Hace 9 años | Por --352386-- a elespectador.com
Publicado hace 9 años por --352386-- a elespectador.com

La ley también castigará con hasta tres años de prisión a todo aquel que acuse a una mujer verbalmente de practicar la brujería, a cinco años de cárcel al que la condene al ostracismo o al exilio, y hasta siete años si el que denuncia la magia negra es un curandero.

Comentarios

Guanarteme

Convendría recordar como en internet hay vídeos de gente a la que queman viva por brujería en sitios como Kenia o Tanzania, que en ese país amigo del Campechano y alíado estratégico de Occidente que es Arabia Saudí la brujería está penada con la muerte. Todavía hay mucho tarado suelto en sociedades atrasadas que cree en estas pamplinas por lo que me parece una iniciativa excelente la del Gobierno Nepalí, ahora a ver si la ley se puede poner en práctica.

karakol

Nobody expects the Nepali Inquisition!

N

Jeje, no sé por qué me ha venido a la mente el apellido Gámez.

R

No, si hasta marca Nepal será más reconocida que marca España.

D

Un día me caí por unas escaleras y me quedé con un brazo medio chungo, muy hinchado. Viene una vecina anciana y me dice "le voy a decir a doña no sé qué que te eche un rezado que usan para coser el brazo y verás que te mejoras", parece que se trata de una brujería donde la bruja va cosiendo un trozo de trapo mientras reza.

Yo me quedé flipando, ¿cómo puede haber gente así en el siglo XXI? Le dije a la vecina, "haga lo que quiera, como si quiere hacer un pacto con el diablo".

Luego me quedé ALUCINANDO, cuando al pasar unos días viene de nuevo la vieja y tengo con ella esta conversación;

La vieja -- "¿Ya te mejoraste?"
Yo -- "Sí"
La vieja -. "¿No ves como te curó doña no sé quien con el rezado?"
Yo -- "Es que me eché Aspitopic"
La vieja -- "Bueno, dame 20 € para yo dárselo a doña no sé quien, para que se compre aunque sea una lata de aceite"
Yo -- "Joder con la vieja, parecía tonta".

Va la tía y se ofrece a echarme los servicios de una bruja y luego va y me dice que tengo que pagarle la tarifa. Hay viejas con mucha cara.

D

Pero habelas hailas.