Hace 3 años | Por pablisako a uppers.es
Publicado hace 3 años por pablisako a uppers.es

Neumóloga sobre los riesgos de pasarnos reutilizando las mascarillas: "La inhalación continuada de esos virus y bacterias acumulados en las mascarillas, sumado a la falta de efectividad derivada de su uso excesivo, predispone a nuestro organismo a padecer una neumonía" Muy poca gente está tomándose en serio las reglas de la reutilización de mascarillas y pueden traer complicaciones. "El problema es que gran parte de las bacterias de la boca o de las vías respiratorias superiores pueden acabar produciendo patología a nivel inferior.

Comentarios

Cuchipanda

#32 la empresa debe abastecerte, si deseas salir por cuestión personal pues te la compras.

pablisako

#34 Yo hablo en tu vida diaria.

anasmoon

#39 Joer, que las hay reutilizables que se pueden lavar....
O se la puede hacer uno mismo de tela.

D

#94 Yo llevo N95 desde el primer día. Nunca he usado otra que no sea N95.
Tengo de las de tela pero solo como plan B si me llego a quedar sin las N95. Algo que me encargo de que no me pase.
En cualquier caso, las caseras no suelen valer para mucho y no hay forma de asegurar con garantía alguna que una casera te proteja ni a ti ni a los demás. Y eso sin meternos en mascarillas caseras de tul o de ganchillo.
Dime cuales son las credenciales de los que recomiendan hacerlas uno mismo y que opina el resto de especialistas en la materia. Entonces me los tomaré en serio.

gustavocarra

#63 ni de coña. Ese mito está ya desmontado. Y más a día de hoy, en el que la población tiene una falsa sensación de seguridad incluso sin llevarla.

j

#63 Ni una de tela ni una quirúrgica debería dar sensación de seguridad, si te la da, es tu problema. Son para proteger a los demás, no a ti. Además, hay telas homologadas.

kucho

#39 si en tu vida diaria no te puedes permitir estar en la calla con un bozal en condiciones, quedate en casa hasta que todo pase.

D

#62 Que seguramente podrás salir para mediados del 2021, si no eres antivacunas.

kucho

#81 veo en ese comentario una oportunidad para hacer una purga

jujutsu

#62 o hasta que tenga pasta. Qué estos pobres de mierda nos pueden contagiar si les da por favor a algo que no sea trabajar por cuatro duros y si no pueden permitirse comprar mascarillas con su trabajo, que hubiesen espabilado

pablisako

#62 Si sales a la calle y mantienes la distancia no contagias a nadie, el virus no se transmite por el aire.

D

#62 El bozal para el perro , la mascarilla para las personas, en que grupo te integras, bozal o mascarillas.

#34 que empresa?

D

#32 30 euros al mes , lo que la gente se gasta en movil para enviar gilipolleces por WhatsApp. Cada uno tiene sus prioridades

s

#44 mejor cambia de compañia

#44 se que es difícil de creer, pero hay gente que no tiene para móviles.

D

#74 Para comer no se si tendrán, habra muchos que no puedan, pero para el móvil todos tienen, hasta los que vienen en patera llevan mejor móvil que muchos de nosotros.

d

#85 en patera os tendríais que ir los de tu calaña

borre

#87 Problemas de "para eso me compro un móvil".

j0seant

#87 en todas las desechables dice uso máximo por 4 horas por lo que no salen las cuentas..

D

#87 ahí, muy bien, dí que sí, fomentando el pequeño Comercio. BRAVO!!

r

#32 Comprar? por qué? calcetinas, sudaderas, y demás telas sirven para hacer varias mascarillas y lavables.

gustavocarra

#32 basta con tener una mascarilla higiénica y lavarla con agua y jabón todos los días, lo cual se lo puede permitir todo el mundo.

D

#32 cada 4 horas. Si deseas seguir al 100% todas y cada una de las recomendaciones que hacen.

j

#32 cuando aparece un problema, unos buscan soluciones y otros excusas, tú eres de los segundos.

D

#8 ya seguro que tu si sabes usarlas, madre mia, si llevases una camara go pro te darias cuenta de las veces que la usas mal.

D

#8 Te falta sentido del humor y de la ironía...

Cuchipanda

#77 o puede que me sobre gente que se tome al pie de la letra lo dicho por el susodicho, no descarto ninguna de las dos.

baronrampante

#8 A mí sin embargo me quieren obligar a llevarla cuando voy solo por la calle debido a los inútiles que no la usan cuando deben. Cómo es ese otro refrán de que por unos que lo hacen mal se tienen que joder los que lo hacen bien...

i

#1 tonterías. Llevar bozal es saludable. Y ahora, bien manoseado de subir y bajarlo mientras comes chorizo, con esa grasita que alimenta, mucho mejor.

dhf257

#2 lol lol lol

D

#2 ¿Lo de insistir en llamarlas bozal es alguna consigna que has recibido de alguna parte?

D

#69 En la calle el bozal es suficiente y en interiores hay que llevar mascarilla.

gustavocarra

#69 totalmente, y además, incluso pueden llegar a tener razón en su caso.

D

#2 No llevarlo es una lotería con premio casi seguro para enviar o ser enviado a urgencias.

D

#80 error, eso es lo que quieren hacer creer a la población.
La realidad es que cada individuo reacciona de una manera diferente al virus. Unos ni se enteran y otros mueren.
El problema es que por el momento es imposible saber como reaccionará cada individuo en caso de ser contagiado.

meneandro

#2 La mascarilla es protección, sea del tipo que sea (unas más que otras, unas mejores que otras, unas degradan antes que otras, etc). Pero igual que los gayumbos son protección... si los cambias frecuentemente y/o los lavas, si no te los cambias en una semana...

gustavocarra

#2 Estas ridiculizando cosas que no comprendes. Y si, en algunos casos llevar bozal es saludable para el resto de la población, como sería en tu caso.

j

#2 come en casa y no tendrás que manosear la mascarilla.

D

#5 En AliExpress de marca buena Powercom por ejemplo salen a 1.20€ y son Kn95. Yo por que trabajo cara el público y no me fio de la clientela. Las usaba cada 2 dias, pero después del video de #1 las desinfectare.

fjcm_xx

#1 ¿Sabes qué le rocía para desinfectar? Este vídeo teníamos que haberlo visto el día 2 del estado de alarma.

pablisako

#79 No se, la verdad es que ponerlas a pleno sol debe ser bastante eficaz, pero, por ejemplo, las esporas de los hongos lo aguantan todos y si te entra una cándida, ríete del coronavirus.

gustavocarra

#1 Me explica barbaridades. Las bacterias crecerían en medios mínimos procecentes de vasijas nucleares, como Deinococcus radiodurans. Ese video me parece una salvajada y a esos elementos (compañeros elementos) se les debería reconvenir. La mascarilla si es eficaz contra el patógeno target incluso con un mal uso de la mascarilla siempre y cuando se combine con distancia interpersonal, etiqueta e higiene de manos. Punto y pelota. Este vídeo es como para denunciarles. Bueno, creo que mi código deontológico me obliga a hacerlo.

Cuchipanda

#7 Hola, si usas una mascarilla correctamente nunca tendrás problema alguno.

Cuchipanda

#15 presento mis disculpas si este envío no guarda segundas intenciones, pero ando un poco podrido con ciertos usuarios que se escudan en el mal uso de las mismas para desaconsejarlas por completo; que es mejor que todo un autobús sin mascarillas ante uno que la pueda usar mal.

pablisako

#23
- Procura mantener distancias de un metro con los demás

- Lávate las manos cada vez que termines de interaccionar con cosas en espacios públicos y aprende a lavarte las manos bien (parece mentira, pero aquí por temas tabú nunca se ha dado una buena educación general de cómo limpiarse el culo, los dientes y las manos, quedando relegado al ámbito personal o familiar)

- No te toques ojos, nariz o cara hasta que no te hayas lavado las manos

- Ten siempre un pañuelo a mano por si se viene una tos o un estornudo o un escupitajo

- Evita espacios masificados

- Etc ...

Antes que mascarillas y mierdas se debe empezar por lo más básico.

editado:
lo que no implica que deberían estar bajo propiedad del estado todas las existencias de mascarillas y ser administradas por el mismo con responsabilidad.

Cuchipanda

#24 LO MÁS BASICO YA ESTÁ EXPLICADO DESDE MARZO

Y, ahora, sólo nos queda ser unos amables ciudadanos tal cual somos: para extremar las medidas de precaución y procurar evitar nuevos brotes, usemos mascarillas. Todo con la generosa y simpática intención, como buenas personas que nos han educado, de intentar evitar JODERLA DE NUEVO.

Cuchipanda

#26 Tienes un hijo. Éste te enseña su colección de mariposas y un frasco con el veneno para matarlas. ¿Qué haces?

Lekuar

#26 Yo he visto por la tele bastantes explicaciones de como ponerse y quitarse la mascarilla, en mi empresa se han hecho manuales PDF y videos de Como ponérselas y quitárselas.

KirO

#26 una campaña... Como esta?

borre

#25 ¿Y cómo está explicado desde Marzo, no se puede volver a repetir?

Aiarakoa

#24



cc/ #23

antares_567

#24 Para prevenir el SIDA lo mejor es la monogamia

gustavocarra

#99 no señor, lo mejor es emascularte y cauterizar el poro genital. Y lanzarte por una esclusa espacial al vacío.

t

#23 dedazo. Compensado

s

#23 entoces en lugar de obligar a mascarillas mejor prohibir correr y toser en la cara de los demás, porque que sentido tiene llevar mascarilla a quienes ya tienen anticuerpos. si yo me jodo se joden todos?

Canet

#48 Esa sería una buena medida, pero como parece que hacer deporte es una prioridad...

Este es el país en el que todo se hace al revés y así nos va.

Cuchipanda

#48 la puta rota, la baraja al rio y mal de uno patada en los cojones. Ojalá pudieramos jugar todos al mismo juego con las mismas reglas, pero por culpa de unos idiotas tenemos que adoptar estas medidas.

meneandro

#23 Y luego están los que no tosen, pero que van pegando el virus igual y que ni se han enterado que lo tienen. Mejor todos con mascarilla.

MataGigantes

#23 Si alguien te tose en la cara sí sería para denunciarle, pero la inmensa mayoría de la gente que va andando por la calle no va tosiendo en la cara de la gente... Todos los rebrotes que se han dado ha sido por compartir espacio en áreas de trabajo, restaurantes, discotecas, bares, reuniones familiares, etc... Pero no se han reportado casos por simplemente ir andando por la calle.

Así que si no quieres contagiarte simplemente no hagas vida social y teletrabaja, pero no obligues a la gente a ir andando sola por la calle o los parques con ella puesta simplemente porque tengas paranoias sin fundamento científico alguno...

D

#21 Estoy de acuerdo con Paracelso , una rayita de coca ,una calada de base o un chinito de Heroïna no hacen daño a nadie .

pablisako

#86 Si tienes un accidente grave de coche, llorarás pidiendo tu dosis de morfina.

freelancer

#11 Salvo que padezcas de dermatitis. O alergias a los componentes (dos ejemplos).

Cuchipanda

#18 pues en ese caso es mejor que recurras a pedir favores a la familia o a pedir online, limites tus movimientos a espacios abiertos y procura no tener la caradura de querer entrar en una tienda o en un medio de transporte público sin ponerte la mascarilla para los 5 minutos que vas a pasar dentro.

D

#11 Y el uso correcto es no utilizarlas por periodos prolongados de tiempo. Pero si no la llevas todo el tiempo te multan. ¿Cómo se entiende eso?

s

#7 Ketoisdin, canesten, clotrimazol...

borre

#7 4 horas en avión ayer, y se nota. No estoy acostumbrado a usarlo tanto tiempo. Y ahora he estado paseando un rato con la mascarilla puesta a unos 30º y me agobio. Tengo que acostumbrarme, pero madre mía.

#firstworldproblems?

F

#49 Yo no puedo hablar con ella, la jodia me asfixia!!

gadolinio

#49 te recomiendo usar una de tela. Yo al menos respiro mejor que con una quirúrgica. La de tela la he usado durante la jornada laboral y me va mucho mejor

gustavocarra

#7 El mismo que ponerte los mismos calzoncillos durante dos semanas, querido.

M

#7 Todo el mundo sabe que los cirujanos, enfermeras, técnicos de laboratorio e investigadores de la salud, que llevan toda la vida usando mascaraillas durante la práctica totalidad de su jornada laboral, tienen todos hongos y dermatitis en la cara.

Vamos, no jodas, si la piel transpira mucho menos con la capa de maquillaje que llevan algunas a diario y no veo que hagan campaña de lo malo que es tener que taladrar yeso para verte la cara porque genera hongos.

Una mala higiene genera hongos, no usar mascarilla.

gustavocarra

#10 Aplícatelo, querido. Ah, que eso del cerebro es algo que tu no gastas y por tanto no se te aplica.

blockchain

#4 Mercadona?

MadalenaBrava

#22 Rafapal

blockchain

#67 what?

ElTioPaco

#71 rafapal (Rafael Palacios) es como el rey de los magufos patrio.

Si hay una gilipollez esperando por ser creída, rafapal creerá en ella, te venderá la idea y el merchandasing.

blockchain

#92 hostia, pues ni idea. No me junto con esa gente, son Lagartianos....

ElTioPaco

#93 seguro que rafapal tiene una foto con ellos una noche de copas lol

s

Eso es cierto, si alguna vez reutilizo una mascarilla un día para otro, al poco rato noto picores en la nariz y otras molestias. Curiosamente, si la dejo expuesta por la cara interior al sol de julio una hora el problema desaparece.
Eso sí, el sol mata muchas bacterias y hongos, pero no es garantía de matar todas las esporas. Mejor usar mascarillas de las baratas y usar una nueva cada día.

D

#5 ¿Licores en la nariz?

HimiTsü

#5 Has probado con algún tipo de ritual..? No sé, cantarles algo ó rezar...
Nosotros les ponemos música antes de lavarlas y luego las secamos al sol el primer día después del plenilunio.

gustavocarra

#29 Bueno, es bastante mejor meterlas dentro de cada colada que la gente suele hacer cada 2 dias. Creo que incluso sería bastante para prevenir brotes.

Mochuelocomun

#5 mejor no usar más que lo imprescindible.

R

Mueetes por usar mal la mascarilla: 0
Muertes por coronavirus: 600.000 y subiendo.

ruinanamas

#46 Empieza a contar a partir de ahora las muertes por mal uso de las mascarillas en bares, discotecas y lugares públicos en los que no se repetan las medidas de distanciamiento. He visto ya de todo.

gustavocarra

#72 Ya he empezado. Siento sopor. Me aburro.

s

#46 Puedes aportar fuente?

Chaskarrillo

Entonces parafraseando a Bart Simpson:«Vas listo si no lo haces y, si no lo haces vas listo»

D

#3 Cuando más neumonías había no llevábamos mascarilla. Ahora que hay menos neumonías, llevamos más mascarillas .
Se necesitan estudios de campo, no teóricos.

antares_567

#45 La mayoría de los estudios clínicos hablan a favor de las máscarillas, los únicos estudios en contra son estudios sin mucha evidencia fuerte y eso va en contra de los críticos. Las bacterias que se acumulan en la máscarilla son las mismas de tu boca. Las máscarillas no son reutilizables (o al menos son poco reutilizables). No puedes decir, no usarlas porque si llevas un mes con ella puesta se llena de mierda

D

#89 Las bacterias de la boca, el tracto respiratorio superior, las que vienen del exterior y si tienes niños pequeños que te la tiran al suelo o se la colocan con las manos llenas de barro o se llenan de arena porque te obligan a llevarla a la playa. Acabas con el niño asmático crónico.
¿Tu sabías por qué si vas por un camino de tierra y pasa un coche no se debe respirar el polvo que levanta? Pues todo ese polvo se acumula en la mascarilla.

#89 https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMp2006372

We know that wearing a mask outside health care facilities offers little, if any, protection from infection. Public health authorities define a significant exposure to Covid-19 as face-to-face contact within 6 feet with a patient with symptomatic Covid-19 that is sustained for at least a few minutes (and some say more than 10 minutes or even 30 minutes). The chance of catching Covid-19 from a passing interaction in a public space is therefore minimal. In many cases, the desire for widespread masking is a reflexive reaction to anxiety over the pandemic.

#89 por otro lado, las bacterias que se acumulan en la mascarilla no son las mismas que las que se acumulan en la boca. Las mascarillas además juntan bacterias del entorno en un tejido que permite su proliferación (húmedo y estable) a diferencia de la boca, donde tenemos ácidos y sustancias que reducen la proliferación de bacterias.

pablisako

¿Cómo y dónde guardar las mascarillas?

Ahora que las mascarillas son parte de nuestra vida, muchos se preguntan dónde debemos guardarlas para mantenerlas sanas. Muchos deciden meterlas en bolsa de plástico, pero no es aconsejable, ya que no traspira la humedad y puede provocar que crezcan hongos un otras bacterias. El sitio idóneo es un sobre de papel, como el de las cartas, o una bolsa de tela.
https://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/donde-guardar-mascarillas_202005295ed1168e4792350001f9017c.html

i

#9 los bozales se guardan en el bolsillo

gustavocarra

#13 Los bozales te los pones y te comes tu piensito balanceado, salvo en tu cumple que te pondremos una golosina. Y así tendrás un pelito lustroso y no nos contagiarás con bacterias y pis del culo de otros.

Cuchipanda

#9 Hola, las mascarillas desechables son desechables. Las tienes que desechar. Parece que hay gente en contra del uso de las mascarillas en vez de gente a favor del correcto uso de las mismas.

j

#14 Hay familias para las que un gasto de >100 euros al mes es inasumible. A esas personas hay que darles a elegir entre reutilizarla o no llevarla.

Canet

#14 Son todo excusas y se agarran como clavo ardiendo, con tal de autoconvencerse de que su actitud es la correcta. Pues no!

Lo cierto es que, si se hace un uso adecuado, no va a suceder nada de eso, y siempre será mejor llevarlas que no llevarlas. Por cierto, si todo el mundo hubiera hecho los deberes, ahora podríamos ir sin mascarilla por los lugares donde se pudiera mantener la distancia de seguridad.

Pero...como se lo han pasado por los huevos la mayoría, ahora nos vemos con la mascarilla puesta todo el tiemo que estemos fuera de nuestras casas. Eso es otra más que les debemos a los cretinos que pululan por doquier.

Antes lo he puesto en otro hilo, pero una caja de 100 viene a costar unos 10 euros. Se puede usar cuatro horas y hasta, a las malas, se podría poner en cuarentena durante cuatro días y usar una nueva y así sucesivamente, si no se quiere tirar cada día. Siempre será mejor eso que nada.

Y para terminar, no deben ser tan caras, cuando las vemos por ahí tiradas y con aspecto de estar nuevecitas, así que, que me lo explique alguien.
Solo sé que este es el país de los irresponsables, egoístas, faltos de empatía, por no extenderme más, porque tendría para unas horas.

E

#59 una caja de 100 vale 10 euros? Dónde compras tú las mascarillas? Porque en cualquier supermercado un paquete de 10 vale 60€, eso son 60€ 100 mascarillas...

La mentira más gorda de las muchas que has soltado en tu comentario...

gustavocarra

#9 O tenderlas con la ropa de la lavadora con una pinza.

D

#60 Pero para eso lo tienen que hacer TODOS bien y tener suerte, por mucho que yo me aparte y lo intente siempre saldrá uno de repente de un portal, me encontraré a uno de cara al girar una esquina, me adelantaré otro correindo porque tiene prisa.
Y como es imposible predecir que te vaya a pasar algo de eso porque no depende de ti..., pues mascarilla, que sí depende de ti.

s

#78 Pero si tu llevas mascarilla ya te puede toser lo que quiera, solo se contagia quien quiere.

D

#83 Por supuesto que no.
Primero porque las mascarillas que deberíamos llevar son las quirúrgicas, y tú las llevas para proteger a los demás y los demás para protegerte a ti.

s

#96 No dice eso el gobierno, el BOE habla de quirurgicas, FFP2 o higiénicas

D

Imposible, los meneantes dicen que las mascarillas son superseguras.

s

#40 porque saben más que la oms

gustavocarra

#56 ¿En serio dice eso la OMS, pedazo de bruto? Dime donde o deja de extender barbaridades si no quieres que te denuncie.

r

#40 Si a día de hoy hay gente que todavía duda de las mascarillas... pues apaga y vámonos...

gustavocarra

#40 ningún meneante lo dice, pedazo de mendrugo. Pero son más seguras que ir sin ningún tipo de protección. ¿A caso crees que las mascarillas son un amplificador de virus?

s

Yo aún estoy usando la primera que compré y lo que le queda.

D

Por eso hay que cambiarlas y usarlas bien, la solución no es dejar de usarlas.

s

#43 si se trata de hacer las cosas bien, que tal hacer bien la distancia social y así no harán falta mascarillas

r

#60 Está España para hacer experimentos... pues nada, miles de muertos y contagiados no importa... lo importante es no usar mascarillas, no?

D

La norma correcta y adecuada es la que publicó el gobierno. Es el sweet spot en el que no tienes a la gente usando la mascarilla de forma compulsiva por periodos prolongados e incide su uso donde es útil y que cuando entres en el supermercado esté seca y en buenas condiciones.
Obligar a la gente a usar la mascarilla por la calle por periodos prolongados puede hacer más perjuicio que bien.
Ya lo dije en otro hilo. En esta situación es muy fácil equivocarse con consecuencias muy graves. Hay patógenos mucho mas peligrosos que el covid y la mascarilla es un caldo de cultivo para su desarrollo. Si por hacer el tonto criamos una tuberculosis resistente a los antibióticos el covid parecerá una broma en comparación. Nos tiran bombas nucleares.

D

HAY QUE DECIRLO CLARO: Las farmacias nos estan atracando cobrando 1 puto euro por una lámina de compresa con dos gomas.

pablisako

Así es como afectan las mascarillas a nuestra piel

La piel, bajo una constante humedad y calor, tiene tendencia a pequeñas infecciones de hongos y bacterias como la folliculitis.

https://www.20minutos.es/noticia/4265259/0/asi-es-como-afectan-las-mascarillas-a-nuestra-piel/

Cuchipanda

#12 eres peor que el propio virus, en vez de estar hablando del correcto uso de las mascarillas te dedicas a prodigar los efectos de su uso incorrecto. Pareces el niño de South Park que se pasó una semana con un condón puesto y entonces los condones son letales.

pablisako

#30 El uso correcto de las mascarillas lleva implícito los problemas que pueden dar su uso incorrecto

Cuchipanda

#33 el uso incorrecto de una mascarilla siempre será mejor que el desuso de cien mascarillas.

pablisako

#35 Depende, si no hay nadie a tu alrededor es inútil.

s

#37 exacto, el uso correcto de la mascarilla no tiene efectos positivos si hay distancia social

r

#37 Claro, como no hay nadie entonces te la quitas, luego tocas algo, viene alguien, te la pones de nuevo... y...

Por cierto, eres anti-mascarillas? porque lo pareces...

pablisako

#100 Yo , por ejemplo ahora voy a sacar a pasear al perro, y te aseguro que no hay absolutamente nadie en la calle ¿qué sentido tiene ponérmela? NINGUNO

s

#100 soy anti medidas absurdas, si estoy inmunizado no entiendo para qué debo usar mascarilla

gustavocarra

#33 Y el uso de ir vestido también.

gustavocarra

#12 ¿Tu vas en pelotas todos los días, no? Deja de soltar capulleces.

D

Yo pagaré el peaje de 100€ por no llevarlas muy a gusto.

En exteriores y manteniendo la distancia de seguridad son innecesarias.

s

#16 No sé en tu región, pero en la mía comiendo o fumando no son necesarias.
Yo ya me he hecho con un surtido de chupachups

ruinanamas

#27 Pues que sean sin azucar, porque lo que te ahorras en mascarillas vas a tener que pagarlo en dentista o en insulina.

s

#75 y en el gimnasio para compensar

i

#27 por aquí me han dicho también un palo de polo. Otra idea más por si te sirve.

gustavocarra

#16 No, no lo son, porque llevarlas tiene una función social ejemplar. Si te sientes incómodo, te jodes y aprendes a aguantarte.

D

Pues que las pague la Seguridad Social. La mayoria de los españoles tiene que elegir entre hipoteca o alquiler, comida, agua y luz o mascarillas, y la gente no va a hacer otro esfuercito.

Alucard44

#61 Y aunque las subvencionara la SS seguiría habiendo gente que no se las pone. si no es por X es por Y y el caso es tener siempre un "pero". Los antimascarillas sois muy pesados de verdad, parecéis crios.

D

#66 no soy antimascarillas, siempre voy con ella puesta, soy anti ladrones.

Nyarlathotep

Las de tela reutilizables 6-10€, 2 meses por mascarilla.
Tampoco es tanto la verdad...

S

Pues valla no me lo hesperaba, resulta que el empleo continuado de un objeto de uso muy extraordinario (excepto aquí que media web gana miles de euros en quirófanos), obligatorio bajo penas de multa decretado de forma autonómica por un séquito de caciques que no tiene nada que perder, conlleva o un gasto extraordinario que mucha gente no puede asumir (excepto en pijeame o derivados) o complicaciones sobre la salud como se indica en la noticia

kucho

#50 sequito de caciques, pijeame... se te ve molesto con la situacion, aunque menos con el virus.

r

#50 Tú eres de los MMS, no?

D

Pero la tacharán de loca inhumana

1 2 3