Hace 11 años | Por neogeoweb a xatakandroid.com
Publicado hace 11 años por neogeoweb a xatakandroid.com

Google acaba de poner por sorpresa a la venta a través de Google Play en España su tablet Nexus 7. Actualmente stock de los dos modelos, de la versión de 8 GB al precio de 199 euros y la de 16 GB por 249 €. En ambos modelos tendremos que sumar 9,99 euros de gastos de envío. Nexus 7 es la primera tablet de Google fabricada por ASUS que cuenta en su interior con Android 4.1.1 (Jelly Bean), una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280 × 720 píxeles, procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 a 1,3 Ghz y 1GB de RAM.

Comentarios

depptales

#5 el mismo que regala camisetas en la tienda de apple lol lol lol

t

#26 #27 #42 Ok, ok, eso no lo sabía, sorry!
#34 El IVA no se lo lleva Google, se lo lleva el estado. Siendo así, y con los comentarios anteriores, no creo que haya diferencia de lo que gana de un sitio a otro.

j

#26 Añadele un 21% de IVA y veras que la paridad de 1$ = 1€ ya no es tan abismal.

No sólo eso, los precios en dolares son antes de impuestos. Cada estado tiene los suyos, así que los precios que salen en las web no los incluyen. En Nueva York, que es el caso que conozco y es de los más altos, es un 8% más.

E

#21 suma al precio sin impuestos de 199$ un 18% o un 21% de IVA...

D

#21 el cambio está a 1€ =1.25$
y el iva español a 18% esta semana, 21% a partir de la que viene.
ahora si quieres calcula si Google gana más cobrando 199$ en EEUU o 199€ en España

neogeoweb

#4 Está pensado para que compres los accesorios necesarios. Puerto usb, para olvidarte de la micro Sd y seguramente podrás conectarlo al movil via punto de acceso wifi. Pero vamos sigo diciendo que 7 pulgadas se te quedan cortas para determinadas cosas. Si realmente quieres trabajar con él. Para jugar o ocio está genial.

trigonauta

#11 Sí, pero ese consumidor de contenidos necesita un almacén donde guardarlos. Y 8 o 16 GB no es tanto si te apetece tener a punto unas cuantas películas, series o documentales en la tableta.

c

#11 Pues yo uso un Samsung Galaxy Tabletas de siete pulgadas como tablet y teléfono. Para mí es imprescindible el 3g.

Smoje

#11 En mi caso que tengo una Asus Transformer de 16 GB, todos los PDF's, música, vídeos etc que sé que voy a ir renovando cada cierto tiempo lo tengo en una microSD de 16 GB, porque es mucho más cómodo de traspasar información al tener mi PC lector de tarjetas integrado y no necesito tener el tablet encendido para hacer esa operación

Eso sí, todos los programas e información descargada están en almacenados en el tablet, pero es una manera de no tenerlo todo en un solo aparato

AitorD

#4 "...bien sea porque lo use de oficina movil o por vicio."

¿Por vicio?

WarDog77

#16 Me refiero al vico de estar simepre on-line (redes sociales, agregadores de noticias, etc)

Rubenix

#4 Totalmente de acuerdo excepto en lo del 3G. El que busca un tablet barato no tiene ganas de pagarse una tarifa plana sólo para el cacharro.
Mucha gente que compre el N7 será porque ya son fans de google y tengan su propio smartphone. Cubrirán esa falta de 3G vía tetering.

noctuido

#32 Depende. Para algunos un smartphone es pequeño para nuestros pulgares, un netbook demasiado grande y pesado, nos viene mejor un tablet y muchos como yo, estamos mucho más tiempo fuera de una cobertura Wifi, que de una 3G. Piensa en todos los trabajadores con gran movilidad y necesidad de datos.

D

#32 Puedes compartir la tarifa plana del móvil en muchos operadores. Yo lo hago con mi ipad aunque te cobrar por el duplicado de la sim (como no)

lordraiden

#4 El "proce" es un tegra 3 de nvidia lleva la gpu integrada

a

#4 ¿Para que pagar 190€ por un bq o uno marca carrefour con procesador 2x1Ghz si por 200€ tengo un 4x1,3GHz?

¿Para que te dure más la batería?

Por cierto... ¿qué es eso de que Google Play ofrecerá "en el futuro" el cargador oficial? ¿es que no está incluido? ¿cómo lo cargas mientras compras el cargador oficial?

l

#54 Sí, la cámara trasera es igual que la del Ipad y la pantalla, tamaño y resolución igual también.

La capacidad de almacenamiento también es competencia directa

¿Y el 3G? ¿Dónde está el 3G?

¿Las apps de AppStore marketing? ¿Has probado el AutoCAD WS? ¿Codea?

Pero bueno, si quieres pensar que cuantos más nucleos mejor, pues bueno, no seré yo quien te quite esa idea.

No quiero iniciar el FLAME mañanero apple vs android pero no veo competencia real entre nexus 7 VS Ipad3.

D

#23 Una tableta de 10" es muy grande para muchos juegos que te exigen tomar el aparato como un mando.


#58 3G en una tableta de ese rango de precios es raro. Tampoco es indispensable (la experiencia no mejora por tener 3G en una tableta que descarga las páginas web completas y donde las webs móviles se ven mal).

l

#65 Por supuesto que es raro, pero ya que se compara, se compara con todas las capacidades de ambas ¿no?

Y para mí el 3G en una tablet es una tontería, habiendo smartphone que comparten la conexion de datos por wifi perfectamente, pero bueno... lol

Seta_roja

#85 Efectivamente son tus gustos, pero sólo dijiste 7" = ERROR. y sigues diciendo que para que quieres un tablet de 7 pudiendo tener uno de 10...

...Y yo te respondí de la misma forma visceral, que para que quieres tener un tablet de 10 si puedes tener otro de 10,1. Cuanto más grande mejor.

La clave está en lo que apunta por ejemplo #65, para juegos un tablet de 10 puede ser incómodo. Para llevar todos los días en el bolso puede ser más cómodo un aparato de 7" o incluso de 5"...

Depende del uso que le vayas a dar a un dispositivo, te interesa más un tamaño que otro, por lo tanto decir que es mejor un tamaño que otro no es bueno o malo, sino una cuestión de gustos o necesidades del que lo vaya a comprar. Sin embargo, tú lo señalas como un ERROR! dejando de lado totalmente que es una valoración en base a tu experiencia.

No soy un fanboy. Me encanta el iPad, el iPod y el iPhone para algunas cosas y me encantan los android por otras, al igual que me gusta Linux para esto o windows para aquello... Lo que me pasa es que cada vez que veo a alguien sentenciar su opinión como si fuese la única verdad sin dejar patente que es su visión, me revuelve las tripas. Este último comentario te lo votaré positivo porque dejas sobradamente claro que es tu opinión y esa es la vía para un debate serio y apoyado en razones, no en pálpitos pasionales.


Por ejemplo, te dejo mis argumentos:
Yo me compré un tablet android de 10'1" y 16:9 que tiene salida HDMI, USB y lector de microSD. Lo compré así porque lo uso para ver series/pelis y consultar internet en viajes. Lo puedo conectar si quiero a la tele del hotel y manejarlo desde el móvil como si fuese un mando a distancia. La batería me dura más de 8 horas sin wifi y unas 4 horas con wifi o bluetooth (dependiendo tb del brillo de pantalla).

Las proporciones de la pantalla son las óptimas para mi interés. No desperdicio nada de la pantalla con bandas negras y al tener la resolución justita, el aparato no tiene que escalar las imágenes para su correcta reproducción. Muchas películas antiguas que tengo pasadas de VHS, se ven mejor en mi tablet que en el último iPad por esta cuestión.

No es un cañón de aparato ni mucho menos, pero cumple a la perfección con mis necesidades. No necesito mayor resolución de pantalla, ni comprar ninguna aplicación, salvo las que me permitan usar otros codecs en caso de ser necesario. Pretendo usarlo sin tener que estar atado a un ordenador y su iTunes, por lo que iPad no era una opción para mi.
Con llevarme unos cuantos usb, o unas tarjetitas microSD, o un Disco externo con mis pelis/series/música y el tablet tengo suficiente para viajar todo lo que quiera sin repetir contenidos, ni tener que andar pasándolos expresamente por si los quiero usar en algún momento.

Además tengo un duplicador de salida para auriculares, con lo cual puedo verlo en el avión con mi pareja tranquilamente, cosa que con una pantalla de 7 sería más complicado por su reducido tamaño...


¿Cómo lo ves ahora?

Lobazo

#90 Muy extenso pero sigues sin decirme nada nuevo ante lo que ya te he dicho de que, efectivamente, es mi opinión. Aquí no sé si tienes costumbre de ver a la gente dar su opinión como una sentencia final pero que yo opine que 7" en un tablet es un error no significa que los demás TENGAN que pensar lo mismo que yo, pero eso no quita para que yo deje de pensar que alguien con un tablet de 7" está cometiendo un error para casi todos los usos posibles. Igual deberías primero asegurarte antes de vertir un comentario impregnado por el olor de un juicio personal subjetivo en base a loqueseaquemedaigual sobre mi opinión, que aunque subjetiva no ataca a nadie

D

#58 menudo troleo te votas, he dicho que "salvo en pantalla" en lo demas compite muy bien, y tu me vuelves a sacar lo de la pantalla.

El ipad tambien se vende sin 3G, el que lo quiera que lo pague, yo no lo necesito, uso mi movil para compartir la conexion. Siempre llevo mi movil encima, tu no? me extraña. Para nada quiero 2 "moviles".

Para un tablet, 8-16GB es más que suficiente, no es un ordenador para meterle el bittorrent y ponerte a descargar, normalmente le metes contenido por wifi y en mp4. No soporta bluray-rip que yo sepa.

Camara de 5 megapixels en la trasera? Vas a ir por la calle con un tablet de 10" haciendo fotos? Venga ya hombre! No vas a usar ni la delantera para videoconferencia.

Autocad WS? alguien usa eso de verdad para trabajar? no lo creo

Si mañana apple te saca un ipad de 7" con 4 nucleos te vere aqui adorandolo, diciendo que es lo mejor. Por lo pronto te diré que el ipad-3 3G cuesta 599€, y el nexux 7 199€, osea, me puedo comprar 3 nexus por cada ipad que tu te pilles, de hecho, como tiene usb seguro se le puede poner un modem 3G de 30 euros, para las raras ocasiones en las que lo necesite.

Haz las cuentas, tu mismo.

l

#95 Trolleo ninguno. No creas que soy un adorador de la manzanita

Yo tengo un móvil ANDROID, galaxy S3, (¡fíjate que fans tan incondiconal de apple soy!) precisamente para compartir la conexión de datos con mi Ipad.

Yo tengo el Ipad3 de 32Gb y se me queda pequeño de espacio. Debía haber comprado el de 64Gb. Las aplicaciones, juegos y archivos en HD ocupan muchísmo más que las normales como ejemplo: asphault 6

1.68Gb Monopoly (para los niños, ya sabes) 0.90 Gb ahora mete archivos para trabajar en el autocad
y mete unos cuantos manuales (.PDF) para ir leyendo y demás.

Mete mapas para trabajar offline o bájate las rutas de vuelo ( http://www.ticbeat.com/sim/ipad-utilizar-vuelos-united-airlines/ ) a ver si te hace falta el espacio.

Y para acabar mete unos cuantos capítulos de tu serie favorita (.MKV) 0.90Gb cada uno para cuando pillas el tren.

¿Qué no puedes ver blue-ray rip? ¿Por qué no? yo todas las series las veo en 720p (.MKV) sin ningún problema, fluido e incluso con substítulos. Ah, que hablas del nexus 7, ok.

Quizás el equivocado seas tú, que no te das cuenta la de gente que día a día trabaja más con una tablet sea Ipad, Nexus 7 o lo que sea.

No quiero un ipad de 7 pulgadas ni ninguna tablet de 7 pulgadas, ya tengo un móvil de mas de 4 pulgadas, no me gustan las cosas pequeñas.

Otra cosa es que quieras una tablet para jugar en el sofa o para ir entretenido en el autobus, entonces esos 8Gb son ideales.



"como tiene usb seguro se le puede poner un modem 3G de 30 euros"


Perdona, pero tiene un puerto micro USB y eso no quiere decir que cualquier dispositivo que tú quieras sea compatible y funcione a la perfección en él.


Ah, y sin duda es mejor una tablet sin cámara frontal que sin cámara frontal cuando el 90% de las tablets la traen incluida (ironic) ¿Qué pasaría si apple no tuviera cámara y android si? ¿Sería tan ideal no tener cámara?


Piensa a ver quien es el troll aquí.

l

#99 Se me fue el tiempo de editar

D

#99 un tablet es un tablet, y tu le metes contenido de PC. Un monopoly de 1 giga? Pero que disparate es este? el problema no es el almacenamiento sinos los creadores. Si mañana te sacan un ipad con 256GB, sacaran tambien un monopoly de 64GB en 3D con realidad virtual y masturbador a juego, comprendes por donde voy? Defiendes el 3G pero luego dices de bajar mapas offline, lol, los mapas van bastante bien por 3G. El contenido lo debe tener tu ordenador/servidor o incluso el youtube de turno, y para algo tienes el wifi, para hacer streaming. Que te vas de vacaciones? no creo que estes pegado al ipad, para eso quedate en casa.

Yo un bluray lo veo en pantalla grande, 10" es para quedarte ciego, vete a saber. Un tablet es una herramienta para consumir contenido de forma rápida y práctica, no para hacerlo un mastodonte de almacenamiento offline.

Yo tuve el ipad 1, y jamas se me ocurrio meterle peliculas a gran calidad ni nada, porque no es para eso aunque virtualmente se pueda.

depptales

#99 todos.......es simple mucho hd, mucho matroska pero las veis en 10 pulgadas lol lol lol

RadL

#54 ¿Las App del AppStore malas? Me dedico precisamente a hacer Apps para moviles, he trabajado para Android e iOS, poro sigo todas la plataformas para ver que es lo se cuece y te puedo asegurar que a dia de hoy la unica tienda con Apps decentes para tablets es la de Apple. Quizás dentro de dos años la cosa este más igualada, pero actualemte, en cuestion de tablets, no hay color.

l

#72 No sólo no hay color, sino hay mucho más control en lo que se mete de el AppStore y eso muchas veces es importante.

l

#56 Hay reproductores de vídeo que permiten ver vídeo (.mkv por ejemplo) sin pasar por Itunes.

Las fotos en parte tienes razon, o compras el adaptador para USB/tajetas (que también permite meter video) o sincronizas una carpeta por itunes o utilizas una APP para ello.

Seta_roja

#60 gracias por la aclaración! ...y como metes la peli dentro? Ese reproductor es gratuito? Yo tampoco quiero iniciar flame que me gustan ambas opciones, pero lo que tengo claro es que la gente no busca la mejor opción según sus necesidades... Para algunas cosas prefiero uno y para el garage band el iPad! lol

l

#70 Hay muchos, por ejemplo el YX PLAYER o AVPlayer HD.

Para meter archivos para una APP en concreto el método es el siguiente:

Abres Itunes, dispositivos Ipad, aplicaciones, abajo del todo pone "Compartir archivos" y saldrán una serie de APP instaladas dentro del Ipad que permite pasar archivos entre el ordenador y el Ipad sin que itunes los codifique/configure.

Un saludo.

Seta_roja

#62 se puede leer un libro en tablet, por supuesto! lol

La cuestión es que poco a poco te cargas la vista. La mejor forma de leer en pantalla, si no quieres hacerlo en otro dispositivo o si quieres hacerlo sin una lucecita auxiliar con un eBook, es que pongas en tu tablet las letras en blanco con fondo negro...

No me apetece explicartelo al detalle, pero para leer no son recomendables los tablets... y menos si estas en la playa y ni con la pantalla al 200 de brillo puedes leerlo! lol

M

#14 Es cierto que el Nexus (215 dpi) tiene menos definición que el Ipad 3(263 dpi), pero tiene bastante mas que el antiguo Ipad (131 dpi), de hecho está mas cercana a la del nuevo Ipad que a la del Ipad 2 (que no se veia mal).

Otra cosa es el tamaño, pero por los colores y calidad (ambas son IPS) no creo que le tenga mucho que envidiar.

D

#14 Son 216 ppi del Nexus 7 por 264 ppi del nuevo iPad. Pon uno al lado del otro y si te deslumbra la calidad de la pantalla del último... Pues menuda vista tienes, te felicito.

Sobre los demás componentes decir que la cámara trasera de una tableta es quizá el accesorio más inútil y avergonzante que hay, y que sí, echo de menos una conexión 3G en el Nexus 7, aunque me temo que no podría permitírmela.

RadL

#1 Cierto que le comera algo de mercado, seguro, pero no creo que tanto como para matarlo.

El iPad es un tablet de casi 10", este de 7". El iPad ademas tiene mucha mas potencia y capacidad, y ya ni hablamos de Apps... si en telefonos Android la cosas sigue sin igualar en calidad a las Apps de iOS, en tema de tablets en Android no hay casi nada. Eso es un factor a tener en cuenta.
Además si ya tienes un iPhone o un iPod, y te gustan, lo normal es que acabes comprando un iPad en caso de querer un tablet.

Como ya han dicho, este tablet lo que va hacer es fagocitar a los talbets Androids de otras marcas. Se va a cargar de un plumazo los tablets super cutres estos que regalan con los periodicos. Y en gama alta el Galaxy Tab de Samsung es el que va palmar más ventas.
Y en USA, es una clara competencia al Kindle Fire.

D

#22 Ahí le has dado! Es justamente en los apps y quién los desarrolla el por qué los aparatos de Apple me parecen superiores al resto.Principalmente lo que yo busco son juegos, pero no de los chorras.

Ciertamente la pantalla retina es un buen argumento como también el diseño (no hablo de originalidad porque ya sabemos que en eso Apple...)

De todos modos, Android se está poniendo al día ya que no hace mucho que he visto que también están en la Market juegazos que hasta hace poco eran sólo para IOS, tales como el Final Fantasy III (el de Nintendo DS) y The King of Fighters. Si Squaresoft-enix, SNK-Playmore y otras empiezan a desarrollar para los del robot, dentro de un par de años Apple y Android estarán muy parejos en cuanto a juegos. De todos modos, a día de hoy no hay nada que me parezca mejor que un Iphone 4 con Jailbreak.

D

#1 jajajajajajaja, el enesimo ipad killer.

D

#1 Claro hombre, esta mañana estaban los contenedores de basura llenos de iPads tirados de la gente que ha salido corriendo a pillarse la cosa esta.

D

#6 Para jugar es mucho mejor que sea de 7'' Lo que es yo, no sé si será sólo cosa mia, pero a mi que me gustan los ordenadores y me paso tiempo con ellos, no le puedo dedicar mucho rato a una tableta, necesito un teclado. Cuando quiero jugar o ver videos sí.

Leer un libro en una tableta de 7 es más cómodo, jugar también.

g

#6 Yo creo que está pensado más para el ocio que para el trabajo. La verdad es que por 200 eurillos está muy bien, lo que no sé es si se le podrá acoplar un usb o una tarjeta sd aunque sea externa con algún accesorio. Si no es posible entonces no mola, incluso los 16 gb son una mierda a la hora de almacenar pelis en buena calidad, enseguida te quedas sin espacio.

jm22381

Por si a alguien le interesa, el de 16 GB por 249€ se podrá comprar en Fnac a partir del 3 de septiembre -> http://goo.gl/efmzL

D

Me encanta la competencia. Ganamos todos.

Toranks

#3 Perdemos todos. Algún día te darás cuenta.

Seta_roja

#10 no confundas con los complementos de mac... para android compras los cables en cualquier sitio por 4 duros. Por ejemplo, cuando compré 2 cables mini HDMI por menos de 5 euros... El primer comentario lo pasé pero sigues en la misma, magufo!

O

"pero que está llena de efectos especiales para demostrar la potencia"

Mis conocimientos en tecnología son limitados, pero creo que para reproducir un vídeo de Transformers 3 y la última película de Lars Von Trier se necesita exactamente el mismo hardware.

spidey

#86 No exactamente. Depende de la codificación y la calidad. Una película con apenas movimiento suele ser muy amiga de los codificadores, porque las diferencias entre frames (que es lo que se guarda) son muy pocas.
Una peli de Michael Bay, con planos < 3 segundos, y mucho movimiento normalmente ocupa más y calienta un poco más los procesadores.

TheChullu

#86 En efecto, de tecnología limitado, #102 te lo explica muy bien

Zopokx

Pues si tuviera 3G no dudaba en pillármelo...

l

Es evidente que no es competencia de Ipad. Donde va a hacer más daño sin duda es a la clase baja/media y media de tablets android.

¿Qué sentido tiene ahora pagar 200 euros por otra tableta que no te asegura actualizaciones? Aunque ojo, 7 pulgadas en una tablet a mucha gente se le queda chicas y hay gente que para ellos 7 pulgadas es el tamaño ideal.

Es un producto con un precio ajustado con unas características ajustadas y por eso seguramente triunfe.

Vichejo

#38 vaya mi tablet 7' de 8 GB me ha costado menos de la mitad, eso si la mía no lleva GPS pero vamos que ya tengo un móvil para ello. Y no, no me la he comprado en china y también lleva Android 4.1. Es un precio ajustado comparándola con las tablets de la manzanita, pero es bastante cara en comparación con otras tablets similares

miguelpedregosa

#41 yo también tengo una tablet más barata pero al final se acaba notando, por ejemplo tras un año de uso la batería con suerte llega a 2 y media de uso y ya ha pasado por el SAT una vez para un cambio de placa.

tokzilla

#41 Aparte de que son mucho menos potentes, el gran problema de esas tablets chinas suele ser la autonomía. Para mi hay una diferencia enorme entre la Nexus 7 y todas las tablets baratas de importación que he visto.

Vichejo

#73 no has leido bien mi comentario, NO es china

tokzilla

#98 Leí todo lo contrario lol
Dónde la has comprado?

RojoVelasco

no habíamos quedado que en Menéame no se daba publicidad a productos? ooes sólo para las noticias de Apple? alguien me explica la diferencia?

Black_Diamond

#61 Es una norma no escrita que en meneame no se puede publicitar cosas para beneficio propio. Con una única excepción.


Vendo Opel Corsa

ribalda

Y encima no tiene HDMI :(, yo pensaba usarlo enganchado a la tele para ver netflix...

a

#35 Pero hombre, no te gastes 200€ para eso... Creo que si lo quieres para enganchar a la tele los tiros deberían ir más por portátiles antiguos, raspberry pi...etc

Yo creo que en un tablet no echaría de menos el HDMI. Es más, nunca he conectado mi móvil por HDMI a ningún sitio lol.

#36 Yo me compraré un PC cuando pueda escribir en Word con la mente. De momento me arreglo con papel y boli (es coña )

E

#37 cada uno con sus necesidades, yo uso mucho el HDMI para enseñar fotos a la familia, ver series (con BS Player me busca los subtítulos) en cualquier TV de la casa o en segunda residencia. Pero al seguir usando el móvil actual el tablet podría carecer de ese puerto, claro.

k4rliky

#52 Pues se puede cargar por USB pero va tremendamente lento, te puede llevar un día cargarlo por USB ya que utiliza 2 amperios y los usb no transmiten ese amperaje, para cargalos debes usar el transformador de ASUS que debes conectar a la corriente (comprando un conversor USA-EUROPEO para la corriente)

Calomar

#71 ¿Es este?
Vamos, que lo que me interesa es saber si puedo utilizar cualquier cargador corriente-usb, como los de htc, por ejemplo

k4rliky

#78 Sip, es ese, pero no puedes utilizar cualquier, el cargador que utilices debe tener al menos 2 amperios, sino no te va a cargar, es un problema muy común de este tablet

D

#92 2 amperios!! Mejor no meter la lengua ahí

E

yo tengo la duda entre el Nexus 7 y la BlackBerry Playbook (sí, no os riais)

-BB por el HDMI incorporado, el soporte flash del navegador y la filosofía de compresión de datos que permite hacer tethering continuamente con el teléfono. 16 GB por 190€, menos si es 2a mano

-Nexus por resolución de pantalla y mejor soporte a medio plazo

el ipad ni me lo planteo...

RadL

#29 Puedo entender que quiereas un Nexus 7 en vez de un iPad... pero una BB?? En serio?? La gente que conozco con BB Playbook es por que RIM se la regalo por hacer una chorri App que ni funciona y ellos lo usan de marco de fotos o lo tienen cogiendo polvo en un cajon, con eso te digo todo.

Ni te plantes la BB, nadie desarrolla para esa plataforma.

E

#33 precisamente la idea es comprarla por 4 duros a alguien que la tenga aparcada en un cajón. Quiero un tablet para internet, pdf y lector de comics, las apps me la soplan, con el smartphone me apaño para casi todo...

Seta_roja

#29 no he visto las especificaciones del nexus, pero es posible que tenga salida HDMI por el puerto microUSB o algo así me había comentado un colega. En cualquier caso hay mejores tablrts android con micro HDMI que la BB...

D

#29 yo tengo una playbook y a nivel tanto de hardware como sistema operativo es increíble. El problema que tiene es la falta de aplicaciones.

Se pueden portar algunas aplicaciones de Android a Playbook, de hecho hay repositorios piratas. El problema es que las aplicaciones Android van super lentas, y son bastante inestables.

Consejo: si te quieres limitar a navegar, ver pelis, escuchar música y todo lo básico que te proporcionen las aplicaciones nativas, Playbook es un maquinón.

Para todo lo demás, una tablet android.

D

Una pregunta. Tengo un iPad 3 desde hace tiempo con el que estoy más que contento, pero pienso que un tablet de 7" puede ser el sistema multimedia + navegación definitivo en un coche, y este cacharro es el primer tablet de este tipo que veo que merece la pena. ¿Alguno tenéis experiencia con este tema? ¿Hay algún buen sistema de navegación turn-by-turn para Android que no exija conexión continua a internet? ¿Que tal lo veis como media center para el coche? ¿Hay algo específico, con una interfaz adaptada a ser usada en un coche (botones grandes, etc.?

Gracias!!

D

#96 Hola, léete el contenido y también los comentarios de Llehnakra de este hilo:

http://www.elandroidelibre.com/2012/08/aplicaciones-accesorios-y-consejos-para-utilizar-tu-android-en-tu-coche.html

neogeoweb

Además de ser un sistema abierto...

Monino

Acabo de comprar la mía hace un momento Se llamará "Milenka" que en ruso significa "mi pequeña" jajajaj Puto friki soy!
Es la mejor tablet calidad-precio, sobre todo con el tema de actualizaciones.
Con el micro que tiene dará juego para muuuuuucho tiempo
Por cierto haciéndole root funciona OTG (manera fácil de hacerle root http://www.wugfresh.com/dev/nexus-root-toolkit/)

zaladquiel

Gracias por tu comentario. Por lo que entiendo es un dispositivo mas para entretenimiento y eso no es lo mio (no juego y no veo mucho cine gringo).

D

Sabéis si se puede conectar un pen drive al puerto USB... para mi que no tenga microSD es un fallo enorme pero si se puede seguro que me la pillo..

Saludos.

neogeoweb

#9 Claro, Android permite conectar usb. Claro que el negocio es el cable de conexión que saldrá por un pico. Suelen ser cables propietarios...

D

#10 Cierto señor, los cables para los androides por un par de euros o menos el dealextreme.

zaladquiel

La verdad es que yo aun no se de que son capaces estos aparatos. Lo que he visto en algunos reviews es para morirse: navegando por internet te muestran frivolas revistas online o canales de peliculas de pago o futbol. Digo, si no tienes coneccion constante a internet el equipo no sirve para nada? Seguramente en espana ustedes tengan internet hasta en las plazas de toros, pero en Chile por ejemplo wifi solo se tiene en la casa de uno. No hay wifi publica. Tal vez en alguna biblioteca y por ahi en algunas estaciones de metro la coneccion es por 30 minutos. Pero eso es todo. Ni las universidades tienen. Ni menos en el trabajo. Que se supone que se puede hacer sin internet? Es realmente un dispositivo para leer revistas de farandula, consultar tu email, y suscribirte a servicios de pago que muchos ya estan pagando en la tVcable como el canal del futbol o las peliculas de los transformers?

c

Me dedico profesionalmente a la movilidad, y soy usuario de iOS (iPhone/iPad) desde siempre, pero también enamorado de la filosofía y del diseño del sistema operativo Android desde el primer día. Mi último smartphone Android ha sido un sony xperia.

Tengo la Nexus7 de 16GB que salió en Xopso.es hace una semana y me ha sorprendido realmente. A nivel rendimiento es una pasada, en batería lo mismo (aunque un iPad dura más), el tamaño y peso son perfectos.

A nivel de aspecto Android 4.1.1 es una maravilla comparado con sus predecesores.

Lo que falla en Android es la calidad de las apps en Google Play Store. No hay filtros y eso hace que para encontrar una buena app tengas que haberte bajado 5 de mala calidad. Ese market está hecho un desastre, sobre todo porque la curva de aprendizaje para Android es sencillita, y cualquier programador que sabe Java se puede sacar su "jueguecito de pedos". Echo en falta más competencia de buenos desarrolladores... en la AppStore de Apple, de repente te encuentras a un programador que se ha dejado la piel en su app y que se marca un juegazo que se coloca en el TOP1 un día, y al día siguiente pasa lo mismo con otro.

Echo de menos también que los desarrolladores de grandes las grandes apps adapten las apps a tablet (no funciona Flickr y Twitter es la de smartphone escalada al tamaño del tablet).

Sigo pensando lo de siempre: iOS es el presente, pero Android es el futuro. A día de hoy el negocio está en los iPads y iPhones a pesar de tener menos dispositivos en el mercado, pero cuando Google quiera, las cosas cambiarán y mucho.

MEV

199€? Ya tengo regalo de cumpleaños

antxon.urrutia

Yo pudiendo esperar tranquilamente a la salida del Nexus 7 opté por comprarme un Samsung Galaxy Tab 2 7.0 (Modelo P3100) simplemente para tener funciones de móvil. Y por ahora no me arrepiento.

http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_tab_2_7_0_p3100-4543.php

-pasillo-

¿Subirá de precio cuando se aplique el nuevo IVA en Septiembre? ¿Alguien sabe algo?

provotector

Una tablet tan potente y con una miserable pantalla de 7"...

k4rliky

Si pues espero que los que os lo compreis no tengais el problema de la separacion en la pantalla como el mio de USA...

Calomar

#18 Una pregunta ya que lo tienes. ¿La batería se carga mediante micro USB o es un cargador propietario?
Voy a EEUU esta semana y puede que me lo compre allí

D

Me compararé un tablet cuando lo vendan con teclado y un smartphone cuando no lo tenga que cargar cada día, el móvil que tengo ahora lo recargo cada dos semanas...Me parece mucho precio para lo que ofrecen, eso sí, están de moda.

talaspelotas

¿En Google PLay? Pues yo, que no soy tonto, lo he visto hace nada en un folleto del Mediamarkt ese.

Z

El tamaño de la pantallaes lo que me echa para atrás...

l

Realmente lo tiene todo y por un precio super competitivo, sobretodo lo referente al GPS por 200 euros en 7 pulgadas y la facilidad de uso de google maps.

Añadiendo lo del Tegra 2 con 4 núcleos, el sistema aprueba con nota, pero le veo un hándicap muy grave con la memoría Ram que trae, solamente 1 Gb. Eso, con los juegos Tegra 2 habidos y sobretodo por haber, no se yo...

Un tablet enfocado al uso como Gps de gama alta y juegos (veremos si ese Giga de Ram da la talla o no, a priori me parece muy muy justito para los supuestos juegos que podrán jugarse en el nexus 7),
pero a un precio increiblemente atractivo.

Me la compraría sin persarlo si fuera a adquirir un tablet ahora, la de 199 euros.
Lo mejor, además, es que hará bajar de la "nube" a las otras tablets.

Lobazo

7" = ERROR. ¿Para qué quiero una tablet con 7" teniendo de 10" y ahorrándome tener un ladrillazo de smartphone? Cada cosa = su uso.

De momento me quedo con mi ipad. Pena que no saquen un Asus EEE pad con 4.1

ktzar

#23 Pues yo, teniendo un ipad2, llevo ya un mes o dos tentado de comprarlo, casi cada dos días a punto de darle al boton de "buy". Jodido consumismo... Pero los veo complementarios.

Lobazo

#25 Complementario sí, pero también en cierto grado depende del uso que cada uno le dé. Yo por ejemplo tengo PC porque le doy al gaming cosa mala, pero ya ni si quiera uso el navegador en PC. Lo único que tengo abierto es Steam que además lo uso de IM cuando estoy en Windows (y pronto Linux )

Para trabajar, ofimática, dev etc... pues obviamente PC, pero no es mi uso, asi que tablet a tope

Seta_roja

#23 para que tener un tablet de 10" pudiendo tener uno de 10.1"?

Tu razonamiento es peor que el de mi sobrino de 4 años ...

Lobazo

#64 Hubieras quedado bien si hubieras argumentado que para gustos los colores y depende del uso que se le dé... pero te has sembrado como una seta roll

Con 10" me refiero al rango... me da igual si 10.1 o 9.7, hay mucha diferencia entre 7 y 10 " "

Seta_roja

#77 si es para ver una pelicula, con un ipad 4:3 y una pantalla de 7" pero 16:9 obtienes una visualización útil del mismo tamaño.

Aparte del tamaño en diagonal debemos observar las proporciones.

Efectivamente para gustos colores, pero ante tu sentencia irrefutable y no razonada en absoluto, me dejé llevar y me rebajé a tu nivel!

Lobazo

#82 ¿Pero qué nivel? Son mis gustos y como tú dices que efectivamente para gustos colores... pues me parece un error tener un tablet de 7 pulgadas. Fíjate que ni si quiera he comentado nada del aspecto ni la resolución, pero tú a lo tuyo.

Me huele a fanboyismo y todo. Como la noticia en sí que es spam claramente.

D

#23 acabo de actualizar el transformer 300T a 4.1.1

1 2