Hace 10 años | Por --77528-- a xataka.com
Publicado hace 10 años por --77528-- a xataka.com

Netflix podría haber dado un primer paso, queriéndolo o no, para que la neutralidad en la red se tambalee un poco más. Su acuerdo, sin especificar si mediante pago o no aunque hay rumores que indican que sí que pagará a Comcast, con el operador permitirá a los usuarios del servicio de streaming recibir sus contenidos de forma optimizada.

Comentarios

Nova6K0

#5 Netflix como modelo de negocio me parece bien. Realmente es uno de los pocos que me parece bien, porque el resto son parches. Pero el DRM limita los derechos de los usuarios, por eso me es imposible defenderlo.

Salu2

Nova6K0

Ya ha dos razones para no tener Netflix, esta y la del DRM en HTML5.

Salu2

chorche77

#2 ¿y cual es el problema del drm en html5 y netflix, si puede saberse?

Nova6K0

#3 Realmente yo tengo problema con el DRM en general... Primero por los problemas técnicos que da, fallos en juegos, errores diversos, pérdida abismal del rendimiento... y por otro lado porque en el caso de Internet, creo en la Internet libre y abierta.

Salu2

chorche77

#4 Ya, pero el caso de Netflix es muy particular. El pasar de silverlight a html5 reduce el overhead y es un acierto. Ahora bien, html5 como está es poco más que dejar un video descargable y sin encriptar en la red. Esto implicaría una inseguridad enorme para los distribuidores que venden sus catálogos a Netflix.

Joder, llevamos tiempo pidiendo modelos de negocios que nos permitan acceder a la cultura y al entretenimiento de forma fácil y a un precio razonable y que el argumento del todo gratis no es cierto. Un DRM para una canción que compras me parece mal, pero no para una peli que alquilas (y más todavía con tarifa plana).

Ya si eso que cierre Netflix y que las distribuidoras suban los contenidos directamente a Mega...
¿O que solución propones tu?

kwisatz_haderach

Sienta un precedente bastante malo cierto, pero otro lado Netflix esta siendo un exito tan brutal que ya se come el 30% del ancho de banda en USA, los operadores tienen que tenerlo muy en cuenta para planificar sus redes y sistemas.