Hace 8 años | Por JackNorte a microsiervos.com
Publicado hace 8 años por JackNorte a microsiervos.com

NeuralTalk es un software de Andrej Karpathy, una red neuronal de esas que identifican objetos en las fotos y los «explican» con lenguaje normal y corriente, solo que ha sido modificado para recoger las imágenes de una webcam. El resultado a pesar de ser inexacto es bastante impresionante.

Comentarios

arolasecas

si lo explica en gaditano sería la leche

arolasecas

Por cierto
Me estoy meando en los pantalones de lo impresionado que estoy

robustiano

En dos palabras: im-presionante...

cosi_fan_tutte

#1 No tengo palabras

Mister_Lala

Hay una difencia muy grande entre identificar una forma como "una bicicleta" y tener conciencia semántica de lo que es una bicicleta. Este programa reconoce objetos, lo cual es un gran mérito, pero dista mucho de ser algo inteligente en el sentido que todos entendemos.

D

#5 Deep Blue y Watson tampoco eran inteligentes en el sentido que todos entendemos y machacaron a los respectivos campeones humanos de ajedrez y jeopardy.

Cada vez hay más sistemas informáticos que logran desempeños superhumanos (mejor que el mejor de los humanos) en tareas que hace solo un par de años se creía que eran cosas solo de humanos.

Desde mi punto de vista esa diferencia es solo filosófica.

Mister_Lala

#6 "Inteligencia" centrada en aspectos muy específicos. Deep Blue sólo sirve para jugar al ajedrez, cosa que hace simplemente evaluando estados y asignándoles una puntuación con un heurístico. Inteligencia tiene cero. Nada más allá de su heurístico. Y conciencia menos aún.

Es como si me dices que una hormigonera es inteligente porque logra un desempeño sobrehumano, hacer más hormigón que el mejor de los humanos.

D

#7 No, porque hacer hormigón no es un comportamiento inteligente.

Jugar al ajedrez, predecir mercados, diagnosticar enfermedades, reconocer imágenes o conducir un coche si lo son.

Nadie habla de consciencia, eso es filosofía en estos momentos.