Hace 9 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Arc a elconfidencial.com

El enchufismo es un mal endémico del CNI. Más del 75% de su plantilla la forman agentes contratados con el aval previo de un pariente o allegado. No se selecciona a los mejores, sino a los que tienen mejores contactos. Hay casos gravísimos, como el del primer magistrado del Tribunal Supremo que tuvo la potestad de autorizar operaciones del CNI que afectan a derechos fundamentales de los ciudadanos, como el secreto de las comunicaciones, y que colocó a una hija en el centro".

Comentarios

pepe.lotas.7140

#5 Entonces Mortadelo pertenecería a ese diez por ciento de agentes operativos con capacidad de infiltrarse en un grupo yihadista

n

#25 Al menos Mortadelo tenía presupuesto ilimitado para disfraces

D

#5 como si no pasara en otros países, no os engañéis

sektorgaza

#34 ¿a estos niveles? Sí, en el Caribe, Sudamérica y África.

antonnovas

.... Y ....#34

D

#5

Bueno, más bien ....

darkcopperpot

#5 El comentario que menos calzador ha utilizado para meter una imagen en la historia.

Enhorabuena!!

Y ahí va la mía:

T

#6 ¿A estas alturas y todavía no te has enterado de que todo está podrido en este país?

rcgarcia

#6

En este país está corrupta hasta la mano de Santa Teresa.

Solps

#3 Claro... Nada mejor que "pillar" a un espía y tener a sus 7 parientes cogidos por los huevos. roll

Pembroke

¡Joder! Lo de este pais...

s

#9 se supone que se garantiza la plaza a los funcionarios de opsicion para que eviten estas tropelias. DONDE COJONES ESTAN METIDOS?? Son millones y ni uno denuncia ni evita una mierda.

Dr_insomnio

#22 al CNI no se entra por oposición, cualquiera puede solicitar una plaza, y en función de las necesidades de ocupaión que tengan en ese momento, tu curriculum y el pasar una serie de pruebas de aptitud (hablo siempre de la forma estipulada en su convenio de entrar, no del enchufismo) pero no se hace convocatoria oublica de plazas

D

#22 Han eliminado toda oposición y ahora meten a los suyos

D

#22 no, lo de garantizar la plaza a los funcionarios es para que el político de turno no los eche para meter a sus conocidos.
Lo de evitar la corrupción eres tú al votar. Y tus vecinos, aunque sean jubilados y se enteren de poco.
Debería haber algún sistema más: los jueces, la fiscalía, el gobierno, ... ¿ pero tú crees que de verdad lo hay y que funciona ?

s

#74 no, la placita no de asegura para que el funcionario tenga un trabajo digno y de calidad contra viento y marea. Se le garantiza para que se vele por la limpieza de las instituciones.

Pero al final cuando pillan su mamandurria callan como putas.

D

#98 bueno, a lo mejor entonces, cuando se decidió en España hacer a los funcionarios vitalicios y dijeron las razones, estaban engañando.
Que yo sepa, los funcionarios no tienen un trabajo digno y de calidad. Hay puestos mejores y mejor pagados. Pero no faltará quien no sea capaz de conseguir una plaza de funcionario y les critique por eso.

s

#100 ya salió el de "haverte hestudiao tu el examen"

Ahora que están de moda las consultas, si se hiciese una al respecto duraban los privilegios funcionariales lo que se tardase en contar los votos.

K

#22 Es que las oposiciones no impiden el nepotismo, ¿tan ingenuo eres que crees que no se puede enchufar a alguien a través de unas oposiciones?

Peter_Feinmann

#96 Pero lo dificultan. Con oposiciones se exigen unos mínimos de transparencia. La formula alternativa es la que se usa en la selección de carromeros, que no parece sea mejor.

a

#31 Para presentarte a controlador no tenías que tener la recomendación de otro controlador?

Westgard

#37 No, es una oposición (funcionarios), de todos modos también tienes que pasar reconocimiento médico posterior y tal y yo como buen daltónico no lo pasaría ni a pedrás así me recomendase el rey en persona

Yoryo

#37 Alguien conoce como va lo de los jueces...

x

#9 #29 Y en la privada, chicos, y en la privada. Pues anda que no he pasado yo vergüenza en algunas empresas en las que he trabajado explicando a los clientes extranjeros cómo era eso de que la jefa de personal era la esposa del dueño/director general, el jefe de producción su sobrino, y el ingeniero jefe su primo.

Sí, ya sé que en la privada cada cual se folla su dinero como quiere, pero es una de las razones fundamentales por las que el empresariado español es la bazofia que es.

D

#48 en lo privado no lo pagamos todos.

x

#87 Hasta cierto punto. Luego, cuando las empresas quiebran, sí que pagamos muchas cosas entre todos (SMAC, desempleo, etc.) Por no mencionar el atraso del país.

D

#97 Pagar clarísimamente "todo el punto" es mucho más caro que "hasta cierto punto".

D

#32 Mira, denunciar no sirve de absolutamente nada, y te lo digo por experiencia.

trasier

#78 votar no sirve de nada.
Hacer un boicot a X empresa no sirve de nada.
Dejar de comprar ropa de empresas que explotan en países tercermundistas no sirve de nada.
.
.
.

Podría seguir con muchos más ejemplos de gente, que sin hacer nada, apoya el modelo actual porque hacer algo no sirve de nada. Pero, claro, la culpa es de otro.

s

#78 denuncia en los medios con pruebas.

Peter_Feinmann

#32 Tambien podria decir que conozco muuucho en donde tu trabajas y me lo callo, solo que no es cierto.

No deberíais ser tan crédulos con lo que cualquiera puede postear en Internet.

D

#9 Y en lo privado, ¿o es que no hemos visto recientemente como la presidencia del santander
ha pasado de botin padre a botin hija? (Por irme a lo mas reciente). Este es el país del enchufismo por arriba, por en medio y por abajo. Pero de todos modos, hay que tener en cuenta que el verdadero problema llega cuando una persona ocupa un puesto para el cual no está cualificado (lo que ocurre en España con demasiada frecuencia). Ahora bien, en tanto se este cualificado, se llama desde hace mucho "referenciación" y lo aplican empresas de todo el mundo e incluso se dan "premios" en forma de dinero o beneficios varios para aquellos referencian a personas para determinados puestos. Así, si yo tengo un hijo, un primo o un amigo que cumpla unas determinadas "skills" puedo referenciarlo y obviamente van a ver ese cv antes que el de alguien no referenciado y competirá con otros referenciados y oiga, si de entre las referencias recibidas se logra en contrar a alguien mas o menos competente pues no te vas a fuera a buscar. Por eso digo, que una cosa es ser opaco, en el sentido de que llega un momento en el que solo entran conocidos, familiares etc y otra ser un coladero de incompetencia. A mi verdaderamente como digo me preocupa mas lo segundo, aunque entiendo que las recomendaciones o referencias son un método injusto para el que no las tiene.

D

#9 Mejor no hacer la lista ¿no? lol

capitan__nemo

Supongo que en una parte es normal.
Dicen que en el sector privado el 80% de las ofertas de trabajo, no se publican y se cubren con conocidos y contactos de los propios trabajadores.

Es el asunto de la información. ¿La misma asimetría de la información que caracteriza el capitalismo?

Lo que pasa que en la administracion no debería ir asi.

Me preguntaba, que sector de la administracion es mas endogámico y supuestamente nepotista.
Aquí un informe parcial del número de empleados de la administracion pública.
El Gobierno congelará de nuevo el salario de los trabajadores del sector público en 2015/c19#c-19
#9 #0

mperdut

#9 Yo creo que España siempre ha funcionado asi.

Peter_Feinmann

#9 Hay de eso, pero no todo es así. Si todo fuese así no se encontrarían resultados como estos:

El informe PISA de adultos derriba un mito: los funcionarios son los más competentes
http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/capacitacion-especializada/el-informe-pisa-de-adultos-derriba-un-mito-los-funcionarios-son-los-mas-competentes_GZJw1YyBO51XpnXdB2gYD7/

¿o es que vas a decir que existe correlación entre el enchufe y la competencia?

D

#1 España es un estado feudal.
Rey. Condes, duques, etc. Casta política. Mandos de las fuerzas de seguridad. Jueces corruptos, asesores, consejeros, etc. Empresarios afines. Y finalmente el pueblo.
Rey de padre a hijo.
Nobles de padres a hijos.
Casta política de padres a hijos, familiares y amigos.
Mandos de las fuerzas de seguridad de padres a hijos.
Jueces corruptos puestos por ser amigos, familia.
Asesores y consejeros amigos, hijos o familiares de...
Empresarios afines de padres a hijos, familiares e hijos.
Por lo tanto habria Rey, nobles, caballeros,consejeros, cortesanas, clero, mercaderes corruptos, jueces puestos por el poder y el pueblo.
¿Democracia parlamentaria?, NO
¿Estado feudal?, SI

D

El nepotismo corroe España entera.

s

#18 la unica solucion es marcharse si eres productivo. Las castas fucnionariales acabaran pronto con lo que queda del huesped porque ya no da mas de si.

D

#18 Los servicios secretos, al menos en los países serio, hacen más cosas que proteger contra amenenazas terroristas y ese tipo de cosas. Hoy en día los servicios de inteligencia son claves para proteger la economía y la tecnología de un país. Mitad de la inteligencia china o yankee se dedica a cuestiones relacionadas con el espionaje industrial o teconológico. En los cables de wikileaks se cuenta por ejemplo como lo que más interesaba a la CIA en España eran las tecnologías de nuestras pocas empresas punteras en I+D, sobre todo farmacéuticas y de renovables.

F

"Metes a la niña o cuento lo que se"
Como si lo estuviera viendo...

siempreesverano

Vivimos en un país de reyes elegidos por su linaje. Empezando por ese absurdo todo lo demás es más de lo mismo.

Solps

Así va España...

Dirigida por enchufados consanguíneos, mientras los verdaderamente preparados están en la cola del paro o sirviendo hamburguesas.

neuron

Joder hasta el CNI está podrido. "Hay casos gravísimos, como el del primer magistrado del Tribunal Supremo que tuvo la potestad de autorizar operaciones del CNI que afectan a derechos fundamentales de los ciudadanos, como el secreto de las comunicaciones, y que colocó a una hija en el centro".

P. D PANDERETA

kovaliov

#7 Esto es normal porque hay tan poco trabajo y tanto paro que es muy difícil colocar a los hijos en otros sitios; por ejemplo, en un kiosco, una conservera, un barco de pesca... no hay manera... pues lo meto en el CNI de director de operaciones, que por le menos me gana 125.000 euros y ya va saliendo adelante poco a poco, aunque haya que ayudarlo con algo al principio...

D

Saiz (un ingeniero agrónomo sin la menor experiencia en asuntos de inteligencia) no sólo pagó con fondos públicos del servicio secreto safaris en África y jornadas de pesca en México, además de obras en su vivienda particular, sino que metió en el CNI a tres de sus sobrinos.

Como hay (o debe haber, o había) mucha pasta, y yo puedo disponer de ella, voy a pegarme la vida padre y que os den por culo. Ah, y en cuanto a las funciones de mi puesto, ya las hará el de abajo (que siempre es el que menos cobra y más horas echa).

Este es otro de esos dignísimos al que luego aplauden.

k

la "inteligencia" como siempre brilla por su ausencia

D

Definitivamente no tenemos remedio!!!

D

#2 joder, pues ya os vale!

frankiegth

Para #2. Remedio tenemos, lo que ocurre es que no se conoce en España.

Es como ese suero experimental para el ébola que solo lo fabrican y venden en el extranjero, pues para este caso es exactamente lo mismo.

consuerte76

Hay que refundar este país

hijolagranputa

España se convertirá con el tiempo en una copia de la India, al menos en lo que al sistema de castas se refiere.
Ya podemos decir que tenemos una casta política, otra casta policial y ahora nos estrenamos con la casta de los espías.

antonnovas

Por qué creéis que Rajoy y dos hermanos mas son Registradores? ... La retahíla de Abogados del Estado, Notarios, Jueces y tal y tal ... Se examinan así mismos y a sus hijos.... Y la segunda yatal

Konata_Izumi_II

Aquí lo que se necesita es una gran purga, pero con el blindaje de los funcionarios a ver quien la hace

D

#88 En este pais, la verdadera CASTA PÚTRIDA no son los políticos,que los pobres estan de paso y por eso roban todo lo que pueden mientras puedan, son los funcionarios y sus sindicatos mafiosos que son la auténtica COSA NOSTRA que se perpetuan de por vida a ellos y a sus familiares.

Los sindicatos funcionariales son la auténtica ARISTOCRACIA de España, una clase social intocable y aparte.

Peter_Feinmann

#88 Si no han entrado a través de una oposición, no son funcionarios, y pueden ser echados igualmente que entraron.

Es mas, de todos los empleados públicos, solo 1,5M son funcionarios de carrera, los demás pueden ser echados todos sin problema.

pepe.lotas.7140

Mirad el lado bueno, con semejantes incompetentes nuestra privacidad está mucho menos amenazada que en países con servicios de inteligencia que funcionan.

Westgard

Por otro lado me imagino que no será cosa de poner un anuncio en Infojobs...

Westgard

#28 Anonadado me has

el_pepiño

#28 #30 el CNI también tiene un formulario web para enviar el cv (o el libro de familia visto el percal).

Westgard

#35 No le envío yo mi cv al CNI ni harto whisky... para que se tiren luego dos años mirándote con lupa y viendo hasta si te tiras un cuesco para ver quien eres lol Al CNI no le basta con saber quien eres si vas a trabajar/relacionarte con ellos, también hacen seguimiento a familiares, conocidos, etc... da grimilla...

dphi0pn

Entonces tenemos un centro de inteligencia sin inteligencia o sea #marcaespaña

D

Enchufando a gente por parentesco/afinidad en vez de por méritos/valía, lo raro es que siga funcionado...

...o igual es que no funciona

P.D: +1 a #61 lol

D

A ver, que no habla de famililares de altos cargos enchufados, que puede que los haya, sino de gente que ha entrado con el aval de un familiar empleado en la casa. Es algo que se ha hecho toda la vida, y lógico en puestos en los que se necesita confianza por encima de todo.

Y eso de que solo un 10% sean agentes de campo capaces de infiltrarse en un grupo hostil, ¿solo? Algunos ven demasiadas películas americanas.

N

Propuesta para que se cambie el nombre del CNI a TIA.

Si es que luego nos extrañaremos de que nos metan una bombaca en la cocina y no nos enterásemos de ná. Luego sale uno diciendo que su cuñao dice que no había peligro alguno y asunto solucionado!

D

" según aseguran a El Confidencial fuentes muy solventes"

Mira que os venden mierda y os la coméis con gusto

D

Es la casta
Todos los días sale alguna noticia de este tipo.
Se lo están poniendo muy fácil al coletas.

D

O sea, que Ibáñez no se inventó nada, ... era todo basado en hechos reales.

-----------------------------------------------

D

#75 Hostias... Mortadelo tocandole el culo a la Ofelia... WTF!

D

¿El enchufismo un mal endémico del CNI? Del país entero. No se libra ninguna institución ni pública ni privada. En la privada no me meto; allá cada cual con su empresa (siempre, claro, que no sea un dañino contrato subencionado). En lo público, no hay administración que no se pliegue a los deseos del político de turno haciendo de lo excepcional lo común. Me explico: la eventualidad, la libre designación, las comisiones de servicio o atribuciones temporales de funciones son el pan nuestro de cada día en detrimento de los concursos y concursos-oposiciones, que deberían ser la vía normal de acceso a un puesto de trabajo público. Se abusa de las contrataciones laborales, en puestos cuyas funciones deberían ser exclusivamente de funcionarios, ya que existe un cuerpo o escala que las tiene asignadas. En fin, subvertir la ley y corromper el sistema es lo que nos ha traido hasta aquí. Ahora hay que cambiarlo. Podemos hacerlo.

noexisto

Agentes de campo estando internet y Google traslate? Pero estamos locos o qué?

D

#20 Espero que lo digas con ironia

D

Este país se tiene que ir a la mierda... pero ya!

difusion

Relacionadas:

Ex espía español acusa al Rey de haber robado 33.000 millones
Ex espía español acusa al Rey de haber robado 33.000 millones

Hace 9 años | Por Walterv a ecorepublicano.es


Un paso al frente: Blog del Teniente Segura. Sin miedo a denunciar la corrupción
Un paso al frente :blog del Teniente Segura. Sin miedo a denunciar la corrupción
Hace 9 años | Por Segope a blogs.publico.es


La corrupción, según Felipe González
La corrupción, según Felipe González
Hace 9 años | Por earthboy a eldiario.es


Los grandes casos de la corrupción en España
Los grandes casos de la corrupción en España
Hace 9 años | Por difusion a web.archive.org


Orden en las corruptelas
Orden en las corruptelas


'Broncazo' de un ciudadano a Felipe González: "¿Por qué os llaman corruptos?"
'Broncazo' de un ciudadano a Felipe González: "¿Por qué os llaman corruptos?"

jose.amor.12

No es nepotismo chicos, es seleccion naturosocial, un concepto que se resume en el epíteto de Felipe VI "el preparao". Un pais en el que nos tragamos la sucesión monárquica sin rechistar, es de suponer que tenga el mismo espíritu crítico para el resto de cargos públicos. Por otra parte en el único sitio en que se respeta la conciliación laboral y familiar es la función pública, por eso las funcionarias van a seguir pariendo preferentemente funcionaritos con fruicción animal hasta que todo el pais sea una masa autoritaria y chupatintosa.

Politeia

Esto viene a ser igual que cuando yo hice la mili en un cuartel de enchufados Capitanía General le llamaban...
El 80% eran enchufados que apenas vimos aparecer por allí, el 20% restante trabajamos por todos ellos. Esta es la vergüenza de este país.

vviccio

Nómina black.

g3_g3

Esto solo lo puede solucionar el fuego redentor.

avpag

aun somos un país feudal y cada día más..

vet

Jimmy Bond, sobrino de James Bond

D

Al leer esta noticia me he acordado de que ya hay una nueva temporada de Homeland. Pero lo cierto es que ya ni me acuerdo como termino la anterior.

m

SOBRInos.

D

Seguro que en meneame hay más de uno del CNI que escribe por ocio o por oficio.
A ver si alguno os animáis a contarnos algo sobre vuestro curro.

Zibi

¡Anda, como en el Tribunal de Cuentas!

Lo próximo es saber cono se contrata en empresas públicas como Tragsa.

D

Si esto lo llevo diciendo años en meneame jajaja tendría que poner la lista de comentarios aquí...

D

Yo conozco algún caso... No tienen por qué acabar en el CNI, pueden colocarse en su órbita de influencia, como seguridad en bancos o cajas...

D

Para que yo sea el infiltrado que tienen para menéame, y haber sido enchufado por arreglarle el ordenador a un cargo, imaginad cómo está el asunto...

pacote

Supongo que alguno ya lo habrá dicho de alguna forma u otra. La realidad del CNI viene de lejos, incluso de antes de la época del CSID. La única forma de entrar en ese nido de avispas es, o porque te necesitan para algo a ti por cojones y muy a pesar del CNI (luego te dejarán tirado con el culo al aire a las primeras de cambio) o porque alguien de dentro con una buena posición te recomiende. Es imposible entrar si no es de la mano de uno que ya esté dentro.

Una duda, ahora que lo pienso, ¿se pondrán a investigar a todos los que meneamos y/o comentamos esta noticia?. Mira que esta gente se gastan una mala leche de cojones, tienen bastantes recursos y mucho tiempo libre para tocarnos los huevos por opinar sobre La Casa.

si yo soy un peazo pan, acato y cumplo las leyes, pago mis impuestos y a pesar de estar parao me busco la vida honradamente pa llegar a fin de mes... ¿me podeis "enchufar" por allí? (joer, tengo que aprovechar, ¿y si me leen ellos y les caigo en gracia? lol ... bueno, igual no doy el perfil, soy honrado, acato las leyes y pago como puedo mis impuestos... fijo que no doy el perfil)

D

Igual para ser espía si es un punto a favor tener buenos contactos. No?

Cehona

#4 Algunos tienen hasta contactos con el altisimo y el más allá.

bulo

CNEE Centro de Inteligencia Endogamica

h

Idéntico, pasa con los políticos... menudas mierdas... hijos y nietos de la escoria que hízo una constitución (para ellos, y sus descendientes), es decir, la casta... y es que sin control ni medidas, estos descastados, se han hecho multimillonarios...

espec.tro.1232

No se porqué tanto escandalo; el nepotismo viene de lejos y goza de buena salud. De los windsor a los nehru, y los bribones, los bushes, los castros, los pujoles ...

1 2