Hace 9 años | Por R2R a alasbarricadas.org
Publicado hace 9 años por R2R a alasbarricadas.org

Breve investigación sobre los espacios que han ocupado grupos de ultraderecha en Zaragoza, Madrid y Castellon. Bajo la bandera del asistencialismo, buscan captar a jovenes inquietos y gente desesperada sin recursos para propagar así sus ideas fascistas.

Comentarios

D

#3

como todos los grupos ultra, sean de derechas o de izquierdas.
No conozco locos solitarios

D

#3 Haciendo un juego de palabras para llamar a alguien "nenaza" con el fin de desprestigiarlo pretende ser machista (dirías que las mujeres son cobardes y por eso estos atacan solo en grupo) u homófobo (los llamas nenazas como gais cobardes)?

D

#11 ¿Tú eres una nenazi? pues te estás comportando como tal. Con gente como tú acabaríamos todos mudos, todo el mundo sin atreverse a usar una sola palabra del diccionario de la lengua por eso del qué dirán. Tú di o piensa lo que quieras, que yo soy una persona libre y uso el vocabulario que me da la gana.

D

#13 No, yo trato de no usar insultos sexistas u homófobos.

Por supuesto, tú puedes hacer lo que te de la gana, y llamar maricón al que no se atreve a hacer algo si quieres. Faltaría más, así se ha hecho toda la vida y las tradiciones no se cambian. Y si ves a alguien saltándose la ley llámalo gitano, que también es costumbre.

Y si te aburres ve a ocupar edificios con los neonazis, que sois personas libres.

D

#14 Yo soy asexual y paso totalmente del sexo. Quien piensa que decir nenazi es un insulto sexista u homófobo es porque es una feminazi o un enfermo mental.

D

#15 Tambien podrías haberles llamado NANZIS. Lo que no deja de sorprenderme es el flanderismo. Debatiendo sobre una palabra -yo presupongo que no lo dijiste con mala fe- en lugar de debatir de la purria, la escoria y la basura infecta de la que habla la noticia.

Bueno, también tienen derecho a expresar sus ideas, son personas (modo flanders off) roll

Que imiten a su lider y se suiciden pegandose un tiro, que es lo único bueno que pueden hacer en su execrable existencia.

D

#15 Me pido feminazi.

Estos son los que hace unos meses acabaron a navajazos entre ellos en uno de estos edificios liberados lol

#14 No, yo trato de no usar insultos sexistas u homófobos.

Y sin embargo asocias la homosexualidad masculina con la femineidad.

D

#27 No, eso lo hago cuando alguien llama a un hombre "nenaza" aludiendo a su cobardia. Eso es o sexista u homofobo.

Con llamarlos directamente cobardes hubiera bastado.

D

#3 suena bonito lo que dices, pero es falso. Desgraciadamente he visto muchos tipos de estos que te cambias de acera cuando los ves venir, aunque vayan solos.
Igual en los comienzos son poca cosa, pero tras unos años de gimnasios, peleas y esteroides, lo único que puede pararlos es la cárcel.

D

#17 No confundas a un figurín hinchado de esteroides con tipos duros curtidos en la minería o en el andamio. Los pijos hinchados se ponen a llorar al primer golpe que reciben, mientras que el pueblo trabajador curtido con el pico y la pala, cuantos más palos les das..., más fuerza agarran y más se rebotan, aparte que cualquier canijo que tenga un arma puede desinflar a un figurín de esos en un momento;

http://www.infanciahoy.com/imgnoticias/infanciahoy.com_8283_542011_armados.jpg

No te fíes nunca de lo que ves porque la vista siempre engaña.

sinson

#18 ya ya ya, bonito discurso de los grandes obreros revolucionarios que acaban votando al PPSOE. Menos tópicos y primos zumosol.

D

#3 Tu comentario es la ficción

Este vídeo la realidad:

D

#37 También hay un vídeo donde un tipo se carga a dos neonazis con cuatro tiros, pero ahora mismo no lo encuentro.

D

#39 Sí, hablas del asesinato a sangre fría de dos miembros de AD a manos de un sicario porque los valientes antifascistas simplemente no tienen cojones. Eso de asesinar políticos te la pone dura? Pregunto.


Lo fácil es recurrir al karma barato con que los nenazis solo van en manada y apalean a angelitos indefensos que van solos, pero cuando es al revés (bueno, Josue no es que fuera un angelito, pero ante 50 tíos armados que vas a hacer...) callamos.

Vlemix

#6 Tambien llamada Tercera Posición o strasserismo, herederos de la ideología de los hermanos Gregor y Otto Strasser, lobos con piel de cordero lechón que comparten puntos en común con los nazbol y demás calaña.

D

#6 ¿Discurso de izquierda?¿Mande?
Discurso demagógico para atraer a gente desclasada.
¿Desde cuando un nazi o un fascista tienen un discurso de izquierdas?
También es verdad que a cualquier cosa se le llama discurso de izquierdas.

#10 Pues estos son los que salieron en febrero a celebrar el triunfo del Maidan en Valencia, tus "queridos" amigos de Maidan.

D

#6 Qué es la ideología de extrema derecha? Pedir educación y sanidad públicas? Nacionalización de la banca? Ah no, que esto es el discurso barato para cuando engañen al pueblo, matar a todos los judíos de España. Algunos estáis pillaos.

D

#1

No tardará el Gobierno en darles una medalla. Los "tolerantes" en pedir que se respete a estos angelitos

Y si no pasa tampoco vas a venir tu retractarte. Calumniar sale gratis en Meneame.

PedroMateu

Menudos Perrofachas!!! Eso si no creo que la policía vaya desalojarlos, en todo caso a bailar con ellos...

D

#25 La policia irá a visitarlos, que para algo son "colegas". Y a contar, entre birra y birra, las hostias que les han pegado, unos y otros, a los "guarros" (que es como denominan ambos a la gente de izquierda). Y si no me crees, ahi tienes los foros de la policia y los nazis.

shake-it

#26 El enemigo no es ni la policía ni el empresario, esos son discursos rancios y simplistas, más propios de reaccionarias que revolucionarias. Entre mis amistades hay policías y empresarios y te puedo asegurar que muchos de ellos están mucho más comprometidos que muchos de esos costras con cresta que se pasan el día tocándose los cojones y bebiendo calimocho. Generalizar y sobre todo, desarrollar un discurso en términos tan puerilmente maniqueos sólo lleva al empobrecimiento del mensaje y por extensión, de la lucha obrera.

D

#28 Reaccionario? Reaccionario es pensar que la policia va a aceptar un cambio de la actual situación, o pensar que les vas a dar una flor y se van a pasar a tu bando. La policia es y ha sido, ni más ni menos, que el sosten de la clase dominante para perpetuar su poder y la actual situación. Reaccionario es ir de flowerpower pensando que la Policia se va a compadecer de ti porque le cuentes un discurso buenrollista. Ya. Va a resultar que ahora lo revolucionario es ir a cagar flores a una plaza, hacer una batucada o una performance. Y reaccionario una huelga o una barricada. Que curiosa es la neolengua.

Claro que todos los policias no son iguales ¿Y? La institución como tal tiene una función. Y mucho más la española con su historial y su "pasado"

Por otra parte muy comedido tu comentario, te quejas de la generalización y tachas a todo el que lleva crestas de tocarse los cojones y beber calimocho. Curiosa coherencia en solo cuatro lineas. No generalices de los polis pero dejame a mi generalizar de los "perroflautas" o alternativos. roll

La lucha obrera, con afirmaciones como la tuya, no la revive ni un exhorcista, en mi opinión.

shake-it

#30 Sé que sabes leer y que tienes una buena comprensión lectora, por lo que me sorprende que infieras que he generalizado y he tachado a todo el que lleve cresta de tocarse los cojones y beber calimocho. Léelo de nuevo y verás que no es así. Han sido muchos años lidiando con colectivos de autogestión en CSO's como para hacer esas generalizaciones. Tampoco sé de dónde infieres que yo apueste por dar flores y el buenrollismo.

Simplemente he afirmado que la policía no es un cuerpo homogéneo, que muchos policías son personas con inquietudes como las tuyas y que merecen el mismo respeto que tú exiges para ti mismo. Todo lo demás es de tu cosecha, que por cierto debe de andar algo picada y avinagrada, porque parece de tiempos pretéritos.

Resumiendo, que decir que los policías y los nazis son amiguitos no me parece muy correcto. Pero vamos, es mi opinión y puedo estar muy equivocado.

D

#31 Pues depende de como se lea, da esa sensación. Claro que no, pero como cuerpo, y yo critico al Cuerpo, es una porquería, se sabe -y si has estado en colectivos CSO- lo que hacen y suelen hacer, y creo que me he comido ya muchas manifestaciones y protestas para comprobarlo. ¿Todos malos? Por supuesto que no. ¿Como institución? Una porquería.

Tiempos pretéritos no, por desgracia de rabiosa actualidad. Las conexiones entre Policia y ultraderechistas son de sobra conocida, y me sorprende que hayas estado en CSO, porque conocerás también como yo a que me estoy refiriendo.

shake-it

#32 Esa matización sí que me parece correcta y coincido sensiblemente con ella. Mis disculpas si te entendí mal. Las generalizaciones siempre nos llevan a estos pequeños desencuentros. Un saludo.

PD.- Sí, sé a lo que te estás refiriendo, pero insisto, son casos concretos. Y también sabrás que al igual que en casi todos los CSO's hay algún madero infiltrado, también tienen controladísimos y fichadísimos a los neonazis.

D

Un experimento: mirad las opiniones de los que hablan de perroflautas y guarros cuando se refieren a aquellos que entre otras cosas okupan viviendas para familias desahuciadas, y observad qué dicen en estos casos: Nada.
Una noticia para comprobarlo es la de la Corrala Utopía y aquello de que IU daba viviendas a los que tiraban puertas.
Así se puede entender de qué forma tenemos aprendido en España que a los perroflautas una buena somanta de hostias, y a los nazis mejor dejarlos tranquilos.

Por otra parte, la extrema derecha sabe lo que se juega. En 3-4 años la mentalidad en España ha cambiado más que en los últimos 80 y es posible que pasemos de un partido como el PP, muy parecido al de Le Pen, a uno de izquierdas (que aunque sea de centro, en comparación con el neoliberalismo actual, para ellos es como el comunismo). Y no se ganó la guerra, se cometió un genocidio y se impuso una dictadura para que ahora cuatro guarros puedan gobernar.

KrisCb21

Miedo me da. Así empezó en Alemania

D

#4 Tranquila, si les toleramos se volverán buenos, y si les apretas la barriguita dicen "Te quiero". Yo creo que si a una banda ultraderechista se les quiere combatir, hay que ir, entregarle unas flores, escribir en un blog una oda a la tolerancia, y se convierten en "demócratas de toda la vida" roll

Mis palabras son ironía, claro.

D

#8 En eso estamos totalmente de acuerdo

m

Naziflautas.

Si os fijáis algunos llevan boquees en las orejas.

k

El PP ya ha enviado a sus filiales?

r

#16 Estarán ahí pero ahora se cortan más con las fotos porque eso de dejarse fotografiar con el brazo en alto no era buena idea.

sinson

Hay ocupas y nazis y estos últimos no tienen la necesidad económica ni tan siquiera ideologica de ocupar----) tienen financiación que les aleja de la precariedad y en ningún momento ponen en solfa la propiedad privada.

TocTocToc

¡Qué vergüenza! Ayudando a las familias españolas más necesitadas en vez de ayudar a los inmigrantes.

D

#34 pensaba que era ironía, pero después de leer tus vómitos me he dado cuenta que eres un neurótico.

toctoctoctoctoctoc

Sinceramente te puedes meter tus comentarios favorables al neofascismo por el culo.