Hace 5 años | Por --216577-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por --216577-- a nuevatribuna.es

Agustín Montero fue uno de los primeros repobladores de Aineto (Huesca), pueblo rehabilitado y autogestionado por sus habitantes al que llegó con 24 años. Tiene claras las razones del paso que cambió su vida en 1980: “La vuelta al campo simbolizaba para nosotros un acercamiento a lo natural, a la simplificación de la vida. Añorábamos lo colectivo frente al individualismo moderno”, dice este vecino del pueblo reconstruido de Aineto. ”Queríamos tomar las riendas de nuestra propia vida, asumir todas las tareas necesarias para sobrevivir en un medi

Comentarios

D

#3 ¡Fascista, opresor!

D

#5 Ya ves, es que soy muy cabrón.

D

#3 tienes mucha razón. Aparte de lo injusto de la sentencia también es cierto que muchos de esos "repobladores" tienen mucho rostro.

e

Carne de presidio.
En este país, claro.

wondering

#1 Es lo que tiene construir en suelo rústico protegido.

e

#7 pesa más no tener ningún amigo en el ayuntamiento...

wondering

#9 De hecho podrías tener amigos en el ayuntamiento. Podrías incluso convencer a esos amigos para que reclasificaran el suelo a tus necesidades. Pero si llega otro y denuncia, te jodes y punto.

En suelo rústico de protección no puedes construir. Y mucho menos si ni siquiera el suelo es de tu propiedad.

e

#10 pues no debemos de estar hablando del mismo país. En el mío se construyó un hotelaco algarrobico de 21 plantas, no ya en un terreno rústico, si no en un paraje natural. Y el terreno, además pertenecía a la Junta de Andalucía. Y ahí sigue tras 20 sentencias en contra que no hay huevos a demolerlo.
En mi país, si tiene usted amigos en el ayuntamiento tiene casi asegurada la impunidad. Y si sus amigos tienen amigos en la junta o la comunidad mejor. Y si esos lo tienen en el gobierno ya apaga y vámonos. Porque en mi país la ley está pensada para meter en la cárcel a un pobre desgraciado que intenta repoblar un pueblo abandonado.
En mi país no tiene nada que ver con donde construye uno, o si el terreno es de uno si no con quién es uno.

wondering

#11 Hablamos del mismo país. No se puede construir en suelo rústico de protección especial. No se puede construir en un parque natural. Qué parte de NO SE PUEDE CONSTRUIR no entiendes? Esta gente, sabía perfectamente que no se podía construir. Es más, el suelo ni siquiera le pertenece. Y aún así construyeron.

El hotel sí consiguió permisos. Aunque de hecho nunca los tenían que haber conseguido. El hotel por cierto no se puede abrir y va a ser destruido.

e

#12 Me parece que me tomas por tonto. Si consiguió permisos fue porque tenían amigos en el ayuntamiento y/o en la Junta y/o en el gobierno, al contrario que los pobres desgraciados de la repoblación, no porque se pudiese. Otra cosa es que no se DEBE construir en suelo rústico ni protegido.
Y con la historia urbanística que tiene este país, donde el que ha tenido dinero y conactos ha PODIDO hacer lo que le ha dado la gana hasta el más miope puede ver que a estos les han condenado, no por haber construido en un terreno rústico, si no por desgraciados.

wondering

#14 Me parece que me tomas por tonto a mí. No se puede construir en un suelo que no es tuyo, y mucho menos si es protegido. Que existan otros casos similares (que no exactamente iguales) no cambia para nada eso. Sabían perfectamente que no se podía construir y aún así lo hicieron. Pues ahora que apechuguen con las consecuencias.

El caso del hotel no tiene nada que ver. Pero es que aunque tuviera algo que ver, da igual, porque sigue siendo ilegal construir en espacio protegido.

D

#14 En lo de que los han condenado por desgraciados no hay más remedio que darte la razón. Que le pongan el nombre de justicia no implica nada. Solo son gestores de leyes, no jueces.

chesales

#1 Pues no, crearon una asociación y llegaron a acuerdos con las administraciones (les costó lo suyo, eso si) y están allí de forma legal, y en dos aldeas más.
Al que ha puesto que ese tejado no aguanta las primeras nieves.... en fin, para que voy a intentar que entienda nada.

e

#16 Ojalá y tenga usted razón y estén allí de acuerdo a la ley, porque cuando quienes que no la respetan son gente de la calle las consecuencias son desproporcionadas mientras que los políticos y sus amistades pueden prostituir la ley en general a su antojo y la urbanística en particular.

D

Creo que es el momento de recuperar los payeses de remensa y dejar que la naturaleza siga su curso.

H

Yo creo que hay que concienciar a la gente de ciudad que la salud y los negocios del campo son problema de toda la ciudadania y se debe apoyar a la gente del campo
Los tratados comerciales entre multinacionales estan arruinando la vida de pèrsonas y destruyendo el habitat en pos de la codicia

El falso apoyo a la repoblacion y mantenimiento d ela pobñlacion rural de los gobiernos hasta ahora : https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/neorrurales-corriente-despoblacion-rural/20180608164619152827.html

La despoblacion rural forma parte de las estrategia de la derecha para ganar elecciones ya que segun la ley electoral de la "democrashtikatransizioon", que no quieren cambiar, el voto rural vale mas aun habiendo menos poblacion. Ademas en general, la mejor poblacion, supone privatizacion y robotizacion.
No estoy contra los derechos de los animales ni a favor de la caza en general, pero creo que los animalistas deberian tener una cierta consideracion con el modo de vida rural mas cuando muchas se dicen ecologistas : ¿ Tal vez Pacma sea sin proponerselo un partido ambiguo que sirva para no concretar nada salvo para los animales y que ademas impida la re-ruralizacion ?
Un buen metodo para repoblar el medio rural seria que solo pudieran cazar los que vivan la mayoria del T en el medio rural , que se debe respetar por tradicion basada en : proteccion de cultivos y alimentacion con mas sentido que ningun otro .

Recomiendo las webs bilaterals.org y gran.org , farmalandgrab org
Bruselas presenta el Presupuesto de la UE hasta 2027 con aumentos en defensa y migración y recortes en política agraria . LO de las ayudas al regadio es una tapadera que ademas solo beneficia a las regiones que votan al PP como Murcia y Almeria : https://www.eldiario.es/economia/Bruselas-presenta-Presupuesto-UE-migracion_0_767123673.html
. http://www.espacio-publico.com/un-mundo-rural-vivo-para-una-espana-justa-y-sostenible

causas de la despoblacion rural y las razones que tiene los neoliberales para ello :
. nunca ayudas para nada ni de natalidad
abandono a su suerte
. Dos muertos por accidente cada semana : http://www.agroinformacion.com/la-realidad-oculta-otros-dos-muertos-de-mas-de-70-anos-y-tres-heridos-en-otra-semana-negra-en-el-campo/
. no se incentiva el emprendimiento ni recuperacion d artessanias como en Francia y Japon
por que ls salarios son bajos y sin consumo no hay ni mercado ni pymes...solo ls grandes medran asi.
. la reforma de la ley de autonomos es un bluf una trampa, meterse en la boca del lobo
se paga cafa vez menos a ls agricultores y ganaderos no se les permite prosperar
una pac que beneficia a la agroindustria e intermediarios-especuladores
se contamina ,
Y no olvides esta: si hay que pasar una línea de alta velocidad por tu pueblo, te la pasan y punto, pero luego te cierran la línea de tren convencional o el servicio de autobús porque no es rentable, pese a que la LAV esa tampoco lo fuera.
Lo mismo pasa con la electricidad, para pasar las líneas eléctricas para llevar electricidad a las grandes ciudades no hay problema, y te cobran la electricidad al mismo precio que a ti pese a que vivas mucho más cerca de los puntos de producción eléctrica. Y si quieres verter electricidad desde tus placas solares y cobrar por ella, te hacen pagar para que no te salga rentable y no lo hagas.
los terratenientes herederos del franquismo no arriendan tierras para cobra mas PAC
y mientras enima comparmos papas etc a ffrancia, acusan a los jornaleros de vivir de subsidios
y monatn cacerias elitistas en esos terrenos baldios e improductivos
-introduce especies invasoras y
mata abejas que pocos podran sustituir por drones
asi como que se les endeuda con OGM
se atrasan regiones enteras haciendo desaPParecer en desPPachos lo que llega de las regiones ricas para ayudar a las pobres :
TOTAL
que vendan tierras por 4 duros y se vayan a ser pprecarizados a la ciudad para que siendo envenenados les vendan ademas pastillas las filiales de esas empredsas que desde entonces controlan todo el proceso de nª soberania alimentaria

http://www.agroinformacion.com/cadena-alimentaria-la-revolucion-francesa/
http://www.publico.es/economia/agricultura-negocio-campo-dispara-7000-agricultores-anual-dejan-tierra.html

Antes de los antentados del 11M y desp de meternos en guerra,
asnar tbn quitó polis d ela calle :
http://www.publico.es/sociedad/seguridad-campos-granjas-sufren-7000-robos-interior-recorta-seguridad-rural.html

http://www.agroinformacion.com/la-propuesta-del-gobierno-de-subir-un-286-el-impuesto-al-gasoleo-costara-200-millones-a-la-agricultura/
En La frontera73 - La España rural, la España vacía :


Hoy en dia es mas héroica la persona que se queda a tajar el campo que quien se apunta a las FSE
La policia está para defender a la ciudadania que es quien le paga,
pero las elites mafiosas a base de leyes que permiten el abuso policial y el adoctrinamiento fascistoide a gente sacada de regiones atrasadas sistematicamente, y por tanto gente medio embrutecida, la ha pervertido seducienedola con abusos de poder y vuelto contra la ciudadania.
En las fse incluido el cni, hay gente que no está por vocacion ( aunque sea como 2ª o 3ª vocacion ),
sino por cuasi única alternativa para poder comer, por que los politicos franquistas del pp y pasoe han atrasado durante decadas regiones enteras a base de hacer desaparecer en sus despachos dinero de todos que venia de regones mas ricas para modernizar regiones atrasadas.
Y asi las elites mafiosas, se aprovechan de ciudadania que se ofrece por un plato de lentejas, mientras que las elites, a hacer todo por nada o por lentejas, le llaman servir a la patria y en vez de dinero educacion dignidad y derechos ,para conformarles y maniupularles mejor a sus corruptos intereses, les dan la posibilidad de ser sadicos.

D

Por supuesto, exigen que se les ponga AVE, fibra optica, Universidad y hospital. Del IBI, alcantarillado, basuras, saneamiento y etc. no han dicho nada.