Hace 5 años | Por --561010-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a vozpopuli.com

Mientras los dos grandes grupos de la TDT española, Atresmedia y Mediaset, se desploman en bolsa, las nuevas plataformas de contenido bajo demanda ganan músculo en España. Según el último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Netflix ya está presente en dos millones de hogares, lo que deja clara la aceptación con la que cuentan estas nuevas formas de ver la televisión.

Comentarios

D

#2 Nadie en su sano juicio puede sentirse cómodo haciendo eso. wall

D

#17 Son personas, ya ves, no tan modelnas eso sí.

D

#17 Hombre, a la vista de las audiencias, es evidente que hay personas que todavía ven cine en televisión, pero a mi personalmente me parece una locura, mira que yo suelo ver bastante TV para lo que se frecuenta por MNM, pero siempre programa directos, reportajes(Salvados) o incluso series, pero en cine puede hacer 5 o 6 años que no veo ni una película por TDT.

maria1988

#65 Pues depende del canal es buena idea. Obviamente no en Antena 3 que te funden a anuncios, pero en TVE no tienes publicidad y también están Paramount, Sundance...
Yo he descubierto muchas películas buenas gracias a estos canales. Veo qué pelis dan, las busco en filmaffinity para hacerme una idea, y si me convencen las veo por la tele.
Por cierto, no todas las películas son fáciles de encontrar por Internet, que habláis como si estuviera todo, pero yo algunas las he tenido meses en mi lista de pendientes porque no había manera de encontrarlas (evidentemente, si solo ves lo más comercial, esto no te pasa).

Battlestar

#17 Pero muchas veces lo dices porque te interesa la película, no porque la vayas a ver ahí. Quiero decir, yo a veces me entero que van a hacer una peli en la tele y entonces piensas "ostia si, esa la quería ver" o "quería verla de nuevo". Y entonces te la bajas y la ves ese mismo día.

Wayfarer

#17 A ver, el truco está en que te la empiezas a ver en A3 y según arranca el primer bloque de 7 minutos de anuncios a los 5 minutos de película la pones a descargar en el torrent y puedes seguir viendo la película antes de que acaben los anuncios.

#91 #18 Exacto

villarraso_1

#91 no me acuerdo qué película fue, la pillé bastante avanzada en la tele. Me la bajé y la empecé a ver. La paré, preparé la cena, la puse cené, paré la peli, recogí y seguí viéndola. Acabé antes que la tele

R

#17 Ha dicho "en su sano juicio".

D

#18 es normal. la publicidad te castiga robándote tiempo de vida para obligarte a pensar en lo que no te interesa

e

#2 Yo por no tener no tengo ni tele lol

D

#20 Alguien inteligente que no sigue a la manada.

mr_x

#38 Siempre y cuando no te pases horas y horas viendo ese tipo de contenido. Pues como en todo, si te excedes es posible que tu cerebro se vaya "relajando".

e

#38 No me considero más inteligente, simplemente no la vería nunca, entonces, ¿para qué la quiero?

Aleurerref

#38 puedes ver de todo y tener tu propia opinión sobre lo que ves.

D

#35 cierto, seguro que además no escribe en Menéame!

Lok0Yo

#35 Lo que pasa es que #20 es pobre.
Una herramienta que sirve tanto para formarse y entretenerse.

salteado3

#20 En estos días en los que el streaming se ha popularizado si tienes una pantalla de pc/portátil/tablet/móvil tienes una tele.

Ahora no vayas a tirar el pc por la ventana para seguir siendo cool.

pip

#42 en una pantalla de tele también puedes poner un PC o una consola, lo que define si ves la tele o no es el tipo de contenidos que consumes, no el dispositivo.

D

#63 Yo prefiero usar la tele para ver Netflix.

pip

#66 me parece bien, es una pantalla grande útil para ver cosas.

D

#42 ZAS!!!!!

T

#2 JoDeTe, TeDeTe

D

#2 Otro igual, eso es un martirio sin calificar

D

#2 Yo me siento capaz, pero no me sale de los huevos.

D

#1 Tiempo al tiempo.

k

#1 jajajaja. Me temo que pasará

borteixo

#31 joder, lo he leído y me ha jodido pq tiene toda la pinta de que lo van a acabar haciendo.

pawer13

#1 Viendo como la TDT cambia de frecuencia para hacer hueco al 3g, 4g y ahora 5g de telefonía móvil, con el próximo cambio que requiera cambiar antenas lo mismo pega un bajón la audiencia (yo no pagaría para resintonizar nada, teniendo todo en la red por streaming)

neo1999

#76 Por mí yo quitaba la anti estética antena del tejado y así nos librábamos de pagar los X € mensuales que consume la antena pero díselo al jubilado del 3° Izquierda que no sabe ni quiere saber nada de internet.

Frasier_Crane

#1 Parece una broma de mal gusto, así que es bastante probable que pase.

L

#1 No, a YouTube que aunque no tiene nada que ver con Netflix pertenece a Google y esta empresa tiene más pasta

D

#6 Llévalo al parque, anda.

D

#53 lol lol lol

lestat_1982

#29 desde las 8 de la mañana hasta que de acueste? En invierno?

G

#6 A ver, en su momento, acostumbrado a los VHS, yo tampoco entendí mis padres (y me enfadé con ellos) cuando me dijeron que no podían darle el pause a los dibujos animados de TV1 para que yo pudiera ir al váter.

MMS_ES_LEJIA

#58 Lo mismo pero actualizado, cierto!!

borteixo

#5 yo lo me he animado a pillarlo por los niños: la publicidad les come mucho más la cabeza a ellos que a nosotros. Cuanta menos vean mejor.

D

#4, es una encuesta, así que la estimación es de hogares que lo tienen, no de cuentas que pagan.

p

#10 No me queda a mi muy claro. La noticia dice:

"La encuesta incide en que 1 de cada 3 domicilios tiene contratado algún tipo de plataforma de contenidos en streaming. Movistar+ es líder, con 2,2 millones de usuarios, seguido de Netflix, con 2 millones"

Si me preguntas si tengo Netflix en casa te diré que sí, si me preguntas si tengo contratado Netflix te diré que no. Para mí un cliente es el que paga. Si hubieran puesto un precio de 14€ por cuenta no habrían tenido el éxito que están teniendo, pero que se pueda compartir en 4 dispositivos es un gran acierto.
Por cierto, lo de Movistar+ no es un logro, es un timo. Te obligan a contratar Movistar+ quieras o no teniendo el ADSL/fibra, yo lo tenía antes y no lo quería.

MMS_ES_LEJIA

#41 2 millones *4, o de media *2 son 4 millones aprox... Eso es una barbaridad...

maria1988

#41 Pero mucha gente tiene Netflix con cuentas compartidas en las que pagan todos. La contrata uno y el resto le hacen un pago mensual por su parte.

salteado3

#10 ENCUESTA:

"¿El nesflis es eso con lo que se ven pelis por internés, no? Pues sí, tengo d'eso."

Al fondo una pantalla dónde se ven 27 torrents descargando.

pip

#45 no, descargar torrents hoy día es ser usuario avanzado.
Lo fácil es Netflix.

D

#4 tengo yo 4 usuarios

Gazpachop

#4 Lo saben perfectamente, pero de momento le sale rentable.

maria1988

#15 También es cierto que Netflix y HBO son mucho más baratos. Yo pago 3-4€ al mes por cada una. Amazon lo tenía también, pero me lo quité.

Autarca

Al menos Netflix nunca ha intentado engañarme con sus desinformativos.

Melirka

#16 A lo mejor no te engaña, pero de la propaganda proNWO que hay en todas sus series no te libras. Traten de lo que traten todas tienen sus cuotas raciales (curioso, porque afirman que las razas no existen) y de género (sexo en realidad), además nunca les faltan las subtramas de rigor, como puedan ser la pareja homosexual, el inmigrante ilegal, o el porreta de turno.

S

#24 Es que la razas humanas no existen por definición

Melirka

#30 Sí, eso dicen, pero en la práctica luego todas las series y películas americanas tienen la cuota para el negro, la cuota para el hispano, la cuota para el chino, etc, etc. Me pregunto a qué se deben esas cuotas raciales si al mismo tiempo las razas no existen.

Molari

#37 Eran mucho más realistas las películas de los años 30 y 40...

S

#37 Evidentemente es porque Netflix quiere estar en todos los mercados por su dimensión internacional y a muchos actores de colorines tambien les sirve para dar el salto que no pueden dar o en su país o a través de multinacionales y esto no es nuevo, por poner un ejemplo aunque sea musical, Julio Iglesias tuvo que soltar un millón de dolares para salir en un programa de gran calado estadounidense (y le terminó saliendo muy rentable) y es un tipo que da grima
Nunca voy a entender tanta queja como si a muchos les pusieran la pistola en la cabeza y volviendo a la música, a duras penas he llegado a oir quejas de algo tan negro como el Jazz hecho por suecos o janeses

Melirka

#52 ¿Qué es lo que no entiendes? Si en un meneo sobre Netflix no puedo opinar que por X motivos no me gusta, apaga y vámonos. No entiendo para qué existe la posibilidad de publicar comentarios entonces.

neo1999

#62 Comparto lo que dices 100%, cualquier comentario u opinión ofende, da igual que se haga desde el respeto. A veces esto parece un espectáculo donde algunos viene a buscar bronca.

S

#62 Yo no estoy diciendo eso, nadie obliga a visualizar contenidos, no hay ninguna mano negra que os obligue a ver nada de Netflix porque todo obedece a motivos comerciales, en especial eso que se llama "cuota"

capitan__nemo

#37 A entre otras personas Jane Elliott https://en.wikipedia.org/wiki/Jane_Elliott y su experimento de los ojos azules y los ojos marrones.

w

#24 y eso que tiene de malo???

Melirka

#49 Atenta contra la libertad, intenta imponer una única visión del mundo, y hace que todas las series sean iguales, lo que las vuelve aburridas y previsibles.

w

#51 ahora mío estoy siguiendo 2 series: narcos y model family, ni son iguales ni me aburren y tengo el conocimiento suficiente para tener mis propias ideas sin que nadie me adoctrinar
Me parece que algunos veis conspiraciones en todos lados o simplemente veis lo que queréis ver

D

#67 Y otros no ven la viga que tienen enfrente.

Hay series concretas que es bestial la intención propagandística, si en esas no eres capaz de verlo, pues no voy a perder el tiempo contigo.

w

#84 no te mosquees, en serio que no te entiendo, el 90% del contenido que veo es de ficción, digo yo que un adulto normal sabe diferenciar entre ficción y realidad, quizá sí me dijeras títulos concretos y que pretenden hacer conmigo podría entenderte

D

#67 Modern Family no es de Netflix, es de ABC, que una serie la emitan en Netflix no quiere decir que sea de producción propia.

D

#51 Soy muy critico con este tema, pero una cosa hay que reconocer. Netflix en esto es capaz de lo mejor y de lo peor. Series totalmente alejadas de la agenda política y otras que lo son 100%.

No son Disney por ejemplo, en el que todas sus producciones tienen su ración.

kosako

#24 Eso pensé yo con Sense8 al ver la típica pareja homosexual de dos tíos y luego la homosexual de dos tías siendo uno encima trans y la otra negra. Una oriental (koreana) y un negro chófer de bus. Y dije madre mía han reventado la cuota lol Pero joder, la serie me encantó. Y tras el "choque" inicial que me dió porque parecía que era más en plan "bienqueda" que otra cosa, la disfruté mucho.

Y cuando me di cuenta que uno de los gays era el español este de las series de telecinco flipé, porque lo hacía bastante bien y se convirtió en uno de mis favoritos.

capitan__nemo

#24 Y tiene que haber tambien una cuota (igual no en la misma pelicula o capitulo de serie, pero en el conjunto) para todo tipo de subgrupos y personas con diversidad funcional https://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_funcional (bueno la mayoria de las de superheroes tratan un poco de eso)
http://www.webmati.es/index.php?option=com_content&view=article&id=46:terminos-adecuados-para-referirnos-a-personas-con-discapacidad&catid=14&Itemid=163 (el cuadro guia rapida de terminos positivos)


Despues está esto, muy relacionado con NWO ahí usan la metafora de un universo planetarios.
Rick y Morty (3x04) Vindicators 3. The Return of Worldender: Héroes y villanos
http://historiasbastardasextraordinarias.blogspot.com/2017/08/review-rick-y-morty-3x04-vindicators-3.html

¿es venta de estereotipos?
¿y el nerd, empollon o empollona?
¿y el estereotipo de profesor de gimnasia?
¿el de la buenorra calentorra?¿la virgen? (estaba pensando en "La cabaña en el bosque")

¿cual es tu critica a este asunto de tener en cuenta a muchos grupos de personas diferentes?

D

#24 Pocas series has visto tú en Netflix...

capitan__nemo

#16 Las series y peliculas tambien te transmiten distintos valores y manipulaciones (ideologia cultura, habitos sociales, habitos económicos, habitos sexuales, habitos comerciales, por ejemplo el tabaco, el uso de moviles, el uso del coche privado, el uso de armas, la vida de centro comercial, ... ) igual sin que te des cuenta. No sé exactamente las de netflix, pero aqui unos ejemplos de otros momentos y otras peliculas.
"El gran dictador" de Chaplin en La 2, la gran sorpresa de la noche en audiencias (6.4%)/c66#c-66

#16 ¿y eso es lo que llamas proNWO?
¿cuantas variantes de NWO hay, cada uno querrá imponer su visión para el mundo entero si puede? Los de la NRA como detras tienen a las corporaciones de venta de armas ciudadanas, un lobby muy poderoso, propondran o propondrian un NWO en que mas gente pueda tener armas y que den la sensacion de que las necesitas (un buen tocho del cine y series estadounidenses de hollywood del ultimo cuarto de siglo)
¿los chinos tienen su propia version de NWO?
El NWO que tenia previsto Hitler y los nazis ya lo conocemos y era muy chungo (a el le parecia bien, pensaba que estaba salvando el mundo, es lo que tienen las ideologias y las religiones)

Manolitro

Yo no tengo tele, me paso el día en menéame tragándome las noticias de el diario y el plural, soy un librepensador

D

#44 muy bueno...

spit_fire

Y esta noche en a3, telecinco, cuatro, el estreno de los vengadores. roll

Netflix: Los vengadores sin publicidad.

Dramaba

#11 Y por qué esta noche? Esta tarde!! O mejor, un rato ahora y sigo después...

Como no cambien el modelo de negocio, van apañadas las cadenas

D

#11 con Movistar puedes ver cualquier cosa en diferido saltando la publicidad.

D

#78 que conste que soy rehen de Movistar para poder tener internet en una zona donde solo ellos ofrecen fibra

D

#26 Filmin y Movistar+, por ejemplo. Hay más.

Trabukero

#34 Movistar empresa local....

Probablemente la empresa que mas a timado a los usuarios locales...

Deckardio

Para que luego se diga que los españoles somos piratas por naturaleza. Si algo no es un timo y tiene un precio razonable, se consume.

I

Sigamos discutiendo sobre la filosofía y la religión en la educación, mientras las multinacionales chinas y americanas sembradas de ingenieros se meten en nuestro país con sus productos y arruinan la empresa local.

D

#7 bueno yo tengo Filmin que es española y estoy encantada

D

#56 a ver si nos entra en la cabeza que es mejor enriquecer a alguien que vive aquí, paga impuestos aquí , emplea gente aquí y consume aquí.

Res_cogitans

#77 Eso es algo que asumes tú. No pocas empresas de propietarios españoles evaden impuestos legalmente con sociedades en Luxemburgo, Holanda, Irlanda, etc. Además, que empleen a gente de aquí es algo circunstancial. Mañana mismo pueden llevarse sus equipos o externalizar empleos a cualquier parte del mundo. Alimentar a la ballena bajo la presuposición de que va a beneficiar a un país es un error, como se ha visto con todas las multinacionales automovilísticas o del metal que a la mínima usan a sus trabajadores como rehenes para sacarle al gobierno subvenciones mil millonarias. "Si no, se van".

D

#79 No creo que sea el caso de Filmin

D

#77 a ver si te entra a ti en la cabeza que no voy a consumir puta mierda vomitiva en rama rodeada de anuncios cada cinco minutos que está hecha por alguien de aquí, para enriquecer a alguien que vive aquí, paga impuestos aquí , emplea gente aquí y consume aquí.

D

#82 te pasa algo? Filmin no tiene anuncios

Trabukero

#77 Merjor enriquecer a alguien de aqui....

O sea a demas de pobres, tontos.
Vamos a dejar de agitar la banderita... Si filmin es tan bueno como netflix, pues la gente pasara por caja.
Y sino, pues no.

O ahora vamos a tener que gastarnos el dinero por puro proteccionismo patriota?
Mira Movistar, en serio vas a pagar mas por menos por la banderita?.
Endesa, Iberdrola, Seat...

D

#56 Por favor, sigue iluminándonos con tu sabiduría.

MMS_ES_LEJIA

#8 Muy cara!! ¿No?

maria1988

#125 Depende de cómo lo hagas. Yo hace tiempo que no la uso, pero creo que puedes pagar una suscripción mensual que te da acceso a la mayoría de contenidos (salvo los estrenos) o bien pagar por separado cada peli.
Esta última opción a mí me parece interesante, pues no la tienes por ejemplo en Netflix o en Amazon. Si quieres ver una peli concreta, es como un videoclub, pero más cómodo. Además, si te pones de acuerdo con amigos, puedes compartir cuenta y la peli que alquile uno la pueden ver todos, cada uno desde su casa.
Que #8 me corrija si me equivoco.

oLiMoN63

#9 aunque el titular sólo se refiere a Netflix, la noticia en realidad habla sobre plataformas de streaming y señala que la que tiene más usuarios no es Netflix, sino Movistar... que viene siendo empresa local

oLiMoN63

#26 go to #32

Penetrator

#32 Pues entonces rectifico: Vomistar no ofrece mierda pura, es mierda pura.

D

#7 claro la empresa local como Netflix dime un par de ellas

I

#26 Ese es precisamente el problema, que no surgen empresas locales así. Si te preguntas por qué, tal vez encuentres la respuesta.

i

#7 Tranquilo, que ya está la UE legislando para que Netflix y similares tengan un porcentaje mínimo de producto europeo. A mí, este proteccionismo me parece un poco ridículo: Está demostrado que cuando el producto es bueno a la gente no le importa de dónde venga. Así que ya tienen la solución...

D

#80 si hombre, hacer cosas que la gente quiera ver, con lo fácil que es obligarnos s pagar por basura aunque no queramos verla.

maria1988

#80 Pues precisamente Netflix en España tiene bastante contenido español de pelis y de series.

MMS_ES_LEJIA

#7 y además se llevan los tomates!!

cocolisto

La voy a liar.Tenia Netflix desde que empezó y me di de baja por repetitivo en sus series.Actualmente tengo vídeos Amazon que tiene pocos pero dignos algunos productos y Movistar+que ha mejorado muchiiiisimo y que tiene un invento que me parece un acierto,la posibilidad de ver los últimos 7 días de programas de lo aprovechable de la TDT pasando anuncios y demás y una calidad de visión acoyonante además de la programación de canal0 que me parece francamente buena y muy innovadora como Radio gaga o la resistencia y por qué no,Buenafuente.Yanquis go home en productos de aluvión que invade cerebros.
Netflix está sobrevalorada y el tiempo lo dirá.

voidcarlos

#75 Lo primero, el franitonito me lo bajas. No sé con qué autoridad me puedes decir ignorante profundo por un asunto tan banal como este. Joder, parece que hablamos de las cuatro reglas.

No estoy hablando de una serie o dos con poca importancia, sino series destacadas dentro de la plataforma. Entiendo totalmente que Movistar+ tenga sus derechos, por lo que igualmente entiendo que la gente prefiera Movistar+ antes que Netflix, al tener un catálogo de películas mucho mejor y un catálogo de series igualmente mejor.

#74 De acuerdo contigo. Netflix fue rompedor e innovador, no cabe duda. Pero pasado ya un tiempo, sus competidores se han puesto a su nivel (HBO) y otros han conseguido ir más allá y ofrecer aún más siendo transversales. Actualmente, Netflix es el recuerdo de lo que era.

#74 Yo también creo que esta sobrevalorada. Pero hay que reconocerles que tienen un catálogo muy extenso a un precio bastante ajustado y para toda esa gente que se sentaba a la TV para ver lo que daban, les va de lujo ya que no se tienen que ajustar a ningún horario.

Para contenidos de mas calidad yo complemento Netflix con HBO y Filmin, voy alternando suscripciones lol

Nandete

Ni veo la tele ni pago por tragar propaganda ideologica metida en series.

D

#25 Subo la apuesta: no tengo tele ni antena.

m

#36 lo subo a... Y gritos de la ventana al que veo asomarse que va con un móvil.

D

#43 Lo veo y subo: vivo en el campo, no veo pasar a nadie con el móvil.

eldarel

#50 ¿y ves a personas que hablan entre sí cuando se cruzan por la calle?
oooOOOoooh lol

D

Nadie dice que la casa de papel salió del grupo a3media?

D

#73 #94 Nooo, no mola, ni the good doctor, aquí solo Juego de Tronas y cosas así de infantiles.

S

Datos totalmente fiables bajo el criterio de misco

D

Duopolio vs... monopolio extranjero. Porque Netflix tiene competencia?...

D

#61 Nacional no, pero internacional lo tendrá. Warner va a sacar un servicio global basado en HBO. Y Disney el año que viene estrena Disney+.

D

Entramos como borregos al matadero ideológico en Neftlix.

P

Movistar ya está contrarrestando;

https://m.xataka.com/streaming/integracion-catalogo-netflix-dentro-movistar-llegara-diciembre-negocian-otros-servicios

Así que eso de que se acaba el duopolio...

lestat_1982

#14 el problema de movistar sin entrar en comparar contenidos es que mientras netflix lo tienes disponible en cualquier smart tv, chromecast, firetv o similar la app de movistar no, por ejemplo el fútbol solo lo puedes ver en el móvil o tablet, no deja enviar a chromecast.

voidcarlos

No lo entiendo. Yo tuve que dejar Netflix porque el catálogo de películas era flojillo, y el de las series, aunque bueno, era muy incompleto: la última temporada de House of Cards había salido pero no la tenían disponible al igual que la última temporada de Better Call Saul. Shameless, que está en otros Netflixes de otros países, aquí no está. ¿Cómo coño puede estar triunfando si en España tenemos un Netflix a medio hacer?

D

#48 Mira que hay cosas que criticar a Netflix, pero por lo que comentas no.

- House of Card se estrenó antes que Netflix llegase a España, y sus derechos los tiene Movistar. No creo que sea tan difícil de entender.
- Lo mismo para Shameless, son derechos de Movistar y Netflix no puede hacer nada.
- Better Caul saul, sabes perfectamente que los derechos que Netflix no tiene en exclusividad mundial(como Star Trek, El tirador, Designated Survivor) tardan un año en estrenarse en Netflix. Esto es así desde siempre y en todo el mundo.

Reitero, podemos criticar a Netflix, pero decir que tiene un Netflix a medio hacer en comparación con el resto, es de ser ignorante profundo. Ya que los contenidos varian de pais a pais, y por ejemplo en España no tenemos Shameless, pero si tenemos Homeland o Vikings que en la mayoria de paises europeos son Amazon Prime.

Y una aviso de futuro, o más bien de presente. Debemos de hacernos a la idea que Netflix es una plataforma de contenidos originales y de contenidos comprados en exclusiva. Todos los contenidos de terceros negociados mercado a mercado que tiene ahora, van a desaparecer.

paputayo

¿Españoles pagando por ver contenido legalmente? Eso es imposible

U221E__

#73 Lo que si que es complicado es ver a un catalán pagando

c

Ya no veo la TDT. No tiene sentido alguno. Si acaso la vería para informarme, pero está tan sesgada que paso de ver los informativos de ninguna cadena.

Pues las películas de Netflix la mayoría son un pestiño. En las series se lo curran un poco más.

D

#54 Bueno, alguna que otra decente sacan, pero claro los estrenos de peliculas de Netflix son como una aguja en un pajar, siempre hay que revisar las criticas con el movil antes de empezar a ver, porque como te fíes de la app de Netflix, acabas viendo un pestiño en 4 de cada 5 ocasiones. No entiendo porque no ponen un filtro y dejan sin estrenar algunas que son pura escoria.

D

Hace tiempo que no veo una peli en la tele, pero cuando lo hice fue en TVE porque no tenia anuncios, ni me planteo ver una peli en Antimo3, la Secta, Telahinco o Cuatro(gatos)

anv

2 Millones que pagan más otros tantos que usan la cuenta de algún familiar o amigo.

crycom

En un país de viejos "Atresmedia y Mediaset son todavía, con diferencia, los medios de comunicación más rentables y han declarado beneficios millonarios en los últimos años." esto seguirá.

i

#46 Meh. Los que ahora son viejos se morirán y los que son jóvenes cuando sean viejos seguirán viendo cosas por streaming. La televisión "normal" va a perder audiencia sí o sí.

crycom

#83 meeh es creerse que los cincuentones y para arriba les quedan días y no décadas de consumo de. Tv

k

Netflix crece y crece, con mucha razon
La tv publica deberia de ser cerrada y se ahorraria millones de euros de dinero publico que caen en ese saco roto.

Sacronte

#21 No creo que la TV publica sea inútil. La 2, aunque no la vea casi nadie, tiene programación cultural que seria difícil encontrarla en otra parte.

Res_cogitans

#28 La 2 es la única cadena que se salva de la quema. Obviamente no te va a gustar todo lo que emiten, pero suele tener películas y documentales muy interesantes.

maria1988

#59 Y sobre todo dan cosas relativamente desconocidas que de otra forma no verías.

U221E__

Lo que debería hacerse por ley, es obligar a las cadenas privadas a usar buena parte de sus ganancias en producir contenido, series/programas/peliculas.

Netflix favorece un sistema capilatista agresivo. Donde quienes pagan son los que ven.
Es lo contrario que pasa con las cadenas de TDT.

Sería una forma de no nacionalizar las cadenas privadas. Pero si obligar a que tengan una responsabilidad con lo que hacen (y no simplemente enriquecerse). Precisamente para impedir que toda la tele actualmente usando TDT sea una basura.

D

#96 Si las cadenas que emiten en abierto pusieran una programación mejor, Netflix no tendría nada que hacer pero con la basura que programan es normal que la gente pague por ver algo con más calidad

Un pregunta ¿ Y porqué se han de 'nacionalizar' unas cadenas que solo emiten basura. Que se pongan las pilas y hagan algo atractivo de ver, el nacionalizar una cadena solo sirve para perpetuar un sistema basura de calidad pésima que para ver eso, mejor tener la TV apagada

D

Apuntarme a netflix, la mejor que hice en ese sentido. me ahorre muchisimas descargas.
Lo malo es que a partir de 2019 se ira (mas que previsiblemente) de netflix muchisimo contenido por pertenecer a Disney (peliculas de superheroes marvel, series de marvel, peliculas para niños, etc)

1 2