Hace 5 años | Por --574639-- a patreon.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a patreon.com

Imágenes que salen en el nuevo documental de Netflix, Dos Cataluñas, y que muestran a agentes de la Policía Nacional cantando "a por ellos, oé" en un autobús no son de los agentes de camino a Cataluña para tareas de orden público durante la crisis separatista sino a una manifestación de Jusapol en Madrid por la equiparación salarial.

Comentarios

s

#2 Igual de falso que tu cuenta de meneame.

D

#4 La mía es verdadera a pesar de su nombre. Es cierto que me ha traído problemas lol

D

#2 Desde la equidistancia para intentar que lo vea todo el mundo y crear mercado.
El fascismo independentista queda como algo decente, sin Torra ni salidas de tono porque no es actual, sino de 2017.

Baal

#7 si, aquí me tienes, sufriendo tu ignorancia, y no, no soy un obrero facha...

tiopio

#7 los fachas son los secesionistas. Cataluña está llena de obreros mileuristas que votan al partido secesionista de Pujol, el señor de los misales.

Kenzoryyy

#21 tienes razon tio, apoyar la independencia significa apoyar a los burgueses catalanes del 3%
nunca lo habia pensado eh?....

ni puta idea sobre la independencia teneis algunos lol

maquingo

Ahora resulta que Netflix va a ser una peligrosa banda separatista.....

empanadilla.cosmica

#9 Vamos a ver, los que vinieron estuvieron varias semanas alojados en los barcos de Polin y Silvestre. A menos que estuviesen el 1-0 y luego les destinasen a Valladolid estos policías en concreto no parece que tengan nada que ver con ese operativo.

#8 No, Netflix lo que quiere son contenidos exclusivos, que retengan abonados y atraigan a otros nuevos. Financian muchos contenidos, mayormente ficción. Mientras que en ficción vale casi todo en el documental no. Ahí se la han colado. Nadie tiene unas imágenes con la policía enfervorizada camino a un evento en el que saben que van a repartir leña, aunque todos imaginemos como se ponen.

Yo soy más de saber cómo son cuando vuelven, que he tenido a uno de la UIP como compañero de piso y siempre se lamentaba de que no le habían dejado cargar contra "piojosos" como a él le hubiera gustado.

D

#8 Netflix acaba de publicar un documental que afirma que existe el Bigfoot. Vamos, que Netflix publica basura también

D

#8 ahora va resultar que netflix tiene producciones de mala calidad...

Priorat

Esto es lo que dicen ahora alguno de los policías que aparecen.

O sea la única "confirmación" es esa. O sea? Ya el titular mal. Debería decir El agente de Jusapol dice... y bueno, por los juicios ya sabemos como es la policía en general. Son capaces de asegurar todos unos echos y luego sale un video demostrando que son lo contrario.

JohnBoy

#9 Eh... ¿Te has leido el artículo? La única confirmación no es esa. Además de las declaraciones del policía muestra los pantallazos de la grabación del video, con hora y lugar, además de verse que inequívocament circulan por Madrid, pasando al costado del WiZink Center. No son sólo las declaraciones, así que no es "el agente de Jusapol dice".

analphabet

En el caso de que esto sea cierto seguramente la confusión de netflix ha venido a la hora de buscar las imagenes, ya que sí fue cierto que se cantó eso de "a por ellos", pero fue con la guardia civil.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/a-por-ellos-oe-a-por-ellos-oe-asi-despiden-en-huelva-a-la-guardia-civil-en-su-salida-hacia-cataluna_2017092659ca34910cf29480b1c542f9.html

No se como a este "periodista" se le ha pasado comentar este detalle

JohnBoy

#6 Si se cantó el "a por ellos" con la guardia civil (que no la guardia civil, vaya ahí un matiz importante) se ponen esas imágenes. Poner otras imágenes que no corresonden al hecho sólo porque son parecidas a lo que se pretende contar en el mejor de los casos implica una falta de profesionalidad muy grave. SIn embargo aquí va un poco más allá y parece que lo que se quiere es pintar un relato en el que los policías van no porque sea su deber y estén movilizados sino con verdadera inquina y ganas de linchar catalanes, lo que es obviamente una tergiversación de la realidad bastante malintencionada para construir un relato ficticio, y por eso han tenido que valerse de imágenes que no corresponden a los hechos.

kiwipiña

¿Netflix es el que usa las imágenes? ¿O los directores del documental? Pero claro, el titular facilón es meter a una distribuidora para ganar clics.

D

#17 Es una producción de Netflix.

kiwipiña

#23 Me parece que es como decir "Disney muestra al Capitán América bostezando". Hombre, la decisión creativa se ha tomado muchísimo más abajo, a nivel de guionista como mínimo. Y la productora/distribuidora no es quien toma este tipo de decisiones, a ellos les corresponden otras.

D

#24 Pues depende. Muchas veces el que pone la pasta es el que manda y otras le dan más libertad a los directores. No sé cómo será en este caso.

D

El periodista Matthew me ha sorprendido, me habían colado está fake news

JohnBoy

#3 ¿En qué miente el envío, si puedes señalárnoslo?

D

#14 Pues no lo se y por eso pregunto, ya que #0 dice en el primer comentario que le han colado "esta fake news"

Priorat

Bueno. Me habeis hecho que vaya a ver este documental que creo que es más bien de consumo internacional. No tenía intención. A ver lo grave que es esto.