Hace 4 años | Por --76276-- a xataka.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a xataka.com

Netflix está en horas bajas. Al menos esa es la lectura que se desprende de los resultados del 2T 2019, que la compañía acaba de presentar. Por primera vez en 8 años ha perdido suscriptores en EEUU (más de 126.000 de sus clientes estadounidenses han decidido dar de baja el servicio). La situación económica de la empresa plantea infinidad de cuestiones. ¿De dónde surge esa obsesión en invertir en contenido? ¿Por qué les fuerza a comprometer tantísimo efectivo? ¿Cuánto y en qué invierte el dinero? ¿Cómo puede sostenerse financieramente?

Comentarios

l

#7 netflix ya va muy sobrado de todo eso, la lucha es: Hbo desde la derecha con netflix desde la izquierda. Antes había cadenas de tv según la ideología y ahora son las plataformas

D

#8 de verdad? Hasta las plataformas online las interpretáis en vuestra absurda guerra de izquierda vs derecha?

l

#20 no es guerra. Es realidad. O no crees que hay medios de ambas facciones?

D

#23 “ambas facciones”

Continúas con tu simplismo.

D

#8 Eso que has dicho es solo un rebuzno

D

#9 Netflix tiene algunos productos muy buenos, el problema de que gran parte de este contenido no llegue viene más bien por limitaciones de derechos de autor por país. Netflix espana tiene el 20% del contenido del estadounidense, también menos de la mitad que el contenido irlandés, por ejemplo.

PasaPollo

#9 La aplicación de HBO es una mierda fuerte. Hasta Prime Video funciona mejor.

D

#14 Si te refieres al móvil a mi me va perfecto, en cuanto al decodificador en casa va bien, pero sí, el diseño es bastante mejorable, pero yo particularmente se lo perdono por la calidad de lo que ofrecen

PasaPollo

#15 Si has probado antes otras aplicaciones, el menú de HBO es poco intuitivo, poco accesible, la aplicación tiene problemas de cuelgues bastante repetidos (no hay más que ver la nota de la app en las stores), y a veces incluso no llega a girarse la pantalla si no la amplías (cuando Netflix lo hace automático). E incorporó hace relativamente poco funciones como la de avanzar o retroceder unos pocos segundos con un toque.

Como aplicación móvil bastante mala en comparación con las grandes plataformas de vídeo en streaming. No se me ocurre, de hecho, otra peor

D

#16 A mi HBO en el móvil me va de lujo, donde me ha dado algún problema es con el decodificador de Vodafone, que a veces para cargar es un poco lerdo

Novelder

#9 si no me equivoco , el cuento de la criada no es HBO, en el estado español HBO tiene los derechos de emisión pero es realmente de otra compañía de los EEUU.

D

#24 Bueno, yo no hablo de quien es, hablo de lo que emiten, hay series realizadas por HBO como Juego de Tronos que están fantásticas y otras de otras productoras, pero a lo que me refiero es que sean o no de HBO lo que normalmente emiten es de calidad, cosa que en NETFLIX no pasa

Novelder

#26 era solo una puntualización.

D

Netflix hace toda la mierda que los estudios de verdad no quieren.

skaworld

#6 para mí es culto porque precisamente HeMan es la primera película que vi en el cine... Y así me va lol

D

Contenido original y cutre porque hace cada película que es para prenderle fuego según termina de rodarla. En cuanto a series también es bastante cutre pero he visto un par de ellas bastante aceptables.

D

Netflix me recuerda a la Cannon de los 80's. Al final quebrara o sera absorbida por Disney y dentro de 30 años su catálogo será de culto.

skaworld

#1 La cannon es de culto?

No tienes huevos a verte HeMan sobrio lol

D

#5 la vi hace poco.. y seamos serios, Cannon es culto máximo.

D

En muchos países europeos,esa "obsesión" es por la regulación que les exige emitir contenido local. Prefieren aumentar su capital produciendolo ellos mismos y al ser en muchos casos de relleno no tiene por qué ser especialmente bueno.

D

#3 llámese obsesión por el contenido local, llámese comprar voceros.

D

Las series de Netflix dan la impresión de estar hechas a contrarreloj, con guiones mediocres, personajes planos y fórmulas muy estandarizadas. Se nota que presupuesto sí tienen pero hacen series a destajo y el resultado es como el de la comida basura, que hace un apaño pero que realmente no son buenas.

a

Netflix falla, sobre todo, en los guiones.

boodix

Con que en un añito pongan 1 solo anuncio en pre-roll al principio de cada peli, pasan de números rojos a azul fosforito

vjp

#19 bajas masivas al dia siguiente

boodix

#21 Por 1 anuncio de 30’’ ? No creo. Igualmente calculo que con la cantidad de pasta que ganarán alquilando la Big Data que tienen de nosotros, ya tendrán los suficientes ingresos. El tema es que lógicamente, lo harán a través de una subsidiaria fantasma en las Islas Virgenes, que es la que realmente da ganancia pero no paga impuestos..