Hace 6 años | Por zamurdo a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por zamurdo a es.gizmodo.com

Netflix continúa su misión de revivir todas las series animadas que disfrutamos en las décadas de los 80 y 90. Su nueva misión es crear un remake de Saint Seiya, el anime conocido como Caballeros del Zodíaco en España y Latinoamérica, cuya primera temporada constará de 12 episodios de 30 minutos cada uno.

Comentarios

Broccoli

#3 Dejé la serie en las escaleras. Después, ¿ganan o pierden?

M

#11 Ganan y se van a buscar más cosas que subir: montañas, dimensiones, otras escaleras... y en la saga de Hades también bajan.

D

#11 Seiya (Pegaso) sale del armario y se lia son Siryu (Andromeda).

Yo deje la serie al acabar la batalla del duodecimo palacio, lo demas, no tengo ni idea.

D

#68 Shiryu no es Andrómeda, es Shun.

D

#75 Ostias, que ese era cisne, no?

k

#76 no das ni una. Yoga era el cisne

D

#89 Será la edad que ya me falla la memoria.

D

#76 no tampoco

ronko

#11 Después les dió por jugar al fútbol y se hicieron llamar Inazuma Eleven GO.

PD: No suelo indicarlo, pero en este caso: nótese el sarcasmo.

#18 Yo también creo que educan a la par que entretienen...

Pero parece que a algún admin le jode que meneemos cosas que no son noticias.

Wir0s

#19 ¿Artículos?

#21 Y sustantivos.

D

#21 Mientras no los votes microblogging no te ocurrirá nada, de lo contrario no te salva nadie de un par de strikes... roll

D

#19 Desde luego, yo aprendí a no fiarme de los Capricornio y los Sagitario.

Una valiosa lección que no te enseñan en ninguna facultad.

D

#18 Si "era" otra reencarnación de@sacreew 😔

Wir0s

#55 Siempre "se van" los mejores

D

Espero que contraten a Resines.

D

#1 ¿Qué coño has hecho esta vez para estar todo grisáceo?

#9 Lo de siempre, porno.

D

#15 lost canvas y hades/olimpo están realmente bien, lo demás, lo mejora la añoranza... roll

#45 Lost canvas es una verdadera pena que la cancelaran, creo que lo estaban haciendo genial.

La saga hades en general me gusta, pero creo que va perdiendo fuelle. A mi la parte que más me gusta es la primera con los caballeros de oro vivos vs caballeros de oro muertos.

D

#32 que va, la saga de Hades mola mil millones.

#15 Olimpo? Te refieres a la peli que sacaron después de Hades?

Mike_Zgz

#15 y #12 Lo de que haya envejecido mal, pues es subjetivo, es evidente que Hades es un soplo de aire fresco, un dibujo y una calidad brutal, peeeero a los verdaderos fans la saga del santuario nos sigue pareciendo una puta maravilla y personalmente Poseidón siempre me gustó, Asgard regular y el OVA La leyenda de los Santos Escarlata, me lo compré hace poco en BD y me volvió a maravillar de principio a fin, la banda sonora de la serie sencillamente es sobresaliente, pocas series están a esta altura musical y respecto al ritmo pues hombre, en Caballeros del Zodiaco, iban a enfrentamiento contra una caballero distinto por episodio (salvo santuario), con armaduras y ataques muy currados en la mayoría de ocasiones de los enemigos, por no hablar de unas escenas dramáticas que le daban mucha profundidad a los personajes, Dragon Ball Z en los enfrentamientos contra Freezer, Célula, etc. son un coñazo que no acaban nunca, Naruto tiene más relleno que un pavo de Navidad y combates con una duración a la altura de un partido de fútbol de Oliver y Benji. Anime hay mucho y muy bueno, la serie de los titanes, Death Note, etc. pero Saint Seiya es única y los que lo vivimos en su momento la seguimos valorando, por cierto, a los fans os recomiendo el videojuego para PC en versión Sparrow porque por ahí se comparte un archivo para sustituir en la carpeta de instalación con la banda sonora original, que es canela en rama. En fin, que a mis caballeros ni tocarlos clap

emuman

#91 Yo es que ya soy hasta incapaz de imaginarme una remake sin la banda sonora de la serie antigua, me da igual lo bien dibujada que este o lo currado que pueda estar el guion, para mi, si no va a llevar la maravillosa musica que acompañaba la serie original estara coja del todo. Y es que tiene una cantidad tremenda de temas que a muchos de los que seguiamos la serie nos han quedado grabados a fuego para siempre

Por cierto, me acabo de enterar que Seiji Yokoyama, el compositor de esta grandiosa obra nos dejo hace menos de 1 mes a los 82 años DEP.

Mike_Zgz

#93 Vaya pues no lo sabía, DEP. Pienso como tú con la música.

#91 Jajajajajajaja.

Yo de crío también era incondicional (tenía un montón de los muñecos), y por supuesto, para mi tiene un componente nostálgico que solo Dragon Ball puede igualar.
Fijate si soy fan, que me he tragado Omega y la última de los caballeros de oro en Asgard (no lo hagas, al menos no Omega, no creo que merezcas ese castigo).

Eso no significa que como aficionado al anime en general, no se le pueda sacar los fallos, muchos debido a cuando se hizo y que no son fallos, sino modelos de narración que hoy resultan demasiado lentos.

Si entramos en comparaciones, Dragon Ball sacó Kai para purgar sus pecados y adaptar la serie a lo que pudo ser y hacerla adecuada para los nuevos tiempos. Naruto... Bueno, decidió tener los mismos fallos que Dragon Ball Z en el siglo XXI, yo leí el manga (al final con resignación, el final fué muy pesado), pero no pude con el anime (solo me puse algunos combates épicos), Bleach no pude ni acabar el manga...

La verdad es que me alegro de este Remake, si lo hacen bien, devolverán al siglo XXI uno de los hitos del anime del siglo XX.

Con Dragon Ball Kai, la que están preparando de Ginga Eiyuu y esta, solo faltará Rurouni Kenshin (no cuento Óliver y Benji o Lupin III por tener secuelas relativamente nuevas) para que hayan rejuvenecido las que considero, los hitos del anime del fin de los 80 y principios de los 90.

D

#95 Te recomiendo Boku no Hero, es espectacular.

#100 La estoy siguiendo al día.

Pero la verdad es que creo que está un poco sobrevalorada (sin estar nada mal, ser crítico no es no gustar). La idea de la escuela de gente con superpoderes es un cliché muy recurrente en el anime y los personajes son bastante estereotípicos.

Eso si, con unos incredientes muy mediocres están consiguiendo hacer un plato con bastante buen sabor, y eso es algo difícil y admirable.

D

#12 Si, pero a él le van las ardillas muertas de siempre. No sé yo si eso...

#34 No hay derecho de que paguen justos por@sacreewadores

El_Cucaracho

#34 Y el problema de la ardillas no hace más que empeorar...

https://www.meneame.net/go?id=2804639

D

#9 Está así como baneado o algo parecido. No tiene ni las flechas para votar a sus comentarios...

Franlloirrain

Que pongan pasta para terminar "The Lost Canvas" y se dejen de remakes.

D

#33 +9999

Me quedé con muchísimas ganas de que continuaran con esa serie y muchas otras, parece ser que ahora se estila hacer una o dos temporadas y pasar de la serie para siempre (Log Horizon, Black Bullet, Re:Zero, ...).

D

#37 Re Zero sigue, en la temporada de Invierno volvera.
El autor de Log Horizon le han condenado en Japon y eso da mala prensa para una tercera temporada
https://www.koi-nya.net/2016/04/27/autor-log-horizon-mamare-touno-encarcelado-suspendido-evasion-fiscal/

D

#39 Voy a tener que aprender japones pues, porque entre que no traducen las novelas y no sale anime, tengo los dientes largos.

Me alegro muchísimo de que Re:Zero siga.

D

#40 A mi tambien me Gusto Log Horizon me recordaba a Sword Art Online , lei 4 novelas mas y me dejo de gustar repetitiva .Hubo un momento en que ha habido varias series así de la misma temática , también hay otra que no recuerdo el nombre que han sido solo 13 episodios en que relata como un grupo de aficionados que jugaba Online entran en un mundo videojuego y uno de ellos muere luchando contra unos goblins y luego los otros juran mejorar y sobrevivir.

La de Overlord también me gusta, de esta leí las novelas y progresa bien.

M

#37 Pues ya se me han quitado las ganas de ver la segunda temporada de Log Horizon...

D

Cómo le pongan la animación de los nuevos bola de dragon...

borteixo

#31 #79 y la censura de Boing..

Peazo_galgo

Dame tu fuersssa pegassso (doblaje latino to wapo)

Ainssss las historias que nos montabamos en los recreos repartiendonos los papeles: er gitano, el chino melenas, el rubio guirilon, el chulopiscinas malafolla y al que quisiéramos cabrear le asignabamos el marigay de las cadenas (aunque luego el muy mamón solía vengarse repartiendo cadenazos de verdad, ser el único personaje con arma física tenía sus ventajas )

P.d coincido con las opis, aunque a mí ya la saga santuario se me hacía pesada, me gustó solo hasta los caballeros de plata prácticamente... La peli CGI 3D que hicieron hace poco por cierto que desperdicio y que mala por diox, estos japos tienen un serio problema con los guiones.... Muy vistosa eso sí.

a

#58 jajaja es verdad. Joder que panda de desgraciaos eran todos... El de los balonazos en la cara, el lesionao, el huerfano, el infartao...

D

#60 MODO GAÑAN ON: no sus riais de Julián ross hombre ya! Demasiao tie con sus aneurismas!

D

Será igual de lenta? No quiero envejecer tanto viendo un mísero meteoros de pegaso

D

#8 Pero si la saga de Namek es la mejor, antes de la mierda de los super guerreros que ya no tenía gracia ninguna.

alexwing

#62 No digo lo contrario, pero la batalla de Freezer, la alargan demasiado, estaría bien juntar los episodios y quitar todo lo repetitivo.

D

#63 Creo recordar que esa era la idea de ¿Super? ¿Kai? Quitar toda la chatarra que metieron para alargar y dejarlo como en los manga. Ni idea de si quedó bien o no.

borteixo

#80 Kai, y les quedó regulín-mal

#82 Más que les quedó mal (creo que consiguieron una serie más dinámica y fiel al manga), yo diría que el problema es que solo recortar no era la solución, deberían haberla rehecho.

Es la misma serie con recortes, parece hecha por la Troika.

borteixo

#96 la Troika, jajaj.
Hicieron 2 cosas, recortaron y rehicieron, pero a medias: al final les quedó una chapuza visual de cojones mezclando trazos digitales con dibujo a mano; y aún por encima las partes vectoriales tienen lo que Dragon Ball Super: dibujos bastante malos.

D

#62 de qué hablas? La saga de Namek fue cansina al extremo. Lo de Gohan SSJ 2 y la saga de Boo le dan mil vueltas.

Varlak_

#13 No tanto como Pier Nodoyuna

sonixx

#24 fue de los dibujos que deje de verlos por cansinos, mítico es La escenas de todos yendo detrás del balón, y su campo km que notabas la curvatura del planeta. Sin olvidar los estados de semicoma de Oliver.

Me pregunto si hubiesen aplicado el fuera juego hubiese sido igual de emocionante.

a

#52 pero si había uno en equipo con cara de listo que lo hacía.. Levataba la mano en plan enterao y los defensas se adelataban. Luego pitaban el fuera de juego y a oliver se le quedaba cara de lerdo

sonixx

#56 ahh si el del corazón creo recordar.

S

Remake de algo, y de paso innecesario, número MMCCXVI, luego se atreven a llamar a lo que hacen arte

D

#25 Yo creo que todos estamos de acuerdo que esto no es arte, sino un producto de entretenimiento. Si es innecesario o no, lo diran las audiencias, no tu.

#25 #30 El arte si es innecesario, mientras el entrentemiento es necesario. Prueba a estar años sin visitar un museo o años sin entretenimiento lol lol lol

musg0

#31 sí, pero es ir a un buen museo,a un concierto o ver una buena película y darte un síndrome de Stendhal de esos que te dura toda la vida.
Lo ideal siempre es el punto medio. Entretenimiento de calidad con dobles sentidos, análisis de la realidad, factura técnica impecable etc.

A

#66 El "buen" cine y "buena" música hoy en día se entiende por escuchar lo que quieres oir y ver lo que quieres que se vea. Usualmente llamado policorrectismo.

Fight Club fue una película hecha a medio escondidas

D

#25 Como el remake de MacGyver. Vomitivo.

D

No hay escena que supere la sangre del dragón cayendo a chorros por un acantilado después de ser derrotado por el dragón negro. Los caballeros tenían una épica y un dramatismo únicos pero os habéis hecho mayores y habláis como hipsters resabiados

X

Era lenta, pero no tanto como Dragon Ball

sonixx

#7 no tanto como naruto

ronko

#13 Para lentos, los mugiwara.

sonixx

#85 no me parece lento, si no largo.

ronko

#86 Bueno, por poner un ejemplo Luffy se tira unos cuantos episodios recorriendo la puñetera plaza de marineford. (Y estoy al día)

Arlequin

#7 Siempre nos quedará Abridged.

D

#0 Esto estaría mejor en SeriesSeries

D

#5 ¿Quién eres? ¿El editor jefe de Meneame Communications?

CTprovincia

Lo mejor de la serie "clásica" es el principio (lo del torneo y la armadura de oro) y lo de los Caballeros de Oro. Luego la saga de Hades y la de Poseidón se hacen un poco repetitivas. La de Hades, en cambio, no está mal.
La última que vi (y no terminé) fue la de Soul of Gold. Una caca.

BodyOfCrime

#23 Luego la saga de Hades y la de Poseidón se hacen un poco repetitivas. La de Hades, en cambio, no está mal.

En que quedamos, es que es repetitiva o no esta mal?

CTprovincia

#27 En el primer Hades quería decir Asgard (pero me ha salido Hades)

HyperBlad

#28 Es importante apuntar que Asgard no es obra de Kurumada, fue un invento de la productora de televisión para ganar tiempo. Y es una porquería.

pinzadelaropa

#32 grandioso resumen!

a

#32 shonnen template

F

#32 no tienes ni idea
Te resumo la serie:

Aparece el malo.
Secuestra a Saory.
Los caballeros va a defenderla porque es superpoderosa.
Uno de los malos casi mata a Shun, aparece iki que le da palo pelo al malo salvando a Shun. Iki muere Shun continua.
Siryu sale cada vez con menos ropa y armadura.
Todos se van sacrificando para que Seya llegue al malo final.
Seya pierde varios centenares de litros de sangre.
Elevación del cosmos hasta el infinito y más allá.
Seya derrota al malo y salva a Saory y a la humanidad.

+ Entre los puntos hay que añadir unos flashbacks (Marian, madre de hyoga, enseñanzas de dohko mirando la cascada, etc...)

#73 Shiryu aparte de perder ropa, perdía ojos.

Por lo demás, gran resumen.

Josephus

#32 Te falta: -Suben escaleras.

Zeioth

Harán una adaptación para el publico norte americano, como ha pasado con la serie de Castlevania.

AsVHEn

Si lo que hacen son siempre remakes. La misma historia, los mismos personajes y cambiando minimamente las localizaciones

astrapotro

A mi me encantaba la serie , mi favorito era el dragón , creo k murio aaaah k nostalgia

Autarca

Que la hagan como la pelicula. Y a lo mejor merece la pena.

DrLove

pero si la serie es perfecta! para qué un remake?

atatat

No me jodas! En fin .

w

Para cuando de mazinger Z ???

NoelleS

Con que tarden menos en subir esas malditas escaleras y Saori sea realmente la reencarnación de Atenea en lugar de la Princesa Peach me conformo.

Esfingo

¿Con cantos "sentidos" acabaron?

a

#36 creo que con siete. Al sentido del ridículo no llegaron, no

z

#59 Ese es el noveno. Se quedaron en el octavo en la saga de Hades/Elysion.

HyperBlad

#59 Pero en realidad siempre estaban perdiendo los cinco sentidos normales, así que muchos se quedaron con dos o tres

1 2