el Gobierno puede hacer lo que le salga de las narices.
El Plural (en su habitual postura de odio) asume que el Consejo de Estado es el TC y como dice que no, lo que diga el TC es irrelevante cuando es el TC quien debe emitir su opinión, vinculante por cierto. ¿Qué requisitos se necesitan para formar parte del Consejo de Estado y del TC?

Aunque es una pérdida de tiempo este movimiento, es una más de la ineficacia de los políticos y del Gobierno para evitar males mayores. Los unos están enrocados en seguir con el mismo tema y los otros parapetados en el TC y la legislación. Quizás a la tercera ambos logren entender eso de que sin diálogo, aunque dentro de la ley, poco se puede hacer...

J

#22 Pues es una bocazas (aunque eso no quita que el Gobierno esté obligado a presentar el recurso de todos modos).

Pepepaco

#18 Pues teniendo en cuenta que el Consejo de Estado lo forman un montón de ex-políticos instalados en un cementerio de elefantes donde les cae un momio mensual tremendo a cambio de no hacer casi nada ya es raro que hayan dado un informe desfavorable.

http://www.abc.es/espana/abci-quien-quien-consejo-estado-desaconseja-impugnacion-preventiva-puigdemont-201801261052_noticia.html
Los miembros del Consejo de Estado
Presidente: José Manuel Romay Beccaría.
Consejeros permanentes: Landelino Lavilla Alsina, expresidente del Congreso de los Diputados; Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, expresidente del Tribunal Constitucional; Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, padre de la Constitución; Fernando Ledesma Bartret, expresidente del Consejo de Estado; Alberto Aza Arias, diplomático; José Luis Manzanares Samaniego, expresidente del Consejo General del Poder Judicial; María Teresa Fernández de la Vega Sanz, exvicepresidenta del Gobierno; Enrique Alonso García, jurista especializado en derecho administrativo y medioambiental.
Consejeros natos: Darío Villanueva Prieto, director de la Real Academia Española; José Antonio Escudero López, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; Marcos Peña Pinto, presidente del Consejo Económico y Social; Fernando Alejandre Martínez, general de Ejército, jefe del Estado Mayor de la Defensa; Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía; Benigno Pendás García, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; Luis María Linde de Castro, gobernador del Banco de España; Antonio Pau Pedrón, presidente de la Sección Primera de la Comisión General de Codificación; Juan Velarde Fuertes, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Julián Sánchez Melgar, fiscal general del Estado; Eugenio López Alvarez, abogado heneral del Estado-Director del Servicio Jurídico del Estado.
Consejeros electivos: Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós, Juan José Laborda Martín, Isabel Tocino Biscarolasaga, Manuel José Silva Sánchez, Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José María Michavilla Núñez, Ana Palacio Vallelersundi, María Luisa Cava de Llano y Carrió.

¿Te suenan algunos nombres?

J

#55 Precisamente porque la mayoría de sus miembros son ex-políticos sin mucho más que su probable carrera de derecho es el motivo por el que no es el TC. Y me aventuro a que su postura es más bien política en base a las circunstancias del momento pero poco tiene que ver con la legislación vigente a pesar de que hagan uso de la misma.

El informe emitido habla de que no es posible impugnar eventos futuros o probables, no entra en el fondo de la cuestión. Y me aventuro a que el TC irá por los mismos ríos porque es una obviedad.
Entiendo la frustración del Gobierno (y del PP en este caso) por parecer nuevamente débil ante los provocadores pero la ley se ha demostrado eficaz con el 155. Así que si vuelven a lo mismo, que lo hagan, ya está la legislación para juzgar hechos ocurridos, no futuros.
La lección aprendida es preparar la correspondiente campaña de imagen para cortar de raíz el aparato propagandístico, ésta es la verdadera lección de todo esto y no impugnar hechos no ocurridos o que ocurrirán (que lo harán, seguro, y es cuando se podrán anular, pero mientras se puede explicar a la población qué coño pasa en lugar de estar mirando al techo).

Pepepaco

#69 Realmente el Consejo de Estado sí entra en el fondo de la cuestión (se consultan 3 supuestos) y le da la razón a los argumentos jurídicos del Gobierno. Te pego el enlace al texto completo del dictámen.
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=CE-D-2018-85
El problema es que el Gobierno quiere anular la convocatória de la investidura alegando que Puigdemont no estará presente. Y el argumento del Consejo de Estado es impecable. Eso es un futurible que nadie puede afirmar. Puede ser que Puigdemon esté presente o no. Si lo está la investidura será válida, si no lo está no.
Pero a dia de hoy nadie sabe lo que pasará el dia 30, por lo tanto no hay base jurídica para impugnar esa convocatória. Según lo que ocurra ese día se podrá impugnar el acuerdo, con total probabilidad de éxito.
El miedo del Gobierno (no se ya si pánico) es que Puigdemont entre por la puerta del Parlament ese día y deje en ridículo todo el despliegue policial, cómo les pasó el dia 1-O con las urnas.

Pancar

En los editoriales del ABC y La Razón se critica que Santamaría actuase antes de tiempo. En el titular de El País ni se critica ni se defiende esa actuación, simplemente no se menciona. El Plural da un poco de pena intentando atraer a los lectores de El País.

neike

#24 El ABC y La Razón critican al gobierno (aunque sea un poquito) mientras El País dice que cualquier cosa que hagan contra Puigdemont estará justificada. PPuro PPeriodismo PPalmero.

southern

Ahora a ver con qué noticia abrirá el telediario de RTVE... Qué nervios!!!

E

Los empresarios siempre se han dedicado a comprar a la izquierda, el país, al igual que el PSOE, son la marca blanca de la derecha

D

Ay! Qué bien le quedan las afeliu. Pero ni por esas melafo.

D

#16 go to #20

fausto72

#20 ni c.o.h.g?

D

#70 más perdido si melosplicas tanta sigla te lleno de karma

fausto72

#73 es un poco fuerte explicarlo aquí, pero te puedo decir dónde encontrarlo

https://www.urbandictionary.com/define.php?term=cohg

D

#76 gracias por la explicación pero de inglés ando fatal, algo me imagino. kiss

c

Que gafas mas guapas lleva.

Penetrator

#16 Son para distraer la atención de su cara porcina, pero ni así.

a

#16 ¿Se vuelve a llevar el look uniceja?

H

#16 lol lol
Su asesor de imagen la odia.

r

Cada día tengo más claro que Rajoy no manda en el partido. El miércomes le dijo a Alsina que irían al TC cuando fuese investido y al día siguiente sale Soraya diciendo lo contrario.

T

Es que es como para no perdonarla: esas gafas de chino del barrio son horrendas.

colipan

Ha dimitido por este fraude de ley??????

c

“Hay que lamentar que ni el president del Parlament ni los grupos parlamentarios que promueven la candidatura de Puigdemont sean conscientes del daño al autogobierno y a la convivencia que supondría la investidura de Puigdemont. "

Esto sucede porque la autonomía ha sido tan laminada que ya no vale la pena. La autonomía no es un futuro ni apetecible ni tolerable para Cataluña. Solo la independencia representa algún futuro. Por lo tanto si para poder avanzar hacia la independencia hay que prescindir de la autonomía, pues se hace y punto.

vet

Pues mal, porque ahora Soraya mola mucho más con su look Diana (léase Dayana)

D

Cebrian el babazul.

c

#66 Lo de huido es discutible. Nadie le persigue.

Baco

#68 no es discutible, le persigue la justicia española en territorio español. Otra cosa es que si viene y le detienen tenga derecho (por lo menos hasta que le juzguen y si procede le inhabiliten) a ser elegido. Aún en ese caso y mientras esté en prisión preventiva, hay dudas de hasta dónde podría llegar la capacidad del Juez para limitar la posibilidad de que sea reelegido (existe un riesgo evidente de reincidencia).
Saludos

Ferk

#72 No se trata de asumir buenas ni malas razones
Lo que te digo es que si la mayoría de la población vota un programa que dice que todo el mundo debe desayunar patatas con chorizo todos los dias, o que España se cambia el nombre por "Hispanistan", se una con Portugal y se separe de Canarias, Ceuta y Melilla, el programa no va a ser ilegal por muy malo o bueno o absurdo que sea, sería legal que un político haga lo posible por cambiar las leyes que haya que cambiar para llegar a ese fin y cumplir lo que pone en su programa, aunque en el momento que se publique ese programa las cosas que diga no sean legales, porque precisamente el objetivo es que lo sean.

Lo que te digo es que no se puede decir a priori que algo en un programa es ilegal. Mientras no viole los derechos humanos (que es algo internacional, más grande que España) es totalmente lícito.

El_pofesional

A mí es que nunca me han hecho gracia las pelis de Austin Powers...

D

El gobierno convirtiendo al mediocre Puigdemont en mártir. Más torpes no pueden ser.

c

#32 En realidad les da igual. El gobierno de España no tiene ningún plan ni la capacidad de negociar nada. Lo confían todo al uso de la fuerza. Precisamente por eso que vencerles es posible.

n

El PP, Soraya y Rajoy, Vaya trío.

d

El ridículo lo hace una mayoría de la sociedad cuando va a votar en las generales y luego se quejan de lo que han votado.

c

#28 Si han votado PP, PP es lo que hay, Nada de quejarse. Es la democracia.

D

Hay que decir que pese a que Soraya ha hecho el ridículo, no se está dando el visto bueno a la investidura de Puigdemont. Solo se dice que no se pueden pronunciar sobre un delito que no se ha cometido todavía. Pero que cuando se cometa se volverá a valorar.

Para mi esto pone de manifiesto que la justicia todavía tiene algo de independencia en nuestro país frente a los que se pasan el día diciendo que los jueces sólo son marionetas de Rajoy. Nos deberíamos alegrar todos. Tanto los que seguimos creyendo en nuestra democracia como los que quieren cargarsela.

Pepepaco

#48 El Consejo de Estado no forma parte del Poder Judicial.
Es un organismo asesor del Gobierno, por lo tanto pertenece al poder ejecutivo.
Nada que ver con la independencia judicial

D

Esto es meneo?
Quiero decir... Esto es como que sea meneo que el agua es insípida.
Absurdo. La razón y el ABC defendiendo al PP?
De verdad? Osea... ENSERIO!!??

D

Y lo bien que va a quedar el gobierno cuando el TC díga que no se puede prohibir algo que no existe... las risas que nos vamos a echar.... eso sí en el extranjero volverán a hablar de este país de charanga y pandereta.

D

¡Menuda cortina de humo ! y los medios le bailan el agua porque si no no tienen de que comer. Lo cierto es que la chorradita de Soraya es solo para que no se hable de la corrupción del Pp que el Ricardito ha cantado por soleares y ya los jueces saben por boca de uno de los mafiosos que el Pp se financia con dinero negro y el jefe se llama M. Rajoy.

A ver de que manera corrompen ahora a los jueces y los fiscales para que no se impute a Camps y a M. Rajoy.

D

N9rmal Pedro Sancez, o mejor Pso€, de la izquierda nazi de toda la vida.

D

Lo que no es de ley, normal que un o perseguido por la justicia se pueda presentar en unas listas electorales

c

#17 ¿por qué no? O por el contrario consideras que un denunciante cualquiera, o incluso un fiscal, puede impedir el derecho a presentarse en unas elecciones a quién le dé la gana. ??

Baco

#40 El problema de Puigdemont no es que esté imputado, está huido. Y efectivamente es inconcebible que el Parlament le pueda considerar elegible. Si estuviera en prisión preventiva, como Junqueras, es perfectamente valido su argumento pero este señor está en otra situación

q

#17 o que se puedan incluir acciones ilegales en programas electorales, o que no se cumplan prácticamente nada o se haga todo lo contrario, o que vayan diciendo que los que les han votado están completamente de acuerdo en todo lo que ellos digan y se dejarían la piel por cumplir cualquiera de los puntos del programa.
Además, ya va siendo hora de inhabilitarlos preventivamente para todo cargo público porque ya está más que demostrado que estos tipos no saben ni quieren saber lo que implica ser elegido para desarrollar un servicio público. Luego cuando llegue el juicio inhabilitarlos de por vida y retirarles los privilegios, que no se los han ganado, es que hacerlo peor es imposible (bueno, eso ya lo veremos).

Ferk

#42 Hombre el poder legislativo está para cambiar leyes.
Aunque en el programa pusiesen "robaremos todo lo robable", sería legal en tanto en que consiguiesen cambiar la ley pertinente para permitirlo.

Si no consiguen cambiar la ley y aun así van y lo hacen entonces sí que debería poder considerarse algo criminal, pero no puedes decir a priori viendo el programa si algo es ilegal o no.

Po lo demás de acuerdo.

q

#58 si lo dicen unos titiriteros en un espectáculo de sátira estaremos seguros que lo hacen con toda la mala intención y les acusaremos de terrorismo, en cambio si lo dicen por escrito unos políticos en un programa electoral que debe regir el destino del país durante los próximos cuatro años asumiremos que tienen unas buenas razones para hacernos creer estas barbaridades, les reiremos las gracias y les daremos nuestra confianza; habiéndonos probado ya fehacientemente su auténtica valía no nos quedará ninguna duda de que gobernarán correctamente y no nos llevarán de cabeza al abismo.

el mundo al revés:
exigencia extrema para los pobres y libertinaje total para los demás

D

#17 ¿Está juzgado y condenado? No, pues hasta que lo esté tiene tanto derecho como cualquiera..... y ese es el problema que tiene el PP.

Baco

#45 Está huido, ese es el problema con Puigdemnont. La situación de Junqueras no le excluye pero la de Puigdemont es sustancialmente diferente, porque el ha decidido no asumir las responsabilidades que le exige por sus actos la legislación del país del que él quiere asumir un cargo público.