Hace 5 años | Por BertoltBrecht a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a bolsamania.com

Ya hay perdedores en el juego del gallina que las fuerzas independentistas han mantenido con el Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Los nervios se han apoderado de ERC y el PDeCAT después de las filtraciones sobre un prematuro adelanto electoral y se han sucedido las declaraciones con una demanda casi calcada: "queremos seguir negociando". Fuentes internas explican que ambos partidos se hallan "implorando a Moncloa algún tipo de contacto".

Comentarios

D

#6 Junqueras " Cuantas partidas presupuestarias valen mi libertad"

Del Pdcat no pongo la mano en el fuego, sobretodo por alguna parte. Pero es desconocer y mucho la historia de ERC y su estructura interna ( es asambleario) pensar que van a pasar por el aro. Quien se ha levantado de la mesa ha sido Sanchez acojonado por Casado , Rivera y Vox y una triste manifestación

D

#16 Yo no diría acojonado.
Diría que estaba cediendo y no veía ningún gesto. Le meten la enmienda de tumbar los presupuestos y amenaza. Oye no quieres dialogar? Pues dialogas con Casado y Abascal.
Que prefieres? Tú decides. Y se va a hacer lo que ellos decidan.
Prefieren dialogar con este o enfrentarse a Casado?

D

#19 En ERC saben que Junqueras y los demás se van a tirar como mínimo 7 o 8 años de talego, eso lo tienen descontado ( Erc es un partido acostumbrado a la represión, por ponerte unos ejemplos 50 alcaldes suyos fueron fusilados, o no les dejaron presentarse a las primeras elecciones etc..) Lo que se juega es otra cosa, es la hegemonía en Cat en los proximos 25 años, y el Psoe no gobernará nunca más sin ellos.

En cuanto a que Casado volverá a aplicar el 155 no se lo cree ni él, por cierto el TC aún tiene que marcar los límites

D

#25 Si sigue Sánchez en la Moncloa. Los puede indultar y tampoco pasa nada

D

#27 Los indultos se piden y aceptas el delito. ERC no los pedirá nunca

D

#28 También se pued indultar a quien no lo pide. No es un indulto Real.
En semana santa se sortean insulsos en Andalucia

GatoMaula

#1 Se podrá decir más alto, pero no más claro.

Sendas_de_Vida

#1 no necesariamente.

D

#1 ERC está lejos de tener los votos suficientes para gobernar sin CiU.
Por otra parte, es ERC la que siempre ha sido independentista. CiU solo se ha subido al carro cuando empezaron a enchironar al clan Pujol que, para algunos, es como la Familia Real Catalana por unción divina.

U221E__

#10 Y en según que épocas cobijo de terroristas

D

#10 jà. És clar
https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

Algunas cositas que dice el documento son cremita
Una sociedad a la que se debe sensibilizar sobre la "necesidad de tener más hijos para garantizar su personalidad colectiva".
lol lol lol lol
se propugna "incidir sobre la administración de justicia y orden público con criterios nacionales", y revisar los mecanismos de acceso y promoción del funcionariado
lol lol lol lol
incidir en la formación inicial y permanente de los periodistas y de los técnicos de comunicación para garantizar una preparación con conciencia nacional catalana
lol lol lol lol

T

#7 Snchz, además de inútil, le ha cogido cariño a la silla. Eso, o mentía cuando incluía convocar elecciones como parte de los motivos para la moción de censura. Elige.

c

#14 Ni una cosa ni la otra. Rivera no quiso apoyar la moción de censura a cambio de la convocatoria inmediata de elecciones.

La moción se ganó con el apoyo de quienes no querían una convocatoria inmediata de elecciones.

Pídele cuentas a Rivera por apoyar al gobierno del PP.

T

#17 Puedo entender que Rivera no quisiera incluirse con Podemos, ERC y demás. Entre eso, y que tampoco era necesario que su voto contase, estratégicamente estaba en una posición ideal para no votar por la moción.

D

#18 Pero no le importa incluirse con Vox.

T

#23 Estamos hablando de dos momentos muy diferentes. En poco más de medio año Vox ha pasado de no ser nadie a ser el que puede dar la campanada.

Y oye, ya he dicho que no me veo votando a Vox, pero en alguna cosa, léase LIVG, tienen razón.

Es algo curioso, acercarse a Vox es malo, pero recibir el apoyo de Bildu es correcto.

Por cierto, tampoco soy votante de C's, ni de coña.

D

#31 Bildu no ha negociado con el PSOE para obtener el gobierno, como si lo han hecho Cs ,Vox y PP en Andalucia.

En cualquier caso, los dos partidos apoyan asesinos antidemocratas (Vox y Bildu)

T

#38 ¿Qué asesinos antidemócratas apoya Vox? Y no me digas Franco.

D

#39 No, Stalin.

T

#40 En fin.

D

#23 Pues chico, entre acercarse a quien quiere cambiar las leyes, y acercarse a quien directamente se las salta...

D

#36 Que bonito queda lo de "quieren cambiar las leyes", justo lo que ha hecho Maduro en Venezuela.

Por suerte, Vox no ha tenido poder suficiente para ver si se salta las leyes o no.

D

#37 Estás haciendo esto tan peligroso llamado "juício de intenciones".

Lo cierto es que Vox quiere cambiar un montón de leyes que nos gustan, pero hasta ahora, solo ha intentado seguir los métidos naturales al respecto: tener mayorías suficientes en los parlamentos. Y si consigue esas mayorías suficientes en los parlamentos, será que una parte importante de los votantes quiere que se cambien esas leyes.

Comparar eso con lo que ha hecho Maduro o lo que hace la familia Kim, bueno, cada uno puede criticar lo que quiera como quiera.

Otros más alabados por aquí han dicho "esas leyes que no tengo votos suficiente para cambiar no me gustan y ya no estoy dispuesto a respetarlas, y me las salto. Y si no me dejas saltarmelas o me persigues por ello, es que no eres un demócrata". Pues eso.

D

#42 Solo queria decirte que querer cambiar las leyes no prueba de que se acepten las reglas. En Polonia o Hungria partidos como Vox estan cambiando leyes para mal.

Creo justo que te saltes las leyes si piensas que son injustas. Eso si, depues no llores porque tienes que pagar el delito.

D

#43 Creo justo que te saltes las leyes si piensas que son injustas. Eso si, despues no llores porque tienes que pagar el delito.

Yo no lo creo justo en un sistema democrático (y además internacionalmente reconocido como tal, que veo a alguno venir), pero al menos estoy de acuerdo con tu segunda parte: si lo haces, asume las consecuencias.

D

#44 En ninguna democracia se ha llegado al limite de derechos, si no, seria el fin de la historia. Cuantos derechos tenemos hoy por gente que no cumplio la ley y acabo en la carcel?

Para mi es valido si no hay violencia.

D

Implouran querrán decir.

D

HABIA UNA VEZ
UN CIRCO!
AL QUE ALGUNOS
LLAMABAN
PRUSEEEEEEEEES

D

Cuando lo único que quieres negociar es como te piras o cuando se hace un referéndum que no se contempla en la Constitución para pirarte, no se puede decir que quieras negociar nada.

D

Sanchez debió haber convocado elecciones. Habría ganado el PP las elecciones en coalicion con C's, se habrían comido esta mierda los fachas del PP y el habría estado comodamente en la oposición con mas escaños que antes.

L

Tensaron demasiado la cuerda no retirando las enmiendas y filtrando el documento. El PSOE no puede suicidarse por un año mas en el gobierno.

D

Ja ja jaaaaa ..en fin.. "la prensa"

gale

No me creo nada. Puchi no implora.

D

Imploran mucho mucho, pero las enmiendas no las han retirado. jajajajaja Menudos negociadores de mierda, ¿de donde han sacado a estos inútiles?

mefistófeles

#20 ¿estás seguro que les interesa los suelten? No estoy muy seguro, ten en cuenta que si los condenan ya tienen mártires y motivos para pasear por todo el mundo la opresión fascista que sufren y demás parafernalia.

D

#24 para eso ya tienen a los que han huido. Esos no vuelven.

Robus

No se lo cree ni Franco resucitado! lol

D

#12 Si esta es la información que se creen...van muy mal informados

Nekobasu

Toma.. mira... miedo.. temblor de pierna,,
https://okdiario.com/economia/2019/02/12/montero-da-muertos-presupuestos-aprovecha-dar-mitin-debate-3695850

Cuanto panfleto!! tabloide mania

Nekobasu

Que cosas.. solo esta pagina lo publica.. el resto hablan de que los presupuestos se dan por muertos..