Hace 3 años | Por camero500 a hispantv.com
Publicado hace 3 años por camero500 a hispantv.com

Según ha recogido el viernes el diario británico The Telegraph, los funcionarios y expertos chinos declararon que cualquier investigación sobre los orígenes del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, no debe limitarse a China, al respecto, exigieron que España fuera considerada como una de las fuentes posibles de propagación del virus.

Comentarios

Bourée

#9 Las defensas muy y mucho españolas vencerán al virus chino...Espera, ¿cómo era esto? .
Ya estoy liado

D

#9 Yo tambien me lo imaginaba. @jmachineful

D

#3 La culpa de un equipo de gilipollas que aseguro que en las aguas residuales de Barcelona habia rastros de covid en Febrero del 2019.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2020/06/26/5ef5e37321efa00c2c8b45b9.html

D

#3 Todavía hay que demostrar que el virus es real

D

Paella de murciélago.

D

#8 Arroz con cosas.

D

#35 Sólo he comido arroz con cosas cry
Por lo menos siempre han sido cosas sabrosas.

ElTioPaco

#61 el pangolin le da un sabor al arroz increible

EmuAGR

#35 Arroz a panda.

D

#37 Es como un chigüire (capibara) pero mas pequeño.

C

#8 El murciélago es el símbolo de Valencia. ¿Casualidad?

Aryvandaar

#82 no lo creo...tinfoil

frankiegth

#8. Llevamos practicando esa receta al menos desde los 80...

D

#28 Arroz con cosas.

D

#28 El zarangollo con murciélago lo está petando lol

EmuAGR

#28 ¡Murciálago!

D

#28 Marzo es temporada de calçots tinfoil

mikeoptiko

#28 es un plato típico, si, se lo servimos a los madrileños cuando vienen de turismo

D

#21 eso es una clara contaminacion.

Solo en un analisis y ni antes ni despues...

danidata

#51 Espero que los investigadores te lean. Seguro que no se les ha ocurrido que puedan haber detectado otros coronavirus. Y seguro que nunca han oido nada sobre la contaminación de pruebas. Ojalá alguien de Menéame les escriba y les explique cómo se debe hacer ciencia.

waterbear

#27 es posible que sea contaminación. Podría ser alguien que estuvo de paso. Cuanto más se conozca sobre origen y propagación, mejor.

Zade

#39 O son espias chinos que de noche adulteraron las pruebas para echar la culpa a otros países tinfoil

f

#99 ojalá esos espías chinos adulteren mis investigaciones y me ayuden a conseguir papers!!!

e

#39 aparece en china en un mercado lleno de animales con corona puta casualidad....

D

#21 En la misma época, un año después.
... ¿algún tipo de rebrote?

E

#21 Exacto. La verdad que hay estudios que ni deberían dejar que los publicasen hasta que no fueran revisados por más equipos. Suena a que alguien intentó hacerse famosillo con esa publicación.

Viendo la rapidez a la que se propaga el covid-19 no tiene sentido que estuviese un año aletargado y reaparecerá en medio de China en vez de en Barcelona

p

#21 Si mal no recuerdo fue el 12 de Marzo donde dio positivo, yo también creo que fue contaminación de las muestras, por qué de no ser así y ser de un visitante extranjero seguirían dando positivo, aunque de manera temporal algunos días anteriores, posteriores o anteriores y posteriores, por muchas precauciones que tomaran el infectado. Aunque también podría estar enfermo alguna mascota, que yo he tenido un gato que curiosamente se acostumbro en cagar en la taza de vater, sin haberle enseñado nadie.

c

#21 El virus se detecta en marzo de 2019. Eso es cierto.

En abril y octubre de 2019 no se detecta por qué no había muestras para analizar. Se habían usado previamente para buscar enterovirus. De hecho la detección de marzo fue por carambola: les había sobrado algo de agua de ese mes y se les ocurrió mirar a ver si encontraban algo. Bingo.

En las muestras de noviembre 2019 y enero 2020 no se encuentra el virus. En febrero del 2020 vuelve a aparecer.

Mi hipótesis es que el virus lleva meses dando vueltas sin arraigar de forma fuerte en ningún sitio hasta diciembre de 2019 en Wuhan. Quizá allí hubo alguna mutación o unas condiciones ideales para la explosión.

Aiarakoa

#21 eso y que los chinos están deseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaando colgarle el muerto a otro

A ver si vamos a ser tan tontos como hace 100 años, cuando pese a que está demostrado que no se originó aquí ni mató aquí más que en cualquier otro sitio, todavía muchos la llaman gripe española/Spanish flu en lugar de e.g. gripe de 1918

P.D.: Si los del estudio de las aguas fecales han contaminado y/o etiquetado mal muestras, no se bajan del burro negándose a reconocerlo y por culpa de eso aprovechan los chinos para querer endosarnos el marrón, que los del estudio se vayan a pastar

M

#21 el virus se da en animales también no? Pueden ser que haya restos de origen animal en esas aguas fecales?

D

#21 una pregunta... ¿cómo funciona eso de las pruebas de aguas residuales? Me llama la atención que sea posible encontrar en una muestra trazas de nada cuando hablamos de ciudades inmensas con casos limitados.

Si en una ciudad con millones de personas hay (suponemos) decenas / pocos ciento de infectados... parece complicado que una muestra aleatoria los detecte. Pero hablo sin tener ni puta idea.

Bourée

#21 Súmale que la prueba no se puede repetir al no quedar aguas de esa muestra.

b

#34 El MWC fue desde el 25 hasta el 28 de febrero. No cuadra.

ataülf

#31 como que no hay turistas chinxs en Barcelona. Y de todo el mundo. Había.

L

#54 chinches?

ataülf

#66 no chinchas.

D

esto todo parte del plan de puigdemont

D

#4

Alguno de la CUP está cayendo del guindo ahora y actualizando el argumentario

D

#10 y #4 tomad, se os ha caido.

Vengatore

#4 Los Pujol...

Jakeukalane

#52 en el mercado de una ciudad que apenas se conocía hasta este año
Que tú no conocieras la capital de Hubei no significa que no fuera una ciudad importante con anterioridad...

j

#52 La ciudad que apenas se conocía hacía un año tiene 11 millones de habitantes.

D

#52 No está claro de que animal procede el virus pero eso de la ingesta es un mito. Es un virus que se transmite por el aire y afecta al sistema respiratorio, no un virus digestivo. Lo más probable es que venga de oler carne de caza expuesta en algún puesto del mercado húmedo de Wuhan.

M

Y el primer caso fue un alemán en las Islas Canarias.

Lo de la gripe española ya no cuela.

D

El circlovirus anastomatico del 2122 tambien tendra su origen en España , ya veras...

ataülf

#11 en la Boqueria concretamente

t

#77 Yo creo que si que echó balones fuera y que sólo dio el aviso cuando la cosa ya era realmente grave, con confinamiento de una ciudad. Dices 31 de enero, cuando ellos llevaban con esos casos raros desde noviembre. Son 3 meses, no 2-3 semanas.
También pienso que cualquier pais hubiera hecho lo mismo, dicho sea de paso. En este tenemos casos como los hilillos de plastilina de Rajoy, la no-crisis de ZP, y al final a PdrSnchz se le quedará la tardanza en confinar. Al tiempo.

r

#79 3 meses de noviembre al 31 de diciembre? cambia de calendario...
Pues no, fueron 2-3 semanas desde que se dieron cuenta que algo sucedía, hasta que lo admitieron.

Y también estas equivocado con lo de "era realmente grave, confinamiento de una ciudad". El 31 de diciembre dieron aviso a la OMS y el 23 de enero fue el confinamiento.

Joder... sólo han pasado 6 meses y la gente se inventa cualquier cosa, tergiversa, etc... y con internet a su disponibilidad para verificar datos...

Zade

#87 En tu comentario dijiste “31 de Enero”, a mi también me extrañó, porque el aviso saltó a finales de diciembre

t

#87 literal tuyo: China desde el 31 de enero avisó a la OMS
otro literal tuyo: 3 meses de noviembre al 31 de diciembre? cambia de calendario...

Fun_pub

Bulo

"“los niveles del genoma del SARS-CoV-2 (COVID-19) coincidieron claramente con la evolución de los casos de COVID-19 en la población”, expresó Albert Bosch, catedrático de la Facultad de Biología de la UB y coordinador del trabajo."

Dicen haber detectado el virus en 2019, cuando había 0 casos a nivel mundial. La noticia deja caer los dos hechos, la detección y la evolución. Pero la evolución es en la pandemia (más niveles de virus en aguas residuales con mayor incidencia en la población). Mientras que la detección fue sin casos y a un año del estallido de la pandemia.

Por otra parte, en un artículo que leí sobre el descubrimiento del cov-2 en Barcelona, buscaban varios marcadores del virus y han encontrado alguno de ellos, que no todos y menos aún los que más claramente identifican que se trata del virus buscado. Todo ello con unas diluciones enormes. Los mismos investigadores se mostraban no concluyentes con los resultados.

E

#83 dirían al final del todo que era no concluyentes, pero ya han conseguido que leyeras el nombre de esos investigadores.

c

#83 De 5 dianas encontraron dos. Eso en aguas residuales es casi un pleno, según oí a una de las autoras del análisis.

D

#48 "ahora Trump ira a por España"

Basta de decir tonterias, por favor.

ataülf

#49 el símil de la clase ha sido brutal

D

Q NO ME METAS EN TUS MIERDAS!!!!

r

#75 Pues ya tardas. Para mentir de la manera que lo haces, bien podrías dar algunas fuentes. Y que sean de a partir del 31 de diciembre, si es posible.

D

#78 Li Wenliang

i

Esto si que no me lo esperaba! lol

Jajjajajjajajja

#71 Menudo razonamiento el tuyo

balancin

#73 no era un razonamiento, al igual que los anteriores.

Para demostrarlo hay suficientes fuentes

r

#71 Eso es mentira.
China desde el 31 de enero avisó a la OMS que había una neumonía muy extraña. Y de ahí en adelante fue todo compartir información, datos, estudios y demás.

Pero, claro si sólo te quedas en lo que sucedió las primeras 2-3 semanas y/o eres seguidor de trump... pues no me extraña que mientas así.

D

#77 No tanto, está demostrado que retraso compartir la información genética del virus varias semanas.

D

#71 No, eso no es echar balones fuera y no, esto no es defender a china "incondicionalmente".

Mentiras.

D

#65 Pruebas en aguas de Barcelona que pueden haber sido producto de una muestra contaminada o mal manipulada. Si el virus estuviese en las aguas de Barcelona, lo estaría de manera casi continuada desde la fecha de esa muestra, así de claro.

#44 China se ha negado a colaborar en cualquier investigación propuesta para descubrir el origen del virus. Ha pasado simplemente la información que ha querido y cuando ha querido. Los que os creéis la propaganda china sois iguales que los que se creen la propaganda americana.

Está casi probado que el virus procede de un murciélago y pasó al ser humano a través de un "host" intermedio como una serpiente o un pangolín, y que eso ocurrió en el mercado de Wuhan.

Dime donde se pueden dar esas condiciones en Barcelona.

Todos los focos en Europa tienen relación con China,pero no con España:

El primer caso alemán de canarias procedía de contactos con China.
El primer caso de Alemania, igual.
El brote del club montaña de Austria, originado por una pareja de Wuhan.
En Italia, se duda entre una pareja de Wuhan y de un aleman que lo pasó a Italia.

La ola de contagios de Wuhan ha sido 2 meses anteriro a la española. Incluso la italiana ha sido anteriro 2 semanas.

No hay NADA que indique que el virus tiene origen español.

L

#92 Te daría un abrazo por haberlo explicado la situación de manera tan sencilla. China tiene muchas cosas buenas, pero si hay algo malo en las costumbres de China es de engañar al sistema para conseguir un beneficio. Y eso no es algo del gobierno, si no de la cultura china. Y ahora que venga un YouTuber y me lo niegue.

Hablo desde la experiencia de vivir en Asia.

D

#92 · No, no se ha negado a colaborar en cualquier investigación propuesta para descubrir el origen del virus.

· Que algo esté casi probado no es que esté probado.

· Nadie ha dicho que en Barcelona sea común comer muerciélago o pangolín, sería muy raro.

"No hay NADA que indique que el virus tiene origen español."

Falso. Se han encontrado muestras del virus en España. Es un indicio que debe investigarse más para poder descartarlo totalmente.

D

#44 go to #59

China veta a sus científicos estudiar el origen del virus en su propio pais

L

#18 No, España no es blandengue. Lee la noticia. Intenta hacer que se ponga las miras en otros países al mismo tiempo que entorpecera la investigación en China para que salga que no se producción allí. Y, como por ahora somos el país que ha encontrado pruebas que anteceden a las publicadas oficialmente por China, quieren que nos comamos su marrón.

StuartMcNight

#18 Se puede criticar la gestión de las primeras semanas en China... pero si hay algo que se puede considerar “echar balones fuera” es la ola Trumpista de jugar al despiste.

Cuando China encierra a 40 millones de personas en sus casas parece obvio que ya no están ocultando nada. Lo que haya ocurrido desde ese momento ya es cosa de cada país. Evidentemente se podrá argumentar (probablemente con razón) que nadie esperaba que saliera de China con esta virulencia (probablemente la gestión del SARS original hizo que se confiara mucha gente).

Pero de quien seguro que no es culpa en ese momento es de China. Ya estaban dejando claro lo grave que consideraban el asunto ellos.

K

Que España la endeble maltrecha no se mete con ustedes chinos, que el que se mete es Trump el Poderoso ... ya se esta viendo como es el caracter chino con estas cosas ...

D

#25 Qué tendrá que ver que España se meta con China o no para que se abra una investigación?

K

#38 Hombre no lo has comprendido ? China le tiene miedo a Trump y entonces le echa la culpa de los males del Poderoso a uno de los pringaos de la clase, ahora Trump ira a por España, osea lo de siempre lo que se veia desde chico en el colegio

D

Qué dejen de llamarlo COVID-19 para llamarlo gripe española, así acabamos antes.

J

#17 Gripe española 2: la venganza

v

#29 nunca segundas partes fueron buenas.

D

#17 Bueno cuidado porque rizando el rizo podría ser de un chino que vive en España lol

M

#42 Para rizar más el rizo...del chino facha que tenía un bar facha...

Zade

#60 El virus se liberó al desenterrar a franco lol

D

#17 según Ayuso, la c de covid es de china y la D de diciembre, por tanto sería la Evif. España y febrero

D

Bueno, simplemente utilizan la misma logica de quienes tienen chinofobia. Una buena defensa es un buen ataque. Smitiiiii!

Fun_pub

#7 Yo es que con razonamientos así me quedo a medias.

¿Hay que evitar la chinofobia?

¿Culpar a España con esas pruebas es españafobia?

¿Hay que evitar la españafobia?

D

#80 Pues sí, habría que evitar la chinofobia y todas las fobias. El odio es el motor de los mermaos, esos que se envuelven en la banderita. Todo el que saca de paseo su banderita es para distinguirse de los demás y señalar a los que no la sacan para el Sanmartín.
Estoy seguro que algunos sino muchos de los que berrean en España contra los inmigrantes y predican con procurarles todos los males, tienen amigos o familiares expatriados a lo largo o ancho del mundo. Entiendo que desean que esos millones de españoles tengan en sus respectivos países de acogida un trato recíproco al que ellos preconizan.

España no es ejemplo de nada y menos de nada bueno.

Fun_pub

#84 Presupongo que ese alegato contra las banderitas, señal de un odio que genera unas fobias que hay que evitar, incluye a la tricolor y a la arco iris.

D

#85 Presupones tu demasíado y con ello te delatas como otro de esos odiadores. Al ignore.

r

¿No decía China en Abril que se negaba a una investigación sobre el origen de China porque estaría politizada y sentaría en el banquillo de los acusados a China? Ahora si es España el posible origen, ¿si nos pueden sentar?

https://www.eltiempo.com/mundo/asia/china-niega-abrir-investigacion-sobre-origen-del-coronavirus-490410

francesc1

Todo son pulgas

p

Va a resultar ahora que la gripe detectada en cerdos en China, que avisan podría saltar a los humanos, va a procederde Jabugo.

D

HispanTV
TheTelegraph

:Gifdejorgejaviervazquezglitcheandose:

Fun_pub

OHHHH, el mundo ya no tiene sentido para mi. Furio_Camilo me ignora.

M

Claro. Todo se inició aquí. A lo mejor fui yo el inicio de la pandemia que un buen día me puse a moquear.

neuron

A la vista del reciente dato, que encontraron COVID en aguas fecales en BCN hace un año, pues una investigación al respecto no me parece mal,..

jacktorrance

Me gusta este giro argumental en la séptima temporada del 2020, atrevido, pero me gusta.

llanerosolitario

Amos no me j...das wall

mmpulido

La gripe española, el COVI y una m. que se coman!

p

Menudo cuento chino tienen estos chinos.

D

Gripe catalana, como Colón. Se merecen una nación.

s

Edit

LucasK336

Lo que sea para quitarse el muerto de encima.

v

Ya decía yo que comer tanto jamón no iba a acabar bien.

ataülf

Al final resulta que será coÑonavirus

D

Solo deseo que no llegue al oído de Ayuso, por qué me espero una Ayusada de las suyas

D

#32

Made in china

D

Joder con los independentistas,todo sea por aislarse de España

jmboris

Con dos cojones , si señor

D

#_31 ¿Estás diciendo que deberíamos ocultar los datos?

1 2