Hace 10 años | Por --418234-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --418234-- a europapress.es

"No sé en lo que está trabajando Apple. Cuando pienso en la tecnología que vamos a necesitar dentro de 5-10 años, quién la tiene y quién la está construyendo, pienso en Google". "He ayudado a cambiar el mundo dos veces, con el iPod y el iPhone. Ahora quiero la oportunidad de hacerlo una tercera vez ", ha dicho el CEO de la compañía de dispositivos inteligentes del hogar en la entrevista recogida por la web BGR. El iHome es su principal proyecto, de ahí que la apuesta sea fuerte.

Comentarios

D

iHome, el único servicio en el que no puedes heredar la casa de tus padres.

D

ihooooome ihooooome! iho iho lalalalalalaaaaa!

N

Me parece que pensar que el iPod cambió el mundo es exagerar mucho.

raylan

#3 Bueno, con iPod Apple sí revolucionó los reproductores de música y con la tienda demostraron que se podía vender música de otra manera. La pena es que la industria no ha terminado de darse por enterada a estas alturas. No es un gran cambio, pero algo sí consiguieron.

Y, posteriormente, con iPhone se ha desatado un fenómeno smartphone que sí ha cambiado, al menos, el primer mundo. No es que sea la paz mundial, pero las empresas tecnológicas como Google, Apple o Facebook cambian la sociedad. A veces no sé si para mejor, pero bueno.

N

#4 Es la forma de publicitarlo lo que hace que parezca revolucionario. Ya había teléfonos inteligentes cuando salió el iPhone. De hecho yo me compré el mío justo antes de que saliera y era táctil también. Y con los reproductores de música lo mismo.

Puede que si revolucionaran el mercado de venta de música pero la revolución se queda ahí.

raylan

#5 No creo que sea la forma de publicitarlo, sino la experiencia de uso. Si comparas las primeras versiones de iOS con lo que había entonces, el salto es enorme. Symbian estaba muy por detrás, Maemo no terminaba de funcionar, Blackberry era insuperable en servicios pero mucho menos usable, Windows estaba lejos de ser una buena herramienta... y todo lo que ha venido después, en mayor o menor medida se ha inspirado en iOS. También existían tablets antes del iPad y eran tan minoritarios que el mercado era prácticamente inexistente.

Apple puede gustar más o menos, pero negarle su capacidad para diseñar productos que abren nuevos mercados es negar la evidencia.

N

#6 Reconozco que el uso resultó novedoso y un factor de éxito pero nada que cambiara el mundo. Especialmente en lo que respecta al iPod.

Estoy seguro de que si indagamos un poco ya había otras compañías trabajando con la multitactilidad, que era lo más llamativo, si es que no había dispositivos específicos (no de consumo) que ya la usaban, igual que ahora existen proyectores 3D que se manejan con la mano sobre la proyección (de hecho creo que es algo “viejo”) pero no están al alcance del consumidor. Si no hubiese sacado Apple esas novedades, en un máximo de 5 años, exagerando, habría sido otro.

raylan

#7 Ya había coches antes de Henry Ford y, casi con seguridad, alguien habría terminado produciéndolos en cadena. El hecho es que fue Ford quien cambió el mundo.

N

#8 El sí. Y Apple casi ni con los ordenadores. Además la producción en cadena, en principio, sí se le ocurrió a Ford y la usó él primero.

raylan

#9 Eso ya entra de lleno en el revisionismo tecnológico. lol Y la producción en cadena no fue idea de Ford (ni fue el primero en utilizarla).

N

#10 Como quieras. En cualquiera de los casos, decir que el iPod cambió el mundo es comparar el iPod a la invención de gramófono o de la radio y ya le gustaría. Decir que el iPhone cambió el mundo es comparar el iPhone con la invención del teléfono o del ordenador y ni parecido. En cuanto al teléfono sí marcó tendencia pero no cambió el mundo; eso es otra cosa. Fin de la historia