Hace 5 años | Por Mistico2 a elmostrador.cl
Publicado hace 5 años por Mistico2 a elmostrador.cl

Ya sabiendo que la psilocibina tenía un efecto antidepresivo, los autores midieron la actividad antes y después del tratamiento con la droga en zonas cerebrales que sabían que están afectadas en la depresión, encontrando que la corteza prefrontal y el parahipocampo tuvieron grandes diferencias para las mediciones realizadas 5 semanas después del tratamiento con la droga, encontrando un efecto de la psilocibina a largo plazo.

Comentarios

Poyaque

Un tratamiento alucinante

titijuli75

#3 eres bueno!

D

#8 Flipo comentario!! lol

karakol

La depresión se cura viendo dragones y unicornios rosa.

dphi0pn

#1 Con moderación no se ven unicornios... Me lo dijo un amigo

a

#1 Van tan alucinados que ni se acuerdan de que están depres.

yemeth

Considerando que te van a hacer enfrentarte a los contenidos de tu inconsciente (a la vez que te dan herramientas mentales para superarlo), es más que razonable lo que una y otra vez los estudios afirman sobre ello.

La gente que conoce estas sustancias lo lleva sabiendo mucho tiempo.

Elián

#13 el problema de estas sustancias es que si actúas bajo su influjo te la juegas. Creo que son buenas para contemplar los procesos mentales propios, pero es mejor no tomar decisiones en base a esos estados.

yemeth

#18 Sí, que sean útiles y positivas no significa que no haya que "tomárselas en serio" y con responsabilidad, tener claro en qué entorno se hace la toma. A no ser que se tenga mucha experiencia, que haya alguien "en tierra" vigilando. Y a ser posible, con algún contrarremedio (p.ej para el psilocybe valeriana y dextrosa) a mano para cortarlo si alguien se encuentra con alguna parte de su mente para la que no esté muy preparado.

polipolito

#13 exacto. Me considero usuario y opino que, quitando la parte lúdica, tienen un montón de aplicación en el ambito psicologico. Las leyendas urbanas de unicornios y gnomos las dejo para los comentarios de gente de, esencialmente, no sabe de qué va la cosa.

Arariel

Hemos estado Syd Barrett y yo con unas sustancias entre las manos y dice que le gusta este meneo.

E

#22 Remember when you were young...

Arariel

#24 Talmente.

c

soy david el gnomo....

El_Cucaracho

Yo sigo triste, pero por lo menos veo muchos colorines.

e.kit

Y luego hay gente que criticando estas drogas de manera trivial, se toman otras recetadas por el psiquiatra o médico de cabecera (o a sus hijos, como el metilfenidato por ejemplo) como si tal cosa, sin cuestionarse el daño colateral de su consumo. Como siempre, una vergüenza la connivencia gobiernos-farmacéuticas para sacar los cuartos a costa de nuestra salud.

oraculus_reloaded

¿Alucinógenos?. Lucidógenos.

polipolito

#2 lucidógenos? Enteógenos? Psicodélicos?
Todo nombre tiene connotaciones culturales. A mi me gusta visionarios, o quizá "drogas de excursión psíquica " pero los que han probado ya se hacen una idea...lo de alucinógeno (que es una pequeña porción de lo que se ofrece) es irrelevante en la experiencia, salvo casos contados.

D

Na, recordaros que lo que se trata es de separar el principio activo, no de liarse a chupar setas...

Que sus conozco

Por cierto , conozco a uno que por chupar ammanitas muscarias acabó en el hospital. Así que, por si acaso, me lo pensaria

D

#28 la Muscaria es muy tóxica. Las setas de las que hablan es de los psilocibes.

e.kit

La enfermedad de Parkinson es la segunda patología neurodegenerativa con más prevalencia, después del alzhéimer, y es incurable. Se caracteriza por la acumulación de depósitos de proteínas en las neuronas dopaminérgicas (las que producen dopamina) en forma de fibras amiloides.

Se trata de agregados formados principalmente por la proteína alfa-sinucleína. Esta agregación se produce de manera muy compleja, y esto hace que sea complicado identificar moléculas que puedan prevenir o revertir este proceso y la neurodegeneración que conlleva.
Una colaboración científica liderada por investigadores del Instituto de Biotecnología y de Biomedicina (IBB) de la Universidad Autónoma de Barcelona ha identificado una molécula que detiene y revierte la neurodegeneración.

Tras analizar más de 14.000 moléculas, han hallado una, a la que han llamado SynuClean-D, que inhibe la agregación de la proteína alfa-sinucleína y rompe las fibras amiloides ya formadas, evitando que se inicie el proceso que desencadena el párkinson.

Mediante experimentos realizados con el gusano Caenorhabdiis elegans, uno de los modelos animales más utilizados para el estudio de enfermedades neurodegenerativas, los investigadores han podido comprobar que, una vez administrada a través de la comida, la molécula es capaz de reducir notablemente la agregación de alfa-sinucleína, impidiendo la propagación de los agregados tóxicos y, por tanto, evitando la degeneración de las neuronas dopaminérgicas.
https://www.agenciasinc.es/Noticias/Una-molecula-detiene-y-revierte-la-neurodegeneracion-que-provoca-el-parkinson#opinion

La_Duquesa

De momento las setas alucinógenas y la ketamina son dos drogas que administradas adecuadamente permiten al cerebro reiniciarse. Merece la pena intentarlo la verdad.

CEOVAULTTEC

Lástima que la gente sea tan miedosa y tenga tantos prejuicios. Las setas son medicina para el alma.

Sueñolúcido

Creo que se llegará a utilizar los hongos como terapia. El impedimento es más bien político.

D

Esas pollas son un poco raras, ¿no?

Rascador

Tomen nota, llevo años dicendolo, por favor darme karma en compensación!!

obmultimedia

se te cura la depre de golpe saltando por la ventana ( esto me lo conto un amigo, dejo de consumirlas al presenciar eso)

D

#11 Hay que comer muchas tortillas de setas para escribir esto (la ventana es más grande) lol
Y un gato me hacía compañía
Porque la ventana es mas grande sin tu amor
El gato que está en nuestro cielo
Presiento que tu estás en esa estrella
El gato que está triste y azul...

Priorat

#9 "Dejo de consumirlas" mal. Se consume una sola vez y hay que dejar pasar semanas o meses para probarlas de nuevo, sino dejan de hacer efecto rápidamente. Además no crean adicción (igual que el LSD).

N

#12 en mi década de los veinte a los treinta consumí varias veces, dejando espacios de un año y la última vez no me apeteció seguir tomandolas porque fué como beberme unas cervezas. Nada que ver con la primera vez. Es un viaje en el que alucinas pero a la vez eres consciente de que te has comido algo que te produce esa sensación, cosa que con la dósis más pequeña de LSD se te puede olvidar por completo. Las setas son como el primo pequeño del ácido.
Otra cosa es que te cuelen algo muy fuerte en la bebida y te quedes más allá que en este mundo, como le pasó a un primo lejano en una “broma entre amigos”, le arruinó la vida a él y a su familia.

a

#14 Hay excusas que uno hasta aceptaría.

ailian

#9 El relato de un amigo de un amigo puesto de droga es la mar de confiable.