Hace 4 años | Por APolaDoTupé a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por APolaDoTupé a lainformacion.com

Esta práctica no está permitida por Netflix, aunque ellos mismos son conscientes de que los usuarios comparten la contraseña sin problemas. La situación podría cambiar en breve

Comentarios

Ainhoa_96

#2 ídem, compartimos la cuenta entre varios. Aunque puedo entender que se refieren a casos extremos jeje

d

#2 lo mismo digo.
Me borro y punto

Butterface

#2 yo ando parecida. compartimos la familiar entre 4. si empiezan asi fuera, que ademas casi ni la uso

el_verdor

#1 A ver si HBO hace una buena aplicacion. Al menos ya se puede ver en el navegador sin pasar por windows.

D

#3 De momento han anunciado subida de cuotas...

Veelicus

#3 Si, en cuanto mejoren eso ganaran clientes, porque tiene series muy buenas, si alguien no la ha visto les recomiendo Barry

Aokromes

#1 pues HBO va a subir los precios lol

Am_Shaegar

#30 Hay que volver a los tiempos de Sharerip.

Aokromes

#35 aun vive jejejeje

Veelicus

#30 Yo lo tengo gratis en una promo de vodafone, pero el dia que se pasen de listos... tor, torrent y cyberghost son tus amigos.

Aokromes

#42 telegram

Veelicus

#43 tambien lol

cathan

#1 Amazon Prime es ahora mismo la mas rentable. En suscripción anual sale a 3€ al mes y contiene muchos más beneficios que solo Prime Video. Y tiene series muy buenas: Good Omens, The Boys, The Man in the High Castle, The Expanse, American Gods, The Marvelous Mrs. Maisel...

Yo ahora mismo tengo contratadas 3 (HBO, Netflix, y Prime Video) y si Netflix le da por hacer una jugada como esa me doy de baja. 4€ al mes por Netflix me parece un precio justo. Si tengo que pagar 8€, más lo de las otras, Netflix es la primera que se va fuera. Entre otras cosas porque la cuenta de Netflix no es mia, me tendría que dar de alta con mi mail, cosa que no voy a hacer. Las otras dos sí son mias (la de HBO también está compartida con el titular de la de Netflix).

e

#39 Yo veo bastantes más cosas en Amazon. Hay cosas de mucha calidad,series como Damages, Bosch... y series a las que solo les flata la última temporada, como Elementary, pero le veremos con un año de retraso y no pasa nada. Y hay muchas películas y series de los 90. Sobre gustos no hay discusión, pero le saco más partido a Amazon Video que a Netflix, de lejos.
Además NO SOPORTO que Neflix cambie las caratulas de las series y peliculas según "mis gustos" o porque le da la gana. A veces no encuentro algo porque cambian la foto y la fuente del titulo.
Además, como mi Android TV tiene root (de fábrica), no me dejan ver en HD (está en sus condiciones).

D

#16 uff, creo que nos separan unos cuantos años (para mi desgracia)

D

#15 No puedo estar más de acuerdo. Netflix cuesta al mes menos de la mitad de una cena. Cuesta una copa y poco más. Dos pizzas congeladas. Una pizca de gasolina.

Para lo que ofrecen es muy, muy barato.

Aokromes

#15 y se rasgan las vestiduras por que bloquean practicas ilicitas lol

D

Estos quieren perder clientes como sea o no me lo explico.

D

#5 Creen que los que comparten pueden o quieren usar cada uno una cuenta suya.
Tipica mentalidad neoliberal.

D

#28 Yo tengo la mia pero por que la que usaba era de una ex (aunque me dijo que podia seguir usandola sin problemas). pero salvo excepciones la verdad es que sale mejor descargarse las cosas, muchas, tienen mas resolucion y sonido.

Bernard

Dificilmente el artículo puede ser más sensacionalista.

Realmente, Peters apuntó a que "no hay planes" que puedan atajar esto de forma inminente, pero dejó entrever que están siguiendo de cerca el tema, por lo que es posible que a medio-largo plazo se pronuncien.

Ahora vayamos unos meses más atrás (Hunt es el jefe de Netflix)

¿Por qué Netflix no intenta acabar con la polémica y explica directamente, en sus normas de uso, en qué casos se puede compartir cuenta y en los que no? Sencillo: porque no les importa demasiado. "No creo que estemos obsesionados en hacer cumplir la norma de una cuenta por hogar", reconocía el propio Hunt. ¿Por qué? Porque "el compartir contraseñas no está teniendo un impacto importante en nuestro negocio"

M

#18 No estamos normalmente en la misma onda... pero positivo por ser de los pocos en leer el artículo...

Aokromes

#18 no necesita aclarar nada, lee el extracto del TOS que he puesto en #44

Bernard

#45 Nada he dicho (yo) de aclarar o dejar de aclarar.

D

La Disney se estará frotando las manos.

angelitoMagno

#11 Seguro que Disney es mucho más laxa con estas prácticas.

D

#13 si Netflix se pone tonto lo averiguaremos pronto.

angelitoMagno

Sensacionalista, no van a tomar medidas. Están pensado si harán algo, nada más.

angelitoMagno

#32 No, es justo al contrario, lo que quieren es que la gente se pasen a cuentas familiares:

Según la política oficial de la compañía, el uso compartido no está permitido. Sugiere, además, que para ello existen distintos planes que aumentan el número de integrantes en la cuenta a medida que sube el precio.

angelitoMagno

Pues a darse de baja. Porque una cosa es aprovechar la cuenta de mi primo, pero pagar los 4€ por persona/mes que cuesta un plan familiar es inasumible y demasiado caro para el servicio que ofrecen.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#12 a ver qué yo no tengo Netflix y no lo entiendo, eso del plan familiar y compartir como va? Que es lo que se puede hacer y que es lo que se está haciendo?

Como dice #23

Aokromes

#23 #24 los planes familiares de netflix estan pensados para miembros de una familia, lo que pasa que mucha gente que no son familia contrata dichos planes y los pagan entre varios y es contra estos contra los que va este anuncio.

#32 entonces es como lo que quería hacer (que no sé si paso) de Spotify de planes familiares pero solo con una IP?

D

#32 No veo que existan tales "planes familiares":

https://help.netflix.com/es-es/node/24926

Planes de streaming de Netflix

Netflix dispone de tres planes de streaming para satisfacer tus necesidades. El plan que elijas determinará cuántas personas podrán hacer streaming de series y películas desde Netflix al mismo tiempo.

Aokromes

#38 lo que dicen es:

Passwords and Account Access. The member who created the Netflix account and whose Payment Method is charged (the "Account Owner") has access and control over the Netflix account and the Netflix ready devices that are used to access our service and is responsible for any activity that occurs through the Netflix account. To maintain control over the account and to prevent anyone from accessing the account (which would include information on viewing history for the account),

the Account Owner should maintain control over the Netflix ready devices that are used to access the service and not reveal the password or details of the Payment Method associated with the account to anyone.

You are responsible for updating and maintaining the accuracy of the information you provide to us relating to your account. We can terminate your account or place your account on hold in order to protect you, Netflix or our partners from identity theft or other fraudulent activity.

https://help.netflix.com/legal/termsofuse

D

#44 Eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, que se puede usar la suscripción desde distintos dispositivos a la vez (1, 2, o 4 usuarios dependiendo del plan que contrates, en el link que he puesto antes puedes ver los planes).

Basta con que los dispositivos sean registrados una sola vez por el propietario de la cuenta, entonces el usuario de cada dispositivo tendrá acceso a los contenidos y ciertas configuraciones pero no al password ni a los detalles del medio de pago.

Se entiende que los usuarios deben ser personas conocidas para poder registrar sus dispositivos esa primera vez, es decir que no se puede revender a terceras personas que no conozcas (p.ej. por eBay).

Lo que se pueda controlar o no desde los distintos perfiles de cada usuario y la gestión de estos perfiles es algo que depende de la funcionalidad de la aplicación de Netflix, que desde mi punto de vista siempre he mantenido que en su conjunto es una porquería, incluyendo este aspecto.

Aokromes

#47 lo dice bien claro TIENES QUE MANTENER EL CONTROL (SER PROPIETARIO) DE TODOS LOS DISPOSITIVOS DONDE SE USA.

D

#49 Para #48

ARRIKITOWN

Están estudiando... anda le contáis el cuento a otro. Si quisieran lo haría, igual que lo hacen los demás.

D

La irrelevancia de esta noticia tiende a infinito.
#0

D

Dicen que según la política oficial no está permitido, pero si se pueden ver dos cosas distintas a la vez desde distintos dispositivos es que está permitido, o que me lo expliquen.

Black_Diamond

4rrecife

D

Ser propietario y tener el control sobre algo son dos cosas muy distintas. Para tener control sobre un dispositivo no es necesario ser propietario, basta con que el propietario te autorice y proporcione el control sobre el dispositivo.

j

Pero si ya lo cobran. Si por eso precisamente solo suben las tarifas de 2 y de 4 pero no tocan las de 1 solo dispositivo.

D

Stremio es la voz

baronrampante

Ha sido parte de su política para poder crecer. Ahora toca ver si están consolidados o pisan sobre humo. Si la gente consiente la nueva política es que han triunfado.

Veelicus

#9 Ya tienen bastante nubarrones a la vista... si se ponen ahora con esto pueden salir escaldados... y no olvidar la tremenda deuda que tienen.

D

Es lo mismo que anunció Spotify por el mismo tema. ¿Y alguien se sorprende por eso? Quiero decir: las compañías miran por sus ingresos, no seáis inocentes. Y saben de sobra que la gente comparte cuentas y gastos. Hasta que técnicamente logren limitarlo. Entonces, fin al trapicheo.

D

Yo tengo netflix pero tengo que decir que ultimamente la cagan mucho entre que suben mierda simplemente para tener mas contenido, tienen cada vez mas frecuentemente fallas de audio, peliculas como llamo yo "version netflix" (donde faltan escenas y no de versiones extendidas) y que tu pagas FullHD y la gran mayoria no llega ni HD (salvo lo nuevo y lo suyo pero ver una mierda como Resident Evil, y que no la tengan a FullHD dice mucho), comprendo que pase con cosas que nunca han salido en fullhd o 4K (por ejemplo Naruto) pero que te pongan peliculas que no llegan ni a 720p, a mi me quema.