Hace 4 años | Por neog17 a cloud.nextcloud.com
Publicado hace 4 años por neog17 a cloud.nextcloud.com

Nos complace anunciar Nextcloud Text, un editor colaborativo de texto enriquecido fácil de usar que utiliza Markdown. La primera versión está disponible para los usuarios de Nextcloud 16, y será nuestro editor de texto por defecto en Nextcloud 17.

Comentarios

k

Lo tengo instalado en la empresa junto con onlyoffice y es un lujazo. Si no conocéis onlyoffice, es una especie de minioffice (Word, Excel y PowerPoint) colaborativo, varios usuarios pueden editar el mismo documento al mismo tiempo. Y a nextcloud le añades algún otro plugin y tienes la oficina montada por 0€ en software.

D

#20 Aquí uno que ama tanto onlyoffice que tengo un VPS sólo para él lol

e

#3 Exacto. Yo usaré Nextcloud cuando pueda ser distribuido, tener dos servidores autoreplicados en tiempo real. Ya tengo un Resilio Sync así en mi casa y en la de un amigo. No entiendo cómo Nextcloud, para un simple NAS basico no permite ser distribuido.

elchacas

#8 No estoy seguro porque es algo que no he probado pero el concepto de servidores federados de nextcloud, ¿no está haciendo eso?

demostenes

#8 Nextcloud es una aplicación web, no un NAS, y la autorréplica la puedes conseguir fácilmente con un clúster GlusterFS, pero no es algo que le debas pedir a una aplicación web.

D

#16 This.

e

#16 Nextcloud existe también como una simple aplicacion para los NAS de QNAP, Synolgy y otros. Hay muchas formas de usarlo. Y lo que pido ya se ha pedido mucho en sus foros. Soy se necesita querer hacerlo, pero de momento no es prioritario.

DangiAll

#8 La opcion de High Avalaibility seria muy interesante, y aunque no es nativa, por lo que he visto se puede conseguir a nivel de OS configurandolo como Nodo Master y Nodo Secundario.

anv

#11 No que yo sepa. Yo lo he instalado con docker y ha funcionado sin problemas aunque la gente no lo usa mucho... porque no es ms-office.

anv

Pues Collabora Online ha estado mejorando constantemente... me gusta mucho y hay un docker para instalarlo fácilmente.

D

#6 me parece recordar que tienes un mes de prueba gratuita y despues es de pago. Es asi?

c

Tengo que reconocer que ya no uso dropbox desde que tengo nextcloud: nas casera y nextcloud

D

#1 ¿Y si se te incendia la casa?.

Stash

#3 Para eso están los backups cifrados a Aws S3 IA- Glacier
Será por opciones...

g

#1 No conozco cómo va, es accesible desde el móvil cuando estás fuera de casa? Necesitarás un servidor encendido todo el tiempo en casa, imagino...

D

#4 Ip fija(o dyndns) ,redirigir puertos, etc .. lo de encendido es lo de menos porque lo puedes montar en una Raspberry PI y conectarle un disco.

anv

#4 Claro... NAS casera dijo. Te montas una raspberry pi con un disco de 1Tb por USB y listo. Puedes hacer que cuando no esté en uso el disco duro se apague para ahorrar y de paso para que dure más. El consumo es de unos 2W así que calcula 2*24*365 serían unos 18Kwh al año, que vendrían a ser unos 3€ al año.

g

#9 joder tengo que revisar mis creencias sobre la raspberry. Muchas gracias parece muy interesante, investigaré un poco.

D

#4 Te puedes montar un servidor casero y configurar algún servicio DDNS (he visto que muchos usan https://www.duckdns.org/ pero no puedo opinar porque no lo he usado) y con la url que ellos te dan ya te podrás conectar fuera de casa.

La alternativa es pillarse un VPS si no te apetece tener un equipo en casa siempre encendido.

D

#1 Yo prefiero un VPS, lo de poder tirar pa tras si la cagas no tiene precio, al final tengo un server con nextcloud y collabora en docker y otro sirviendome onlyoffice tb en docker, y no lo cambio por nada, no añoro a Google en absoluto.

DangiAll

#5 Para eso estan los snapshots, por si la cagas.

Y hasta donde yo recuerdo Nextcloud te permite hacer un export de la DB programado por si peta por cualquier otro motivo.

D

#18 Ya pero es que tengo más cosas aparte de nextcloud(iredmail para el correo, passbolt como gestor de contraseñas, piwigo pa las fotos... etc) , a veces puede joderla una actualización del sistema, etc..
Siempre hago un snap por si acaso antes de hacer según que.No tengo un VPS sólo por los snaps, es más un tema de disponibilidad. Lo intenté en casa pero no me acababa de ir lo bien que quería, no descarto algún dia volverlo a intentar.

DangiAll

#24 Yo es que lo tengo montado en una VM alojada en un servidor fisico en mi casa, tengo control de copias y snaps, que es mas facil que me ponga a tocar algo del ESXI.

MarcosBL

Con un mínimo de configuración y 4 apps, puedes montarte un entorno muy productivo. Ego link, sobre Owncloud pero 100% extrapolable a Nextcloud, que es lo que uso ahora https://marcosbl.com/blog/entorno-trabajo-administrativo-integrado-desarrolladores-owncloud/2403/

D

Como programador me voy a disparar en el pie, pero...

"In a world where distractions are everywhere, clean, focused text editors are becoming more popular. If you need to structure your thoughts, brainstorm an idea or take notes, the million-and-one features of a word processor just hold you back."

Imagino que esto será una consecuencia más del mundo en que vivimos y el déficit de capacidad de atención de las personas. Que me digas que MSWord/Libreoffice Write tarda más o va más lento, vale. Que me digas que te cuesta hacer brainstorming o tomar notas pero que el editor de NextCloud es mejor... En fin. Ni que a la gente le costase poner el texto en negrita, cursiva o añadir unas viñetas en un procesador de textos.

"Como quieres ver series, las mil-y-una features de una smart TV sólo te van a estorbar. Por eso aquí tienes una TV a la que le hemos quitado todos los puertos, y su mando a distancia consiste en encedido/apagado, siguiente/anterior canal y más/menos volumen."

Será que me hago mayor, pero dame el editor con toda la potencia del mundo, que ya uso yo lo que necesite. Prefiero tardar 2 minutos en aprender y tener todos los recursos cuando los necesite.

n

Justamente estaba pensando instalar nextcloud en el servidor del trabajo y este era uno de los puntos mas críticos para poder trabajar en equipo. Excelente noticia!

e

Pregunta sincera: Tengo un Synology que me da (creo) todas las funciones que indican en NextCloud. ¿alguna razón de peso para moverme o es simplemente una opción más?

manwy

#10 Que es software libre. Aparte de eso tiene un montón de aplicaciones. Las puedes ver en su tienda de aplicaciones en https://apps.nextcloud.com/ No conozco qué aplicaciones tiene Synology así que no te sabría decir si te vale la pena, aunque en mi caso solo por la primera razón que he puesto ya vale la pena probarlo.