Publicado hace 10 años por Tulkastulkitas a deportes.elpais.com

La estrella de la selección brasileña y del Barça declara su apoyo a las protestas que llenan las calles de Brasil, recordando su origen humilde. Antes lo hizo Rivaldo más duramente.

Comentarios

D

#5 por algo cobran de las mayores primas del mundo.

sinanpacha

¿Alguien se imagina a Xavi o Arbeloa protestar contra el desmantelamiento de la sanidad pública, del I+D+i o la bajada de pensiones? Vamos, González Pons tardaría dos minutos en acusarles de hacer llorar a sus hijos empleando técnicas de matonismo propias del entorno de la ETA, y entonces sí que nos íbamos a reir.

D

#7 Yo me imagino a Mourinho, "Por qué" "Por qué"

RoyBatty66

#18 Pues aplicate tu medicina ¿acaso sabes lo que hace Neymar con su dinero?

Neymar al igual que Rivaldo vienen del lumpen brasileño, no como la mayoría de los jugadores españoles que provienen de la clase media. Es comprensible que ellos si tengan conciencia de clase. Las palabras de Neymar y Rivaldo #3 son consecuentes, oportunas y comprensibles.

Gilbebo

#19 No te equivoques, su conciencia de clase me parece genial.

Que el sistema permita que una persona (futbolista, político, bombero, neurocirujano o astronauta) ingrese esas cantidades obscenas mientras pasa lo que pasa a su alrededor es, desde mi particular punto de vista, inadmisible.

Si él luego decide dar una parte significativa de esas ganancias 'para compensar' la perversión del sistema pues me alegro por su conciencia (o por la de gente como Bill Gates) pero eso no debería depender de la buena fe de estos mega-multimillonarios.

"Cuando el Barça le comunicó al jugador que quería hacerse con sus servicios, el padre pidió un cambio en el trato: o le pagaban esos 30 millones extra ahora, o se pensaría marcharse al Real Madrid. El Barça, obvio, tuvo que tragar y ha pagado, además de los 10 millones iniciales, otros 30. En total, 40 millones directos al bolsillo de Neymar"

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4891269/06/13/El-sueldo-global-de-Neymar-sera-el-mayor-del-Bara-y-cobrara-mas-que-Messi.html

No estoy muy al tanto del mundo futbolístico pero parece díficil hablar de igualdad social con 40 millones frescos en el bolsillo (más de 6.600 millones de las antiguas pesetas) ¿no crees? y si me dices que ha donado 38 a las favelas me como lo que he dicho con patatas.

Gilbebo

#20 Totalmente de acuerdo contigo en el tema impositivo. Respecto a otros países nórdicos, un ejemplo extraído de una conferencia del Dr. Vicenç Navarro, en España los asalariados pagan unos impuestos equivalentes al 74% de los impuestos promedio pagados por los suecos, en cambio el 1% más rico de España paga unos impuestos 'per cápita' equivalentes a la quinta parte de la que pagan el 1% más rico de Suecia. ¿Será que el 1% más rico de Suecia es 5x más rico que el 1% más rico de España y pagan un porcentaje similar o será que a niveles más o menos similares de megariqueza aquí se escaquean que es un primor? Se abren las apuestas.

D

#10 Neymar juega en Barcelona FC que creo que está en España. A él se los han pagado por lo que hace, se los ha ganado. Hasta que el Barcelona se los pague, no veo el problema, es una empresa privada.

aiounsoufa

Ahora que salgan todos los de siempre y que les digan: no mezclar fútbol y política

D

O sea, por una parte se acusa a los deportistas que no viven en un mundo real y no estan cerca de la gente y cuando salen deportistas concienciados con la situación económica actual a algunos les molesta que lo hagan, no será pura envidia porque ellos tienen millones por dar patadas a una pelota y vosotros no? Olé por Neymar y olé por Rivaldo!!!

StuartMcNight

Hoy oía en la radio.

Después de la primavera árabe, este año toca el verano brasileño. Esperemos que en este caso (que no se mezcla el fanatismo religioso) sirva para algo más.

D

#4 estan el hemiserio sur, sería el invierno brasileño mas bien

StuartMcNight

#17 Ya le pasare tu mensaje al de la radio.

Vichejo

#27 No se le vende la moto a nadie y no hay que llegar a ser famoso para vivir del fútbol

D

EDIT: Noticia equivocada, demasiadas pestañas

RoyBatty66

#35 No soy radical, tampoco defendiendo la socialdemocracia, pero sin duda es el sistema que mejores resultados sociales dio a lo largo del siglo pasado.
Pero vamos que si queremos cambios radicales podemos aplicar el régimen del Pol Pot en el mundo y así nos quedamos agusto.

D

A ver si cunde el ejemplo. Las palabras de un futbolista importante pueden ser son más influyentes que las de cualquier político, organización...

caradeculoconpelos

Todos, todos los revolucionarios animan los domingos a multimillonarios.

Gilbebo

Me parece muy bien. Que ceda el 95% de su sueldo a los que no pueden tirar adelante en España o en Brasil y que viva a cuerpo de rey con el 5% que le quede.

D

#8 No seas demagogo, aunque done todo su sueldo y viva de la caridad no puede solucionar los problemas de 100 millones de personas.

Gilbebo

#9 ¿y viva de la caridad? venga hombre. Lo que digo es que no es razonable que alguien pueda ganar esos sueldos astronómicos, y menos en un país (Brasil o España) con a situación que estamos viviendo. No se necesitan tantos millones para tener una vida más que lujosa.

Lo único que se está consiguiendo es que los clubs acaben quebrando y adivina quién lo va a pagar (de hecho ya lo hemos pagado empezando por recalificaciones urbanísticas más que sospechosas). Y por supuesto que no puede solucionar las vidas de 100 millones de personas, pero ese no es el objetivo.

dreierfahrer

#8 Empieza repartiendo TU dinero y luego le dices que lo haga el, PUTO DEMAGOGO.

Gilbebo

#14 ¿Acaso te he insultado? ¿Acaso sabes si doy parte de lo que gano? ¿Acaso sabes si a duras penas me da algunos meses para pagar los autónomos?

RoyBatty66

#8 ¿Eso es todo lo que tienes que decir? Los que ganan mucho dinero, porque el sistema se lo permite y porque producen grandes beneficios para los clubs que los contratan ¿no tienen derecho a opinar sobre la realidad?

editado:

"Mis padres trabajaron mucho para poder ofrecerme a mi y mi hermana un mínimo de calidad de vida... Hoy, gracias al éxito que ustedes me proporcionan, podría parecer demagógico por mi parte --pero no lo es-- levantar la bandera de las manifestaciones que recorren todo Brasil",

Ya me cae de puta madre este chaval.

Sirereta

Empieza por cobrar menos.
#15 para que haya ricos, tiene que haber pobres.

RoyBatty66

#16 Como toda aseveración radical, la tuya es incongruente. En países avanzados en los que la riqueza se reparte adecuadamente no hay pobreza, también porque los ricos pagan muchos impuestos, pero claro que hay ricos. Estoy pensando en Suecia, Noruega, Suiza, Alemania (si, Alemania disfruta de beneficios sociales que se encuentran a años luz de los nuestros). En repúblicas bananeras (Hispanoamérica, casi todos los paises árabes, España, etc.) y paises en los que el capitalismo radical o neoliberalismo campa a sus anchas (EEUU) los indices de pobreza son injustificables, luego están los que la pasta la tienen directamente los que manejan el poder (China, Corea del Norte, etc. etc.). También hay paises pobres que buscan la igualdad en la pobreza, como Cuba por ejemplo, a los que, en todo caso, podríamos envidiar muchas cosas.

La lucha "congruente" con los futbolistas sería que paguen los impuestos que tienen que pagar, que ahora mismo en España un futbolista que gana más de 10M€ paga menos impuestos en porcentaje que un mileurista.

Sirereta

#20 blablablá socialdemocracia S.A.

isra_el

#15 No, tienen derecho pero no quieren decir nada. No ves que si dicen algo caen dentro de la misma incoherencia, sobre todo teniendo en cuenta la macrodeuda de los clubs a hacienda. Lo que en la práctica significa que estamos pagando millones para que unos tipos se mantengan en forma dando patadas a un balón y poder echar unas cervezas viéndolo por la TV.

Yo no dudo que produzcan beneficio económico, pero no dudes tu al saber que ese no es el único tipo de beneficio que se obtiene de mantener a esas élites.

Por ejemplo, la relación nada publicada de Florentino Perez y el Servicio De Estacionamiento Regulado de Madrid. Vamos, que nos mean encima y dicen que llueve.

Vichejo

#15 De hecho muchos niños de las favelas y de otros países como Argentina ven en el futbol una manera oportunidad para salir de la pobreza y no extraño ver orígenes humildes en muchas estrellas actuales como Cristiano, Messi y Neymar

Gilbebo

#25 Y de millones de niños así salen tres (me alegro por los tres pero no por los millones a los que les han vendido la moto).

D

#8 Retrasado a las 3 en punto