Hace 12 años | Por Cantro a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Cantro a elmundo.es

La trama para desviar fondos en la Sociedad General de Autores se extiende ya más allá de este organismo y toca a varios ministerios, como Industria, Justicia y Cultura, según revelan varias conversaciones telefónicas del cabecilla de la red fraudulenta, el director de la filial digital de la SGAE (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, contenidas en el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Comentarios

k

#26 Iros todos a tomar por el culo. Dilo hombre que no pasa nada...

woopi

#34 Es mejor: "Idos todos a tomar por el culo".

Se dice idos, no iros

Hace 16 años | Por currupipi a blogs.ua.es
Publicado hace 16 años por currupipi a blogs.ua.es

LaInsistencia

#1 #2 La ley Sinde fue el mechero que empezó el incendio. Pero ellos sólitos ya se habían encargado de ir apilando leña, rastrojos y grasa. Los internautas no le pusieron una pistola en el pecho a nadie para que empezara a hacer recortes sociales. O para que mantuviera en las listas a imputados "en tonterías", que decía aquella. Solo un par de ejemplos de las atrocidades que han hecho, hacen y harán hasta que les paremos los pies. ¡Menos teorías de la conspiración y mas luchar por lo que es justo, copón!

#22 es mas que posible. Lo de la ley Sinde puso a medio Internet español en pie de guerra, e hizo simpatizante de la causa a la otra mitad. Ahora, no creo que eso importe a estas alturas de la pelicula...

Anikuni

#22 pues yo creo que la Ley Sinde fue la gota que colmo el vaso, fue la autentica demostracion que el gobierno al cual elegimos solo esta para defender los intereses de las grandes empresas, y si no hubiese sido Sinde, hubiese sido otra ley o recorte

c

#8 Te has leído la noticia? Esto no es ningún caso de corrupción del Gobierno, sino de unos listos que nos la han metido a todos incluído el gobierno.

harapo

#27 Aunque no sea un caso de corrupción a nivel gubernamental, yo sí uqe creo que este caso puede hacer un daño grave a un gobierno que les ha dado todo lo que le han pedido, sin pedirles nada a cambio, ni exigirles un mínimo control en sus actividades económicas, o transparencia en la gestión y reparto de los ingresos provenientes del canon, y de subvenciones públicas.

Se han casado con ellos, y ahora que ellos se hunden, no creo que les resulte fácil desvincularse tan fácilmente.

D

#27 ahora, resulta que el gobierno y la ministra tocando la pandereta no tienen culpa?

Me da vergüenza que la ministra no dimita. Para darla un tortazo a ver si reacciona, y se mete su cultura por donde le sale....del culo.

cax

El lobby internacional de la industria del entretenimiento lo tienen que estar flipando. Toda su estrategia antipiratería hecha añicos debido a la corrupción de la SGAE y quizás a la del gobierno. Ya te digo...

D

#11 Descuida, seguro que el PP intentará ganarse el beneplacito de los hartistas con un nuevo sistema de gestión. Y tendremos que volver a salir a la calle. Al menos esta vez sabemos (y saben) que ya no lo tienen tan fácil.

Por otro lado son curiosas las grabaciones, parece que el Ministerio de Cultura no estaba implicado directamente, sino que eran los tontos útiles del asunto. Interesante. Imagino que a más de uno se le habrá quedado cara de poker al leer los titulares.

Huevosfritosconjamon

#12 De tontos útiles nada, les llaman idiotas lol

"Entre que son funcionarios, entre que son el Ministerio de Cultura, que son idiotas, entre que están en elecciones, entre que están de vacaciones, pues es que imagínate"

War_lothar

#12 Basicamente yo creo que harían la vista gorda y eso les haría parecer tontos útiles está claro. Porque el amiguismo de Sinde y por ende el PSOE con la sgae está fuera de duda. Es más fácil hacerse el tonto o el loco así luego puedes echar balones fuera como si no tuvieras responsabilidad de nada, pero ese organismo es responsabilidad del ministerio de cultura por muchas excusas que pongan, son ellos los que les han dado el canon a todos los dispositivos digitales y le dan 100 millones de euros al año. Al menos deben de controlar a quien le llegan esos 100 millones robados.

Delphidius

Esa (ya no tan) extraña idea pseudoconspiranoica que ligaba al movimiento 15M con los grupos anticanon y contrarios a la Ley Sinde empieza a tener más sentido. Se ve que al final hablamos de lo mismo.

Delphidius

#2 En el "ya no tan" deberías haber detectado un tono irónico. Igual me pasé de sutil...

D

#3 La verdad es que no lo detecté, culpa mía.

oneras

#2 el 15M surgió por la manifestación convocada por Democracia Real Ya que se basa en la regeneración democrática, la exclusión en las elecciones de imputados por corrupción, etc. Otra cosa es que #nolesvotes apoyara las movilizaciones.

D

#2 ¿más importante que las descargas? No creo.

Cart

#45 ¿Vives en el país de la piruleta?

D

#47 Es una broma, hombre, haciendo referencia a que así es como nos ven a los internautas desde la SGAE y desde el Gobierno. No como personas, sino como descargadores criminales malos malosos.

Un poco de sentido del humor no te vendría mal.

Endor_Fino

#1 Al final y al principio, siempre hablábamos de lo mismo. Lo que pasa es que hay quien cuando se hablaba de estas cosas prefería mirar a otro lado o perderse en detalles. Siempre ha sido lo mismo. Queremos que las cosas funcionen, queremos tomar nuestras propias decisiones, queremos que cuando paguemos un pato, sea de un error nuestro y no de otros. Queremos ir en un mismo barco.

Soriano77

Aquí ya aparece el enlace al auto, si queréis menear 15 noticias desarrollando todas las conversaciones que contiene el mismo, allá vosotros.
El juez acusa a Rodríguez Neri de amañar las elecciones de la SGAE

D

#4 Hombre, el auto es de 23 folios, se agradece un resumen de las partes más importantes de vez en cuando

Gilgamesh

#10 Y redactado en abogadés.

arameo

Si toda esta gentuza no da con sus huesos en la carcel después de haber demonizado a todos los internautas, habernos llamado ladrones y haberse pasado por el arco del triunfo nuestra presunción de inocencia, es para poner una bomba en tres o cuatro sitios a ver si empiezan a tomar conciencia de que a los que estan jodiendo tienen derechos que no se respetan por ningún lado.

w

Y "la Sinde", en lugar de fiscalizar gente que recauda 1 millón de euros al día, persiguiendo no se que...

D

"El Ministerio de Industria no es un banco, esto no lo está haciendo como un tema financiero, lo está haciendo de política, es una política"

Politics made in PSOE. roll

n

7- Déjate de bombas. Si algo caracteriza el 15/M es su pacifismo. Nada de bombas.

kutukino

me da vergüenza todo lo que pasa en este país... además de indignado, me siento avergonzado y triste

D

Aún nos vacila y todo, que fuerte

War_lothar

En la tele y la radio hay unos defensores feroces del amigo Teddy y su prole lol. Al final se quedará en nada como siempre sabemos que nos han robado a todos y también ahora a los autores que son la puta y ponen la cama (eso los que no sacan tajada claro), pero nada ellos seguirán robando impuneamente dudo que les hagan nada.

voidcarlos

Bueno, no les bastaba con robar dinero a todos los españoles de forma legal, sino que también tenían que recurrir a la ilegal. ¿Se han visto dimisiones por algún ministerio ya o habrá que esperar que sea el juez quien los inhabilite?

Frippertronic

#20 No, verás, ellos robaban de forma legal (aunque según la UE muy legal tampoco era, pero bueno) a los ciudadanos con la excusa de que los autores se nos mueren de hambre... y luego ellos de forma ilegal, ahora sí, les robaban a los autores repartiéndose la mitad de la pasta entre los 4 de arriba.

Creo que estábamos equivocados cuando les llamábamos mafiosos. Los mafiosos tienen un mínimo de honor y de respeto que estos no tienen.

Un saludo

voidcarlos

#30 Pero lo de SGAE=Ladrones fue en toda regla una premonición. ¡Para que luego digan que es magufo!

N3RI

JURO que yo no tengo nada que ver!

maldia

No va a ir ninguno a la carcel. Como siempre. Si entran presos me como mis calzoncillos.

fernandoar

Esperemos que tenga mucho tiempo para arrepentirse en la carcel. Aunque conociendo como funciona este pais posiblemente lo hagan heroe nacional por haber engañado a tanta gente

e

Que puto país, que puta vergüenza...

ostiaaa ¡que han quebrado empresas por el puto canon, y las putas denuncias de estos hijos de puta!

Juicio a la casta política que ampara a estos desgraciados YA!

manudolferas

Todos estos años cagandose en los dirigentes de la sgae y sus cantantes estan siendo recompensados por la justicia.

Pensador_lluvioso

39 Lo siento estoy de acuerdo contigo pero pienso que hemos llegado a un punto que si esta gente no ve peligrar sus pertenecias o su integridad fisica no haran nada, ojala pudieramos.... ojala hubieran justicia de verdad hace tiempo que en este pais se a perdido el norte....ojala....

Pensador_lluvioso

y te voto positivo por que tu pensamiento es el correcto pero es que yo de verdad es que ya no creo en la justicia, a cualquiera de los que estais aqui si vosotros le robais pasta en el curro que pasa???

jacm

Vaya, por una vez, y sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón a la SGAE: en el Ministerio de Cultura son idiotas, o para ser más exactos, inútiles

Soriano77

Lo acojonante es que la SGAE no da explicaciones hasta que sepa cuanto les han pillado lol (relacionada)
La SGAE pide tiempo ante los nuevos datos de la Audiencia Nacional

Hace 12 años | Por --2287-- a rtve.es

Black_Diamond

"entre que son el Ministerio de Cultura, que son idiotas,"

Seguro que si alguien dijera en voz alta que los de la SGAE son idiotas, al rato tienes al abogado llamando a la puerta de tu casa.

D

Menos mal que viene Rubalcaba para salvarnos LOL lol

HORMAX

Sinopsis del proceso que nos espera

Año 2011: Policia registra sede de SGAE, detiene a varios dirigentes que se las arreglan para quie el juez les suelte en Domingo

Año 2013: Se inicia el proceso, cuyo veredicto será recurrido, con suerte pasan los suficientes años para que los delitos hayan prescrito, no es la primera vez que ocurre ni será la última.

Año 2015: Se ve el recurso de apelación que a su vez se recurre en el Supremo.

Año 2017: El Supremo condena pero se recurre al Constitucional.

Año 2021 (con suerte): El Constitucional dice que si pero que no, que se devuelva todo al principio porque...

Año 2030 (mas o menos): Nueva sentencia condenatoria que se recurre en el Tribunal Europeo

Año 2032: Tribunal Europeo también condena y aprovecha para poner multazo a España por xxx, multa que será pagada por todos los españoles.

Policia va a buscar a Teddy Bautista y demás para que cumplan su condena y se encuentra que ya no queda ningún superviviente para cumplirla.

DarKSchneideR

Y ahora que pasara con esa super pension de Teddy?....