Hace 11 años | Por torbe_1964 a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a teinteresa.es

La multinacional suiza de alimentación Nestlé y la compañía de seguridad, Securitas han sido declaradas culpable de espionaje al movimiento de crítico contra la globalización Attac, según publica el diario "Financial Times". La compañía pagará 3.000 francos franceses a cada uno de los demandantes. Nestlé y Securitas fueron acusados de violaciones de privacidad de Attac y de sus miembros. Los cargos fueron presentados después de que la Televisión Suiza revelara en 2008 que un grupo de miembros de Attac en el Cantón de Vaud, que trabajaba

Comentarios

Frippertronic

#2 Nestlé, nunca, repito, NUNCA, ha sido una compañía ética. Su destrucción desmedida del medio ambiente y su forma de explotar a sus trabajadores (me refiero a los no europeos)siempre ha sido su sello de fábrica.

D

“Financial Times” recoge las declaraciones de un representante de Nestlé que subraya “queremos reiterar que el espionaje no es una política de la compañía y que va en contra de nuestros principios”.

Su política y sus principios son aún más contundentes (cuando les dejan):
Dramático llamado de 19 sindicalistas de Nestlé amenazados de muerte: "¡Ayúdenos a continuar viviendo”!

Hace 11 años | Por MLeon a ojosparalapaz.org

IkkiFenix

Pues si que les sale barato espiar. Las multas deberían ser proporcionales al patrimonio de esas empresas. Pero bueno, ya sabemos como funciona la justicia burguesa...

D

Francos franceses o Francos suizos? Por que, que yo sepa, los Francos franceses ya no existen.

atl3

Que fuerrte, peliculero total

noexisto

"Por otro lado, Securitas admitió que desde hace 8 años no lleva a cabo prácticas de espionaje como por la que se le acusa" :------)

D

Muy bien, han condenado a la persona jurídica Nestle, ¿Y qué pasa con las personas físicas que han tomado la decisión? ¿se van de rositas?

Voy a hacer una S.L. sólo para delinquir impunemente.

K

Un motivo más para no consumir productos Nestlé.

y

francos franceses??? ein???

estamos en back to the future o que? lol

vet

Hce mucho que me pasé a Lindt

nanobot

SI instalas una alarma Securitas Direct en tu casa Mario Picazo te dirá qué tiempo hace donde vas a ir sin tener que preguntarte nada.

k

Los de nestle son activistas a favor de la privatización del agua.

Yo les tengo baneados de la lista de la compra.

Ramanutha

¿Y los efectos de ese espionaje no se tienen en cuenta? 3.000 francos me parece una nimiedad.

D

#17 espionaje de por si no es un delito en España salvando por traición. Hay que ver como es en Suiza.
Realmente un espía para estos casos no es alguien que se hace pasar muy bien por cualquiera sino alguien que conoce tanto la ley que esquiva las acciones delictivas y comprometidas.

eltiofilo

Los gnomos de Zurich no existen...

D

Y lo que queda...

D

Luego los juegos de ciber punk son ficion hay que joderse la realidad superando a la ficion para no variar.

En cierta forma relacionado:

a

¿3.000 francos franceses?. Esas empresas gastan más en grapas a la semana......

D

Casi al final ya escriben francos suizo ; Ahora el presidente de la corte civil en Lausana, ha ordenado a Nestlé y Securitas, el pago de una indemnización de 3.000 francos suizo a cada demandante. Menuda justicia tardia y clemente ...que Attac se ponga a epiarles ellos..a ver que les ocurre...

Hace decadas que boicoteo Nestlé ; la compañia se empeño en vender en Africa leche materna en polvo, al carecer de esterilizadores, murieron muchos bébés .