Hace 6 años | Por rataxuelle a nytimes.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a nytimes.com

La policía española ha detenido a más de una docena de personas en Cataluña, aumentando drásticamente las tensiones entre el gobierno nacional y los separatistas catalanes a menos de dos semanas del muy discutido referéndum sobre la independencia que el gobierno de Madrid ha prometido bloquear. Con el respaldo del Tribunal Constitucional el presidente Mariano Rajoy ha acelerado sus esfuerzos para impedir el referéndum, previsto para el 1 de octubre. La policía allanó las oficinas del gobierno catalán y arrestó a 14 personas.

Comentarios

hey_jou

#3 así aprenderán a querernos todas esas personas que no se sienten españoles!

M

#9 Que cierren la puerta al salir; pero que no se atrevan a robarnos a españoles y catalanes.

hey_jou

#16 claro que si, politicos, bancos, electricas y fondos buitre vale, pero los catalanes, a siberia!

D

#16 Eso, que nos os roben vuestra propiedad. Ya lo sabemos que somos vuestra propiedad, pero no por mucho tiempo más.

D

#9 Esas personas ya nos odian, ¿qué te hace pensar que yo quiero mover un solo dedo para caerles bien? Allá ellos con sus odios.

hey_jou

#49 juas, esas personas viven en un trozo de tierra que tu consideras españa, allá ellos con sus odios y tu loa tuyos verdad? La tierra es tuya, no de ellos, aunque hayan vivido generaciones y muchos de los que piensan como tu no la han pisado en la vida.

Flipo con las posiciones "aqui estan mis huevos" de la gente.

D

#54 ¿Generaciones? Tu estulticia no tiene límites. Los Catalanes de verdad, los de pura cepa, los que no son hijos de charnegos son españolistas, no quieren la independencia, podrán sentirse españoles o catalanes, pero tiene muy claro que no quieren estar fuera de la UE ni de España.

hey_jou

#55 caso cerrado entonces. la gente independentista no existe. cerremos los ojos todos y cuando los abramos no estarán. seremos otra vez una nación feliz y en harmonia, todos en una única nación y credo.

D

#58 Pero no por no querer ver la realidad ésta desparece.

D

#55 Los catalanes de verdad van a sustituir a los escoceses autenticos a la que nos despistemos un poco.

rataxuelle

#55 Por coger dos ejemplos al azar: ¿quieres decirme que Carles Puigdemont i Casamajó es un "hijo de charnegos" y Carlos Alberto Rivera Díaz es "un catalán de pura cepa"?

U

#3 La CIA dirá: Lo avisamos a los mossos

D

#10 No nos consta ese email. Por lo menos hasta después del 1-O.

e

#3 ¿estado democratico? ¿Qué estado democratico?

Ninguna de las dos partes tiene derecho a prostituir la hermosa palabra Democracia porque tanto los independentistas catalanes, por su adicción al fascismo y su desprecio a las leyes, como el gobierno de España, están triste y vergonzosamente lejos de la democracia y de sus valores y normas fundamentales.

M

#13 Que España es un estado democratico de derecho considerado democracia plena, no lo digo yo, lo dicen entidades internacionales... Se nos considera democracia plena: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia Hay otros muchos estudios internacionales al respecto, y practicamente todos dejan bastante bien a España.. la cosa es mejorable, siempre lo es, pero no estamos tan mal como pintais algunos catastrofistas como tú.

Tu punto de vista de la democracia española, como que me es total y absolutamente indiferente.

e

#18 ya lo dice la wikipedia.... entonces vale...

M

#28 La wiki la hacemos los usuarios, con articulos contrastados y distintos niveles de comprobación.... eh, pero toda la razon para los indepes, por eso todos los organismos y paises democraticos hacen cola por recibir al amado Puigretrasado.
Nadie, absolutamente ningun organismo internacional ni pais democratico apoya esa deriva golpista, nadie ha recibido al Puigretrasado en los ultimos meses... es curioso que una de las mayores personalidades que ha acogido el independentismo, fue un terrorista etarra condenado. Ese es el nivel Maribel. lol

hey_jou

#18 si no estuviéramos tan mal todo esto no habría pasado: se habría pactado un referéndum con el estado con cláusulas de no poderse convocar hasta dentro de x años y hubiera ganado el no, y habría que acatarlo pues los dos bandos dicen ser muy democráticos.

pero no, interesaba enquistar los bandos, interesaba ignorar y luego provocar. lavado de cerebro de tv3? ja, me río yo de tv3. televisión española, 13tv e intereconomia són los que han lavado el cerebro de los catalanes, al creer que toda españa piensa así de ellos...

D

#18 ¿la cosa es mejorable? también empeorable, te hago esta predicción.

hey_jou

#25 y la solución es... no hacer nada, sigamos como estamos! Estamos bien! Es una fase! Se les pasará! Aprenderán a amar españa!

M

#38 Mira lo que pasó con el Plan Ibarretxe
Al final el independentismo no es mas que una estafa, y siento pena por la cantidad de borregos que cantan al son de los golpistas fascistas como Puigatontao & Co.

La solucion es meter buenas multas a todos los dirigentes que se salten la ley y la constitucion, y el que cruze determinada linea, a la carcel, punto. Quien quiera independencia, que se largue bien lejos.

hey_jou

#39 al final todo nacionalismo es una estafa, o el español crees que es una bendición, en caso afirmativo siento pena por tí.

la solución a que no me quieras es obligarte a quererme.

M

#41 No creo en ningun nacionalismo, soy catalan, español y ciudadano del mundo.. si de algunas cosas me enorgullece mi pais, es por la gente, somos lideres mundiales en donantes y transplantes de organos, en transfusiones de sangre . Me considero liberal, deberia haber libre circulación de personas y capitales, o al menos deberian haber pocas trabas.
La solución es que el pais es el que es, y este nacionalismo indepe no es mas que una estafa que surje de la manipulacion cultural durante decadas. En España se hacen muchas cosas mal, pero no se llega a los niveles de manipulación que tenemos por aquí en Cat. Quienes estan dinamitando la convivencia son los independentistas, que son quienes van promulgando por los cuatro costados que van a violar la legislación y la constitución.

hey_jou

#47 considero que es muy ingenuo hablar de manipulación en catalunya para justificar el número de independentistas cuando es la única región que recibe información de los dos bandos -que no es poca- quiera o no.

La situación es que este nacionalismo indepe que tanto molesta no se va a ir así como así, aunque muchos tengan ganas de cerrarlos a todos en la cárcel, y que tu no lo veas no importa porque no tienes poder de decisión, pero que el gobierno tampoco lo vea es preocupante por lo menos.

D

#47 Pues si eres ciudadano del mundo date una vuelta y mira como se atajan problemas políticos como el que se da hoy entre Catalunya y el resto del estado de una manera razonable y eficiente en otros lugares, entonces entenderás por que tantísima gente piensa que la estrategia del gobierno para "solucionar" (realmente le viene de lujo la cortina de humo pero ese es otro tema) esto es torpe, inútil y no puede sino agravar la situación.

Y ya que dices que eres catalán, te diré que como tú hay millones y de ellos cientos de miles no quieren votar independencia pero iban a votar NO y están de acuerdo con el derecho a esa "encuesta oficial" (es que no iba a ser otra cosa).

Lo del gobierno, lo del PP, es de ser subnormal sinceramente, si un resultado es ilegal toda acción que se desprenda de él también y por lo tanto queda sin efecto, en vez de eso que era lo obvio por lo que no había más que temer, se han montado el circo, con tigres y leones y de todo, a lo grande, como en Belchite. Si es que sinceramente no se merecen los nacionalistas espanoles más que en un par de anos en Catalunya haya un 80% de independentismo y a ver cómo lo arreglan entonces, que tendrá hasta que venir una misión de la ONU visto lo visto.

M

#56 No hay ningun problema entre Cataluña y el estado, el problema lo tienen los indepes contra los catalanes y el estado. No hay que dialogar con quienes dicen que van a violar la contitución y la legislación española. No se debe dialogar con los indepes, cuando se sobrepase la linea, multa o carcel.
Los únicos que van a salir perdiendo si se agrava la situación, son los indepes, no tienen ningún respaldo de ningún tipo en ninguna parte, nadie dará la cara por esos golpistas... Me quedé profundamente alucinado cuando vi al terrorista etarra Otegi junto a los indepes en Barcelona, sobre todo es lamentable.
Como catalan, espero que mas pronto que tarde se aplique el 155 y se nos devuelva a los catalanes la dignidad que nos han robado los fascistas indepes.

D

#57 No hay ningun problema entre Cataluña y el estado

y ahí he dejado de leer, mi mamá me dijo hace la tira que no hablase con tipos que se montan peliculas en internet mientras mantienen la cabeza metida en su propio trasero. Culpa mía por empezarlo, tenía que haber reparado que eres uno de los troletes multiusuario que rula por aquí.

Luego vendrás aquí a llorar, diciendo que eres de Casarubielos de Abajo llamándote@Bartolo88 o algo peor

D

#57 los indepes, no tienen ningún respaldo de ningún tipo en ninguna parte

Para ser tan débiles, nos tienen bastante miedo. Solo con decir que vamos a votar mira la que han liado para intentar impedirlo. No queda un policía en el resto de España. Y no está nada claro que hayan conseguido evitar que votemos.

M

#68 Miedo? Ya nos reiremos de vosotros el 2O.

Solo vais a votar los catalanazis, el resto de catalanes no vamos a participar en vuestra farsa, que te quede bien claro.

D

#74 El caso es que hay mucha menos distancia entre un partidario de votar SI y un partidario de votar NO, que entre un partidario del NO y uno que quiere impedir que se vote.

Ves la línea separadora donde no está realmente.

D

#47 ciudadano del mundo

Se ha observado una constante entre los ciudadanos del mundo. Todos ellos consideran imprescindible la unidad de España.

M

#67 Nunca me han gustado ni los fachas ni los nazis, y los indepes sois una combinacion de ambas.

D

#75 Votar, es lo que tiene.

M

#76 Votamos si matamos a quien no nos caiga bien? Las votaciones no pueden ser absolutas.. y nadie, en todo el planeta, apoya vuestra deriva fascista golpista, ni un organismo, ni un pais.... estais solos en vuestra deriva, ni si quiera otros lideres aceptan reunirse con el mongolo de Puigretrasado.

D

#25 no sabes mas que insultar...

D

#25 Más claro imposible.

A

#21 Desde mi punto de vista, creo que precisamente el problema está ahí. El problema es el gobierno y una política inoperante. Un gobierno elegido por ocho millones de votantes (sobre un censo de 36 millones y medio) que se cree con derecho a todo y guardianes de las esencias de una España que cada vez entiende menos gente. Y al lado una oposición absolutamente incapaz de llegar a un acuerdo tanto para quitar de en medio a ese cáncer que es el PP para el Estado, como para encontrar una solución adecuada al tema catalán.
El PP no es España, y Junts pel Sí no es Cataluña. Representan una mayoría parlamentaria, pero se supone que gobiernan a todos. Al final son distintas caras de una misma moneda: jamás se van a mirar, no hay negociación posible entre ellos. Representan dos modelos antagónicos: por una parte el de una España rancia, furibundamente centralista, corrupta, autoritaria, castellanizada e inculta que no reprenta la realidad actual. Por otra, una Cataluña en rebelión, que toma algo tan digno como el ansia de un pueblo por expresar su voluntad y lo disfraza con muchas mentiras, medias verdades, y un fanatismo absoluto por el que la única meta es la independencia, usando las emociones del pueblo como escudo contra el Estado, a sabiendas de que, haga lo que haga el gobierno, ellos ganan.
Y en medio de todo esto, millones. Posiblemente la mayoría. Que no odiamos a Cataluña/España. Que sabemos que la realidad es más diversa y compleja de lo que se quiere decir. Que sabemos que el PP debe ser erradicado de la política (difícil, pero no imposible, antes pensábamos que el bipartidismo era inamovible) pero que entendemos que este proceso que se ha iniciado sólo llevará a una fractura absurda, que posiblemente sea cada vez más amplia y violenta. Que sabemos que la guerra dialéctica a un lado y a otro no representa la relación real entre ambos territorios. Que sentimos que no nos representa nadie y que nos están destrozando nuestro país y nuestro futuro, porque dos nacionalismos absolutistas quieren ser los dueños de sus territorios a toda costa. Que tenemos el pleno convencimiento de que esto se podría haber solucionado,no fácilmente, pero satisfactoriamente, con un poco de voluntad política, y nadie ha sido capaz de dar un paso al frente. Y que cuando se ha dado ha sido para detender gente e incautar papeletas.
Al final, lo que me duele es ver que España, que es un país precioso, diverso y rico, se ha convertido en un monstruo en la mente de mucha gente (no sólo catalanes). Que dicen que se avergüenzan de su país, que ellos también se independizarían, etc. Y es algo que me resulta casi imposible de imaginar en otros países. Incluso países que están infinitamente peores que nosotros. Querrán cambiar el gobierno, querrán cambiar la relación territorial, las leyes, la situación social... Pero no destruir su país. Cambiarlo, no arrasarlo. España, mater dolorosa. Bien lo decía Álvarez Junco.
Sólo espero que quede algo de cordura en esta vieja tierra, porque no me gustaría que algo tan absurdo e innecesario como lo que estamos viviendo acabe en algo definitivo e irremediable. Aunque parece que está mal decirlo, yo, como muchos españoles, siento Cataluña como parte de mi nación, y me duele ver cómo se aleja de esta manera por culpa de los herederos del franquismo y de un cuerpo político cuyo apelativo más suave es el de inútil.

D

#51 Estoy de acuerdo con todo lo que dices, en algún punto, quizás incorporaría un matiz distinto, pero en el cuerpo y el fondo, completamente de acuerdo. Ya he dicho desde un principio que soy, era, partidario de la España plural, de convivir todos con nuestras diferencias y sobre todo, del dialogo. Y lo único que intento que se entienda es que no todos los catalanes que ahora votarían SI, lo harían por un tema territorial, por la patria, por el nacionalismo. No, nada mas lejos de la realidad. Lo harán/ haremos por desesperación y dignidad. Lo haremos porque la sociedad a normalizado hasta tal punto las tomaduras de pelo de nuestro gobierno central, que ya cualquier cosa es posible. 40000M€ perdidos en la banca y no pasa nada, Wert metiendo las narices e irritando una sociedad entera en algo que desconoce y no pasa nada, y así una a una, todas las calamidades que han hecho. Y NO PASA NADA. Creo que no me equivocaría si dijera que más de la mitad de los indepes de hoy, lo son por este triste motivo. Por nada más.

P.D. Cuando quieras nos tomamos unas cañas.

D

#61 Lo que describes es la realidad. Solo en Cataluña se hace algo. Los demás miran y callan.

A

#61 Tienes razón. Han anestesiado tanto a la sociedad a base de odio, corrupción y la cotidianeidad de la mala fe que parece que no pasa nada. Que no es verdad tampoco: ahí está el 15M, el surgimiento de Podemos y su múltiples variedades; el independentismo en Cataluña; la pérdida de poder del PSOE en Andalucía; el fin del bipartidismo... No es que no haya pasado nada, han pasado muchísimas cosas. Pero quizás para Cataluña hayan sido insuficientes y tardías. Ha faltado mucha pedagogía además. Desconocimiento e incmprensión por parte del mundo, llamémosle castellano, hacia lo catalán, muchas veces trufado de un halo de prepotencia y odio que ha engendrado lo mismo. La última vez que estuve en la Librería Blanquerna de Madrid, del Centro Cultural Catalán, ya no me podía sentir cómodo: era territorio hostil. Y no hemos sabido entender la responsabilidad que hemos tenido en que eso pase. Ese punto en el que lo español paso a ser sinónimo de algo malo y por qué, porque eso no pasa porque sí. Casi pienso que la española es una sociedad víctima, víctima de décadas de dictadura, de una política de bajo perfil...

Puedo entender perfectamente lo que sentís muchos catalanes. E incluso que, ante un Estado en aparente putrefacción democrática, muchos hayan optado por abrazar un sueño que les emociona, por abstracto y poco realista que pueda parecer. No defiendo la forma y no creo en la meta, pero lo comprendo. No sé, quizás haya hecho falta preguntarse qué es España, porque parece que no lo tenemos tan claro, mientras sí que parece que los catalanes saben perfectamente qué es Cataluña.
En cualquier caso, es un día muy triste. De fracaso colectivo. Casi diría de suicidio binacional. Pero tengo el defecto de ser historiador, y soy consciente de que los procesos son largos y que la historia siempre sorprende. Me niego a creer que España no tenga solución, con o sin Cataluña dentro. Aunque reconozco que sería mil veces más difícil sin ella.

P.D. Cuando quieras. Invito yo.

D

#21 Como madrileño tenéis todo mi apoyo, hasta los huevos de dictadores ladrones que hacen suya la palabra Democracia.
Tanto aquí como allí.
Votad y aceptad los resultados, y así podremos dedicar nuestros esfuerzos y tiempo a desenmascarar a los corruptos traidores, tanto de aquí, como allí.

D

#84 mira..sea como sea, al menos salimos a la calle para intentar cambiar algo.

comunistadepro

#3 "Como catalan" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Connect

Lo que se está leyendo en la prensa internacional es que se están deteniendo políticos y autoridades catalanas.
Si se profundiza seguro que dirán que por posibles casos de malversación. Pero en general la gente no profundiza al leer. Y lo que se acaba diciendo es lo más resumido posible: se está deteniendo políticos catalanes.

Es como con la Turquía de Erdogan. Se detienen políticos, funcionarios, etc... Nadie o casi nadie se ha parado a mirar el porqué exactamente se les ha detenido (ojo, que no lo defiendo. Cuando se aparta a decenas de miles de personas de sus funciones, no hay argumento posible y algo huele mal en el que lo hace). Habrá una razón que Erdogan habrá dado, que en general es por comulgar con las ideas de su principal enemigo (del que ni recuerdo el nombre y buscando en Google apenas sale ya)

La imagen internacional es mala. Y pese a que desde el Gobierno piensen que han ganado, desde la Generalitat buscaban esto, la desligitimización a través de la prensa. Esos titulares con detenidos. Y aún queda, porque aunque se esté dejando de emitir información de las manifestaciones en medios como TVE, meneame o La Razón y ABC, la realidad es que Barcelona ahora mismo está plagado de manifestaciones y calles cortadas. No hay una sola manifestación, sino varias y llenas de gente.

Y esa es la imagen que se buscaba: Políticos detenidos. Gente manifestándose pacíficamente.
Están ganando los independentistas.

rataxuelle

#7 El titular es claro en la asignación de responsabilidades: "Madrid intensifica la tensión". No veo nada de "delincuentes detenidos" o "se cumple la Constitución española". Pero en cualquier caso, el partido no se juega en la prensa internacional y la mayoría de los que ven en TVE "Cerco al independismo" dan palmadas con las orejas.

Connect

#8 Lo primero que has puesto tú, y cito textualmente:
La policía española ha detenido a más de una docena de personas en Cataluña

A partir de aquí, la lectura va decayendo en la mayoría de lectores. De hecho ni tú mismo has puesto las causas de la detención.
Si nos guiamos de tu entradilla, están deteniendo independentistas. Es decir, es una detención política.

(Por cierto, estás a un solo voto de que te metan el gorro de negativo. Tildar de sensacionalista al NYT ya es lo último. Pero de nuevo esta noticia no saldrá- Como tampoco salió la manifestación del 11-S. Que salió hasta en TVE!)

rataxuelle

#12 Es que he copiado todo el titular y el principio del artículo literal para que nadie pueda decir que hay "cherry-picking".

D

#7 #12 cuanta razón...

M

#7 La imagen internacional mala, es la de los independentistas, cuyo amado lider es total y absolutamente ignorado cuando solicita audiencia con lideres en los distintos paises de Europa, todos los organismos internacionales han dado la espalda a la causa independentista. En serio pensais que va a colar el victimismo de unos golpistas que dicen que se van a saltar las leyes y la constitucion de un estado democratico de derecho!?

Tras hablar en las ultimas semanas con colegas guiris, te puedo asegurar que quienes dan una imagen terrible de cara al exterior, son los golpistas independentistas, no el gobierno español. Es como cuando Reino Unido suspendió la autonomia a Irlanda con el ejercito, nadie dijo ni mú cuando se hizo cumplir la ley.

Connect

#14 LO que se lee es Policia española deteniendo.
Eso es con lo que se queda la gente.
La justicia popular es mucho peor que la real. Y se les está llevando un mensaje de detención de políticos. Y eso nunca mola a nadie.

M

#17 Cuanta gente? Tres gatos?
Nadie apoya a los golpistas indepes, ni un pais democratico, ni un organismo internacional.. los unicos apoyos de los independentistas, son personajes como el etarra Otegi. Si fuera indepe, sentiria verguenza de tener a ese etarra cerca mio o apoyando mis posturas.

Connect

#20 Golpistas? Y esto de donde lo has sacado? Nadie está diciendo nada de esto. Me parece que vas despistado.

D

#20 tres gatos¿? ahora mismo estoy en gran vía, y te aseguro que no somos tres gatos ( y es miércoles..)

M

#45 Recuerdas el 15M!!?? Movilizaciones masivas (en lunes, martes, miercoles e incluso los jueves) durante meses por todo el pais.... en las autonómicas arrasaron los peperos, y poco tiempo mas tarde nos encontramos con un Rajoy con mayoria absoluta. La democracia no se hace en las calles, se hace en las urnas.. y visto lo visto, las urnas no reflejan todo el ruido que podais armar en las calles.

D

#48 Las urnas en Cataluña lo tienen difícil, pero van sobreviviendo, a pesar de que votamos lo que a los antidemocráticos no les gusta.

D

#17 "Eso es con lo que se queda la gente."

A este señor de Wisconsin seguro que le interesa muchísmo el coñazo tema catalán... No se habla de otra cosa en su casa

rataxuelle

#14 Por ahora "The New York Times" cita, por orden de aparición, a Jordi Sánchez, de la Asamblea Nacional Catalana, a Mariano Rajoy, a Raül Romeva y a Miquel Iceta.

Pero vamos, mándame a tus amigos guiris que dicen que por intentar convocar un referéndum de autodeterminación alguien se convierte en un golpista.

M

#19 Te recomiendo que conozcas un poco mas a Raphael Minder, es quien ha escrito ese artículo.... El señor Minder, ni de lejos es el TNYT.

rataxuelle

#22 El "señor Minder" es el corresponsal del "New York Times" para España y Portugal con sede en Madrid. Diles a los jefes del "New York Times" que manden a otro, que éste no te gusta. Pero por ahora es su "representante" para noticias sobre España, por lo tanto, el "New York Times".

M

#24 Es un personaje con muy poca credibilidad..... no es cosa mia, es cosa de hace unos cuantos años.
Qué, TNYT pone a un corresponsal, y este ya perse es el puto amo? lol

rataxuelle

#26 Es un "personaje de muy poca credibilidad" cuyos artículos aparecen en el "New York Times". Supongo que para los jefes del "New York Times", que lo mantienen en el puesto, son de la máxima credibilidad y para los lectores del "New York Times" la única fuente de información sobre España en el periódico. Otra cosa es que no te guste a ti, pero eso ya es asunto tuyo, que te inventas que el "El señor Minder no es ni de lejos es el New York Times".

M

#27 Cuantos periodistas inútiles y gañanes los hay trabajando en distintos medios de casi todos los palos? Trabajar en TNYT no te hace bueno, y viendo la mierda de historial periodistico de Minder, pues eso, habla por si solo.

rataxuelle

#30 Trabajar en el "New York Times" lo único que hace es que tus artículos se publiquen en el "New York Times" y que el "New York Times" te pague muy generosamente todos los meses.

M

#31 Los artículos del señor Minder no gozan de prestigio dentro de TNYT... hay mas de 500 periodistas trabajando en ese medio, los buenos son unos pocos.

rataxuelle

#32 Claro está. ¿Y lo sabes tú porque has hecho una encuesta entre los lectores del "New York Times" o cómo va eso?

¿No sería más rápido que escribieses que a ti no te gusta lo que escribe Minder y que se publica en el "New York Times" en lugar de hablar de credibilidad y prestigio, cosas ambas que tú desconoces más allá de tu opinión?

M

#33 Hay datos y estadisticas

No sé que hago respondiendo a un tipo como tú... sigue así!

He visto quien era el que habia firmado el artículo, y para mi es mierda, ni me voy a molestar en perder mi tiempo en leer tal bazofia. Negativo al canto y adeu!

rataxuelle

#34 Venga, presenta los "datos y estadísticas".

Efectivamente "para ti es mierda" sin haberlo leído. Pero no trates de justificarlo en función de una teoría muy aquilatada de prestigio y credibilidad sobre por qué es mierda que no sea que no te ha gustado en ocasiones anteriores lo que cuenta Minder ni cómo lo cuenta.

D

#22 #26 tu eres un personaje con muy poca credibilidad.

D

#14 lee mas y habla menos (nyt, bbc, the guardian) te los cito por si no los conoces.

D

#14 La imagen internacional mala, es la de los independentistas

No lo es en ningún caso. Los periodistas valoran muy bien el proceso pacífico y democrático que se ha seguido.

Además, no cuesta nada mantenerlo. La violencia viene de Madrid. Lo único que se me ocurre que podrían hacer son los ataques de falsa bandera. Por supuesto que los harán.

Solo que los intentos en este sentido de que tenemos constancia, que son pocos, han fracasado estrepitosamente por ser chapuceros sin remedio. No creo que sepan hacerlo bien de repente y sin entrenar. Les saldrá el tiro por la culata.

M

#71 Por algo a los indepes se los tilda de catalanazis incluso por estas tierras. Son una panda de fascistas totalitarios, ejercen la violencia contra la oposicion, señalando.... Un manifestante pro referéndum le arranca el micrófono de las manos al periodista Hilario Pino

Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a lasexta.com
Es una verguenza lo del independentismo.
Los indepes iran uno tras otro a la carcel, y vas a darte cuenta de que ni con esas, el victimismo no colará.

No existe ni un mísero organismo internacional o pais democratico que se haya puesto a favor del independentismo, nadie avala el intento de golpe de estado de los indepes, ni un solo lider acepta reunirse con el mongolo de Puigretrasado. Curioso el indepedentismo, que hasta se junta con terroristas etarras que han asesinado a decenas y decenas de catalanes. Siento profundo asco de esta imagen.

D

#73 No existe ni un mísero organismo internacional o pais democratico que se haya puesto a favor del independentismo

Ni a favor de nadie, que yo sepa.

Interpretar a la ausencia de información es arriesgado.

M

#79 A favor de España ya se han pronunciado decenas de organismos y paises, nos tenemos que apañar en nuestro marco jurídico, un marco que no esta con los catalanazis.

Desde Bruselas se ha dicho que España es quien tiene la sarten por el mango, desde EEUU y otros organismos de la propia ONU se han ignorado todos los intentos de lograr avales por parte del independentismo. Nadie ha optado por recibir al retrasado mental de Puigatontado, todos han reusado reunirse con tal personaje. Por el otro lado, nadie se ha posicionado a favor del independentismo, de cara al exterior los indepes son unos golpistas, y nadie dará la cara por ellos cuando esten en la carcel; del mismo modo que nadie movió un dedo cuando UK sacó al ejercito para suspender la autonomia de Irlanda. Los golpistas no son bien vistos en las democracias, por eos nadie quiere saber nada de vosotros.

Inventarse que la ausencia de informacion es una interpretacion arriesgada si que es arriesgado. http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/26/5977c4c9e2704e9e108b464a.html

De veras eres tan iluso que piensas que vuestro victimismo colará? lol Dime, y en un hipotetico caso de indepedencia, con qué legitimidad me vais a exigir que tribute en vuestro estado fascista? Nos vais a forzar a millones de catalanes mediante la violencia? Hace tiempo que fuisteis derrotados, luchais por una causa que nunca vereis en marcha, sois unos borregos de las elites burguesas y catalanas.

D

#7 A estas alturas nadie se va a tragar excusas respecto de las detenciones. Los periodistas entienden la situación de Cataluña bastante bien. No van perdidos. No en Europa. Fuera, ya no sé.

D

Me voy a reir vuestra caraloripsloripsferranferran@victima_de_la_culturasorrillosorrilloRobusRobus el 1O



ABAJO EL FASCISMO INDEPENDENTISTA UNILATERAL CATALAN !!!!

ttonitonitoni

Malditos americanos primero se separan de Inglaterra y ahora quieren ayudar a los sediciosos catalanes, SEPARATAS, PUJOLISTAS, ADOCTRINAOS EN LAS HERRIKO TABERNAS DE LOS COLEGIOS CATALANES!!!!

Wir0s

#4 Nahhhh Ya lo hacían antes que fuera mainstream #RememberCuba

S

el titular es inexacto. El juez que ha ordenado las detenciones de estos acusados de malversación de fondos públicos es un juez catalán (condecorado, por cierto, por los mossos) sin intervención del fiscal

gelatti

Dos meses?

e

edit

D

Por tu comentario entiendo que tienes ni idea de que es una democracia.