Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

Un grupo especial de desactivación de explosivos (GEDE) de la Armada ha neutralizado este martes tres proyectiles de origen desconocido que estaban sumergidos en aguas próximas al Puerto de Barcelona, a 22 metros de profundidad.

Comentarios

daaetur

#1 Unos pescadores notificaron a GEAS, los cuales informaron a COVAM, que a su vez ordenó a un equipo GEDE, compuesto por UBMCM, que desactivase los explosivos.

Si está clarísimo

D

Esto me parece un tema muy grave.

Un aficionado no se sumerge 22 metros y pone tres minas en una tubería industrial de gas.
Se podía haber liado parda.

Dudo tambien de que un follacabras tenga capacidad para hacer esto.

Suena muy raro: Inside job?

Edito: Perdón he visto que pone proyectiles, no parecen ser minas, sino que pueden haber caido de un buque de guerra.

D

#3 Si, lo voy a votar sensacionalista.

SalsaDeTomate

#2 Unos follacabras, como tú dices, fueron capaces de pilotar aviones comerciales de pasajeros para estrellarlos contra unos edificios concretos.

D

#11 Segun la version oficial asi es, pero la version oficial tambien dice que estrellaron uno contra el pentagono y el agujero es pequeñito para un avion comercial.

SalsaDeTomate

#15 No calcularon bien los reptilianos y tocó el suelo antes que el edificio.

D

#18 ¿Se te va la olla?, esto fijo que es una conspiracion terraplanista.

Yoryo

#2 Los Piolines dejaron unos "regalos"

pip

Wtf is this

Cehona

¿Siguen celebrándolo los de VOX?

D

#16 son tramos que luego se sumergen, ademas dicen cerca, sin especificar.

D

Aquí sugieren pero no afirman que podrían ser bombas de la guerra civil.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20181204/neutralizados-artefactos-explosivos-mar-barcelona-7184906

Cuidad que es sede o no, a ver si cogéis sida de aede

D

#7 soy gangoso despetadme

Ovlak

#4 Gracias por resumirlo, así no les doy un click

D

#14 Ya se lo doy yo, que no pensaba hacerlo.

Ovlak

#20 Me rompes el corazón

D

#4 Si fuesen tan antiguas, ¿no las hubieran visto al instalar la tubería de gas?

D

#28 NI idea, hablan de "proyectiles cerca de la tubería", en los comentarios ya se va torciendo la cosa hacia explosivos instalados en la tubería. Hay muy poca info.

Cabre13

Un grupo especial de desactivación de explosivos (GEDE) de la Armada ha neutralizado este martes tres proyectiles de origen desconocido que estaban sumergidos en aguas próximas al Puerto de Barcelona -durante la Guerra Civil el puerto fue intensamente bombardeado-, a 22 metros de profundidad.
Aquí mencionan bombardeos de la guerra civil.
Los proyectiles se han trasladado a una zona segura y alejada de la costa, ya que se encontraban cerca de unas tubería de gas, y han sido neutralizados mediante cargas explosivas especiales para producir el mínimo impacto medio ambiental.
Y aquí dicen que las han destruido, sin hablar de investigaciones y demás, tal y como suele ser en prensa con otros hallazgos de bombas de la guerra civil.
No creo que haya mucho más.

M

#13 Y pusieron la tubería de gas al lado de esas minas sin darse cuenta????

D

#13 Por ahí arriba estaban hablabando ya de los Estados Unidos y el 11S , pobretes, que daño les han hecho.

g

Si hubiera sido cosa del pasado lo habrían dicho lo cual me mosquea

EnOniO

WAT

p

alienígenas...

D

Ya empieza el bombardeo.