www.xatakandroid.com/tablets-android/nexus-7-ya-a-la-vent... por
neogeoweb el 26-08-2012 22:56 UTC publicado: 27-08-2012 06:50 UTC

Google acaba de poner por sorpresa a la venta a través de Google Play en España su tablet Nexus 7. Actualmente stock de los dos modelos, de la versión de 8 GB al precio de 199 euros y la de 16 GB por 249 €. En ambos modelos tendremos que sumar 9,99 euros de gastos de envío. Nexus 7 es la primera tablet de Google fabricada por ASUS que cuenta en su interior con Android 4.1.1 (Jelly Bean), una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280 × 720 píxeles, procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 a 1,3 Ghz y 1GB de RAM.
etiquetas: nexus 7, google, asus, google play store negativos:
13 usuarios:
203 anónimos:
195
Dónde la has comprado?
Una peli de Michael Bay, con planos < 3 segundos, y mucho movimiento normalmente ocupa más y calienta un poco más los procesadores.
Yo un bluray lo veo en pantalla grande, 10" es para quedarte ciego, vete a saber. Un tablet es una herramienta para consumir contenido de forma rápida y práctica, no para hacerlo un mastodonte de almacenamiento offline.
Yo tuve el ipad 1, y jamas se me ocurrio meterle peliculas a gran calidad ni nada, porque no es para eso aunque virtualmente se pueda.
¿Qué culpa tengo yo de que las APP/juegos ocupen tanto? ¿También tengo culpa que las series en 720p ocupen 0.9 Gb?
¿Ver algo en una pantalla de 10 pulgadas es quedarte ciego pero en una de 7 pulgadas es lo mejor?
¿Y el troll soy yo?
Sobre los demás componentes decir que la cámara trasera de una tableta es quizá el accesorio más inútil y avergonzante que hay, y que sí, echo de menos una conexión 3G en el Nexus 7, aunque me temo que no podría permitírmela.
Se pueden portar algunas aplicaciones de Android a Playbook, de hecho hay repositorios piratas. El problema es que las aplicaciones Android van super lentas, y son bastante inestables.
Consejo: si te quieres limitar a navegar, ver pelis, escuchar música y todo lo básico que te proporcionen las aplicaciones nativas, Playbook es un maquinón.
Para todo lo demás, una tablet android.
Así tienes la imagen más optimizada para cada plataforma: si sólo tuvieras la versión alto dpi y usas la aplicación en un aparato sin pantalla retina habría que hacer un reescalado, que lo haría el aparato, (y habría que tener cuidado con el reescalado que podría no dar la misma calidad) y tendrías que andar moviendo en memoria una imagen más grande que también es más costoso sin ninguna mejora en la imagen final.
Al final es intercambiar espacio de almacenamiento en pos de un mejor rendimiento, lo de siempre en la informática
O simplemente para dejar constancia de lo incómodo que es sacar una foto con un tablet de 10''
Un saludo!
Con vodafone Por 4€ al día:
20 min en llamadas
(realizadas o recibidas)
20 SMS
20 MB de navegación
Y si sales de Europa ya los precios son inmorales, te sale más rentable tener el móvil libre y comprar una tarjeta prepago donde vayas.
PD: Sí, viajo con mucha mucha frecuencia
#188 lamentablemente eso no es así de sencillo: aquí tienes un enlace de un diseñador de Google que trabaja en Android que explica por qué:
www.pushing-pixels.org/2011/11/04/about-those-vector-icons.html
Es algo largo, pero ameno de leer.
Es que me parece raro hasta que Apple permita su publicación en la App Store.
Si es así entonces es por rendimiento casi seguro. No tenía ni idea la verdad, en otros juegos optan por reducir la carga gráfica, como el Nova 3 de Gameloft; en el ipad 3 está a su resolución nativa, pero han quitado efectos (blur, partículas, etc) para que siga yendo fluido con esa bestiada de resolución. Otros juegos en 3D renderizan a resolución no retina y lo escalan, que queda algo guarro pero es que es normal. A mi me gusta usar cachivaches, Apple, pero defendía que no harían un ipad3 con pantalla retina por la burrada de resolución que supondría, y me tuve que comer mis palabras
Lo de las aplicaciones de iphone en ipad es normal, pasa en todos los ipads, tenga retina o no, sólo que si encima la app no está preparada para un iPhone con retina, entonces eso debe verse en un ipad3 como el mario de la NES por lo menos
De todas formas es un despropósito que existan muchos juegos de más de 1Gb (yo he contado unos 5-6 en mis descargados de Itunes)
Gracias por la info!
www.theverge.com/2012/5/26/3019105/retina-display-new-ipad-graphics
Un saludo!
Aunque la diagonal 7 o 10 pueda hacer pensar que no se diferencian mucho de tamaña. La realidad es que en el tamaño real, la superficia de una tablet de 10 es el doble que una de 7. Igual que una tablet de 7 es mas del doble de grande que un telefono de 5. No se puede comparar una tablet de 7 a una de 10.
blogs.computerworld.com/sites/default/themes/cw_blogs/cache/files/u3/2
s3.appleweblog.com/files/2010/12/tab-ipad.png
No se pueden comparar demasido. un telefono de 4.8 es menos de la mitad que una tablet de 7 que es menos de la mitad que una tablet de 10. No es lo mismo navegar, leer un comic o ver una peli en una tablet de 10 que en una de 7 que en un telefono. Cada una es el doble de grande que la otra. Ver la longitud en pugadas de la diagonal engaña mucho.
1.androidauthority.com/wp-content/uploads/2012/05/galaxy-tab-and-music
Vamos que aunque pudieses meter un paquete de texturas enorme, dibujarlas todas en pantalla sería imposible.
#133 ¿Tú lees libros de texto o novelas? ¿Ves películas a una distancia de 60 cm o más cerca? Pues eso.
A ver si ahora resulta que una TV de 26" tiene que estar situada a la misma distancia que una de 40".
Fíjate en la diferencia de calidad y de tamaño de apliación entre dos juegos con dos conjuntos de texturas:
Rage:
itunes.apple.com/es/app/rage/id396956740?mt=8
Rage HD:
itunes.apple.com/es/app/rage-hd/id400707675?mt=8
El fillrate es una medida de velocidad de procesamiento de pixels, no de la calidad de las texturas incluidas originalmente. Si el fillrate es bajo el framerate también lo será si se exige una calidad de texturas alta.
De todos modos los dos problemas principales son que para poder dibujar una textura, ésta debe estar en la memoria (Rage no es quizá el mejor ejemplo ya que utiliza una técnica para cargar "al vuelo" texturas desde el almacenamiento permanente, pero Unreal sí), y que la GPU no puede dibujar hoy por hoy toda esa información en la pantalla.
A más resolución texturas más definidas cuanto más cerca estás de ella. Y Unreal también tiene un gestor de recursos que permite cargar y descargar texturas de memoria, obviamente. Rage también hace lo mismo, la diferencia que que carga diferentes detalles de textura al vuelo, pero si Rage muestra un modelo con texturas de alta resolución está en la GPU, si o si.
Me estás dando la razón en todo lo que digo. El nuevo iPad puede tener una pantalla de alta resolución pero no tiene ni la RAM ni la velocidad de proceso suficientes para dibujar texturas que la aprovechen, lo cual es obvio si tenemos en cuenta que el propio UE utiliza una resolución de 2048*2048 para texturas de alta calidad.
Así que tenemos dos procesadores muy similares (A5 y A5X) con la misma cantidad de memoria, que termina siendo el cuello de botella. Mi punto desde el principio: justificar una diferencia de casi un GB con las texturas no es plausible porque a doble resolución no se cumple doble fillrate de la GPU ni doble memoria.
Y sí, son "píxeles procesados". Entra información y se escribe la información procesada en el buffer. No creo que haya que discutir sobre eso.
Si entra información, y se escribe información procesada en el buffer (front, supongo), ¿con esa frase estás incluyendo fragment shaders? En ese caso no es fillrate, en otro caso, es un ejemplo de que es una frase muy genérica.
PD: Te voté negativo cuando iba a contestarte, sorry, te compenso en el anterior mensaje.
por lo que tengo entendido, en android 4.1.1, trae internamente rasgos de un posible multiusuario, pero aun no operativo. no se si lo incluiran en 4.2, 5.0, o en 7.1, pero están en ello.
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1807524
play.google.com/store/apps/details?id=fahrbot.apps.switchme
plus.google.com/110481253054293165536/posts/C9ZCWiQPD3R