Hace 4 años | Por --603349-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --603349-- a elespanol.com

La burbuja ha explotado este último año, cuando todas las empresas han decidido apostar por el contenido online creando sus propias plataformas. No lo hacen pensando en el usuario, en crear conciencia de consumo de contenido legal, sino en sacar más beneficio todavía. ¿Por qué se iba a llevar Netflix dinero por tener todas las películas de Disney si ellos tienen dinero más que suficiente para crear su propia plataforma? Eso ha pasado con todos: Apple, Movistar… todos han decidido que quieren su parte de la tarta.

Comentarios

D

#3 perfecto, pero sabes que otra cosa no es rara? Cuando la avaricia rompe el saco. Que no se sorprendan luego.

J

#29 y no solo no sé sorprenderán, sino que les dará igual. Piensalo como empresa. Apple/Disney/etc. pueden elegir: 1) sacamos otra plataforma mas e intentamos ganar algo de dinero con éste mercado en auge o 2) pensamos en los usuarios y para no marearles con tantas plataformas dejamos que sea Netflix quien tenga todo el catálogo.

Qué opción crees que elegiría cualquier multinacional? Vamos, es que hasta el del locutorio de mi barrio montaría una plataforma de streaming si pudiera.

slepo

#79 no es tan simple. Está claro que han hecho los números y les sale a cuenta. Pero tb podrían haber subido la cuota a Netflix (no les debe salir gratis) o distribuir el contenido en otras plataformas y ahorrarse los costes.

Hay muchas alternativas y han elegido la que creen que es mejor para ellos, que lo sea o no es otro cantar y el tiempo lo dirá. El salto del b2b al b2c no tiene porque ser un éxito seguro.

D

#79 también cualquier tonto se lanzaba a montar una red social, y al final la mayoría palmaron

chu

#3 Entonces que no utilicen el argumento de que es cultura. Lo mejor para la cultura es su máxima difusión.

J

#39 siento decirte que tu comentario es una chorrada. Y no te falta razón, pero es que eso de que el cine es cultura solo es en pocos países como España (para sacarse las subvenciones de siempre). En USA se considera entretenimiento, y todas estas empresas con servicios de streaming son de USA por tanto no hay argumento de cultura que valga

chu

#63 El cine es cultura, y si en un sitio lo tienen claro precisamente es en EEUU, que es a los primeros a los que les interesa que todo el mundo vea sus pelis, series y programas. Eso es diferente a la consideración legal. Para mi es cultura y por eso lo "pirateo" y quiero que todo el mundo lo haga.

D

#75 Cómo se nota que no has creado un producto cultural en tu vida... Grabar una película, o un disco, o escribir un libro cuesta tiempo, trabajo, etc., y es normal que se espere un retorno económico por todo eso. Así que eso de "como es cultura debe ser gratis" es, cuanto menos, egoísta. Y ojo, yo pirateo como el que más, pero no me busco excusas vacías. Compro lo que me gusta, pago varias plataformas de vídeo y música pero ni quiero ni puedo pagarlas todas.

chu

#95 Cuando yo tenía trabajo estable posiblemente gastaba más pasta en cultura que tú ahora, y estoy deseando poder volverlo a hacer, y seguiría defendiendo que todo el mundo pueda acceder a la cultura aunque fuese rico o me dedicase a ese mundo, lo tengo claro. Valorar la cultura, considerar el cine cultura y a la vez querer limitar su acceso por dinero cuando prácticamente es gratis copiarlo y hacerlo accesible a todos es lo que me parece egoísta, no jodamos.

d

#95 Yo he grabado discos y he dado conciertos gratis, siempre gratis. Gastándome el dinero de mi bolsillo en la edición, la impresión de las portadas, de los carteles de los conciertos, todo. Y nunca he consentido llevarme un sólo euro. Algunos tenemos concepto de cultura, otros sólo lo tienen de industria

CC #75

slepo

#39 a estas alturas comparar el cine con cultura es como comparar ir a restaurantes con la necesidad básica de comer.

Yo creo que ya nadie se cree ese argumento.

d

#39 El problema es que cuando algo es cultura y al mismo tiempo es industria la parte cultural se les olvida rápido

Niessuh

#3 es el mercado amigo

D

#11 No entiendo vuestra postura. Netflix por si solo tiene contenido de sobra para aburrir. Yo no se de donde sacais el tiempo material como para decir que con lo que ofrece netflix no hay suficiente.

Esta claro que las alternativas tambien ofrecen buenas series, pero de verdad considerais necesidad vital consumir todo lo que cualquier plataforma ofrezca? O es que simplemente habeis caido en el FOMO (Fear of Missing Out, o ansiedad por perderse algo)?

D

#11

Pero, a ver... menudas excusas de mierda. La suscripción mensual de Netflix, HBO o Amazon Prime tiene un precio ridículo!

Os gastáis 5 veces más una noche de fiesta en Madrid o Barcelona y encima bebiendo garrafón guarrísimo.
Os gastáis 3 veces más en un juego de PS4 en oferta.
Os gastáis el doble o el triple en tabaco y ya de porros ni hablamos.

Pero, EH!!!! que HBO me cobra 8 pavos/mes por tener acceso a todas las series!!! ATRACO!! ME VOY A DESCARGAR PORQUE NO PUEDO PERMITÍRMELO!!

Es que encima, el contenido es bueno y amplio. Con el precio de Netflix+HBO tienes tele para rato por menos de 25 euros y además sin permanencia.

En serio, este país tiene una cultura de asaltadores de caminos que tira de espaldas. Luego os váis quejando de que si los políticos tal o cuál, cuando vosotros demostráis ser exactamente iguales en la escala que está en vuestras manos.

D

#6 Una sana combinación.

D

#6 eso es que trabajas en un cine de Torrent (Valencia), para poder pagar el Netflix

D

#52 jajajaj

D

#5 #6 Pasaros a Amazon prime, que es más barato, mucha más calidad y no hay censura, cosa que se nota cuando pasas de uno a otro. Dudo muchísimo que netflix produjera algo como "El hombre en el castillo". No os arrepentiréis.

(Opinión propia, tengo ambos)

D

#81 también tengo Amazon y la verdad no me gusta mucho

johel

#81 Voy a obviar la posiblidad de que tengas prime para que te envien los pedidos gratis a casa, q eso es otro tema.

Saltemos de una empresa que no paga impuestos en españa a otra que tampoco paga impuestos en españa pero que ademas trata a sus empleados como escoria, que despide fulminantemente en masa cuando anuncian una huelga por sus derechos, que acepta repartidores pirata, que copia los productos de otros, que aplasta a la competencia con practicas desleales y que no contrata personal para revisar sus articulos porque sale mas barato enviarlos sin mirar a ver si algun tonto se los come, no gracias.

p.d. Cuando hablas de calidad, aunque haya caido un tanto te estas olvidando de HBO.

D

#81 Tengo los 2 y Netflix gana por goleada en contenido "gratis" de series, documentales y películas.

Amazon tiene algunas series buenas que se cuentan con los dedos de una mano, todo lo demás es de pago. Eso sí, no producen tanta basura de relleno como Netflix.

GaiusLupus

#6 porqué ha de abandonarse? No son excluyentes

miau

#4 Algunos se piensan que los precios de las empresas son un derecho social o algo.

joffer

#38 ya lo estudiaran y se pondrán de acuerdo

slepo

#38 a ver cuántos meses te pasas sin que te spoileen el final de juego de tronos.

Atrydas

#54 Exacto, queríamos UN servicio de pago

D

#61 ¿Queríais un monopolio?, vaya.

I

#84 lo de los ninos rata es de libro, se quejan de condiciones laborales, que no hay futuro y tal, pero reclamando e indignandose porque un monopolio deja de ser monopolio y porque hay mas competencia que crea nuevos contenidos, y claro, quieren todo, lo mejor de cada casa, producciones que cuestan en algunos casos cientos de millones de dolares pero eh, como mucho una subscripcion de 10 euros y compartida con primos y hermanos.

D

#61 #72 ¡Yo quiero! Cuando lo haya os quejaréis por algún otro motivo. Dejad de mentir, la realidad es otra.

D

#61 O sea que encima os ofrcen varios por si no os gusta uno y os seguis quejando. Habeis caido de pleno en el marketing...

l

#54 sigue sin haber un servicio de pago, hay que ir a buscar el contenido a cada productora.

musg0

#25 En Filmin tienen contenido de pago y contenido de suscripción, y para mí eso de tener que pagar por una peli o serie que igual no me gusta me fastidia bastante. Es como una losa mental en la que tengo que estar muy seguro de que es lo que realmente quiero, aunque sean unos míseros 2 o 3 euros.
También jode que estés pagando la suscripción y te apetezca ver una peli, la busques y luego uy! que hay que pagar extra. Igual es que soy un pesetas, pero prefiero tarifa plana. Sé cuánto voy a pagar y no tengo miedo a pulsar en algo que luego igual es una mierda.
En tu caso supongo que si crees que te va a gustar algo no te importaría pagar por ese alquiler, pero a los precios que están creo que al final sale más caro que la suscripción.
Para mí el ideal es que hubiera un protocolo libre y federado en el que se indexara el contenido de cualquier productora y luego cada empresa montara su acceso y servidores como quisieran, dando prioridad y publicidad a sus pelis si quieren, pero sin impedir ver el catálogo completo. Luego con las estadísticas de visionado cada cual recibiría de todos los ingresos su parte. El pago podría ser tarifa plana o incluso parte del pago se podría usar del presupuesto para bibliotecas. Supongo que es una idea demasiado utópica en el que todo el mundo colabora, pero sería como una biblioteca mundial

jacktorrance

#25 todas plataformas se basan en una línea de contenido y suscripción, llega un momento que baja la calidad, pero en otras aumenta el horizonte y aumenta la suscripción, igual que la pescadería de turno es importante tener siempre producto nuevo, lo que sería a veces llenar la parrilla y esto lo sé por qué he colocado contenido en diversas plataformas, mucho de ese contenido es comprado de forma externa (sin producción propia vamos) pero que permite esa línea ascendente. Naturalmente si la suscripción fuera acorde a lo que quieres consumir el producto sería mucho menor (siendo una putada también para muchas productoras) y también para el consumidor final, ya que limitaría su ventana a una serie de estrenos impidiendo por ese mismo precio poder acceder a cientos de contenidos, estoy seguro que a través de esas plataformas has descubierto contenido que tampoco te planteabas al momento de contratar la suscripción. A mí el modelo actual me parece adecuado sabiendo que ese mismo modelo garantiza la creación de muchos contenidos que si fuera bajo demanda no existiría.

t

#25 Ninguna de estas plataformas te exige permanencia. Puedes darte de baja de una para ver otra serie en otra. Juegas con las altas y bajas. Ahora, si lo que quieres es tener a tu mano todo para cuando tú quieras, pues lo tendrás que pagar.

D

#25 Se entiende perfectamente lo que quieres decir : con tu ejemplo demuestras que la industria se va a ver afectada negativamente por esto incluso aunque no haya piratería... simplemente alguien se quedará sin cobrar porque ya no verás su contenido.

Lo que pasa es que aquí en progreame.net la superioridad moral le puede a más de uno y están deseando poder ejercerla y (en este caso) llamarte pirata, así que ni leen.

PacoJones

A mi lo que más me molesta no es tener varias plataformas (aunque también) si no que, incluso con todas ellas, el catálogo de películas deja mucho que desear y no es nada amplio, tengo cuentas compartidas en Netflix, Amazon y HBO y aún así he tenido que tirar de torrent alguna vez, ya me dirás.

Suigetsu

Yo solo voy a pagar la plataforma que tenga más contenido. Si algo queda fuera de ella lo voy a sacar de otro lado.

ExpoX7

#44 Hombre, tú haz lo que quieras que es tu vida, pero quien dice "Ya puestos a piratear, qué sentido tiene pagar algo" es el malo.

Si tú no estás dispuesto a pagar más, olvidándonos de la opción happyflower de "pues te aguantas y no ves esa serie que quieres ver", lo lógico y coherente sería tomar la postura de pagar lo que estés dispuesto por las plataformas que sean y piratear lo que no esté dentro de las mismas, sin el último paso que has dado porque de esa forma sigues pagando lo que pagarías si no pudieras piratear, que es lo que hace que no seas un "usuario malo".

La fragmentación el único "mal" que te estaría haciendo es que algunas series que quieres ver tienes que buscarlas en piratebay o donde quieras. Decidir dejar de pagar nada y hacer eso con todas es exactamente lo mismo que decidir piratear todo en primer lugar sin necesidad de excusas estúpidas, pero al menos en este último caso uno es honesto.

D

#66 Pues no lo veo así.

Imagina que pagas un dinero mensual para que te traigan la compra a casa en vez de ir a por ella. Llevas 2 años con ella y estas contentisimo, pero un dia te dicen que ya no te pueden traer leche y tienes que ir a un supermercado a por ella. Al mes, tampoco te venden carnes. Y poco después nada de pan.

Al final te encuentras teniendo que bajar casi a diario para comprar esos productos. ¿Seguirías pagando el servicio de envío a domicilio pese a que la mitad de la compra la tengas que hacer presencial? Ya te digo que la mayoria nos dariamos de baja del servicio. Pues esto es lo mismo.

Lo que tu propones, es que la gente se debe mantener suscrita por una cuestión moral. Eso si que es happyflower, y más con empresas que evaden la totalidad de los impuestos en España.

Netflix y HBO solo tienen 2 tipos de suscriptores.
- Los que no saben piratear y por eso pagan.
- Los que pirateaban, pero prefieren pagar 10-20€ al mes por la comodidad del streaming.

Gracias a la fragmentación, van a perder a gran parte del segundo tipo.
Los que saben piratear pero no lo hacen por moralidad, son 4 gatos.

tdgwho

#66 y siguiendo el argumento de #44 .... y si quiero ver los simpsons? pero no depender de que neox repita lo mismos 5 episodios?

No hay plataforma online que tenga los simpsons, la tendrá disney, pero cuando salga, y cuando llegue a España, y mientras? pues me lo descargo, y los tengo en el HDD ocupando 100gb y viendolos uno por uno sin que me toquen la moral.

Y si quiero ver Dr Who? tengo que ir a netflix y conformarme con las temporadas 5 6 7 8 y 9? y las 4 primeras?

El problema está no solo en la fragmentación, si no en el catálogo, a mi las series B de netflix me importan muy poco, de cada 20 que hagan, igual 2 o 3 serán buenas, el resto, son una mierda que no pasa de la primera temporada, y luego las series por las que la gente pillaría la plataforma (lo mismo para las películas) prefiero ir a webs de terceros, donde puedo ver todo lo que quiera, cuando quiera. De buena gana, por el catálogo de megadede o similar pagaría 20€ al mes, pero con TODO el contenido.

r

#46 a disfrutar gratis de ese servicio de pago se llama ligar

D

Aaah los problemas del primer mundo

nosemeneame

hasta atresmedia se apunta con contenidos premium....

lo llevan clarinete , yo netflix tengo y cada dia lo veo menos las series peliculas ya son todas demasiado con calzador todo. Antes lo disimulaban ahora ya nada.

D

#10 Deja Netflix pues.

peregrino

#10 y te ofrecen hacerte premium con.. CUATRO BODAS Y UN FUNERAL!!! Una peli de hace 30 años, joder!

Esfingo

#36 Es una serie basada en la película

peregrino

#60 Eso tiene más sentido, ¡¡gracias!!

peregrino

#113 En la radio no creo, es por lo que dice #60 y yo sigo siendo viejo.

ElPerroDeLosCinco

#36 La película que ponen en el anuncio que te envían a ti está basada en tu historial y preferencias... ¿Tienes algo que contarnos?

averageUser

La clave de este sistema de distribución es centralizarlo todo en unas pocas plataformas, con Spotify funciona a la perfección, si el contenido se atomiza en múltiples plataformas la han cagado.

Todo Dios quiere integrar verticalmente produciendo y distribuyendo al consumidor final, lamentablemente eso ya no es posible. Muchos productores tendrán que tragar haciendo a unas cuantas distribuidoras de oro, si no todos al traste.

R

La avaricia rompe el saco.

D

#58 Respecto a lo de gastarte 100 euros para irte al cine con la familia, LOS COJONES, mentiroso, o tienes ocho hijos o es porque vas de capricho, no es una necesidad ni derecho. Hay días del espectador por cuatro perras, y días especiales infantiles. Salir a cenar por ahí e ir al cine el sábado no es un derecho ni una necesidad. Por favor, con eso sólo le faltas el respeto a mucha gente que realmente tiene necesidades.

jacktorrance

Haced lo que os salga de los huevos.

P

#1 pero pagar algo q las series no se pagan solas...

D

#12 No se hacen solas; si quieres ver tantas series, paga.

v

#16 ya ves, tengo agujetas en el dedo y todo, esto es insufrible roll

D

#18 Y agujero en el bolsillo. lol

D

#16 es el colmo de la vagueria quejarse de pulsar otro botón

jacktorrance

#12 pero entonces sugieres que cada serie vaya por libre y pagues desde una misma plataforma el acceso a ese contenido? No saldrá a la larga más caro aún, más cuando mucho del contenido que consumimos lo quitamos a los 10 minutos porque no nos gusta, en Netflix hay cosas buenas como también muy malas, entiendo que si quiero ver algo en concreto de otra plataforma pues me tendré que dar de alta en esa plataforma durante ese mes, que entiendo lo que comentáis pero no me parece algo que justifique la piratería o que sea un problema real, entiendo el que salta la barrera del metro como señal de protesta ya que no lo puede pagar y debe seguir acudiendo a su puesto de trabajo,, pero esto es un pasatiempos como puede ser tu suscripción a Xbox gold o a la play, y tendrás títulos diferentes y aquí te obligarán hasta cambiar de hardware, no solo un programa en tú televisor.

D

#20 Digital plus, cuánto la echo de menos...

D

#26 eres pobre si no tienes un Ferrari como Gallir

D

#12 pues primero te ves unas, te das de baja de una plataforma y te pasas a la otra.
El problema los tenéis los que compartis cuentas, no el resto de mortales

D

#12 sabes por que las salchicas vienen en packs de 7 pero los panes en packs de 4?

v

#97 esa peli si la he visto

D

#99 pues recuerda el mensaje.

D

#97 yo no lo sé! Cuenta

D

#97 Las salchichas vienen en packs de 2, de 3, de 4 y de 7, entre otros.

d

#97 En argentina, los panes vienen casi siempre de 6, y las salchichas también. Aunque hay packs de salchicias de 10 y de 12

S

#97 Y las que vienen en lata de a 10.

Raul_Lomi

#12 pero tienes necesidad de ver todas las series a la vez? Puedes tener Netflix un mes y ver lo que quieras, al siguiente HBO, al otro Disney, luego vuelvo a Netflix etc.
Pagas una suscripción mensual y punto.
Si quieres tenerlo todo y siempre pues lo pagas, pero considero que es un capricho absurdo

I

#12 vamos a ver, los creadores de las series de algo tienen que vivir, segundo, parece que disfrutas de monopolios y que Netflix sea la ama y senora de todos los contenidos audiovisuales del mundo, tercero, las subscripciones las puedes cancelar mes a mes, asi que que esperate a qeu las series de HBO que quieras ver estan completas, y pagas la subscripcion y las ves, y eso mismo con el resto de plataformas, no se donde ves el problemon, si soy honesto.

L

#12 pagas un mes una, otro mes otra y así. Creo que no hay excusa

yocaminoapata

#5 pero si puedes comprar giftcards de poco mas de 20€ por tener 6 meses de netflix full

Pilfer

#5 y cuando cancelen todo y dejen de percibir beneficio, pues que cierren.

Pescadilla que se muerde la cola.

j

#2 Ojalá fuera eso. Pagar, amortizar y tomar beneficios. El problema son los beneficios infinitos. Cuanto más mejor. El problema de siempre y para todo.

Siento55

#2 Sólo con lo que recaudan en EEUU ya las pagan. No sufras tanto, que no van a pasar hambre.

hierba

#2 Yo siempre soy más radical en esos aspectos, si te quejas de que es caro, pues no se ven series y accede solo a contenido gratuito, cuando vean que la gente solo ve cosas gratis bajaran los precios y darán más series gratis, de lo contrario solo se buscaran las formas de cobrartelo por otro lado y tienen las de ganar.

Algo de mi sentido común me choca que un boicot a una empresa que supuestamente "te roba" se haga alabando a los productos que la empresa produce. Es que si te gustan las series.... no te quejes de que cuestan dinero.

🌱

D

#2 Exacto. El problema, si es que se puede llamar problema a esto, es: ¿a quién le pagas? ¿con quién contratas? Lo normal es que te interese alguna serie de una plataforma, otras de otra... A vecesme pregunto si el viejo pay per view no es compatible con la nueva tarifa plana, a elección del consumidor según le interese en cada caso, por ejemplo, me suscribo a Netflix pero pago por ver Chernóbil en HBO, sin tener que suscribirme a HBO.

GanaderiaCuantica

#1 Haced todos como yo. A mi me la suda si suben los precios. No uso ninguna. Mi tiempo libre lo dedico a meneame, que es gratis

Cantro

Más que piratería, la gente va a coger plataformas por meses: enero pillo Netflix, febrero disney+ e ir rotando. Como no hay permanencia la gente puede perfectamente esperar unas semanitas y luego ver todo lo que tiene pendiente en la plataforma X.

A

#90 En países de habla inglesa llevan años usando proveedores de IPTV que te dan cientos o miles de canales...

D

Esto es como justificar las violaciones porque las putas son caras. Si no puedes pagar por una serie no la veas, caradura.

D

#27 Al fin y al cabo es querer disfrutar gratixx de un servicio de pago

D

#27 Violar derechos y el pan de muchísimas familias, así que estás violando sus derechos, al sustento y alimento entre otras cosas, así como al trabajo.

D

#78 El capitalismo consiste en eso: competir y arruinar al de enfrente. Yo apuesto a mi mula, caballo ganador: los arruino a todos

HaCHa

#27 No robarías un espantoso bolso de señora.

D

#22 Menudo enfermo.

D

#49 Yo por lo menos entiendo lo que leo.

D

#22 Violación es que te tengas que gastar más de 100 euros por ir al cine con tu familia, te sale más barato irte de putas y seguro que te lo pasas mejor viendo la mala calidad del cine actual.

Menuda analogía más desafortunada, esta gente lleva años chupando subvenciones y privatizando beneficios. Derecho al acceso a la cultura le llaman.

D

#58 No, no privatizan beneficios, las subvenciones se dan porque generan empleo para todos los trabajadores relacionados, muchísima gente se emplea en una película, y se publicitan muchos lugares.

D

#58 Nadie te obliga a ir al cine, menuda excusa barata para legitimar el todo gratixxxx

D

#58 Te tienes que gastar? Pero que forma de pensar capitalista tiene tu mente? Nadie te obliga a ir al cine, anda que no hay actividades para hacer en familia...

salchipapa77

#58 Ir al cine con toda la familia no es obligatorio para obtener cultura. Yo nunca fui de niño con toda la familia por eso, porque era caro.

anonimo115

#58 si, superdiver irse de putas. Eres infiel a tu mujer y quizas violas a una pobre desgraciada que sufre trata de blancasjn

Siento55

#22 Comparar los que descargan series con violadores.

Qué nivel.

D

#98 No pareces entender de qué se trata esto de discutir, ¿estás en primaria aún? ¿Tus papis no te han puesto control parental? Lo que estoy haciendo es llevar al ridículo una argumentación usando exactamente ese mismo argumento a un terreno distinto para que se vea lo absurdo de esa suposición y argumento. Sigue estudiando, en bachillerato creo que lo daban, aunque últimamente la educación está de capa caída. Apuesto a que eres logse.

j

#22 Caradura es también cuando la compañía de energía me sube también la luz sin justificación.

La naturaleza humana es para todos.

D

#22 Ostia las hipérboles, cuidao que te das con la viga de la montaña rusa. Eso es como justificar que no se pase producción de material al tercer mundo a precio de niño de teta de encargo a mamá de alquiler, eh pero eso es legal. Cachis, no tengo tu destreza hiperbólica.

D

Todo el mundo hablaba maravillas de Netflix (que si es muy barato, que si no es como el resto, etc.....) y ahora que se han sacado la máscara comienzan a subir los precios, aunque queda el chanchullo de usar cuentas turcas o argentinas. El nuevo hype es Disney y la cosa va a terminar igual que siempre.

Vendían la idea de que si el precio era justo la piratería terminaría por si sola y les funcionaba, pero claro la avaricia siempre termina por romper el saco. Igual contaban con que toda la infraestructura de piratería se desintegraría mientras los precios eran bajos para luego una vez la diesen erradicada volver a robar a los clientes, pero los trackers privados no se han creído nada de la película que les contaban y han seguido ahí en la sombra. Esta gente se ha creído que tenemos sueldos escandinavos y pleno empleo para pagar sus extorsiones

D

Solo hay que pagar por Netflix, HBO, Amazon, Disney, Apple, la Liga, la Champions, MotoGP, la F1, la NBA y alguna que otra cosa más, quejicas.

I

#88 nadie obliga a ver esos contenidos, y menos recien salidos del horno, puedes tirar de clasicos y hacer una vida sana consumiendo productos que sabes que son buenos y consumir menos hypes que te destrozan el higado.

D

Yo me saqué NetFlix con una dirección falsa de USA y una VPN hace la tira y dejé de piratear. Al final me di de baja hace un par de meses y entre el Amazon que me lo regalan y una web china donde hay de todo ya no pago nada.
Si hay piratería es por el ansía de robar de las distribuidoras.

g

#65 "una web china donde hay de todo"
Interesante, ¿Alguna pista?

D

#65 Ansia de robar o simplemente querer ganar dinero legitimamente como cualquier emprsa ? Joder con los niños rata...

urannio

También se llama IVA y es extraordinariamente alto

w

Discrepo, al haber más plataformas los suscriptores elegirán entre ellas cual prefieren y la competencia llevará o bien a una bajada de precio o más probablemente a una política de alianzas para ampliar los contenidos

l

#19 Competencia seria que las plataformas compitieran en precio, servicios y calidad ofreciendo los mismos contenidos.
Una fruteria, una pescaderia y una panaderia no compiten entre si aunque todos vendan comida. Politica de alianzas era lo que habia hace años, ahora hay la tendencia opuesta y por eso salen tantas plataformas.

D

#69 claro que compiten entre si, todas ofrecen series y peliculas. Es el marketing el que os hace creer que necesitais ver series de todas las plataformas para ser felices.

D

Si siete euros al mes por Netflix te parece pagar "tanto", no se qué dirás de las eléctricas, que del 2004 hasta el día de hoy se me han duplicado. De veintitantos a cuarenta y tantos. O del Ibi, que pago casi el triple. O del agua, que ahora aquí donde vivo pasamos de una cuota semestral a cuatro cuotas trimestrales a ¡dos gestores distintos, el gobierno de la comunidad y a una privada! Eso sí, el sueldo sigue igual que el 2008. Y gracias.

ContinuumST

Ay, mis pequeños padawanes... Y hasta aquí puedo leer.

averageUser

#70 Lo de las puertas al campo que se decía hace unos años era una bravata, pero ahora con el abaratamiento del cloud es una verdad como un templo.

Garantizo que cuando llegue la primera carta será la última.

D

#56 La verdad que por Emule te vas apañando y ademas estara exento de las cartas esas al juzgado que uno no tiene ganas, cogeria una depresion de caballo tener que perder tiempo dinero en eso

sofazen

#57 y por qué emule está libre de recibir esas cartas? es p2p como torrent

d

Bittorrent...

ragnarel

Eso, piratería, y enseguida llegará la cartica.

D

Por eso mismo Netflix ha decidido subir el
Precio meses antes de que los demas saquen la suya porque saben que el mercado se iba a repartir mas, y han decidido sacar todo lo que puedan antes de que eso o ocurra, no os creais que la subida de precio de Netflix tiene otros motivos.

D

Disney que cada vez es mayor gigante se va a comer a todos dado su precio reducido (eran 7$ o algo así).
Netflix va apañado cuando se dedica a estrenar series porque eso atrae suscriptores, y luego las cancela sin miramientos.
La plataforma de la Warner Bros (DCTV) no está mal porque tiene las series de DC y acceso a comics y pelis de WB, perp sólo es para gente de USA. Así que por ahora es irrelevante.

Yo lo que pediría siempre es inmediatez y disponibilidad. Pero so resulta que la serie que sigo, en España sale 3 meses después (incluso en VOSE) por diversos motivos, pues no me voy a esperar.

TipejoGuti

Buena reflexión, volveremos a descargar pero lo cierto es que ya nos hemos actualizado. Hay más canales y formatos que las páginas y los torrents, como el nuevo formato despegue con la colaboración de medios como Telegram o WhatsApp me parece que ya será imparable.

Otra cosa, me toca las narices el formato. Pago por verlo todo aunque físicamente es imposible verlo todo, pero igual me lo cobran. Estas plataformas no permiten el pago por consumo, por película o por hora de visualización (filmin sí, creo) , la base del negocio es atraparme y si me dan mierda ya me cansaré. El riesgo lo asumimos nosotr@s.

Manolitro

#14 casi todas te dan un mes gratis, tiempo más que suficiente para saber si te gusta su “mierda” o no

TipejoGuti

#17 pero en cualquier caso, estás pagando por la disponibilidad no por el consumo real que haces.

D

#32 Porque pagar por el consumo real ha sido un fracaso absoluto. Así comenzó el sistema hace años y fijate lo bien que le ha ido.
La gente prefiere pagar por una tarifa plana.

Armandorev

#14 Tienes Rakuten por ejemplo, no pagas suscripcion , pero pagas por alquilar una pelicula 48 horas o comprarla

TipejoGuti

#33 Gracias, apuntado queda. Le daría a la flechita de tu karma para arriba pero no me aparecen (no sé por qué 😓 ) . Voy a mirarlo 👍

D

A ver y para que no te cojan y te manden la carta esa del juzgado como ? osea por emule, las paginas de torrent estan pinchadas

averageUser

#45 Servidor ruso por 20€ mes y a reírse en su cara.

Zade

#50 un kimsufi de estos de OVH, Plex y unos cuantos servicios que descargan automáticamente cuando sale una peli o serie.

Lo malo, tragar con subtitulos mal hechos

Atrydas

#45 Yo sigo usando emule de vez en cuando y va razonablemente bien con las conexiones actuales.

slayernina

¿Hay alguien con tiempo suficiente para verse todos los contenidos? (No digo ya repetirlos). Porque veo el artículo un poco apocalíptico

l

#48 la mayoria del contenido es relleno. Por eso es molesta la atomizacion, porque reparten las series buenas, no el relleno infumable.

D

Rezo para que mi pais siga como hasta ahora en pirateria.
Creo que hasta oficinas del gobierno usan windows "gratis".

arturios

#13 De gratis nada, bien que chupa microsoft con las licencias y la gran jugada de discontinuar el W7 y volver a cobrar por la basura del 10.

1 2