Hace 5 años | Por --561010-- a libremercado.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libremercado.com

La plataforma de vídeo en streaming no para de crecer. En el primer trimestre de 2018 sus ingresos aumentaron un 40%, tras superar los 3.700 millones, y consiguieron atravesar la barrera de los 125 millones de suscriptores en todo el planeta. Pero por si esto fuera poco, su peso bursátil ya supera al que tienen Time Warner y Twenty-First Century Fox. Concretamente, la plataforma está valorada en 135.000 millones de dólares, mientras que las otras dos compañías se quedan en 75.500 y 68.000 millones respectivamente.

Comentarios

s

#9 Eso mismo venía a decir yo. La calidad es mala.

D

#27 Dime películas malas de Netflix.

D

#35 Cloverfield Paradox

r

#39 Madre mía, estáis súper informados. Con la de pelis malas que tiene Netflix y tienes que elegir una que no lo es.

The Cloverfield Paradox no es una producción de Netflix, la hizo la productora de JJ (Bad Robot). Luego vendió los derechos de distribución a Netflix.

s

#35 La misma aniquilación, la del Will Smith y el orco, iboy... y esas de memoria de las que he visto...
Las que no he visto... basta con el trailer y no me acuerdo de nombres...

Respecto a series... la verdad, la calidad deja mucho que desear.

redscare

#35 Malas no, pero buenas tampoco. Y mira que a mi Bright si que me molo bastante, pero en general sus pelis son reguleras.

squanchy

#35 Estás de broma, ¿no?

Seyker

#9 También lo hacen los estudios grandes, lo que pasa es que nos llega filtradísimo a Europa...

Sofa_Knight

#58 filtradísimo, sí.
Netflix podría ser una especie de Steam para películas y series. Pero con el cachondeo de los derechos, al final quedaran montones de servicios cuyo diferencial será el contenido, no la calidad o el precio del servicio prestado.
Yo creo que las grandes distribuidoras se siguen equivocando. Y si piensan que seguir torciendo derechos a base de hacer presión para que se cambien leyes a su favor no les va a petar en la cara, están muy equivocados.

p

#9 De las producciones propias a mi en general me ha gustado todo a excepción que recuerde: 1922, Bright y Sahara. No tengo ninguna queja la verdad, me llevo bastantes menos chascos que con "productoras normales".

aiounsoufa

#14 sacan series como churros, y tambien las hay de mediocres...

D

#14 se salvan dos? Cuáles? Yo ayer vi una que a priori ver era interesante, un mundo en pleno apocalipsis y un padre viajando porvel país en coche para buscar a su hija junto con el novio de esta.
Pues con ese argumento han hecho un bodrio infumable sin ritmo, sin acción, sin dramatismo, sin nada.
Y todavía espero que. E devuelva N dos horas de mi vida por Soy la extraña criatura...
Hijos de puta.

angelitoMagno

Yo soy el que paga la cuota de Netflix para ver series como Star Trek DS9 lol lol

Es que es más cómodo pagar unos 8 euretes al mes que estar descargando por torrent y buscando subtítulos.

#31 El Juego de Gerald es decente y Aniquilación está bien rodada. Se pueden salvar, sin ser ninguna de las dos grandes películas.

D

#40 justo pensaba esas dos. Fuera de eso, todo es infumable

Ainur

#53 Bueno, Bright como pelicula para despues de comer con ganas de pensar -2 tampoco es lo peor lol que no siempre uno quiere que le estalle la cabeza como con Haneke

M

#80 La premisa de Bright es buenísima. Ahora, la ejecución... ejecución es lo que se merece alguno de los involucrado en tamaña mierda.

Harl8000

#31 a mi me encantó la de Beasts of no nation.

maria1988

#31 De las que yo he visto, Aniquilación.

llorencs

#14 Series tampoco son gran cosa. Las de Marvel por ejemplo son aburridillas.

No sé, HBO por ejemplo me parece que hacen mejores series y más elaboradas.

D

#50 joer , pues precisamente algunas de Marvel a mí me han encantado como Luka Cage

S

#8 Netflix no sólo gana dinero, gana más que nunca

l

#11 Ingresar no es lo mismo que ganar. Adoro Netflix, pero sus números dan miedo. Y Disney estrena en breve plataforma, que puede ser una competencia feroz

m

#17 que numeros dan miedo?

R

#17 Está ganando más que nunca también,

Netflix obtuvo un beneficio neto de 384,3 millones de dólares (327 millones de euros) en el segundo trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 485,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/netflix-cierra-el-segundo-trimestre-del-ano-con-mas-del-485-en-beneficios/6352502

l

#89 https://www.reuters.com/article/us-netflix-debt/netflix-to-raise-1-5-billion-in-debt-idUSKBN1HU1KS

Siento que esté en inglés. La deuda de Netflix es muy abultada y preveen un cash flow negativo en la segunda mitad de este año. Netflix está teniendo que pedir dinero para mantener el negocio a flote.

Es una apuesta arriesgada, si consiguen generar sus propias IPs de éxito que justifiquen pagar netflix si las major les cortan el grifo de contenidos les habrá salido bien. Si no lo logran quebrarán

tdgwho

#68 y cuando tengan 8 temporadas y la gente este hasta las narices? Ahí está el problema

#11 pues como no sea a base de sablear a los suscriptores,no veo como puede tener beneficios, con tanta serie mala y película infumable (aunque algunas son buenas, pero no son la mayoría) tienen que perder muchísimo dinero. Ingresos altos, vale, y los gastos? Cuál es el beneficio real?

diophantus

#92 Hombre cuando lleven muchas temporadas pararán y se harán otras, como siempre.

Está claro que el modelo de negocio es más de generar muchísimo contenido por encima de primar la calidad, pero en el mercado actual parece que esto es lo que prima. Quizá en el futuro tengan que reducir el ritmo en favor de mejorar el producto.

tdgwho

#93 ya, el problema es si lo harán antes de tener que subir a 20€ o 25 la cuota, o antes de que la plataforma quiebre por todo el gasto de ahora.

D

#11 Yo había oído lo contrario
#19 #26 #68 #99 Efectivamente no es de Netflix, pero la compraron, luego pusieron su dinero para quedársela y le salvaron el culo a los que invirtieron en la peli. HBO lo veo pirata. Por cierto que acabo de empezar Sharp Objects y tiene muy buena pinta.

A mi Aniquilación tampoco me gustó particularmente, pero está bien que se hagan este tipo de pelis complicadas a lo Tarkovski con buen presupuesto para variar, aunque esta vez haya patinado. He disfrutado más charlando con los amigos sobre el significado de la peli que viéndola, sinceramente. Me esperaba más de Garland.

#81 Me has pillado, soy el típico de barra de bar que da el coñazo con Aniquilación. Pero aquí vamos todos de ese rollo un poco no?

D

#8 Anaquilacion se estrenó directamente en Netflix porque se la dio en taquilla estadounidense o algo así. Y no quisieron arriesgar en un estrenó de cine a nivel mundial. Vamos que no es lo que se entiende 100% por producción propia.

D

#19 No es cierto. Se anunció lo de Netflix antes de estrenarse la peli en USA.

r

#37 En USA se estrenó en cines, pero Netflix compró los derechos de distribución internacionales (fuera de USA), porque la productora no tenía mucha confianza en la película (y eso se nota).

No es una producción de Netflix, ni 100% ni 0%. #8

s

#8 Aniquilación es un poco mojón... aunque es arriesgada. Pero no es arriesgada porque netflix se arriesgara a producirla, Netflix la compró cuando se vio que era "rara" para salas comerciales.

La calidad de Netflix deja mucho que desear, HBO le da mil patadas en series.

lestat_1982

#26 en novedades?
La app de hbo...

Ainur

#61 La UI de HBO es mierda, pero mala mala, la de nteflix es la mas intuitiva, Prime esta bastante bien y el x-ray es novedoso, pero HBO da pereza ver algo con esa plataforma

D

#61 La plataforma de HBO es nefasta. Pero el contenido, al menos las series, es de más calidad en HBO que en Netflix.

s

#61 Lo cualo? estamos hablando de los contenidos.

diophantus

#8 Hablas de Aniquilación como si fuera una obra maestra y no lo es. Si se centran en beneficios, mantendrán series como Stranger Things, Narcos o The Crown que son buenas y rentables.

TonyStark

#8 lo dices sentado en la barra del bar mientras te tomas un carajillo no?

D

Si Netflix no costase 4€ mal Contados te iba a decir yo quien se suscribía a la plataforma.

Lo que no tengo tan Claro es si ese precio va a ser sostenible para siempre.

maria1988

#38 Si los vaqueros del Bershka no costaran 20€ tampoco los compraría nadie.

joshendrix

#10 Claro, Netflix ha crecido muy rápido. Sólo le ha costado casi 20 años en llegar ahí.

D

Igualito que Movistar.

danymuck

#7 de momento no hay nada que lo indique como tampoco lo había cuando existía Napster por ceñirme a mi ejemplo de antes o cuando existía Messenger. Me refiero a que cuando algo crece tan rápido suele pasar que cae igual de rápido. Y como dice otro compañero por aquí aún no tiene nadie que le haga competencia real porque Amazon Prime Vídeo aún no son nadie. Seguramente estoy equivocado y solo es una opinión en base a que empresas tecnológicas que siguen el patrón que está haciendo Netflix ahora mismo no han acabado bien.

Lo de la envidia lo voy a obviar porque es un poco ridículo que un ciudadano normal de España pueda tener envidia de una multinacional. Envidia de que? De no haber hecho yo algo parecido? Acaso crees que tengo recursos para hacer ni siquiera un milmillonesima parte de lo que hace Netflix? No será que en España cada vez que alguien crítica algo o da una opinión no favorable a algo siempre salta el mismo lumbreras con la palabrita esa de "envidia"? En psicología eso se llama proyección. Míratelo.

D

#10 Mira a ver en psicologia como se llama la necesidad de tirar por tierra cualquier cosa que triunfe. "Va, así tambien lo hacia yo". "No les va a durar mucho". "Veras cuando caiga, que tortazo" sin aportar ningún dato real.

"solo es una opinión en base a que empresas tecnológicas que siguen el patrón que está haciendo Netflix ahora mismo no han acabado bien." lol lol Qué parida, macho

danymuck

#33 Tirar por tierra que? Digo que no es ni será la primera empresa tecnológica que es puntera en todo y acaba quebrando estrepitosamente. Si no lo quieres creer no lo creas, solo me ciño a otras empresas que han acabado igual. Para ti será una parida pero tampoco aportas mucho para rebatirme. A lo mejor la parida la estás diciendo tu.

Makachapas

#10 Bueno, lo de que las empresas que crecen rápido caen rápido es una simplificación y no es un factor predictivo de nada; igual que hay ejemplos de una cosa hay de la otra. Napster no cayó por crecer rápido, sino porque no tenía la capacidad estratégica y financiera de adaptarse a un mercado nuevo y brutalmente cambiante.

Y lo de que no hay competencia en este mercado... sinceramente, creo que también está equivocado. Primero, porque creo que estás pensando únicamente en España: Asia tiene sus propias plataformas y en EEUU/Canadá, Amazon Prime tiene una cuota de mercado importante. En España, además, Netflix ni siquiera es la plataforma de video bajo demanda con mayor cuota de mercado... es Movistar+, y lo es con diferencia. Y si realmente hablasemos de la competencia en el mercado —y no en el nicho concreto de la suscripción mensual por contenido audiovisual en streaming— ahí tienes Google Play Películas, iTunes, Youtube, Twitch, etc.

Me parece bastante desafortunado comparar a Napster con Netflix. Los mercados ni son iguales ni están en el mismo punto del ciclo de vida, la cobertura legal del negocio y el apoyo de las industrias conexas no tiene nada que ver, sus modelos económicos son radicalmente diferentes, el target es diferente y el entorno competitivo y tecnológico es otro.

danymuck

#85 #45 ya dije que salvando las distancias. A lo que me refiero es a que no es la primera ni será la última que murió de exito. Ya sé que son modelos de negocio distintos pero cuantas empresas como Netflix, en cuanto a líder del mercado en su sector, iban viento en popa y en un suspiro han desaparecido? Y repito, que ya se que los ejemplos que puse son distintos pero solo era para referirme a que eran los que dominaban el mercado en su momento.

M

#10 O sea que no hay indicios, pero como Napster y Messenger cayeron te basas en eso y en que ha crecido muy rápido para afirmar que Netflix también va a caer.

También crecieron muy rápido Google , Facebook o Amazon y ahí están. El tema no es que crezcan rápido o no, si no que sepan adaptarse y evolucionar, y no se acomoden en su posición. Netflix lo ha sabido hacer, ya que empezó como una empresa de alquiler de DVDs por correo y supo evolucionar, siendo pionera en sacar un servicio de streaming masivo. Ahora está pasado de ser distribuidor a generar su propio contenido para no depender de otros.

Eso no asegura que pueda caer en un futuro por lo mismo, pero si lo diferencia de los casos que comentas de Napster o Messenger claramente.

K

#7 Pues que hasta ahora grandes estudios como Disney no tenian su plataforma online. Cuando la saquen como su forma de negocio no es solo la plataforma online, siguen haciendo películas multimillonarias y estrenandolas en los cines, pueden sacarla a precios muy competitivos las plataformas online. Y su catalogo es inmenso y crece todo los años.
A precios iguales competir con Disney va a ser muy difícil.

J

#7 La mayoría de la producción propia de Netflix es basura. De hecho es curioso como usan a algún actor conocido para que la gente se suscriba al servicio y luego la película es un bodrio infumable.
Dudo mucho, como dice #3, que Netflix sobreviva a largo plazo. Ni con royalties de estas producciones lo va a hacer.

HASMAD

#56 En películas tienes razón, tienen que ponerse las pilas. Eso sí, si no habéis visto Beasts of no nation os la recomiendo.

En series tienen muchas y de calidad. Claro que también hay bodrios (Netflix no lo ven solo seriefilos, necesitan series como Madres Forzosas para atraer a otro tipo de cliente) , pero en general el catálogo está lleno de joyas.

llorencs

#64 Por ejemplo? Que producción propia en series es buena? No digo pasable, digo buena.

D

#72 black mirror, 13 razones, sense8 (y esas la he visyo yo personalmente, averigua si otras habrá como house of cards).

Luego han estado haciendo experimentos como Devilman y Castlevania, pero son más especiales...

tdgwho

#64 #78 #72 el problema de Netflix es que de 10 series 1 es buena. Las películas que he visto son una fumada impresionante.
Su principal problema es que yo quiero ver la última de Robert de Niro o la última de misión imposible. No quiero ver algo de lo que no tengo publicidad en la tele y no sé qué existe.

Otro problema es que dentro de nada todo el catálogo de disney se va, adiós Fox, Lucas será, Disney como tal, Marvel Etc.

HASMAD

#90 Es que una serie que para ti es una mierda para otros puede ser genial. Madres Forzosas o Día a día que para mi son bazofia están entre las más vistas. Y de eso se trata, de tener un poco de todo. Si quieres series de calidad tienes para aburrir. Yo me paso mucho de mi tiempo libre viendo series casi en exclusiva en Netflix y aún tengo Mi Lista de pendientes petada.

tdgwho

#96 y te olvidas de las series de una temporada, de las canceladas "por mis santos huevos" como sense8

Puede que tú tengas el listón bajo, pero las series que yo vi en Netflix (cancelé cuando subieron el precio) eran series que o reveia, o me daba pereza buscarlas. Ahora entre el torrent y goovie voy servido.

D

#78 Considerar a Black Mirror una producción propia de Netflix es un poco engañoso. Las dos primeras temporadas y el especial de navidad se emitieron en Channel 4 en el Reino Unido. Netflix se limitó a comprar la serie una vez consolidada y con la idea totalmente desarrollada. De hecho, la tercera temporada es buena, pero la cuarta tiene mucho relleno y parece que se la han cargado a base de hacer temporadas tan largas.

cc #100 Con Arrested Development todavía es peor. Las tres primeras temporadas son de la Fox y son sublimes. La cuarta en Netflix fue bastante floja la verdad y muy rara, ya que no pudieron ni rodar con todos los actores a la vez, así que cada episodio se centra en un único personaje (más o menos). Eso en mi pueblo se llama estirar el chicle. De la quinta no opino que todavía no la he visto.

HASMAD

#72 En drama tienes Narcos, House of Cards, The Crown, Orange is the new black, Sense 8, Marco Polo, Stranger Things, Black Mirror, Dark, Mindhunter, Daredevil...
En comedia, Master of None, Arrested Development, Grace y Frankie, GLOW, Santa Clarita Diet, Unbrekeable Kimmy Schmidt...
En animación tienes BoJack Horseman, Big Mouth, F is for family o Castlevania.

Todas estas series son consideradas buenas o muy buenas por crítica, blogs especializados y gente a la que le molan las series en general. Otra cosa es que me digas que a ti no te gustan (a mí no me gustan todas esas), que yo ya eso no puedo rebatírtelo. Pero calidad en cuanto a series hay.

Ainur

#56 Ya irán mejorando el CEO quiere arriesgarse mucho en sus producciones para poder pegar el pepinazo. De hecho estan planteandose comprar salas para poder estrenarlas y asi competir en festivales de cine... se estan moviendo.

squanchy

#75 Opino parecido. Es difícil hacer 100 películas y que no te salgan un par buenas. Más pronto que tarde pegarán el pepinazo con alguna. Tipo Matrix, que nadie les daba un euro por ese guión.

m

Ya podían pensar en producir menos pero con más calidad, porque hacen cada mierda, por una realmente buena, tienen 9 que son morralla... Tendrían que hacer como HBO.

S

Ayer vi "El final de todo"... no sé como aguanté la peli entera... y encima ¿acaba así? con ese final? No tiene sentido, parece que la peli va a seguir y de repente se corta en mitad de una escena y se acaba...

Hasta la de Bright, que tenía mucho potencial con Will Smith y la historia parecía divertida fue un poco caquita...

Cada vez que veo algo producido por Netflix suele ser un truño importante. Y no solo en películas, ya hasta en las series empiezan a caer... las de Marvel son malísimas, la única que se salva un poco es DareDevil.

Como sean todas sus producciones así...

llorencs

#36 Miedo me da con the Witcher. Viendo su historial...

diskover

Si al menos hicieran cosas con calidad...

Quitando Stranger Things, Vikingos, y alguna que otra, el resto es pura basura.

llorencs

#34 Vikings no es suya, y juraría que la puedes ver en otras plataformas como HBO.

Stranger things es mínimamente aceptable y esa es suya.

D

#34 YouTube, con tan sólo "Cobra Kai", ya ha hecho más en el mundo de las series.

D

#55 Cobra Kai mola. Toma positivo.

diskover

#55 ¡Y Jaime Altozano!

Penetrator

#34 House of cards, Black mirror, Narcos, Jessica Jones...

D

Series de mierda a lo jewliwood

D

#23 guau! Qué juego de palabras más ingenioso! A la altura del resto de tu afilado comentario.

K

Va a ser una buena hostia cuando caiga. La competencia en serio en su sector aún no ha comenzado.

redscare

#3 Al contrario, Netflix esta muy bien posicionado. Y a la gente nos da por saco suscribirnos a 17 servicios de streaming cada uno con su cuota. Los que vengan detrás tienen una hermosa cuesta arriba para lograr clientes. Salvo que Netflix la cague mucho, claro.

ydigoyo

A mí me tienen enamorado con todo el anime que sacan. Olé por ellos.

RubiaDereBote

Ahora solo les falta centrarse en la calidad de sus producciones

D

mai got cuanto llorón hahahaha, yo no tengo Netflix pero me gustaría, tengo prime eso sí es un catálogo pequeño pequeño, mejor que pagar el timo de 80 euros a las telecos usureras españolas

Peachembela

¿y que pasa con el tv cable? ¿las personas pagan 2 veces por dos servicios?

kosako

#15 El cambio será dejar de pagar TV por cable.

En mi caso, yo tengo internet y línea fija (por cojones, ya que ni tengo teléfono), pero no tengo tv por cable. Para qué?

Tengo una smart tv donde accedo a Netflix, Sky, HBO, Amazon Video, e incluso MOvistar TV. Para qué quiero pagar por canales donde repiten series y películas medio reguleras constantemente? La Tv a la carta es lo más cómodo.

Y aparte, pues un Steam Link para ver desde el PC aquellas cosas que no encuentro, como por ejemplo TWD (a saber dónde coño ver la 8ª temporada..)

p

#15 Es la mierda de las operadoras de teléfonía. ¡¡ Televisión gratuita !! Y una mierda, televisión pagada con creces por obligación. Lo mejor es irse a una compañía sin TV por cable.

D

Entre las películas de morralla que producen y los truños noventeros que compran al peso para rellenar catálogo cada día se pone más difícil ver una peli en condiciones en Netflix. Me suscribí por la comodidad de no descargar y porque el precio no es desorbitado, pero al final tiene todas las ventajas (e inconvenientes) de un videoclub desfasado. Es imposible encontrar ninguna peli verdaderamente relevante del último lustro, y la producción propia parece amateur.

danymuck

Salvando las distancias....estamos ante el próximo Napster? Creo que se van a dar una hostia en unos años....

D

#12 no menciones a alphabet,o quizas ya es demasiado tarde para ti... tinfoil

EspecimenMalo

#12 os estan timando.

D

#12 Tesla no se la puede dar.

r

#29 Tesla cada año pierde más dinero.

D

#98 Por eso mismo.

S

#5 Creo que se van a dar una hostia en unos años....

¿Podrías explicar por qué piensas eso?

offler

El otro día ví "El final de todo" y pensaba que podía ser buena, pero me dejó chafado, con un montón de preguntas sin resolver y sin nada que fuera realmente bueno. Creo que con la pasta que se gastan en producciones podían haber hecho algo mejor.

Por otro lado vi Tau, que me pareció bastante mejor. No es una obra maestra pero está bien.

tdgwho

#73 es una paradoja, el final de todo, no tiene final. Jaja

asfaltaplayas

¿Contando los estudios que producen películas porno?

p

#1 evidentemente

asfaltaplayas

#25 #1 Era de coña. Claro que cualquier capítulo de netflix tiene más presupuesto que una peli a la que rara vez se ve entera

squanchy

#66 ¿y si no la ves entera, cómo sabes si al final se casan?

asfaltaplayas

#79 Se da por supuesto, no van a vivir en el concubinato

hynreck

#66 Bueno pero en algunas de sus series la calidad de la interpretación viene a ser similar eh

asfaltaplayas

#87 La banda sonora de las pelis porno es muy buena, lo que pasa es que nadie las aprecia. Y no sabes lo que cuesta encontrar un disfraz de fontanero que de el pego.

D

#25 y creo que el presupuesto de Pirates se fue en los esqueletos 3d del final...

Recuerdo un día quedar con los amigos (neutro) para verla de coña mientras cenábamos para echarnos unas risas.

D

Y el 95% son pura paja

omegapoint

#20 no hay tanto porno como dices

D

Netflix hoy ha caído un 15% en bolsa.

D

Al fin y al cabo una de las mejores cosas que tienen son precisamente sus producciones propias, el resto no es tan bueno como para pagar por verlo.

#4 porque la bolsa es un ente irracional que no siempre valora todo como debería y que a veces castiga hacer las cosas bien porque no han superado X marca por ejemplo...

r

#71 Al fin y al cabo una de las mejores cosas que tienen son precisamente sus producciones propias

lol lol lol lol lol lol

D

Pues las películas que hacen son una basura y las series otro tanto de lo mismo

Jap007

Netflix tiene competencia y se llama Amazon. Que es un poco diferente pero tambien produce sus pelis y series. Y algunas pelis con nominaciones a los oscars como Manchester by the Sea.

RubiaDereBote

#43 Fox, HBO, ... hay un montón más de competencia y con mayor calidad.

R

#43 Que yo sepa Manchester by the Sea no se puede ver en Amazon Video, al menos en España.

D

Pues para gastar tanto la inmensa mayoría de lo que hacen es basura.

homedoson

Si bien es cierto que hacen mucho más contenido malo que bueno, eso es la verdad. De todas formas y a pesar de que es un modelo de negocio que respeto, cobran poco y dan acceso a un buen catálogo... Lo que de verdad nos debería preocupar es la manía tonta que tienen estas empresas de facturar fuera de España. Netflix Amsterdam.

#28 Si España hiciera algo por atraerlas quizás facturarían desde España a toda la UE. Pero no, es mejor que lo hagan países como Irlanda. Y me adelanto ya a algún comentario, sí, que en España no hablemos inglés dificulta que empresas tecnológicas se instalen aquí, pero algo tendrá que ver también nuestro sistema educativo.

1 2