Hace 4 años | Por --418491-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --418491-- a lainformacion.com

No la mencionó. Evitó decir su nombre, pero la referencia era más que clara. "Una conocida plataforma digital pagó en España 3.146 euros en concepto de Impuesto de Sociedades", afirmó el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su discurso de investidura. Era Netflix. Pero como él mismo aseguró, no es la única. Los cinco gigantes tecnológicos, con un negocio real en España de varios miles de millones de euros, pagaron apenas 31 millones del último año fiscal del que hay cifras.

Comentarios

D

#3 Los ricos son gente tan güena y generosa. Ellos que se desviven por darnos trabajo a los pobretones

io1976

#4 Milaaana bonita.

D

#3 nditex pagó 1693 millones en impuestos en 2018, el 2% de todo lo tributado por hacienda. Me parece bien que paguen los que no lo hacen pero que querais exprimir y destruir a quienes generan riqueza me parece que es bastante demostrativo del tipo de sociedad que quereis, y ya todos sabemos que el socialismo cuando se acaba el dinero de los demás acaba siempre en crisis umanitaria. Además te recuerdo que Inditex tiene 171.000 empleados y no sólo genera riqueza en España. Muchos más Amancios deberímos tener!

D

#16 #19 Esperar que voy a repasar los informes económicos del grupo Inditex para ver si la broma es correcta o no.
#16 No se a cuento de que sacas lo de Podemos pero la respuesta es si, la culpa es suya, de todo.

Maelstrom

#26 Inditex pagó un 22% del tipo efectivo del Impuesto de Sociedades en España en 2016, y eso contando bonificaciones o deducciones (sobre todo por contratación e inversión): http://www.cnmv.es/AUDITA/2017/16881.pdf lo cual está de acorde con lo que han de pagar legalmente, y no es un impuesto bajo.

#28 Eso es cierto, aquí y en todos los países: https://www.elblogsalmon.com/empresas/asi-es-el-tejido-empresarial-espanol-comparado-con-el-de-otros-paises

D

#41 El truco está en que con los beneficios compran sus propias acciones y luego los dividendos cotizan a eso 23%
El problema es el propio concepto de que las empresas paguen impuestos por los beneficios. Quizás eso es lo que hay que replantear.

Maelstrom

#66 La autocartera es solo una manera de retirar acciones del mercado para mostrar a este que les está yendo bien o mejor que a los demás (y lógicamente prefieren invertir en ellos mismos). Esta señal y la de que haya menos acciones de tal empresa en el mercado (menos oferta), hace que coticen más. No se está engañando a nadie ni hay ninguna triquiñuela fiscal. Los dividendos no están exentos de impuestos de ninguna de las maneras.

D

#16 Muchos más Amancios deberímos tener!

Yo diría "más Inditex".

Hay una relación directa entre el salario medio del trabajador en un país y el porcentaje de grandes empresas frente a medianas y a microempresas. Un país de pymes como España siempre tendrá salarios medios bajos.

k

#16 Inditex está afincada aquí, solo faltaba que pudiese tributar como empresas que apenas tienen infraestructura en el país y por eso eluden pagar impuestos con ingeniería fiscal.

D

#72 Inditex genera en España un % rídiculo comparado con sus ingresos a nivel internacional.

k

#78 pero de lo que genera en España tendrá que pagar siempre y cuando lo facture aquí

D

#80 y lo hace paga 1692 millones en impuestos al año recaudados en España y además en el último año creó 10.000 nuevos empleos en España, paga tb las cotizaciones, ss, jubilaciones y el % para la prestación de desempleo de todos sus trabajadores.
Se acoje a rebajas fiscales? si como lo hace cualquier individuo cuando se puede desgravar algo en la declaración ya sea por tener una hipoteca, o por cualquier otra causa, eso es completamente legal.
Lo que deberíamos preguntarnos es a donde nos lleva un socialismo que criminaliza a quien genera empleo y riqueza, pq está claro que no todos podemos ser funcionarios y que los impuestos los tiene que pagar alguien, y para eso deben de ser moderados y justos. Lo contrario es ahuyentar la inversión.

k

#81 creo que tienes que volver a leer mis comentarios ya que en ningún momento dije lo contrario a lo que tú dices

Nova6K0

#16 ¿Esta Inditex?

https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/las-seis-crisis-que-castigan-la-reputacion-de-inditex_400164_102.html

Y sigo manteniendo una cosa que dije, no conozco una sóla persona rica que para llegar a ello haya violado las leyes de algún tipo y de algun forma. Salvo la gente que gana la lotería, quiniela,...

Salu2

D

#76 ninguna empresa es perfecta y la que lo sea se va a la ruina, además los salarios y las condiciones de trabajo las impone el mercado y las legislaciones no Inditex. Y por cierto gracias a empresas como Inditey en los últimos 20 años casi 1000 millones de personas han salido de la pobreza, sobre todo en Asia...así que la dignidad socialista que va de la mano del hambre y la miseria me la paso por el forro.

C

#3 la diferencia es que Inditex pago 1700 millones en impuestos en 2018 en España y sin embargo nos quejamos de Inditex. Escuchaste a alguien quejarse de Google? Veo que los borregos son manipulables porque jamas contrastan un dato, simplemente se creen lo que les dicen, no me extraña que el PSOE gane las elecciones. Por cierto, porque te refieres a Inditex? Quizá porque Podemos se metió con ellos?

hasta_los_cojones

#3 estoy esperando esa donación de Netflix y de las otras cinco gigantes tech, para aplaudir con las orejas. Mientas tanto solo aplaudo a quien SÍ lo hace.

z

#3 Sin animo de defender la ingenieria fiscal de Inditex, palidece en comparacion con la de estas cinco tecnologicas que menciona el articulo.
La diferencia es de varios ordenes de magnitud.

f

#12 nooo .. pero podemos ser como USA en los salarios que trump bajo los impuestos y las empresas aumento los salarios y la contratación
y china en los últimos años ha aumentado los salarios en las empresas ya que requieren cada día mas trabajadores a mas especializado ¿¿o crees que se paga lo mismo a un montador de juguetes que a un ingeniero de huwaweii ?? si le van bien las empresas , a sus empleados le irán bien.. la primera empresa .
en silicon valey unas de las primeras empresas de componentes electrónicos de los años 50's Farichid .. la mayoría de sus empleados terminaron multimillonarios ya que fueron ellos que fundaron e invirtieron a las empresas que iban naciendo, como intel, amd, microsoft, apple etc.. etc.. eso mismo puede pasar si hay facilidad para crear nuevas empresas en España

D

#23 EE.UU, no se puede comparar a España o Europa. Llevamos medio siglo haciendo ricos a los EE.UU.
No hagas como Rivera que nos comparaba con Dinamarca y quería hacer wue esto funcionará como Dinamarca. O Abascal hace un par de años que quería que España funcionase como EE.UU. No son traspolables las condiciones.

f

#39 eso es verdad a media .. llevamos 40 años haciendo ricos a políticos en un sistema corrupto .. los americanos ellos se han echo ricos , no nosotros a ellos .
y seamos sinceros Abascal y Ribera cuando lleguen al poder hará lo mismo que el PP y el PSOE no van a cambiar las reglas que le dan el poder y lo harán millonarios.
si quieres cambiar las cosas , empieza por cambiar tu entorno, en serio no esperes que lo haga los políticos.

N

#23 hombre, existe una escala de grises. Si compramos sus impuestos, compramos su sanidad y educación. Si no, buscamos la manera de mantener el estado de bienestar, ése que marca la diferencia en la calidad de vida de la UE.
En cuanto a los impuestos, el problema no es que se establezcan o no; el tema está en que obtienen beneficios aquí, vía ventas, y esos beneficios los trasladan a otros países de baja Tributación. Para un país, como en las empresas, competir en precios (bajando impuestos para abaratar que las empresas quieran establecerse aquí) , es un suicidio a medio largo plazo. Hay que promover otros valores añadidos.

D

#12 sí, las tiendas de barrio siempre se han caracterizado por los altos salarios y el exquisito trato a sus trabajadores.

Maelstrom

#18 La armonización fiscal es una utopía imposible. Bueno, por poder, se puede a golpe de decreto, pero llevaría a la ruina a un montón de países sin recursos propios o que por lo que sea no pueden instalar grandes centros de producción o no disponen todavía de capital suficiente y necesitan de financiación externa o de otras formas de recapitalización rápida (hubs tecnológicos, por ejemplo), aunque sea para aliviar o compensar lo deficiente de otro tipo de industrias.

estoyausente

#22 no es fácil no se tiene que hacer de un día para otro, pero es la única vía. Y no hace falta qir sea «todos iguales» pero si poner límites para que no haya «Irlandas» dentro de Europa

f

#21 efectivamente , no soy gran empresario , solo llevo algunos negocios propios (una tienda y 3 alquileres) que me generan pasivos que me hace vivir bien sin trabajar

Sanchez a este empresario #21 súbele los impuestos, que se ve muy generoso .. pero solo a ese . a los demás, no , le cuesta sobrevivir,

N

#27 ¿te generan pasivos? Madre mía!

f

#44 un error disculpa aunque.. el 80% de los productos de la tienda si los genera, pero lo salva los el 20% de los productos como neveras, arcones, lavadoras y las reparaciones , ya que son productos muy pesados para que sean enviados en amazon y los clientes prefieren que lo traigan , lo instalen y retiren el viejo y se lo gestione su reciclado cosa que no hace los repartidores, y aveces algún televisor ya que le dejo preparado con sus canales, lo demás, aveces se vende alguna afeitadora , o algún otro producto , hay gente que prefiere ver antes el producto antes de comprarlo, pero entre lo que hay que pagar y el espacio que ocupan en la tienda son mas de perdida que beneficio. aunque eso son ingresos activos , cual si no estoy yo no van,

aunque los alquileres si generan "ingresos pasivos" , son 2 parkings y 1 local (aparte el que tengo la tienda) que en su momento compre y al día de hoy ya están casi pagados,

perico_de_los_palotes

#27 ¿ "Llevo algunos negocios propios" ... "sin trabajar"? roll lol

/Vivo en Holanda, donde pago bastante mas impuestos que en España y aún asi me compensa.

f

#52 te voy a votar positivo ... por lo consecuente que eres lol, y bueno la verdad, si trabajo, pero algunos se le pone du*a cuando leen que el dinero se gana sin trabajar, hay gente que cree que el dinero se gana sin trabajar... infantiles ..

D

#5 ¿Sanchez? si el tema de Google fue con el PP en el poder.

https://maldita.es/malditodato/google-no-ha-decidido-abrir-o-montar-un-centro-tecnologico-en-portugal-por-los-anuncios-o-impuestos-del-gobierno-de-pedro-sanchez-truco-para-garcia-egea-y-cosido/

Segundo, el tema de los impuestos a las tecnológicas "no es de Sanchez", sino del G7. Donde ni siquiera está España
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/google-amazon-facebook-apple-deberan-pagar-impuestos-paises-donde-ganan-dinero-no-tengan-presencia-fisica

Tercero, los impuestos en España no son altos. Existe un sistema de desgravación fiscal tan elevado, que las multinacionales acaban pagando solo una pequeña porción de lo que pagarían en otros países del entorno.

Cuarto. Como empresario (empresarito más bien) tengo claro que si quieres ayudar a la empresa lo más problemático es la burocracia española y los costes de la seguridad social. Lo primero es solucionable, lo segundo ataca directamente a nuestro estado de derecho.

f

#32 entonces por que cree que no voto a ninguno .. y le rompo el voto
Sanchez hace peor que Rajoy y Rajoy peor que Zapatero y no solo ellos la mayorías de los políticos mundialmente no entienden que co**nes es internet

si tu teoría de que España los impuestos no son altos , se vería reflejado que España seria una nación que estaría llenas de fabricas, llenas de empresas de países del entorno, para ahorrarse dinero fiscalmente , a no, las empresas textiles huyen a marruecos y a Portugal para pagar mas impuestos allí,

que si , que ya sabemos que eres empresario, yo solo un tendero que vende y arregla televisores, neveras , videoconsolas etc.. y por estar encimas de mi hay que hacerte caso, por que llevas la bandera de la razón universal, claro claro.

a este #32 que le encanta arreglar papeles y pagar mas que se siente generoso

N

#37 insisto : el problema fiscal que genera Internet ya está diagnosticado y no está ligado a la ubicación de las empresas, sino al traslado de beneficios, por dificultades de los estados para controlar los precios de transferencia.

f

#45 pero el problema que veo es mas un choque estructural entre el sistema viejo con internet .. tu puedes contratar neflix travez de un proxi a turquia y cuesta solo 2 euros, solo necesitas el proxi a la hora de pagar. después le cambias a español y ahí lo tienes... ¿y como cobras impuesto por eso?

y es mas si es neflix el dueño de sus datos , ellos solo saben cuantos contratos han echo en España .. el estado sabría eso por las transferencias y los pagos de los bancos y sobre eso podría cobrar el impuesto como el iva

OTRA COSA es que neflix pagara para mantener la TV publica , con cánones como pagas con el móvil, por la conexión de internet, etc.. así de esa manera cuando consume neflix pagas 3 canon en vez 2 como hasta ahora haces. es decir pagas una TV que posiblemente si consumes neflix, no consumes tv publica, ¿o eres que vez canal sur todos los días con juan y medio?

si se mete cánones este pasaría al precio final del consumidor.. y os veo con animo de pagar mas por las cosas ... invitar a neflix al resto de la población, o eres de esos que no querías canon de la sgae pero si canon para la TV publica ... ¿ no se que haces con tu vida ? sigo pensando que si las discográfica no saben vender pues desaparezca , pues lo mismo que la tv publica , si no sabe como atraer inversión , que desaparezca y que no valga para hacer enchufes a secundarios de partidos

N

#50 pero Netflix tiene filial en España. Necesita estar en España para vender aquí. El tema está en dónde se genera el valor; Netflix sirve desde Turquía (es decir, el bien o servicio se produce en Turquía), pero no sé genera el 100% de valor allí, porq, de ser así, no necesitaría filial aquí.
Ejemplo: coche producido en China, implanta en España distribuidora. Como el coche se produce en China, ¿no debería pagar aquí por los beneficios que obtiene su filial?

f

#56 pues debería pagar los impuestos que corresponden , como el IVA de cada coche vendido , lo correspondientes de los salarios de los trabajadores de la filial , los impuestos de empresa.. etc.. pero todo ello es relativo al local, a la sociedad , contratos y las ventas .. no a los beneficios .. si mañana consigue que el coste de fabricación del coche baje pero venden a mismo precio, aumentando los beneficios .. los impuestos serán los mismos
eso si mientras mejor va la filial en España. mas sucursales abrirá , y mas impuestos pagara
antes de pedir pagar impuestos debe pensar que necesita la industria para que se implante en España.. aveces solo necesita que sea atractivo y una de esto es bajar impuestos
se prefiere bajar un poco los impuestos para que vengan mas empresas para que hagan mas contrataciones que subirlos para que se vallan y creo que neflix si se le da unos impuesto mas bajo, biene aquí hasta para rodar las series y el estado recauda mas dinero por los contratos de los rodajes que por el iva de los consumidores , es mas rodando en España, habrá mas españoles que contraten neflix y se ganaría mucho mas ademas de bajar el paro del sector. todo son ventajas

y con un país donde que tiene zonas que supera el 40% del desempleo , casi cualquier cosa nos vendría bien.

N

#58 pero es que el impuesto de sociedades es sobre beneficios!! Que es lo que les corresponde. Pero trasladan beneficios (famosas beps). Y si están obligados a presentar el imp de sociedades es porque tienen establecimiento en España. Y beneficios + establecimiento = impuesto de sociedades por los beneficios.
De la segunda parte: todo tiene un equilibrio. Vendrá o no vendrá aquí a producir, la diferencia principal no está en el impuesto de sociedades (viendo lo que paga, ya tendríamos aquí un macrocentro de producción).
Además, no se trata de un impuesto más bajo ni más alto: el problema está en el traslado de beneficios.

N

#58 asumes que si Netflix no produce en España, es por los impuestos. Probablemente, en cualquier país de América latina tenga menos impuestos. ¿Por qué no va allí? ¿Crees que el único, o principal, valor añadido de un país para una empresa de esas dimensiones son los impuestos? ¿Podemos competir con el tercer mundo en eso? Es como pedir que bajen los salarios para que las fábricas no produzcan en China. Pero... ¿Queremos trabajar como chinos? ¿No se nos ocurre ningún modelo mejor de país?

N

#58 por cierto... No sé de dónde sacas que si una empresa tiene más beneficios paga los mismos impuestos... Porque para nada. Paga el mismo porcentaje, pero no la misma cantidad.
Netflix España básicamente hace lo siguiente : si una suscripción vale 20 euros al mes y tiene un millón de clientes, factura 20.000.000. De esos 20.000.000 se resta 1.000.000 por costes de aquí (mano de obra...) y 18.975.000 se los paga a su filial irlandesa, por los servicios que la irlandesa le presta. Así, declara que en España gana 25.000, y paga 4.000 en impuestos. En Irlanda le sale más barato tener beneficios, así que los traslada así.
(he dicho Irlanda, pero no tengo ni idea del destino de los beneficios; era un ejemplo de cómo se trasladan beneficios de un país a otro sin que sea necesario repartir dividendos ni nada parecido).

f

#64 para eso se contratan ingenieros fiscales, si pagan eso es por que la ley se lo permiten , pero lo que quiero puntuar que esas empresas que tiene un alto crecimiento puede traer riquezas para España en contrataciones , ademas de ayudar un poquito en la reducido del paro. y creo que España tiene una variedad de paisajes y de lugares mejores que irlanda , incluso hemos tenido durante años buenos focos de rodajes,
y considero que hace falta que la población trabajadora pase ser clase media , y eso solo se consigue con una gran competencia de las empresas , cuando haya un pleno empleo..
¿o quieres vivir de las limosnas del estado mientras atracan a los 4 que trabajan y a los dos que tienen empresas ? eso es clientelismo y deberiamos desmontarlo del estado

menos chiringuitos estatales y mas eficiencia en la administración y menos impuestos

N

#67 Respecto a la legalidad... Entra en un plano gris. No es legal como tal (las operaciones entre empresas de la sociedad deben valorarse a precios de mercado), pero es incontrolable, porque es difícil demostrar, en mercados sin prácticamente competencia, cuál es el valor de mercado o cuánto valor se añade en cada país. Hay muchas sentencias al respecto (la primera es de 2002), pero poco consenso sobre cómo aplicarlo, aunque el problema va en aumento.
De lo otro: sólo hablo de equilibrio. Bajar impuestos para competir con México, por ejemplo, adelgazando la administración, no va a traer más bienestar. Asimismo, insisto en que la suposición de que Netflix, Google y Apple se implantarían aquí si se bajaran los impuestos, me parece muy osada. Ignoro los motivos por los que no están aquí, pero no tenemos unos impuestos tan altos comparativamente con el resto de Europa (depende del país), como para considerar que ése es el motivo. Pueden ser temas de costes salariales, energéticos, formación de la mano de obra, de infraestructuras... Que también cuentan. O un mix.

D

#5 negocio en España, pago de impuestos en España.
Si todo los países europeos, o de la UE, se ponen de acuerdo, ganamos todos.
El que no pague impuestos como se pagan aquí, fuera.
Todas estas empresas que andan por el mundo ganando 100 y haciendo ricos a sus jefes. Que paguen y que ganen menos. Si en todo Europa los pones a pagar impuestos, no les queda más remedio que pagar y ganar 10. Por 10 también vienen, y si no, fuera.

D

#35 no tenemos porque hacer a otros millonarios. Tenemos que ganar con el negocio.

Maelstrom

Meneos que fomentan la ignorancia fiscal --> NEGATIVO. Y ya van unas cuantos envíos, pero dará igual, mejor manener a la gente manipulada gracias a esta mierda informativa.

Que comparen con el resultado contable, a ver si es que una multinacional solo paga impuestos en España. Veamos, por ejemplo, donde más factura, lo que paga en impuestos Google: https://abc.xyz/investor/static/pdf/20171231_alphabet_10K.pdf (página 81).

Coño, vemos que en 2016 tributó en EEUU al 35%, pero añadiendo las operaciones internacionales, intracomercio y distribución, facturación a filiales (que son autodeducciones)... es decir, añadiendo el resultado contable, resulta que el tipo efectivo pagado en su totalidad fue del 19,5%, que no es poco. Claro, lógicamente, mientras en unos países pagará tipos altos, en otros, los pagará más bajos, según donde tengan instaladas filiales y toda su red de producción, servicio y comercio. Pero también puede resultar que de ejercicios buenos a lo mejor compense años nefastos (o por lo que fuera) y le toque pagar más, como, vaya, en 2017, en que el tipo efectivo total del resultado contable fue mucho mayor, del 53,4%.

A la mierda, hombre.

dick_laurence

#7 más allá de la pobre calidad de noticias cómo está, sabes perfectamente que el asunto no tan sencillo.

La declaración de las filiales creadas en países como España como puros intermediarios de las matrices es lo que se discute, porque estas declaraciones se sospecha que sean falsas (que no ilegales). Y tú sabes bien que las filiales no son sólo intermediarias entre matriz y cliente: elaboran tareas comerciales, de prospección de mercado, de marketing, etc... por lo que en la práctica funcionan como núcleo comercial propio, mucho más allá de la función de filial intermediaria que declaran. Por supuesto las matrices las suelen poner en países con regímenes impositivos mucho más laxos.

Lo cierto es que al final los impuestos sobre las facturaciones realizadas realmente en países donde tienen filiales acaban siendo pagados fuera de estos, porque la filial se inhibe del proceso de facturación Sí, son pagados impuestos como dices, pero en lugares diferentes a donde realmente se produce la transacción real (disculpa de antemano la pobre sencillez de esto que utilizo al decir "transacción real" pero creo que es suficiente para entendernos).

Esto no es ilegal (al menos por el momento), pero sí es entendido como una triquiñuela financiera. Pero en cualquier caso lo interesante es que nos planteemos , llegado un momento en que las plataformas digitales se han convertido en las grandes empresas que son, si es conveniente o no que las legislaciones (y aquí haría falta un pacto Internacional o al menos a nivel Europeo) que obligue a pagar impuestos donde se realiza el servicio. Es un tema que traspasa lo puramente económico, es un asunto estratégico para el funcionamiento de los estados, y de ahí que la presión sobre el asunto cada vez vaya a ser mayor. Porque el mercado digital seguirá creciendo y el tradicional decreciendo.

El tema no es sencillo, y tal vez si quisietamos tener una charla sería sobre esto deberíamos de empezar a repasar el concepto de impuesto en si mismo...

Maelstrom

#42 El intracomercio o la facturación a filiales, que sirve para autodeducciones (que he mencionado en mi comentario), no tiene como fin eso, aunque tenga ese efecto colateral beneficioso para las empresas. Es que es consustancial a la multinacional. Esto ya lo supo ver Coase, y con más consideraciones, no solo la de que pueden internalizar facturación, sino que pueden, y deben, internalizar otros costes (y no solo beneficios), como impacto ambiental u otros riesgos de deslocalización que atañen a poblaciones no tan adaptadas al modo de producción occidental.

N

#7 la incultura fiscal está clara. El tema está en que las multinacionales deberían pagar donde obtienen beneficios y no trasladar beneficios de unos países a otros para pagar donde mejor les va. Ése es el verdadero debate y lo que genera quebraderos de cabeza a la UE y a la OCDE. No es sólo que paguen (que también), sino que paguen donde se genera el beneficio. Si en España venden mucho, obtienen muchas rentas en España, ergo, deberían pagar tb en España (y menos en EEUU o Irlanda o Luxemburgo o donde sea que paguen).

y

#8 ¿y qué consigues con eso?

f

#10 la verdad pues por ahora tengo los del psoe de mi pueblo ofreciéndome puestos importantes y trabajo.. eso significa que le estoy haciendo daño.. ademas me comentarios los de IU que no era el único en estas ultimas elecciones que había otros 3 mas y eso algunos se ponen muy nerviosos ..
voy por buen camino .. no se donde me llevara pero quiero continuar
y también consigo minutos de visualización por tu parte en youtuve aunque no tenga anuncios

y

#14 si te refieres a tu actitud como acto mediático en busca de un beneficio personal, dentro de un ámbito local... pues tú sabrás si te ha beneficiado o no.

No obstante yo estoy hablando, obviamente, de otra cosa completamente distinta.

f

#20 bueno si, se ponen nervioso . es mas fácil derrotar un enemigo alterado y nervioso , que sereno y centrado .. ya es mucho

Varlak

#14 Dudo que te ofrezcan puestos importantes por poner un video en youtube, sinceramente.
O eso o vives en la tierra de las oportunidades

f

#34 no es por el video .. si no soy muy conocido en un pequeño pueblo y la gente ha empezado a hablar por el acto .. el video es solo para vosotros internautas

salsamalaga

Y el problema son los cuatro pringaos que alquilan piso por internet.

D

#1 Falso dilema. Como si la subida de precios de alquiler no fuera también un problema.

salsamalaga

#51 Un simple filtro en el firewall para no admitir IP española o mejor aún: no aceptar pagos con tarjetas de crédito españolas. Pero si tienes clientes aquí, tienes que pagar impuestos aquí. Las leyes no las hago yo.

#25 #31 La subida en los alquileres dicen que la van a solucionar con un pacto que incluya varios ministerios y muchísimo más dinero para actividades femirulas.

Varlak

#73 La subida en los alquileres dicen que la van a solucionar con un pacto que incluya varios ministerios y muchísimo más dinero para actividades femirulas.
Lo dicho, paso de trolls.

Talue

salsamalaga

#74 Ha sido un placer.

Varlak

#1 Madre mia, aparte del calzador y de que es que es una falacia brutal, llamar "cuatro pringaos" a 6 millones de propiedades en todo el mundo me parece bastante surrealista, sobretodo teniendo en cuenta que han creado problemas muy serios de vivienda en las principals ciudades del mundo. Pero vamos, que tu has venido aquí a soltar tu parida y ya, por lo que veo...

D

#1 El idiota es que seguirá pagando su cuota en agosto.

D

#48 pero hay culados que encima defienden la subida de precios de netflix y amazon, por culpa de esa basura tenemos que pagar todos.

blid

#1 O sea, que una empresa que crea contenido en USA, tiene sus trabajadores en USA, gestiona su negocio en USA, y lo único que hace es mandar unos cuantos 1 y 0 a través de un cable, tiene que pagar aquí.

Si fuese al revés, os estaríais quejando de porqué tienen que pagar fuera si toda su actividad la hacen desde aquí

jhoker

#51 Tienen gente trabando aquí servidores aquí y el contenido de USA no es el mismo que aquí.
Veo normal que tengan que pagar.

c

#51 La ley lo pone claro, se pagan impuestos donde se presta el servicio, que nunca se aplique es otra cosa.

blid

#59 Yo tengo mi empresa en Barcelona, y el 100% de mis clientes están fuera de España. La mano de obra la ponemos aquí, la oficina la ponemos aquí, las facturas las emitimos aquí, la energía la consumimos aquí, las emisiones de CO2 las hacemos aquí, el IRPF, la seguridad social de los empleados y el impuesto de sociedades se paga aquí, etc.

¿Te parecería lógico que tuviese que pagar "donde presto el servicio"?

C

#63 ahora lo estás pagando donde prestas el servicio porque si produces un bien en España que envías a tu cliente extranjero te lo compra aquí. Si el lo quiere vender allí pagará impuestos en su país por su actividad comercial. Si abres una tienda en otro país para vender tus productos pagarás impuestos aquí y allí.

c

#63 Si es físico, ya paga el IVA "allí". Si es digital, debería.
Como bien has dicho, ya paga impuesto de sociedades, ss, etc.

balancin

Sería interesante que incluyesen la facturación en España.

Porque pagar una cantidad sólo por "llamarse X" y ser "un grande" es del tipo de informaciones incompletas de las que habría que quejarse más.

D

Y por celebrar la última final de la Champions League en Madrid, la UEFA pagó la acojonante cantidad de... 0 euros.

Gracias a un decreto ley por vía urgente, para eximirla de pagar impuestos, aprobado con los votos a favor de PSOE y Podemos (el 28 de diciembre, para más recochineo).

https://www.eleconomista.es/deporte-negocio/noticias/9618614/01/19/la-final-de-la-champions-estara-libre-de-impuestos.html

Sí, amigos, más hipócritas y no nacen.

M

Es cierto que se debería pagar más por impuesto de Sociedades, pero también hay que decir que gracias a Netflix se están recaudando bastante en IVA y hay productoras, estudios de doblaje, actores, directores... que están haciendo más negocio que repercute en más ingresos para el Estado.

Aparte ayuda a frenar la piratería y eso al final también favorece a las cuentas públicas.

urannio

España y Europa es una sucursal de EEUU que aplica la ley del embudo

Gry

¿Al final qué pasó con el pueblo ese de UK donde se organizaron para 'reducir su carga impositiva' usando las mismas triquiñuelas legales que las grandes empresas?.

y

Es necesario dejar de justificarnos (los ciudadanos) en los "buenos y honrados" gestores que tenemos. Una vez sabemos lo que hay, es cosa nuestra seguir permitiéndolo. No es preciso convertirse en revolucionario, ni vivir al margen de la Ley, tan solo empezar a votar en consecuencia. Para muchos, simplemente, empezar a votar.

f

#6 yo voto en consecuencia .. rompo el voto y lo echo a la basura y ademas lo subo a youtuve

para que queden en contancia
me abstengo de forma activa .. solo hay que echarle hue*os p.d perdon por las faltas , instalo ahroa mismo el diccionario al mozilla

Nova6K0

Quejarse de lo que hacen las tecnológicas solamente, demuestra un sesgo y una tecnofobia espectacular.

Salu2

D

Pero si luego invierten en progresismo de que os quejáis?