Hace 5 años | Por --434325-- a healthplannings.com
Publicado hace 5 años por --434325-- a healthplannings.com

Un sorprendente nuevo estudio muestra que bloquean la formación de nuevas sinapsis cerebrales, reduciendo drásticamente el potencial de rejuvenecimiento de la plasticidad cerebral

Comentarios

D

#7 El medico ha estudiao una carrera y esta preparao, quien eres tu para custionar lo que diga?

P

#30 Not sure if trolling, or just stupid...

D

#32 Tu has estudiado medicina?

P

#34 not trolling then....

T

#36 Al menos mientras sigamos siendo ciudadanos y no ganado.

Creo que llegamos tarde.

D

#36 Osea que el médico eres tu?

Los medicos deberían de tener la decisión total sobre nuestra salud, y no nosotros.

D

#59 La primera te di el beneficio de la duda y contesté pero ahora ya estoy convencido de que me estás troleando

D

#60 Yo creo en los profesionales, jamas se equivocan.

Pacomeco

#59 Qué obsesión con que los médicos son dioses que lo saben todo. Habrá de todo, médicos que acabaron la carrera en el año de la Pumba y no se actualizan y médicos excelentes. De ahí que mucha gente sepa más de su enfermedady de los tratamientos asociados que muchos médicos. A mí a veces me confunden con un médico cuando voy al hospital, siendo realmente químico, porque leo bastante sobre medicina.

s

#30 No es cuestionar cuando existen varias opciones y es la persona que ha estudiado la carrera la que te las ofrece y te explica sus consecuencias.

N

#7 Venía a decir esto mismo, bien explicado. Mi positivo. Si you fuera el enfermo, me gustaría que me dieran las tres opciones. De hecho, probablemente acabaría pasando por las tres, hasta que no pudiera más.

P

Malos tiempos para la Lyrica......

polipolito

#17 eso es un golpe bajo...

ÆGEAN

#43 Además comentario a destiempo y dupe #17

Negativasso

D

#18 Es este caso se le medicó no por prurito sino para aliviar los dolores de un herpes zóster (culebrilla).

fantomax

#25 Pero creo que en esa valoración de riesgo beneficio a veces hay que preguntar al paciente, porque para unas personas y otras los beneficios no tienen el mismo valor.

fantomax

#39 He pasado por un proceso de cáncer con todo su tratamiento y he tenido esta discusión con mis médicos, acerca de que puedo no asumir los efectos secundarios de cierto tratamiento, pero que quiero información más detallada para tomar decisiones más inteligentes. No ha sido sencillo todas las veces. Hay cosas que son de los recortes y lamentablemente otras que son de mentalidad, que con el mismo tiempo que dedicamos a discutir me lo habría explicado todo meridianamente.
Lo de las alternativas como respuesta a una deshumanización del trato de la oficial lo comenté hace un par de días por aquí, lo he visto en algunos ahora ausentes

r

#42 Siento lo de tu caso, hay todo en la viña del señor y por eso refería lo de Oldschool, quiero pensar que cada vez va a menos el paternalismo médico...

fantomax

#44 Creo que un poco se hace cada vez que alguien lo pone sobre la mesa y hace reflexionar a un oldschooler un poco. Estoy muy bien y lo doy por bueno.

sireliot

#39 A mí me drogaron hasta las patas por un dolor ciático causado por una hernia discal que hacía que los médicos me mirasen con susto y pena en cuanto veían la resonancia.

Si me hubieran avisado de que la Lyrica podía afectar a mi neuroplasticidad, no me la hubiera tomado. Total, tampoco me quitaba el dolor, como no me lo había quitado el diclofenaco ni me lo quitó más tarde la morfina.

Tengo miedo de que por la Lyrica me cueste aprender cosas nuevas. Tengo que buscar si los efectos son temporales o permanentes.

sireliot

#56 Añado para quien tenga interés:

Acabo de mirar el estudio original, y dice:

It is possible that a critical threshold concentration of GBP in the cerebrospinal fluid is required to be effective in blocking synapse formation

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2791798/

Por tanto, es posible que sea detrimental sólo mientras se está tomando y poco después. De ser cierto, esto son buenas noticias para todo el que ya no lo esté tomando. Mi cerebro debería estar ya normal, y el vuestro también. Tengo la sensación de que la cabeza no me va al mismo ritmo que antes, sobre todo al enfrentarme a cosas nuevas, pero puede ser tema de edad o de estilo de vida.

r

#57 En cuanto a lo primero no me pronuncio, porque no soy neurobiólogo/farmacólogo y es aventurarse demasiado o cuñadear directamente, además que el propio artículo refiere que no es del todo conocido el mecanismo de acción.
Y en cuanto a lo segundo, muchas veces lo que parece afectación orgánica cerebral (típicamente la sospecha de demencia incipiente), puede ser (valorando otros parámetros) sugestión / stress / depresión. No hay que ponerse siempre en lo peor.
Pero obviamente hacer diagnósticos virtuales nunca es prudente, ni me dedico a esa parte de la medicina. Lo dejo como dato general.
Ánimos y espero sobretodo que el dolor lo tengas bien controlado!

sireliot

#64 Muchas gracias! Tengo cero dolor, me operaron hace un par de años y no he vuelto a pasar más de un día en la cama. Procuro hacer ejercicios para mantener el tono muscular en el "core" y evito malos gestos, malas posturas y malos asientos. Quiero pensar que mi cerebro también está volviendo a ser el que era! Gracias de nuevo por tu interés y tu amabilidad.

D

#24 El segundo enlace es especialmente interesante, ya que explica lo que dice el artículo en Cell de forma entendedora y lo pone en perspectiva.

Lo que si critica es los titulares sensacionalistas y mal informados como el meneado.

Muchas gracias.

cocolisto

Joer con la "homeopatía".

BM75

#2 El enlace que pones no recomienda fumar porros en ningún caso...

pablisako

#13 por supuesto, de hecho el CBD es antipsicótico y modula o suaviza el efecto del THC (psicotrópico)

D

#1 que tiene que ver la homeopatía con estas maldades?

anxosan

Deberían llamarle "Neurotontín" para que se tengan claros sus efectos.
Si además lo acompañan de una foto ilustrativa de su acción, aún mejor, por ejemplo:

Jack-Bauer

Yo tomé bastante tiempo Lyrica por una dolencia en el trigémino (enfermedad del suicidio la llaman) y oyes, no me fue mal. Lo que (a mí) hace la medicina es dejarte "atontado" el cerebro, con lo cual, evidentemente duele menos.
Ahora afortunadamente ya estoy recuperado (con lo cual tuve mucha suerte porque la dolencia del trigémino muchas veces no se va) y no lo tomo.
#3, deberías cortarte un poquito a la hora de hacer bromas. No todo el meneame es política y no tienes porque meterla con calzador.

D

Para que nos fiemos de las pastillas ..
Antidepresivos y fármacos ‘TDAH’ entre los 31 fármacos que más inducen al homicidio y a otros actos de violencia - Antidepresivos y fármacos ‘TDAH’ entre los 31 fármacos que más inducen al homicidio y a otros actos de violencia

D

#4 Mucho mejor fiarse de agujas, agua enriquecida con imanes y flores de Bach. ¡Dónde va a parar!

Ahora en serio, lo de las aprobaciones de medicamentos en USA y la presión de las grandes farmacéuticas es de risa...y en Europa vamos siguiendo el mismo camino.

o

#5 el neurotim lo recetan en España para cualquier dolor nervioso así es que es legal también y muy usado

sieteymedio

#11 La próxima revisión? Yo iba hoy mismo.

o

#11 Para el dolor neuropático están indicados estos dos fármacos, el Neurontin (Gabapentina) y el Lyrica (Pregabalina). Mejor que pierdas alguna nueva sinapsis cerebral que aguantar el 100% del dolor. Suerte con la revisión compañero.

SuperCoccus

#33 Muy de acuerdo. Son fármacos y, como todos, tienen sus pros y sus contras. Su administración está sujeta a que los beneficios superen a los efectos negativos, eso es algo que mucha gente olvida.

c

#11 En mi caso, después de comentarme el médico que mermaba la capacidad de estudio le pedí una alternativa y me mandaron celebrex. Esto fue hace más de cinco años, quizás haya otras cosas a día de hoy. Ánimo y ve a nadar que ayuda bastante

l

#81 Gracias por el consejo, veré que alternativas me da. Lo que he visto del Celebrex que comentas, es que lleva Diclofenaco, que si mal no recuerdo, apareció por aquí en una noticia no hace mucho como causante de un aumento significativo del % de padecer infartos.

Lo de ir a nadar lo tengo previsto... desde hace un par de años

D

#4 Bueno mejor la homeopatía y las plantitas naturales no?

Yo creo en la ciencia.

D

#27 Pues muy bien. Yo tambien. Pero no me fio del "mercado".

D

Lyrica lo recetan frecuentemente

sasander

#9 Yo la estube tomando como un mes, por dolores de espalda, y las dos primeras semanas estaba medio atontado, luego ya no, ya no lo notaba.

sireliot

#53 Yo lo estuve tomando varios meses. Creo que me lo dejaron de dar cuando me pasaron a la morfina, pero al final me tomaba lo que me dieran sin cuestionar nada, porque me costaba pensar.

Llegó un punto en que me daba pereza contar hasta 20 porque exigía demasiado esfuerzo. Y lo digo en serio. Eso sí, estaba tomando de todo. No creo que fuera sólo la Lyrica.

Me gustaría saber si los efectos atontantes de la Lyrica se pasan en cuanto se deja de tomar, o si se alargan en el tiempo. Voy a buscar los artículos en los que se basa el OP.

D

Esa página desconocida y sus adjetivos apocalípticos y sin ningún enlace a las fuentes apesta a FAKE NEWS.

Xtampa2

#20 A mi me mosqueaba igualmente pero buscando encontré el estudio que enlaza #19 . Otra cosa es que tal estudio no diga exactamente lo que comenta el artículo o lo haga en otros términos. A ver si alguien entendido le echa un vistazo y comenta.

Fun_pub

#23 #19

Tal vez esto:

All these observations point to the possibility that aberrant excitatory synaptogenesis may contribute to the pathophysiology of neuropathic pain and epilepsy. Thus GBP may act by limiting these excess synapses from forming, a possibility which can now be directly tested in animal models of these diseases.

Ni soy especialista ni mi inglés es de nota, menos aún con textos tan técnicos. Pero yo ahí lo que veo es que quizá a lo que lleve este estudio (y no la noticia publicada aquí) es que pueda justificar su acción porque limita algo que se produce en exceso en determinadas enfermedades.

P.D. Lo transcrito en inglés es del estudio enlazado de la U. Stanford.

Fun_pub

Y tanto que el estudio es sorprendente. Tiene una pinta de Fake de no te menees.

sireliot

#19 Algo que a mí me ha alegrado mucho:

It is possible that a critical threshold concentration of GBP in the cerebrospinal fluid is required to be effective in blocking synapse formation

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2791798/

Por tanto, es posible que sea detrimental sólo mientras se está tomando el medicamento, y no permanentemente.

D

#15 Cierto, ultimamente proliferan las magufadas contra las grandes farmacias que tantas vidas salvan.

G

¿Y qué alternativa hay?

pablisako

#6 CBD y epilepsia
Una propiedad terapéutica muy interesante del CBD es su
efecto anticonvulsivante o
antiepiléptico, que puede abrir nuevas perspectivas terapéuticas para algunos tipos de
epilepsias resistentes a la mayoría de fármacos antiepilépticos al uso.
http://oedcm.com/articulos/pacientes/Pacientes_Epilepsia.pdf

m

#10: Si me lo sacas en pastillas, puede tener un pase, pero si tengo que tomarme esa cosa de olor asqueroso, no, gracias.

A algunos les gustará mucho, a mi es notar el olor y cambiarme de acera si hace falta. Es como la salsa barbacoa en una pizza.

pablisako

#62 Las Cápsulas de Aceite de CBD de Sensi Seeds son un suplemento alimenticio que contiene cannabidiol – componente natural de la planta Cannabis sativa L. Son una nueva forma de disfrutar de los beneficios del Aceite de CBD, sin amargor.

Cuando se toma como suplemento alimenticio, el aceite de CBD puede ayudar a aliviar el dolor crónico y reducir el estrés. También puede equilibrar el estado de ánimo, facilitar el sueño y ayudar a combatir los radicales libres, manteniendo así el tejido sano. NO COLOCA Y ES LEGAL https://sensiseeds.com/es/productos-de-cbd/capsulas-aceite-cbd-15mg

e

Mi mujer lo ha tomado años para los sintomas de varias hernias discales (dolor en la pierna derecha). Todos esos síntomas son reales, ya hasta hacíamos bromas. No la dejábamos ni conducir el coche. Y ahora, tras dejarla hace meses, tiene dolores de cabeza continuos.

sanchez

Cuando un medicamento no me sienta bien lo anoto en Evernote, por si me lo vuelven a mandar.
Esto es lo que tengo anotado de Lyrica en 2013:
"Para la mano.
Me lo recetó la traumatóloga del hospital de Alcorcón. Me tomé 2 cajas (3 cápsulas al día). No noté mejoría. Me afectó al estado de ánimo."

obmultimedia

#38 si eso hiciesemos todos, creo que dejarian de recetar el 90% de medicamentos por los efectos secundarios que conllevan al negarse el paciente a se lo receten por esos motivos.

P

Estos medicamentos no los tomas por aburrimiento, hay pocas alternativas a veces y se conocen importantes efectos secundarios.
Leer atentamente el prospecto antes de interrumpir su administración bruscamente:

"Interrupción del tratamiento con pregabalina
De acuerdo con la práctica clínica actual, si se tiene que interrumpir el tratamiento con pregabalina
se deberá hacer de forma gradual durante un periodo mínimo de 1 semana independientemente de
la indicación (ver sección 4.8). "
http://www.svreumatologia.com/wp-content/uploads/ficheros/Lyrica_FT.pdf

A

Entones... ¿Podemos decir que son malos tiempos para la Lyrica?



Vale, cierro al salir.

A

Además tienen otras aplicaciones secundarias. Por ejemplo, para neuropatías. Y creedme, va muy bien.

Le encuentro un tremendo error al artículo porque usan los nombres comerciales y no el principio activo. Si la intención es informar, puede uno pensarse que no tiene nada que ver con lo que está tomando, simplemente porque toma el producto comercializao por otra marca, o genérico.

Por ejemplo, a mí se me ha iluminado la bombilla porque una vez en la farmacia me dieron el Neurotontín (graciasanxosananxosan) porque no tenían el que me llevaba normalmente, y me he ido a la wikipedia a confirmar que hablan de la gabapentina.

En fin, ahora a consultar esto con tres médicos diferentes, a ver si alguno no está pagado por alguno de los fabricantes, y ver si me quito. O no, porque así tengo excusa para ser tan lelo.

l

Ojo¡ que Pfizer ha subido hasta un 163% el precio de Lyrica, uno de los fármacos más vendidos contra el dolor en los Estados Unidos
http://www.lacelosia.com/pfizer-ha-subido-hasta-un-163-el-precio-de-lyrica-uno-de-los-farmacos-mas-vendidos-contra-el-dolor-en-los-estados-unidos/

D

Mi conclusión es clara: no pienso volver a tomar un medicamento en toda mi vida

Agitame

Estoy tomando 600mg de Lyrica al día, la dosis máxima. ¿Alguien me puede decir si ese estudio es fiable?

Meola

Una web sobre fibromialgia alertando sobre los peligros de dos medicamentos, basándose en un estudio que citan por su nombre en español y sin enlazar. Y además es una publicación dentro de la web que llevan repitiendo desde hace un año. Permitidme que dude de ella.

g

Cada cuál tiene su experiencia. A mí me recetaron Lyrica por una culebrina y fue mano de santo. Antes de eso me habían recetado tramadol y otras cosas que lo único que consiguieron fue subirme la tensión y ponerme malísimo sin siquiera eliminar ni reducir el dolor.

a

Cuando me metieron el Neurontin a la dosis máxima iba todo el viaje como si me acabase de bajar de un coche de rally, unos mareos acojonantes. Luego ya me dieron la Lyrica, que me parece lo puto peor, desde la afaxia, la despersonalización, una ruina humana, y encima, tampoco me quitaba las molestias. Para ir bajando la dosis y dejarla tuve los ataques de ansiedad más jartos que haya experimentado en mi vida. Afortunadamente, volví con mi médico de cabecera y para un dolor de cabeza de origen indeterminado me "regaló" la Amitriptilina, mucho más antigua, mucho más barata, con cero efectos secundarios de ese tipo. Cero dolor de cabeza. Podían haber empezado por ahí los cabrones... Ahora ya cuando voy a un traumatólogo y antes siquiera de hacerme la historia clínica me ofrece Lyrica, aún no siendo neuralgia lo que padezco, directamente cambio de médico.

D

otra bofetada para los que defienden la medicina medicamentosa química, a ver si no desprecian tanto a las medicinas alternativas

Panko

#65 Claro, es todo el mundo sabe que con un traguito de agua al día y un menda que te pase las manos por encima tres veces a la semana vas mejor, es mano de santo contra enfermedades y dolores neuropáticos, ¡donde vamos a parar! Eso si, algo de razón tienes, a la birra número 12 que te tomas se te pasan todos los dolores...

D

#69 eso que describes no es medicina alternativa es un cuento que te has inventado tú

Panko

#77 ups, mejor #69 que es donde invento las cosas, las de #89 aún no las he contado...

j

#65 qué qué? alternative facts?

D

#70 por ejemplo la homeopatía

Panko

#75 Pues menos mal que me lo había inventado en #89