Hace 8 años | Por SirSign a geektopia.es
Publicado hace 8 años por SirSign a geektopia.es

En una entrevista concedida al diario El Mundo, el fundador de Netflix ha confirmado que en octubre desembarcará el servicio de streaming por excelencia a España. Seguramente no sea una oferta tan variada como lo es en EE. UU. (nunca lo es cuando llega a un país fuera de las fronteras estadounidenses), pero al menos son buenas noticias para poner un poco de presión al mercado español de streaming.

Comentarios

ramores

#12 PopCorn Time.

Varlak_

#13 A mi no me van las series en popcorn time desde UK... a alguien mas le pasa?

Varlak_

#71 algo asi me imaginaba cry

tul

#76 has probado la vpn que tiene integrada, igual asi cuela

Varlak_

#89 luego pruebo, no sabia que traia una vpn integrada ^^

D

#12 #13 Robar siempre es más barato...

cathan

#4 Pues sí. Tenemos Spotify que ofrece música, que en teoría es más barata que televisión y cine y nos cuesta más caro de lo que cuesta Netflix en EEUU... Yo creo que va a rondar los 20 € al mes. Y con la conexión que nos llega a algunas zonas de España, pues va a ser que no.

mangrar_1

#20 Lo dudo, yo vivo en Irlanda y me cuesta 8€. Spotify cuesta lo mismo que en España, así que dudo que netflix vaya a ser mas caro.

Jagermeister

#4 En Francia cuesta 8 euros al mes, no sé por qué en España debería costar más. Eso sí, sólo 1 pantalla y sin HD.
9 euros 2 pantallas y HD, 12 euros 4 pantallas y HD.

jato_can

#25 Te falto decir que es una basura, lo he usado el mes de prueba y no hay mucho mas salvable aparte de las series propias.

fusta

#57 si, y me la pela, pq teniendo 4.5Mb de bajada, mucho no sobra para que lo usen cuando veo algo en Netflix...

además, algo tendré que ofrecerles a cambio por darme un servicio "gratis"... el dia que se pongan tontos, contrato uno directamente y listos.

Salud!

kamina-sama

#70 Pero si alguien hace algo ilegal con tu ancho de banda aparecerá como que lo has hecho tu, ojito con eso no vaya a venirte la policia a casa

skgsergio

#70 te responde lo que iba a decir yo #73

El día que conecte alguien para transferir CP por ejemplo a través de ti va a ser las risas. Luego no encontrarán nada pero la puerta abajo te la han tirado y el rato detenido te lo quedas.

fusta

#73 Creo que tienen cosas mejores que hacer, almenos donde vivo. Otra cosa sería si lo hiciera en un pueblo grande o ciudad...

No me veo a los pobres gendarmes (de los de Renault Clio o Renault Kangoo) liándose a hacer algo más que conectar una impresora por USB...

Lobazo

#70 el problema principal es que a saber qué pueden estar haciendo con tu IP...

M

#57 Netflix sólo comprueba la región al principio. Una vez iniciado el vídeo puedes desconectar hola (o lo que uses) y acabar de verlo sin problemas.

mangrar_1

#49 Hay un addon para Netflix, se llama Turboflix. Son 4€ mas al mes, pero merece la pena.

D

#49 No es sólo que vendan tu ancho de banda como dice #49, es que Hola se ha usado para hacerle DDOS a 8chan: http://8ch.net/hola.html

mangrar_1

#34 Pues tío, no se otras versiones, pero yo tengo la de Irlanda y siempre hay algo que me gusta para ver. He podido revisionar series como expediente X, una de mis favoritas.

Vichejo

#4 8€/mes sin series de actualidad, se comenta

D

#4 Y el catálogo. Yo lo tengo en Reino Unido y es bastante pobre.

cyrus

#94 exacto, yo pensaba que netflix tenia muchas mas series, cuando llegue a UK vi que no hay tantas, por el precio no esta mal, pero echo en falta muchas series.

phillipe

#94 Ese sí que es el mojón

cervantinus

#4 Creo que ya han dicho que el precio será como el de otros países 8€ apróx.

subzero

#21 Jojojo, y usan el hashtag #HolaNetflix

Para mi subsconsciente eso es una incitación a seguir utilizando VPN y el servicio americano...

ruinanamas

A un precio razonable todo es posible. Otra cosa es que los derechos de las series exijan a Netflix mas pasta de la que puede obtener de los usuarios. Solo con hacer una APP que funcione en condiciones y en cualquier plataforma, tienen a los socios asegurados.

ruinanamas

#14 Me rindo a sus pies. ;P

l

#14 Es que justo en ese momento ha decidido gritar para dar énfasis a la frase.

systembd

#5 Y no te olvides de los cánones de las sociedades de autores/editores patrias, que incrementarán el precio a pesar de que, al final, la mayoría sólo vea películas y series estadounidenses.

Varlak_

#62 Hombre, es lo mismo que "puedes traer tu dinero robado a mi banco mientras no me lo hayas robado a mi". Es una filosofia cojonuda de pais

Rauzze

Si contara las veces que viene llegando a españa, esperemos que esta vez sea cierto, parecemos un país que todo nos tiene que llegar con retraso.

cervantinus

#7 Esta vez sí que es oficial

D

Profecías:

- Da igual lo que cueste como si es un euro al mes, para el meneante medio será un robo y una estafa.
- Cuando el público español vea que no ofrece todos los estrenos de todas las series del mundo al día siguiente de salir (vamos que no es un seriesyonquis) volverán a decir que es un robo y una estafa
- Durará menos de un año

siempreesverano

#16
Wuaki.tv y similares llevan más de un año y cuadran, mas o menos, con los dos primeros puntos de tu exposición, ¿En que te basas para darle menos de un año?

mangrar_1

#16 no ofrece todo, pero hay mucho contenido para lo que pagas.

G

Lamentablemente en españa costara seguramente cerca del doble que en otros lados y con menor renta media.

s

#6 cómo te crees que se pagan los pelotazos, la sanidad, la educación, etc??

Pues pagando x por el servicio y x al Estado.

antuan

Supongo que no soy el único que ve contenidos en VO con subtítulos también en VO, y hasta ningún servicio de los que han salido y he ido viendo lo ofrecía. No me importaría pagar por algo así, pero si no lo tienen, me quedo con torrent como estoy.

Darknihil

#45 Lo tienen, lo tienen, así me he visto yo su Daredevil.

antuan

#80 ¿Te refieres a España o a EEUU? Yo me refiero a cuando lo traigan a España, claro. Doy por hecho que los subtítulos allí serán al menos en inglés

Darknihil

#83 Lo he estado viendo desde España pero haciendome pasar por estadounidense, Daredevil concretamente aparte de en VO estaba doblada a varios idiomas y también tenías varios subtitulos, así elegías cómo verla mejor.

antuan

#84 Sí, así es como debería ser, pero no sé por qué razón, dudo que sea por falta de demanda, quizá por problemas legales, aquí los subtítulos los ponen sólo en castellano. Mira el teletexto por ejemplo o los canales de TDT.

ferrisbueller

#45 Yo un dia de estos, estoy por probar usenet, que aunque es piratuncio, tambien hay que pagar, pero dicen que no tiene rival. Si hay alguien aquí que lo haya usado y pueda "vendernoslo", se agradece.

reivax_dj

#45 Yo tuve Netflix en Bélgica y esa fue una de las cosas que menos me gustaron, la falta de subtítulos en inglés. A veces sólo francés, a veces sólo neerlandés, a veces los dos y algunas pocas veces también inglés. El catálogo tampoco estaba todo lo actualizado deseable.

Pregunté al soporte por chat y me dijeron que ponían los subtítulos que las distribuidoras les pasaban, que no dependía de Netflix.

Alguna série tuve que acabar descargando, como por ejemplo The Americans, dónde hablan ruso y en Netflix Bélgica sólo estaba subtitulada en neerlandés.

D

este es el año de linux en el escritorio, nueva aplicación industrial del grafeno, netflix ya llega, que guay era la egb,...

tanttaka

¿Y los que ya somos clientes de Netflix con el proxy tendremos que pagar el precio que pagamos actualmente o el que nos pongan en España? Yo pago ahora mismo 7,60€, si lo ponen a 8 o 9 aun, pero por más de 10€ ya no me sale tanto a cuenta. En cualquier caso me alegro, yo llevo ya medio año y encantada de poder seguir las series que me gustan y descubrir nuevas series y documentales cada día.

r

Las productoras no se han enterado de que si ceden su catálogo para que empresas como netflix tengan precios razonables le dan un golpe a la piratería. Yo desde que tengo spotify no bajo música prácticamente.

z

Yo he usado Netflix en el extranjero y su catalogo deja mucho que desear, sobre todo en lo relativo a peliculas.

Jagermeister

#11 Venía a comentar lo mismo. Mucha gente que cree que Netflix es la tierra prometida se va a llevar un buen chasco. Yo lo activé el mes de prueba en Suiza y no lo renové. Catálogo bastante pobre, muchas películas sólo disponible en versión doblada, fallos de subtítulos, fallos en la aplicación que usaba en Xbox para verlo (esto no es problema suyo pero me afectaba igualmente), etc..

jato_can

#29 Lo mismo en la version francesa, no hay nada.

mangrar_1

#35 #29 pues en la versión de Irlanda, hay muchísimo. Y lo bueno es que ahora han empezado a agregar pistas de audio y subtítulos en castellano.

z

#87 yo usado la Irlandesa y la americana y no hay nada de nada. De pelis casi nada y de series si no son de produccion propia son bastante antiguas.

s

#29 en Suiza no era legal piratear?

Jagermeister

#52 Más o menos, es legal descargar cosas para uso personal pero ilegal subirlas.

#54 Esto es un despropósito, para que tu legalmente lo puedas descargar alguien ilegalmente lo tiene que haber subido, no tiene mucho sentido.

israelf

#56 Pero el que las sube no tiene por qué ser suizo.

#60 lol Joder, es buenísimo, ahora entiendo porque tienen allí todas las grandes fortunas, lo mio es legal pero me aprovecho de lo tuyo que es ilegal, que grandes.

s

#56 no es asunto de Suiza que un ruso suba algo a internet.

D

#67 Si se aprovecha de ello, sí. Es lo mismo que comprar algo robado.
Pero bueno, ya sabemos de qué vive Suiza...

empe

#56 Para que alguien pueda cometer un asesinato con arma blanca alguien tiene que haber fabricado el cuchillo.
Lo que es ilegal es lucrarse del trabajo ajeno y me parece lógico.

k

#11 Yo uso Netflix US y está bastante bien, pero cuando probé Netflix Brasil ... que desperdicio. Las licencias por país hacen que la calidad en general varíe y mucho en cada sector. Yo no esperaría mucho de Netflix España.

Ferran

La que está liando Carmena...

D

Bua, ya lo estoy viendo: Suscripción a precio razonable que te da derecho a ver truños o películas que llevas viendo en la tele 3 veces al año desde que eras pequeño; fuera de eso, alquiler de películas a 3 euros (4 en hd) sin sonido 5.1 y precios superiores al blu ray para ver una serie.

Llevo años esperando por un servicio streaming de calidad (hd, dts, vos) que me cueste menos de lo que me costaba el videoclub. Y sí, tiene que costar menos, porque el del videoclub tenía que pagar alquiler de local, autónomos, SGAE y cada copia de cada película le salía por 60 euros hace ya unos años, y con todas y con esas si devolvías la peli a las pocas horas te salía por menos de 2 euros. Y en Blu-Ray.

m

#38 pensaba que estabas hablando de Wuaki. Sus precios y catalogo...

lestat_1982

#44 wuaki no tiene HD, 4 gb en una peli de 2 horas no es HD de verdad. Y el precio de miedo.

D

#44 Sí, eso tenía en mente.

#47 40Mb, pero con respecto a imagen a 1080p de buena calidad, el sonido no es tanto. Y de todas formas si hiciera falta y mereciera la pena podría subir a una conexión de 100 o incluso 200Mb.

#59 Ya, pero un servicio de streaming no tiene de potenciales clientes a los de su calle y calles aledañas, tiene alguno más.

D

#38 streaming de DTS caray... Buena conexión debes de tener entonces.

h

#38 Un servicio de streaming no se hace por arte de magia. Hacen falta ingenieros, centros de datos, mucha mas electricidad, la SGAE y similares pide mucho mas de 60 euros por pelicula, ademas pagan a la productora cada vez que alguien ve una pelicula (cosa que un videoclub no hace), etc.

Darknihil

#38 Si mantienen los precios, es menos de 10 euros al mes, el catálogo de peliculas, no lo sé, pero el de series es bastante amplio, éso sí, olvidate de seguir las series al día, sólo algunas las sacan así, la gran mayoría hasta que no termina la temporada no la cuelgan. Y éso con las que tienen, que no tienen todas. Para los que no usan popcorn por que las cosas no están dobladas y para ver sus series originales, una gozada, para lo demas... meh.

Frederic_Bourdin

#38 fuera de eso, alquiler de películas a 3 euros (4 en hd) sin sonido 5.1 y precios superiores al blu ray para ver una serie.

Netflix no dispone de contenido Premium. Pagas un tanto al mes y puedes ver de lo que haya disponible todo lo que quieras todas las veces que quieras. Contínuamente hay series y pelis que entran y salen.

D

Woohoo!!!!

CTprovincia

Sin House of Cards ni Orange is the New Black. Pues vaya.

D

Sorpresón!

No.

D

#2 ¿Y que ha pasado para que vengan? ¿No decían que no venían por los derechos de autor Españoles, que su negocio no era vender películas por streaming a 5€?

s

Yo el día que haya un Steam de películas pagaré. Mientras tanto, nada. No acepto que un inútil de letras decida cuándo puedo ver una película.

t

#55 ¿Inútil de letras?

Darknihil

#69 Creo que refiere por el periodismo.

D

#55 "inútil de letras". OK. Ante ese elitismo, dejo esto por aquí para quien quiera ojear una cita: http://es.wikipedia.org/wiki/Las_dos_culturas#La_exposici.C3.B3n_de_Snow

Fdo.: un ingeniero informático.

r

#55 ¿Qué es exactamente un "Steam de películas"? ¿Qué requisitos pides?

- ¿Que te ofrezcan una cuenta que sólo puede usar una persona a la vez, y si la usan más de 2 personas corres riesgo del cierre de tu cuenta perdiendo todo por lo que has pagado?

- ¿Que no haya sistema de "compartir", es decir que si yo tengo un juego y quero jugar contigo tú también tienes que pagar por él? ¿Quieres tener que pagar 2 veces por una película si quieres verla con tu pareja?

- ¿Que no ofrezca todo el contenido existente, si no sólo la parte que distribuidoras le dejan ofrecer?

Si tu respuesta a estas preguntas es "no", te informo que ya existen plataformas así, por ejemplo Filmin.

topochan

Mi experexpercia con Netflix Alemania: catalogo limitado, pero compensa con sus productos(series). Precio bueno y streaming de calidad.

jato_can

#31 Mismo en Francia: solo se salva sus series de produccion propia, el resto no hay nada.

s

#31 en Alemania te denuncia el vecino si se entera que pirateas. Bien gastada la subscripción.

topochan

#53 Tampoco te creas... aqui hay pirateria pero por lo bajini no hinchando pecho y sintiéndose orgulloso de no pagar

s

#95 los alemanes no piratean por no pagar sino por conveniencia. Las plataformas de pago son un engorro que funcionan peor que el pirateo.

Jap007

Veamos cuanto tarda Amazon en poner su servicio de streaming en España

cervantinus

Ya han avisado que Orange is the new black y House of Cards no estará en el catálogo (Digital + tiene los derechos en España)

miguelpedregosa

Su éxito va a depender del catálogo que traigan, más que del precio (a no ser que les vaya la olla con el precio)

Melirka

¿y qué velocidad de internet hace falta para que eso tire? ¿o es la propia Netflix la que te provee el adsl?

Frederic_Bourdin

#63 Pues dependerá de la calidad que quieras. Para SD y HD yo creo que con la mayoría de las conexiones de banda ancha será suficiente. Otro cantar es el 4K aunque de momento como no tienen mucha oferta salvo House of Cards que ahora mismo no tienen los derechos para España tampoco me parece un problema.

damian

Ya lo anunciaron hace un par de años, y al final no pudo ser...

brainsqueezer

Prefiero que esto lo haga una empresa española. Hay varios intentando hacerse un hueco como Filmin.

D

Me espero a que acabe sense8 y anulo mi suscripción. No hay clásicos como yo pensaba desde hacia tiempo.

y

De qué mercado hablan? Lol

u

#9 De este mercado:

Movistar / C+: 3.578.000 Abonados TV de pago
Vodafone / ONO: 783.000 Abonados TV de pago
Gol TV: 231.406 Abonados TV de pago
Telecable: 130.000 Abonados TV de pago
Euskaltel: 110.400 Abonados TV de pago
Orange: 109.515 Abonados TV de pago
R: 94.608 Abonados TV de pago

Total abonados TV de pago en España: 5.036.529

T

Gran noticia, aunque con las exclusivas de Movistar al principio será algo corto el catálogo.

Que bien, dedicaremos el 10% de nuestro sueldo en Botijolandia para ver Netflix...y tal, la Pantoja seguro que se lo pone, y el juez que la ha puesto en libertad tambien, está to pagao.

Claustronegro

#27 La suscripción es de hasta 12 euros en Francia

#28 Francia, ese pais tan cercano y lejano a la vez.

D

#27 cobras 80€ al mes? Pues sí estás jodido; si

D

La idea es buena, la ejecución pésima.

Nibnub86

¿y para que nos sirve Netflix con la mierda de bancha ancha que tenemos?

Darknihil

A ver cuánto tarda esta vez el comunicado desmintiéndolo...

SirSign

#15 Lo ha dicho su máximo responsable, si se desdice...

noexisto

#19 bueno, la anterior realmente fue uno de Toshiba que aseguraba que Netflix... http://es.gizmodo.com/netflix-niega-que-vaya-a-estrenar-su-servicio-en-espana-1672711462
Ahora es el CEO

D

SPAM lameculos de netflix... Ahora la noticia babosa de Tesla y ya habremos hecho la mañana.

#39 Por ahí tienes una de vacunas por si quieres algo nuevo.

putin

ya esta el monopolio capitalista yankee extendiendose y encima lo apoyareis wall wall viva la gratuidad y viva thepiratebay

1 2