Hace 5 años | Por gnomolesten a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por gnomolesten a 20minutos.es

La sede estará situada en la Ciudad de la Tele, un nuevo campus de 22.000 metros cuadrados que se está construyendo actualmente en Tres Cantos, Madrid. Un supercomplejo gestionado por Grupo Secuoya, una compañía de servicios de producción audiovisual.

Comentarios

P

#7 hace la tira que no se come calamar, ahora sin sucedáneos

gnomolesten

#17 Ya está ocurriendo...

P

#22 *son
quería decir

DanteXXX

#7 Se habla de un hyperLoop para traer marisco gallego.

gnomolesten

#79 Lo más fresco siempre viene a Madrid, pero la gente está desinformada. De hecho hay incluso quien defiende erróneamente que la mejor paella se hace en la Comunidad Valenciana.

DanteXXX

#80 Fíjate que en eso no estoy tan de acuerdo. O al menos no he encontrado en Madrid muchas paellas buenas.

No vendría mal un poquito de apropiación cultural.

Gilbebo

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Muy bueno.

jubileta

#5 claro, y tener que pagar dietas para alojamiento y desplazamiento a toda la casta política

F

#31 ya las estamos pagando.

thingoldedoriath

#5 Y no sería mejor que todas las consejerías de la junta de CyL estén en Valladolid?? Me parece bien lo descentralizar

D

#11 Posiblemente no quieran saber nada de tratos con la administración, y en la ciudad de la tele esa de Alicante seguramente hay muchas bocas agradecidas que alimentar.

angelitoMagno

#11 ¿Y eso no se puede solucionar con sobres? lol lol

vet

#47 Lo gracioso es que Netflix empezó enviando sobres con DVDs a domicilio

Ainur

#4 eso estaba pensando, venga a centralizarlo todo. copon

O

#4 Con el consecuente problema de vivienda y mobilidad que eso provoca

jubileta

#28 habiendo terrenos ultra baratos en el sur...
si yo fuese algún ayuntamiento daba los terrenos gratis a cambio de industria durante unos años

Cehona

#32 Y una ciudad de la Imagen ya construida en Pozuelo/Campamento/Ciudad Jardin.

mgm2pi

#32 es un problema de pijismo empresarial

a

#28 diseño de la OPEP

ydigoyo

#4 o a Málaga. Tenemos espetos de sardinas y playa.

a

#4 Habría sido mejor para los alicantinos pero para el resto de los españoles y para la propia Netflix habría sido peor.

j

#4 He leído ya varias veces que Madrid es la ciudad más barata para montar una empresa. No conozco los datos para saber si esto es verdad, pero debería de ser justo al contrario.

Al final las empresas se van a donde más compensa económicamente.

Gilbebo

#2 Exactamente eso mismo he pensado yo.

D

#2 Siempre nos quedara el sol y playa.

vet

#25 ¿Sol? Qué es eso?

p

#39 Además, en Coín (Málaga) está la ciudad del cine.

Málaga tiene un buen sector audiovisual y profesionales.

En fin, que resulta que Málaga precisamente no es de las peores candidatas.

sonrye_rafa

#39 también está la semana santa, o es feria, o el rocío, Navidad, el corpus.... Y no lo digo yo, lo dicen los compañeros que cuando curraba en informática siempre lo decian de los centros de Andalucía, desde Madrid les dician que esa semana no se curra por la tarde, o directamente no se curra. Y en Madrid flipaban pero ni los directores tenían huevos de que se currara.

Ne0

#51 como si en Madrid no tuviesen fiestas, que la central de mi empresa está en Madrid y tienen 14 festivos al año, como cualquier hijo de vecino, que no coincidan con las tuyas no significa que haya más.

sonrye_rafa

#53 #52 os juro que no es con acritud. Solo de oidas de compañeros. UTEs con empresas grandes. En pocas palabras, que no habia manera de avanzar con proyectos de febrero a junio. Se bloqueaba casi el calendario.

tatamka

#54 y llevamos boinas y bebemos siempre de botijo. En Málaga llegó hace poco el telégrafo espero que nos ayude a avanzar

D

#62 Fantabulosa noticia. Lástima que aún no hayan llegado las comas .

tatamka

#63 a esas horas no me alcanzan las gafas del cerca

i

#51 No entiendo tu comentario, en Madrid no tienen navidad, fiestas patronales y demás? Andalucía no tiene más festivos que otras comunidades, yo trabajo aquí y mi convenio es de 1800h anuales (el máximo posible) y se trabajan como en cualquier sitio o te crees que puedo decir que en feria me voy de fiesta y paso de currar? En mi oficina no se trabaja en semana santa por ejemplo, pero no es por la cara, es porque el calendario de la empresa es ese, cuadran los días para cumplir las 1800h y como sobran días pues libramos en semana santa (3 días porque los otros 2 son festivos), el caso que comentas seguramente es que la oficina de Madrid tiene otro calendario y por sus huevos quieren que se trabaje en los días inhábiles de la oficina cuando ellos tendrán esos días en otras fechas (puente de san isidro, etc etc) pero claro cuando ellos tienen festivo y nosotros curramos no se dan cuenta, solo al revés.

vet

#39 ¡Y escenarios para hacer westerns al lado como quien dice!

p

#13 y no concuerda con esta noticia de hace unos pocos días, de uno de sus canales de TDT. Se suponen que están fatal.

TEN tira la toalla: ya es una cadena de maratones de refritos

Hace 5 años | Por --561010-- a elespanol.com

urannio

¿no había otra parte en España que no fuera Madrid o Barcelona?

p

#8 Claro... podían haberse instalado en Villapotranca, que les proporciona mejor comunicación con todo.

Si prácticamente ni las empresas españolas son capaces de elegir una ciudad que no sean las 4 grandes, ¿como le vas a pedir por ejemplo a una empresa internacional que se vaya a Badajoz o Málaga?

ydigoyo

#34 Málaga ya alberga empresas importantes en su parque tecnológico como Oracle y ofrece una calidad de vida mil veces mejor que Madrid.

Ferran_Ferri

#8 En general estas empresa tienen muy en cuenta el tema de conexiones aereas, es decir, que existan vuelos directos desde sus sedes hasta el sitio de la nueva sede. Tambien se tienen en cuenta las plazas hoteleras y la contratabilidad, es decir que puedas contratar un numero importante de personal competente, y eso en ciudades pequeñas hay menos (en numero, porque gente competente hay en todas partes). Para eso creo que Barcelona o Madrid son las unicas candidatas. Sobre este tema se pueden hacer consideraciones pero la realidad ahora por ahora creo que es esa.

D

#69 Pero eso es la profecía autocumplida. En Valencia hay capital humano de calidad a mansalva. Pero claro, muchos se van a vivir a Madrid o Barcelona porque allí se implantan las empresas grandes.

Si mañana llega una megamultinacional a Valencia tiene talento de sobra para contratar entre los que todavía viven aquí. Pero es que llegarían currículums de Madrid y Barcelona a toneladas.

Ferran_Ferri

#73 No estoy de acuerdo. Deberian llegar muchas. Por que cambiarte de residencia solo por una empresa no se estila demasiado en España. Te doy la razon en el efecto bola de nieve, y más en ciudades que por sus cualidades atraen gente del extranjero. Por eso les llaman hubs. El caso es que al final una gran empresa siempre busca tener donde elegir, y el know-how no lo trae una sola empresa, sino que se forma cuando muchas empresas de un sector estan en un lugar. Por ejemplo, por que el negocio de la fabricacion de juguetes se concentraba en Valencia? Empresas, trabajadores, proveedores.... Eso es know-how en general

D

#92 Sí, en los clusters industriales te doy la razón, porque necesitas redes logísticas, infraestructuras, etc. ¿Pero para acoger oficinas? Para eso no hace falta un know-how tan específico como para preferir Madrid o Barcelona.

kumo

Ya verás cuando vean que pueden grabar escenas de persecución en la 607 lol

Buckethead

#10 En la carretera de Colmenar se van a calzar a más de uno. Y por la mañana, con todo el atasco se la van a gozar lol

D

Al final Madrid canibalizara todo el trabajo de España, los jóvenes ya dedican en 65% de sueldos solo en alquiler, en pocos años se pagarán más del 80% del sueldo de los dos en el alquiler y van a tener hijos Rita.
En fin.

D

Buena noticia, sin duda.

h

¿Veis? Lo que da caché, empleo y es de futuro se lo quedan Madrid, Barcelona, Sevilla...
Ahora bien, los depósitos radiactivos, silos contaminantes, etc. que se lo queden Castilla, Aragón, zonas pobres de Andalucía... y que lo vendan como lo más de lo más

j

#50 Sevilla?

kwisatz_haderach

#75 Eso precisamente era una de las promesas, que se iba a poder usar para los rodajes locales y las practicas de FP de imagen y se rieron en la cara mas tarde, por que eso, no habia tecnicos en nomina y no se podia encender un solo interructor sin llamar a un tecnico que ni vivia en la provincia.

En las Palmas hay un proyecto similar de crear dos platos de cine y la industria de aqui estamos temblando, por que se lo van a dar a dar una productora grande de madrid, que los va a tener cerrados a cal y canto y solo los va a abrir para los rodajes grandes y los de aqui no vamos ni poder ir de visita... Yo plantee un proyecto de crear un estudio croma en un centro audiovisual, para ayudar a las productoras locales y demas, que era 20.000€ de material y que nos cedian el local el ayuntamiento y la contestacion fue del tipo: "Nos vamos a gastar X millones en los estudios de cine, ni nos molestamos en tramitar lo tuyo que perdemos tiempo y no va a atraer famosos"....

p

#76 es que es de traca...... wall

con 20mil euros lo que serían capaces de dar.... y con unos cuántos miles de millones de € no dan ni eso...
y aquí llega pedrito que tiene que subir los impuestos para poder seguir costeando éste tipo de cosas... (poder seguir tirando millones y millones a la basura)

pd.- y el centro audiovisual "subvencionado" a la productora de turno, que sacará su beneficio con el estudio pagado por el estado/comunidad/ayuntamiento.......
pd2.- pero bueno, al menos estando la productora metida, sabrán de que va el tema, y tendréis técnicos, y funcionará... ya es algo.

Lekuar

¿Nadie se ha percatado que se han instalado en un polígono que se llama "Ciudad de la Tele", es un polígono expresamente planteado para empresas de producción audiovisual. Yo diría que esa es la cuestión de peso, y no el estar cerca de Madrid.

m

#37 a parte, lo cierto es que la industria audiovisual en España se concentra en Madrid

kucho

#38 y eso explica muchos chistes que hacen que los perifericos no pillamos.

vet

#45 Pero ellos no entienden tu nickl

DanteXXX

#37 También está Mediaset. Y Atresmedia relativamente cerca, en Alcobendas.

Lekuar

#78 Y Mediapro en Pozuelo.

D

#42 Keynes, Say y muchos otros ecónomos no estarían de acuerdo contigo. La oferta suele crear demanda.

D

#48
No estamos hablando de economía de mercado. Estamos hablando de localización de empresas. Es más, el mercado español (y europeo) es único.

Por otra parte, la demanda agregada es un concepto fundamental en la teoría keynesiana, mediante la cual se justifica la posibilidad del gasto público para reavivar economías en recesión. Pero claro, ese gasto público ha de ser una demanda con cabeza. Esto no tiene nada que ver con las infraestructuras, que son oferta y no demanda.

cybervirtualman

Madrid, Madrid, Madrid... y luego nos quejaremos de que es imposible vivir en Madrid.

m

#21 O que el resto de España salvo Barcelona y poco más, es que no existe .

Penrose

#27 Sí existe, pero a nadie le importa. Salvo Euskadi, por su convenio y por ser fronterizo, el Norte de España vive un lento declive de su industria. Y aquí se fabrica desde material militar hasta equipamiento de telecomunicaciones, pero eso sí, a mover todo en camión y barco, y un largo etcétera de inconvenientes.

Básicamente la inversión en infraestructuras es muy pobre.

DanteXXX

#59 Europa entera vive un lento declive industrial en pos de los servicios (ubicados en las grandes ciudades)

powernergia

Buena noticia.

c

Me gustaría que fuera en Alicante por ser una ciudad que está muy cerca de donde vivo con el aumento de actividad empresarial en la zona, pero digo yo que siendo Netflix una empresa americana, igual han valorado de manera significativa el hecho de estar cerca de un aeropuerto internacional con muchas conexiones con USA, cosa que únicamente ofrecen dos ciudades en España, Madrid y Barna.

Nova6K0

Alguno de la Academia de Cine se estará tirando de los pelos...cuando hablaba de Internet...

Salu2

MaxMix

Enhorabuena Madrid !!! sigamos atrayendo valor para España

D

Mariano Rajoy estará contento: los sueldos de mierda de España están trayendo inversiones. Será cuestión de mantenerlos bien bajos viendo la alegría de los meneantes...

Penrose

Ah, pero no hay demanda en el norte? Y toda la industria pesada que hay desde Vigo hasta Euskadi, ¿Qué es? ¿Una alucinación? Llevan años cerrando o moviéndose empresas porque en el norte la atención que pone el estado en estos problemas se resume en regar de dinero de vez en cuando para acallar problemas sociales, y a los empresarios pues eso, su puto problema, que se muevan a Madrid o Barcelona.

limondelcaribe

#85 A mi me dio mucha pena conocer la historia. Pero va a gustos y según el color que vistas, por ejemplo, si vas de azul o naranja como que se olvida.

k

¿Y por qué no lo hacen en Canarias? donde tenemos sol todo el año y localizaciones a cascoporro...

D

#68 E impuestos más bajos. Podrían haber montado una ZEC y pagarían una miseria en Impuesto sobre Sociedades.

limondelcaribe

#42 ¿Se construye porque hay demanda? Hablemos del primer tren de Madrid y riamos un rato.

D

#71
Yo ya me he reído, ¿tú no?

b

Empresas serías en Madrid. ¡Bien!

D

MegaCity.

p

vengan a la ciudad de la luz en Alicante...... o es que hay demasiados pufos y mierda como para meterse por ahí?
por cierto, parece que los jueces/policia se han olvidado del tema...

kwisatz_haderach

#46 Te cuento. Crearon empresas para equipar los estudios, llevándose comisiones. Se olvidaron del dinero de sueldos y pusieron equipos tan brutos que solo para encender las luces te hace falta un técnico de los que solo hay 4 en España. Se gastaron una fortuna en los estudios pero muy poco en promocionarlo, en incentivar producción local. Etc. Unos conocidos lo visitaron para planear un rodaje y los únicos en plantilla eran los vigilantes y gerentes chupando del bote. No tenían técnicos ni para mantenimiento, todos tenían que venir de fuera en los rodajes lo que encareció mucho los costes. Vamos era una buena idea pero aprovechada para robar a manos llenas...

p

#72 por qué no venden ésos equipos y pagan algo más "espartano", parte de los costes de mantenimiento y se deja a xavalicos de la zona para que hagan algo?? en la UA hay gente estudiando cosas relacionadas...
supongo que ésos equipos ya no estarán 😄

los sueldos de gerentes nunca fallan...

y en los juzgados no está.
pd.- recuerdo haber entrado a un hilo hoy en meneame de Eduardo Zaplana.... ¿casualidades??? lol

felipe.segundo.56

¡ Todo a Madrid ! ¿Para cuándo el resto de España nos independizaremos de esa sanguijuela?. Duraría media hora. Viven de todos nosotros.

o

#42 el tema de la demanda es una falacia que se usa a conveniencia. Te pongo un ejemplo. Galicia tiene una "autopista" marítima por su costa atlantica, tiene puertos pero no tiene comunicaciones desde la mayoría de sus grandes puertos, pero claro no vamos a hacer líneas de transporte ferroviario cantábrico o por el interior(de echo el.ave se quiere hacer solo para pasajeros que casualidad), no vaya a ser que haya transporte de Asia por Panamá que pare en Galicia y vaya a la parte sur de Europa, en vez del canal de Suez que para en Barcelona. Se prefiere no restar trafico a roterdam y después bajen al resto de Europa, para no hacer competitivas otras áreas de España. Lo mismo ocurre con gijon,etc. Los portugueses, si quieren la conexión, pero chocan con la Red ferroviaria de la meseta por la misma razón. En este caso es Cataluña pero tan pasa con Madrid, Bilbao y algunas más.

Hay mas ejemplos de que la.demanda se crea, se.demandaban iPhones en.China? No. Entonces porque se hicieron allí las.fabricas y convirtieron arrozales.sin infraestructura en centros punteros de investigación con los mayores puertos de contenedores? Porque interesaba

Y hay partes de España, que no interesan, por.motivos politico-economicos

o

Es curioso, cuando se habla de hacer Ave, puertos o autovías, como por ejemplo en Galicia, o corredor cantábrico, catalanes vascos y madrileños, dicen que es tirar el dinero, porque no hay industria y no es rentable, pero claro si una empresa va a Madrid, Barcelona, Bilbao, la gente se queja cono este caso...
Yo me alegro que sea en Madrid, pero a ver si los que se quejan de las infraestructuras del extrarradio piensan lo que significa no tenerlas (y como este hilo es de una buena noticia no digo lo que pienso de los antiinfraestructuras en el extrarradio)

D

#36
Las infraestructuras se construyen porque hay demanda. La demanda no se crea poniendo infraestructuras. O como máximo se puede incurrir en un compromiso de construir infraestructuras si hay compromiso de instalarse para usarlas. Con sus compensaciones económicas si se incumplen las obligaciones.

Pero eso de construir un polígono en un erial esperando a que caigan del cielo los contratos de alquiler y compra de terrenos es un poco loco.

Qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?

p

Cuanto pesimismo

A ver, que una empresa grande ha decidido montar parte de su chiringuito aquí en España, que no se trata de un entierro... el resto de rollos politicos no vienen a cuento