Hace 4 años | Por abelita a adslzone.net
Publicado hace 4 años por abelita a adslzone.net

RTVE cumple en 2019 los 10 años desde que dejó de emitir publicidad (aunque siga teniendo promociones). Así, para financiar a la cadena, se elaboró la Ley de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española 2009, comúnmente conocida como tasa RTVE, y que pagan todas las cadenas, operadores y productoras de contenido que operan en España. Sin embargo, las OTT no lo pagan, incluida Netflix. Con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, se esperaba un cambio de rumbo con la creación de la Tasa Netflix, que no se ha materializado aún.

Comentarios

ailian

#2 O que no ocupan espacio radioeléctrico.

comadrejo

#1 Peor aun es pagar una tasa a una entidad privada cuando compras, por ejemplo, un pendrive.

D

#1 Y para la mierda que suelen poner, mejor la tv apagada

D

#1 En Francia paga el ciudadano por tener antena de TV en casa.

itomailg_ito

#11 ¿y no pagaria si solo tubiese tv on line?

D

#12 hombre, si solo le mete un tubo a la tele, imagino que no pagara..

D

#12 Supongo que no, pero no lo puedo asegurar.

c

#11 en Suiza antes tenías separado el canon de radio y televisión y sólo pagabas si tenías dispositivos que lo utilizaran, ahora es un impuesto inevitable y pagas la tasa completa anual que no me acuerdo cuánto es exactamente pero como unos 400 euros/año por hogar. Sé que las empresas también tienen que pagar una tasa pero no la cantidad que creo que va en función de los beneficios.
Como anécdota, se hizo un referéndum sobre esto el año pasado y los suizos eligieron seguir pagando la tasa y seguir teniendo TV y radio públicas.

D

Pagar por esa mierda? yo alucino

D

Netflix no disfruta de un ancho de banda privilegiado, como el de la tdt. La tasa que disfruta RTVE a costa del resto de canales es para evitar la presión que da una empresa a un canal por imponer su publicidad, como ocurre con El Corte Inglés. Aún con esas, en TVE se camufla la publicidad bajo el patrocinio cultural, o la publicidad en programas, como los libros, cursos e incluso campamentos que se anuncian dentro de los mismos.

D

#6 O los publireporrajes dentro de los propios telediarios dando como noticia lo guay que es una película o un espectáculo teatral. Lamentable.

comadrejo

#6 Bueno.... si nos ponemos minuciosos incluso Netflix tiene publicidad debido a las marcas que se posicionan en sus series y películas.

D

Eso de que RTVE no tiene publicidad es como para mearse de la risa o leerlo en El Jueves.

D

#10 Lo llaman patrocinio cultural.... lo aprendieron de los eufemismos de Zapatero cuando hablaba de la crisis

M

Pagar dinero a una cadena que no te hace la competencia?