Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

Según explica la compañía, se "ha habilitado un buscador para comprobar cada producto de manera individual en función de su lote y el tipo de helado", donde se puede ver si un producto está contaminado poniendo los seis primeros dígitos del lote. Sin embargo, no hay ningún listado oficial que informe exactamente sobre los lotes afectados y, al solicitarlo desde este medio, Froneri, el fabricante de los helados de Nestlé, se ha negado a aportarlo.

Comentarios

leporcine

#1 Más sencillo aún, aprender a hacer helados naturales en casa.

tdgwho

#3 con una heladera no hay ni que aprender lol.

Lo mismo que las pizzas, o mismamente, una barra de pan.

Yo llevo sin comprar pan... Al menos 5 años

tdgwho

#18 gracce!!!

Yo la pizza llevo haciéndola años, probando recetas y tal... Me he tenido que comer cada bodrio... Jajajaj

W

#19 De niente!
Sí, la verdad es que a veces en la cocina se funciona en base a "prueba/error". A mí también me ha pasado a veces. Bizcochos y panes se me resistían Jajajaja

tdgwho

#26 los panes son un imposible, no se qué hago mal pero en el horno no crecen, si quedan esponjosos es por la fermentación, pero no hay greña en el horno

Davidavidú

#27 Cazuela de hierro fundido. La precalientas, después metes la masa de 15 a 20 minutos con la tapa puesta y el resto sin la tapa. Habemus greña. Dos fermentaciones, ¿no?
Cuidadín que me he quemado a veces sacando la cazuela de hierro o la tapa y no veas que marcas deja.

tdgwho

#80 hago dos fermentaciones si, a veces "rapidas" de 2h cada una, otras veces con menos levadura y toda la noche, etc

tb he probado a crear vapor en el horno, a poner el calor arriba y abajo, solo abajo...

Lo de la cazuela no lo probé nunca, son algo caras no??

si, mi proxima adquisición quiero que sea un horno con railes, para poder meter y sacar panes y pizzas sin tener que abrasarme las manos en el horno lol

Davidavidú

#85 la cazuelas de hierro fundido son un capricho hoy en día y son algo caras pero van muy bien. Eso sí, esos trastos están hechos para durar con un mínimo de cuidado y hay bastante gente que las tiene porque las ha heredado.
Hay un grupo en Reddit llamado Cast iron que tienen tutoriales hasta para restaurarlas.

tdgwho

#96 Si... ya estuve mirando 40 pavetes en amazon, pero tiene buena pinta.

No lo descarto en un venazo de los mios lol

Pijuli

#18 Esbieta, jefaza

Ka0

#18 Esbieta es la mejor haciendo recetas, es la única que te explica en función del horno que tienes como configurarlo, no solo el tiempo y con los ingredientes lo mismo, si no tienes alguno siempre pone otras opciones.

garrettt

#18 gracias por los aportes

e

#18 muchas gracias!

tdgwho

#42 si, lo sé

Sobretodo si la masa es muy húmeda....

Pero es que ahora ya es personal, tiene que salir lol

T

#42 Y lo que se gasta en energía.

eldet

#4 No se yo si con una heladera vas a hacer muy buen pan

tdgwho

#55 jajajaja

Aunque hablábamos de aprender eh?

Pero bien traido

P

#55 Sin tener heladera hago un pan razonablemente correcto, ¿crees que si compro una heladera se me acabó el hacer pan? wall

D

#4 Muy de baguete no parece eso

m

#57: Así no tienes que bajar a por el pan, que da una pereza...

Nómada_sedentario

#3 Ehhhhh, no. Más sencillo no es.

Reladeon

#3 mas sencillo aun, ir al mercadona, comprar cualquiera, baratos y los mejores helados que hay actualmente. al final se ahorra mas comprandolo que no haciendolo en casa
mercadona tiene los mejores helados que existen en un supermercado

e

#30 les sobra un pelín de azúcar pero comparados con otros son los q como

D

#30 buah, si supieras quien los hace te quedas pasado lol

m

#30: Y algunos de mercadona son de ICFC, o sea, la antigua Avidesa.

Y si miráis muchos de marca blanca veréis que son de empresas de toda la vida: Menorquina, Carrascal (estos son de mi ciudad), Royne (y Somosierra), Alacant, Kalise... ahora mismo no sabría dar una relación. Y vale, a lo mejor el helado barato no es tan bueno, pero mi la diferencia no es tanta y puestos a pagar, es una buena idea considerar un helado artesanal, que en toda España hay muchos artesanos. Eso sí, artesanos de los de verdad, de los que preparan los ingredientes.

m

#64: Se me olvidó mencionar a Estiu, Nordwik y Casti, espero que en Ribarroja de Turia, Granada y en Talavera de la Reina no se enfaden conmigo. lol

m

#3: Tampoco hay que demonizar a la industria heladera si el resto de empresas no han hecho las cosas mal.

Además de que no es fácil hacer toda la variedad de formas que tiene el helado industrial.

Urasandi

#6 Mañana llorará porque andan rulando varias listas con presuntos productos contaminados, sean o no sean verdad, pero que acabarán cubriendo todo su catálogo.
La competencia no puede dejar pasar una oportunidad como ésta.

Robus

#1 Efectivamente, como para fiarse si lo esconden tanto!

D

#8 Pues nada, adiós a los helados procesados durante dos años. Tú salud lo agradecerá seguro...

y

#10 No como helados procesados. Puede que coma 2 o 3 artesanales al año.

Como comprenderás en Asturias no suele hacer bastante calor como para que te apetezca un helado. lol lol lol lol

m

#20: Pues los helados se comen mejor cuando hace frío, porque te puedes tomar más tu tiempo.

tdgwho

#20 uish pos yo en verano cuando iba a ver a mis abuelos, después de unas costillas en la sidrería "la casa abajo" en La franca, siempre caía un mikolapiz lol

m

#10: Sin Internet ni helados industriales, mcfgdbbn3 pierde los cabales.

m

#8: De todas formas, aunque no ponga Nestlé, seguramente sí pondrá Froneri o Araia (donde se fabrican).

https://www.google.com/maps/@42.8707483,-2.3219172,3a,89.5y,126.62h,97.73t/data=!3m6!1e1!3m4!1sYjNjvuWxkXQNEOL20AvUOw!2e0!7i13312!8i6656

No sé cuántas partidas se verán afectadas respecto del total que fabriquen, es una empresa que fabrica mucho (mirad cómo toman la electricidad, directamente de la línea de alta tensión), yo creo que poner trabas no les viene bien, pero bueno, ellos verán, es su negocio.

Jesulisto

#1 No hay que ser ningún genio para llegar a esa conclusión.
Lo preocupante es la de gilipollas que estarán cobrando un sueldazo y no reparan en ello.

m

#29: O con un JavaScript ir probando números por fuerza bruta, si lo hace mucha gente les tiras el servidor...
...Ah, que no se puede, que sacaron una ley que prohíbe eso.

kampanita

#1 Esto mismo lo pensarán las grandes cadenas de distribución

Veelicus

#1 Lo que tendrian que hacer las autoridades es cerrar todas las plantas de produccion que haya en España e impedir la entrada de ningun prodcuto de Nestle en España hasta tener esa lista, es facil, se aduce que esta en riesgo la salud de la gente, que ademas es verdad.

Aiden_85

#1 pues viendo la opacidad, creo que lo haré con todos sus productos, solo por si acaso.

D

#1 yo no voy a comprarlos nunca más, y me aseguraré de no hacerlo con ningún otro producto de esa marca.

M

#1 Entraba a instigar un boicot, veo que alguien ya lo ha hecho.

pinzadelaropa

#59 lo ha hecho la propia Netsle

tdgwho

#94 #93 #82 #59 con tanta gente que no come nada Nestlé, cualquiera diría que la empresa está en quiebra lol

D

#1 se exporta bastante más de lo que se vende aquí.

K

#45 #1 El problema es que ya los habrás comprado y comido. Yo tenía helados Nestlé de los cuales ya había comido casi todos me quedan un par mire en la web y son de los afectados. Habré comido unos 20 helados. Nestlé lo único que te dice es que les mandes un correo y te da un vale para que te den más helados.
Y tengo helados Nestlé que no tienen ni número de identificación.
Mande el correo hace una semana y no han contestado.

EspecimenMalo

#66 yo es que en todo el verano solo me comí uno de Ferrero Roche.. ese es de Nestlé?

D

#1 aparcao

Far_Voyager

#1 Llevo ya años boicoteando así a Nestlé, intentando si depende de mí no comprar productos suyos.

Chanquete37

#1 o nada de Nestlé?

M

#1 Yo eso llevo haciendolo los últimos 20 años.

pinzadelaropa

#1 joder es que justo es lo primero que he pensado, me "obligan" a no comerme ni uno (ya no es que coma mucho esas bombas de azúcar)

E

#35 en la lista de Francia había helados marca Gellatelli que es la marca blanca de Lidl

¿Lo de mercadona donde lo has visto?

uGo

#72 lo que estoy diciendo es que Froneri, que en Francia fábrica para Lidl y Carrefour, en España fábrica también para Mercadona, por ejemplo aquí sale que sacan un helado Nuevo, el número 4. lo que parece aquí es que Nestlé carga con el muerto y las marcas blancas no... Es que no hay ni un listado de Froneri....

https://www.elespanol.com/reportajes/20210605/mercadona-lanza-productos-verano-arrasan-euro/586442676_0.amp.html

lixus

Boicot.

jacktorrance

Teniendo Ben & Jerry's, quien necesita a los de Nestlé.

mjmx

#5 esos los hace unilever, otra pyme como Nestlé.

jacktorrance

#15 pero la competidora de Nestlé

carademalo

#5 No sabía que Hanna Barbera fabricara helados.

Tuatara

No compraré nada de Nestlé y resuelto.

hijomotoss

Entonces para que esta el ministerio de consumo?

e

#16 Para mirar a otro lado, que sino no hay sillón después

M

#16 #21 Será que no ha hecho nada el hombre...

Tampoco llaméis al mal tiempo, es evidente que se estará preparando. Yo hubiese salido en tromba por los medios para pedir explicaciones, ya, pero no soy él.

SrYonkus

#16 Tampoco está haciendo nada. La incompetencia está en todos los niveles

abbr

#16 Es que esos helados no llevan carne que sepamos... tinfoil

tdgwho

#33 no como los bocatas de atún de Subway, en los que no se ha detectado ADN de atún lol

p

#16 me imagino a Garzón a lo Iniesta diciendo "oxido de etileno para todos".

e

#16 Para decir que la carne es malísima.

ChukNorris

#16 Creo que depende del ministerio de sanidad ... Antes era sanidad, consumo y bienestar social, pero ahora no sé qué ministerio lleva esas funciones.

D

Impresentables.

eldarel

Una campaña cojonuda. Ante la duda, pues no se compra,para evitar la lotería.

EspecimenMalo

Pues de Puta madre.. ante la duda no compro ninguno

r

Qué huevos tienen. Una empresa informática está obligada a anunciar y avisar si han conseguido acceder a los datos de sus clientes lo cual me parece muy correcto, por temas de privacidad y seguridad, pero eh, ¿una empresa que te ha 'envenenado' y te ha vendido productos 'cancerígenos' no está obligada a decir cuáles productos eran por si los tienes todavía en casa? wall

Pancar

#44 Tiene un buscador donde, con el número de lote, te dice si está afectado.

M

#44 #54 Es un enlace web: https://helados.nestle.es/comprueba-tu-helado

De este modo parece que filtrarán o evitarán dar explicaciones a Sanidad, como si de una lotería se tratara en la que te regalen algo (y ni eso, deberían haber unas bases ante notario). Es que por eso se merecen un puro.

Pancar

#67 Sanidad ya sabe qué lotes están afectados y ya se han retirado. Ese buscador es para los que se compraron antes de la retirada.

E

#67 #71 pero yo por ejemplo al meterlos al congelador vacío la caja de cartón y la echo al montón de reciclar. Tengo helados en casa pero no puedo mirar a qué lote corresponden porque en los envases individuales no sale...

m

#74 Yo diría que sí sale en cada envoltorio individual, al lado de la fecha de caducidad

r

#54 ¿Te parece normal tener que ir metiendo uno a uno los que tengo en casa sean o no de ellos porque no sé qué marcas blancas hacen? ¿Y el que me comí ayer?

E

#79 y el que tienes el polo suelto en el congelador porque la caja de cartón donde vienen todos ocupa mucho y fue a reciclar hace tiempo.

Pancar

#79 Si solamente hay unos lotes afectados no se me ocurre otra manera, o eso o los tiras todos

D

Nestlé se niega a facilitar una lista a catalunyapress.es, que es muy distinto de lo que sugiere el titular y de lo que se está hablando en los comentarios.

banyan

Envenenan sin miramientos 🍃

Darknihil

Puede ser por el horno y por ti, tenlo en cuenta.

D

¿nuestro ministro de consumo va a hacer algo al respecto y le va a meter una multa de gran cuantia a nestle que les haga replantearse el no facilitar listas con sus productos llenos de cancerigenos la proxima vez?¿o esta muy ocupado diciendo que se come mucha carne?

HijosdeKroker

Pues nada, a dejar de consumir Nestlé hasta que se aclare todo.

Tema cerrado.

c

No hay nadie que le pueda obligar? Si sale un lote de carne putrefacta, sanidad no toma las medidas adecuadas?

tdgwho

#87 lo pone la entradilla Nestlé se niega a dar la lista a este medio. No a sanidad

Y hace bien, un medio de comunicación no es quien para solicitar eso.

D

Pues nada, incautacion por ley de todos los lotes de helados de Nestle en Espanya por riesgo contra la sanidad publica.

alvadema

Pues nada no comer nada que ponga la palabra Néstle

M

Pues a mi me parece que por lo menos están haciendo un esfuerzo.

En Lidl han sido más trápalas que en Nestlé, quitaron corriendo sus productos con goma de garrofín y al día siguiente en sus estanterías ya no había ningún helado con goma de garrofín, problema resuelto.

SrYonkus

#34 A ver, que nos han intoxicado. ¿Esfuerzo de qué?

Que publiquen los lotes afectados como han hecho otras empresas como Mars, que no es que sea una minicompañía de mierda

urannio

¿los suizos se lo habrán dicho al Emérito?

1 2