Hace 11 años | Por sinanpacha a nytimes.com
Publicado hace 11 años por sinanpacha a nytimes.com

Hoy el New York Times pone en portada al rey y a Urdangarín. Y, basándose en testimonios directos, dice lo siguiente:"Mientras tanto, el rey y sus cortesanos están trabajando agresivamente en el control de daños. Durante los últimos diez días, los consejeros reales y el servicio de inteligencia español han estado presionando a los sospechosos de las filtraciones y han presionado a los principales ejecutivos de la prensa para que aflojen en la cobertura del escándalo".

Comentarios

Soriano77

Jajajajaja los Borbones ven llegar el final de su nefasto paso por España y patalean.
#7 Cierto, a ver si #0 lo arregla.

Soriano77

#9 Eso no es confirmar nada, es citar a personas que lo afirman, que es distinto. Si transcribes en titular y entradilla lo que dice el artículo, sin adornar nada, ya no será microblogging .

sinanpacha

#10 Hombre: "Y basándose en testimonios directos, dicen lo siguiente". No lo digo yo: lo dicen ellos, lo único que hago es traducir un párrafo que, curiosamente, no es nombrado en ninguno de los resúmenes que he visto, hasta ahora, en periódicos nacionales. El interés informativo es evidente por partida doble: 1) Confirma (indirectamente, pero confirma) que existen esas presiones y 2) O lo lees aquí, o se te hará dificil hacerlo en ABC o El Mundo. No hay ninguna intención de hacer microblogging.

iramosjan

#9, #13 El caso es que el texto no se moja, el NYT tiene mucho cuidado de dejar claro que el periódico no afirma que eso haya ocurrido... es más, lo que dice la frase siguiente es que otras fuentes (estas con nombre, periodistas de las redacciones de El Pais y ABC) les han negado la misma información.

Soriano77

#13 Si, no hay intención, pero tu aportación/traducción en el titular es microblogging, das pié a que te voten negativo. Yo la he meneado por la información, pero si fuera tú, cambiaría titular y entradilla para dar la información que hay y no un sesgo propio, mucha gente aquí no lee la noticia (menos en inglés) y se queda con titular y poco más, y en este caso, el titular desvirtua el contenido. Tú mismo.

Inmundiciaentrópica

El NYT no confirma nada. La noticia sólo cuenta a grandes rasgos el escándalo y, simplemente, (como bien señala #7) dice que hay quien afirma que hay presiones, si bien dice a renglón seguido que esto ha sido desmentido oficialmente. El microblogging es clarísimo.

Edito: #0, #9, #13 Está claro que el titular insinúa que el NYT afirma haber recibido presiones ellos mismos, cuando lo que hace es contar que hay fuentes (no oficiales) que dicen eso de los periódicos españoles.

tramas

#29 Ha sido desmentido por ABC y El País.

¿Desde cuándo hace falta presionar al ABC o a El País para que hablen bien de la corona?

Inmundiciaentrópica

#33 Ese no es el asunto. Personalmente creo que sí que han sido presionados, pero no por ello me invento que el NYT lo ha confirmado.

tramas

#34 Ah, ok, pues que cambie el titular y la entradilla y ya está.

D

#9 Entonces NY Times confirma que la prensa española le ha dicho que sufre presiones y no que sufra presiones. No es lo mismo confirmar que Pepito le ha dado dos hostias a Juanito que confirmar que Juanito le ha dicho que Pepito le ha dado dos hostias.

raul2010

#7 Como dice #9 el NYT está diciendo que tiene fuentes verificables que dicen eso. Si no, no lo dirían. Eso en periodismo es confirmar. El NYT tiene un prestigio que a veces se pone en entredicho, pero no creo que lo vayan a poner en peligro por este asunto.

xaman

#9 #36 El prestigio del NYT me importa lo mismo que la educación a la derecha, por varios motivos.
-Los medios de comunicación, no me fío de ninguno.
-Cultura estadounidense, todavía me fío menos de su palabra.
-España para éllos está en el culo del mundo, y no sólo eso, si no que pertenece a Europa, el continente que les hace sombra actualmente.

capitan__nemo

Relacionada:
Jesús Cacho Cortés, un modelo de éxito de la prensa digital española, el confidencial (describe el mamoneo y las presiones de los anunciantes, e inhibiciones de los periodistas-gerentes en la prensa, y los "que hay de lo mio" luego. Muy revelador)
Jesús Cacho Cortés, un modelo de éxito de la prensa digital española, el confidencial

Hace 11 años | Por capitan__nemo a vimeo.com


Zarzuela, para bajar el tono con Urdangarin, necesitamos a otro pez gordo sustituto (Bárcenas está muy gastado, queremos que apunteis mas alto)
#0 #1 #2 #3 #4 #7

D

#7 Da igual, aquí tenemos la prueba del nivel de buena parte de la población. No leen lo que votan ni les importa una mierda si es verdad o no mientras sea lo que quieren oír.

D

#7 dices eso porque eres un agente del CNI que quiere desacreditar al que ha colgado la noticia.

e

#7 Da la fuente de su información. Lo normal.
No hay mentira por ningún lado.

Yo hubiera dicho el NYT 'afirma' o 'sugiere' mejor que confirma.
Pero mentir mentir aquí no miente nadie.

Tahrir

El Bobón tiene los días contados, pero no debemos permitir que le suceda Felipín.
Tenemos que exigir un referendum sobre la forma de Estado.
¡Viva la Tercera!

joffer

¿Cuanta pasta estoy pagando de forma directa para ocultar información que me interesa y tengo todo el derecho a conocer?
¿CNI, consejeros reales esto como poco debe de valer un dinero no, señores de la ley de transparencia?

andresrguez

#0 Te inventas el titular para vender el meneo? Nada nuevo.

Quel

Ser periodista implica escribir cosas que otras personas no quieren que sean escritas. Hacer cualquier otra cosa es ser un Relaciones Públicas.

(Cita de no se quien, pero me gustó :P)

g

El artículo es interesante, pero el meneo es totalmente erróneo

D

Sino ya se encargan en la TDT party de decir que todo es mentira y que las huelgas dan mala imagen.

tramas

No creo que el NYT vaya a publicar algo que le ha dicho el tendero de la esquina. Obviamente tendrá buenas fuentes, pero no quieren ser identificadas. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar la credibilidad de la noticia, no sólo si se identifican las fuentes o no, si no el peligro que corren si son identificadas.

De ser cierto que se utilizan los servicios de inteligencia para estos fines, es vergonzoso.

roker

Se ve que el NYT debe ser "El Caso" estadounidense y publica cualquier cosa por muy dudosa que sea la fuente.

Por cierto, El País también se hace eco de la información publicada por el NYT en los mismos términos que este envío. Supongo que también hacen microblogging.

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/22/actualidad/1361524594_248592.html

D

Puto país de mierda! Qué vergüenza. LAMENTO PROFUNDAMENTE HABER NACIDO ESPAÑOL!!

roker

Sus formas para que no les salpique la mierda son incontables. Lo que ponga en la Constitución es lo de menos.

m

bárbara? estás ahí?

..

..

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

cax

Bueno, parece que el miedo está, muy poco a poco, cambiando de bando.

b

¡República ya!

D

No reyes, no principitos.

D

Cuando la monarquía no era un problema para españa hace muchos años, cuando españa estaba, si cabe, más atrasada, y por tanto cuando la monarquía podía luchar por el bien de españa, no lo hacía: simplemente se limitaba a "vivir de españa" y a "servirse de españa", y a chupar de los trabajadores españoles, que trabajaban por el bien de la monarquía. Ahora que la monarquía empieza a comprobar que ella misma es ya un gran problema y un gran obstáculo en una españa todavía tercermundista pero un pelín más moderna, mucho menos luchará aún por españa, si cuando pudo no lo hizo y si, en el contexto presente, luchar por el bien de españa precisamente significaría que la monarquía desapareciese. Así que ahora la monarquía lucha descaradamente por sí misma; como hizo siempre, pero ahora se ve seriamente acuciada por amenazas serias a sus mamandurrias, y sus esfuerzos egoístas por sobrevivir ya ni siquiera se disimulan.

#0 Deberías indicar en el título que el artículo está en inglés [ENG]
Gracias!

Alguien se está haciendo cacaaaaaaaaaaaaaaa

zas

Relacionadas:

New York Times falsea reportaje sobre un coche eléctrico y es descubierto al analizarse los registros del coche

Hace 11 años | Por Shere_Khan a slashgear.com

El senador Joe Lieberman sugiere que el New York Times tendría que ser investigado por espionaje [eng]
Hace 13 años | Por tarkovsky a guardian.co.uk

El ex director ejecutivo del New York Times se arrepiente de haber apoyado la invasión a Irak
Hace 12 años | Por --4050-- a lanacion.com.ar

1911-the-new-york-times-marcianos-han-construido-dos-inmensos-canales-
Estados Unidos, pobreza y hambre: la dura fotogalería que el ‘The New York Times’ nunca te enseñará

Las acciones del New York Times ya valen menos que el periódico
Hace 15 años | Por --123413-- a bolsaovejuna.com


Relacionas con el dueño, Rupert Murdoch:

Rupert Murdoch declara la guerra a los “indignados” de Wall Street
Hace 12 años | Por IkkiFenix a larepublica.es

Rupert Murdoch ataca a Obama y Google por sus críticas a la Ley SOPA
Hace 12 años | Por --277896-- a europapress.es

El grupo de Rupert Murdoch también espió a Alex Ferguson y Alan Shearer
Hace 14 años | Por --77058-- a elmundo.es

Reino Unido: Paren a Rupert Murdoch
Hace 13 años | Por --17737-- a avaaz.org

El Parlamento británico concluye que Rupert Murdoch "no es apto para asumir la dirección de un gran grupo internacional"
Hace 11 años | Por MrBorji a bbc.co.uk


Nada mas que añadir, podeis continuar a lo "vuestro".

D

Típico de un estado fascistoide

¿Y cuál es la noticia? Llevan años haciéndolo. ¿Ahora se dan cuenta en el NYT?

D

No os equivoquéis. Que quieran minimizar la repercusión del escándalo no significa que aquí vaya a abdicar ni dimitir nadie. No están dejando más alternativas que la lucha abierta, tristemente.

d

Que les den por culo.Se estan cavando la tumba poco a poco.

D

El Rey es muy Campechano, je je je je 0,60