Hace 5 años | Por Cehona a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Cehona a lainformacion.com

Dassault es la contratista principal, que colabora con otras seis empresas: Alenia, Saab, HAI, Ruag, Thales y Airbus, esta última desde Getafe. La dirección general de armamento francesa (DGA) anunció esta semana el éxito de la cuarta campaña de vuelos de 'baja visibilidad' realizada en la Base Aérea Istres-Le Tubé de la última maravilla de la aeronáutica europea, el 'Neuron'. París contó con la ayuda de un equipo del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) español, y dos cazas de combate Eurofighter del Ala 11.

Comentarios

sorrillo

Lo importante es saber si flota.

Ivanbangi

#2 eso son cuatro modificaciones de nada y ya flota.

SOBANDO

#2 ¿Y coge en el hangar o habrá que ampliarlo?

Cehona

#2 Hay un modelo fabricado en corcho.

D

#2 No, lo importante es que algún español ha contribuído a algo, en alguna medida roll

D

Venga toca hablar bien, por una vez eh, de nuestro país.

D

#1 Titular:
El 'Neuron', la joya aeronáutica europea, alza el vuelo gracias al diseño español

Noticia:
Los equipos de Airbus Defence and Space en España, principalmente en las instalaciones de Getafe, han contribuido a hacer posible el éxito de este proyecto con el diseño y la producción de piezas claves (incluidas las alas), fabricadas en materiales compuestos de fibra de carbono.

En fin.

P

Que lo hagan volar por encima del Kremlin a ver si es de baja visibilidad...
Bueno, con lo de la avioneta aquella... igual lograrlo no quiere decir mucho ....

Mateila

Qué UCAV ni qué pollas. Manía de ponerle nombres inventados a cosas que ya están inventadas: es un prototipo de cazador asesino.

D

#7 ¿Unidad para Cazar Atontados al Vuelo?

largo

"Llama la atención, en cualquier caso, que los responsables de la DGA gala invitase a la última sesión de pruebas del prototipo a dos Eurofighter del Ejército del Aire española para comprobar si los sensores de los cazas eran capaces o no de detectar el UCAV. "
Habrán invitado a cazas españoles para asegurarse que la prueba del "neuron" tenga éxito

t

#10 Sí, porque así si falla algo en el Neuron no se enterará nadie, porque fijo que algún eurofighter patrio se ha estrellado, o ha disparado un misil sin querer y todo el mundo está mirando para otro lado.

D

¿Dónde está el palo?

D

Pero esto es nuestra versión del B2, que es del 1991? O representa algún avance?

m

#13 La diferencia es que el nEUROn es "unmanned", más comparable con el X-47B, aunque todavía en fase experimental como el británico Taranis.