89 meneos
136 clics

El Neoliberalismo es un Fascismo

"El fascismo se apodera violentamente del estado y ocupa todas las instituciones y los mecanismos de control social en defensa de una clase social, la de los propietarios. El neoliberalismo privatiza todos lo privatizable y elimina mecanismos de control democrático, apartando así de la política a los organismos de poder e impidiendo por tanto el acceso a ellos de las clases no propietarias, ocupando sus representantes todos los puestos y cargos ahora privatizados y actuando en defensa de una clase social, la de los propietarios."
etiquetas: neoliberalismo, liberalismo, fascismo, opinion, democracia
negativos: 18   usuarios: 81   anónimos: 8  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pero es más fascista aun ser neoliberal cuando conviene y pagar entre todos los pufos cuando la cagan los colegas... eso es ser REFASCISTA.
    133  votos: 11   link
    el 17-01-2013 17:57 UTC por El_Miserable El_Miserable
  2. #3   Y entonces el comunismo que es por si sólo su política cayo y también había abusos por parte de los políticos sea cual sea su ideología, quien me lo explica entonces
    7  votos: 0   link
    el 17-01-2013 18:03 UTC por Amalfi Amalfi
  3. #4   Totalmente de acuerdo.

    Y los máximos representantes de este nuevo fascismo son Reagan y la Thatcher, y en España Aznar y Aguirre.

    Pinochet es la síntesis, el monstruo visible.
    77  votos: 6   link
    el 17-01-2013 18:03 UTC por Tahrir Tahrir
  4. #5   PPSOE: Fanáticos del neoliberalismo.
    34  votos: 4   link
    el 17-01-2013 18:08 UTC por difusion difusion
  5. #6   Siempre he pensado que el Neoliberalismo es peor que el fascismo en ciertos sentidos y sin entrar en el tema ideológico:

    - El Neoliberalismo te quiere hacer creer que eres libre, con el fascismo sabes que no lo eres.
    - El Neoliberalismo te mata lentamente, ya sea de hambre, de falta de asistencia o de desolación, el fascismo te elimina por la vía rápida.
    - El Neoliberalismo se hace con todos los bienes públicos en beneficio de unos pocos, el fascismo beneficia a unos pocos pero los bienes públicos lo siguen siendo.

    Resumiendo, un sistema fascista no solo lo es si no que lo proclama, un estado neoliberal lo esconde hipocritamente y te quiere combencer de que no lo es.

    Aclarar que para mi, los fascistas deberían estar a tres metros bajo el suelo.
    74  votos: 5   link
    el 17-01-2013 18:11 UTC por kimnet kimnet
  6. #7   Siempre he pensado que el Neoliberalismo es peor que el fascismo en ciertos sentidos y sin entrar en el tema ideológico:

    - El neoliberalismo te hace creer que eres libre, con el fascismo sabes que no lo eres.
    - El Neoliberalismo te mata lentamente, ya sea de hambre, de falta de asistencia o de desolación, el fascismo te elimina por la vía rápida.
    - El Neoliberalismo se hace con todos los bienes públicos en beneficio de unos pocos, el fascismo beneficia a unos pocos pero los bienes públicos lo siguen siendo.

    Resumiendo, un sistema fascista no solo lo es si no que lo proclama, un estado neoliberal lo esconde hipócritamente y te quiere convencer de que no lo es.

    Aclarar que para mi, los fascistas deberían estar a tres metros bajo el suelo.
    96  votos: 8   link
    el 17-01-2013 18:16 UTC por kimnet kimnet
  7. #8   #1 Bueno, eso creo que se llama HIPOCRESÍA. Como cuando un neoliberal habla de las maravillas del "libre mercado", como si de verdad existiera por algún lado esa realidad. Lo que tenemos aquí y por todo el mundo son oligopólios, eso es lo que hay detrás del neoliberalismo.
    16  votos: 1   link
    el 17-01-2013 18:16 UTC por Guillermo183 Guillermo183
  8. #9   "No hagais ni puto caso de mis frases" Winston Churchill.
    37  votos: 2   link
    el 17-01-2013 18:17 UTC por ermieldas ermieldas
  9. #10   #6 Ese "combencer" echa por tierra todo tu razonamiento.
    Edit. #11 Menos mal.  media
    13  votos: 0   link
    el 17-01-2013 18:17 UTC por icaza icaza
  10. #11   #10 he ido a modificar el error y se ha duplicado el comentario, mira #7
    38  votos: 2   link
    el 17-01-2013 18:18 UTC por kimnet kimnet
  11. #12   #7 #10 no creo que esa falta eche por tierra nada, un fallo lo tiene cualquiera.

    A mí me ha gustado mucho el análisis de #7 y me ha hecho pensar.

    Solo no he entendido lo de sin entrar en el tema ideológico, cuando ha hecho un buen análisis ideológico.
    74  votos: 5   link
    el 17-01-2013 18:22 UTC por Tahrir Tahrir
  12. #13   #12 me refiero al tema ideológico de inculcar el pensamiento único, simbología, patriotismo, racismo, supremacía, etc...
    19  votos: 0   link
    el 17-01-2013 18:23 UTC por kimnet kimnet
  13. #14   El capitalismo adopta las formas que necesite para perpetuar los privilegios de las clases dominantes a costa de las clases populares. Adoptó el fascismo en cuanto pudo (como reacción al socialismo que se extendía por Europa y recuperaba la soberanía popular). Cuando vieron que iban a ganar la guerra fría, dieron el siguiente paso, una vez acabado con el socialismo y con la URSS, ya no hay casi contrapoder, así que fueron a por la siguiente "molestia": la democracia. Y ahí estamos.

    Y todavía hay gente que le hablas de lucha de clases y te llama anticuado. Pues ellos lo tienen bien claro. Son capaces de matar a decenas de miles de personas y de provocar guerrar para seguir engordando sus tripas de zerdos. Esto es como el abusón del colegio. No te deja en paz hasta que no le respondes con la misma moneda.
    58  votos: 4   link
    el 17-01-2013 21:25 UTC por Alvar Alvar
  14. #15   #2 Estoy totalmente de acuerdo.

    El titular mola mazo. Es todo un orgullo para esta nuestra comunidad que todavía no haya entrado un fascista, neoliberal o alguien que no piensa como nosotros en general a tratar de razonar criticar sin fundamento este excelente artículo.
    61  votos: 5   link
    el 17-01-2013 22:00 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  15. #16   Simetría:

    "El fascismo comunismo se apodera violentamente del estado y ocupa todas las instituciones y los mecanismos de control social en defensa de una clase social, la de los propietarios los dirigentes del Partido Comunista. El neoliberalismo privatiza comunismo nacionaliza todo lo privatizable nacionalizable y elimina mecanismos de control democrático, apartando así de la política a los organismos de poder e impidiendo por tanto el acceso a ellos de las clases no propietarias dirigentes, ocupando sus representantes todos los puestos y cargos ahora privatizados nacionalizados y actuando en defensa de una clase social, la de los propietarios dirigentes del Partido Comunista."

    *Nota: donde se dice comunismo, quiérese decir comunismo real, el de la URSS, el que sistemáticamente deriva hacia regímenes totalitarios. No el comunismo teórico donde todo es super chachi.
    75  votos: 9   link
    el 17-01-2013 22:04 UTC por TroppoVero TroppoVero
  16. #17   Y el comunismo también termina en "ismo".
    3  votos: 3   link
    el 17-01-2013 22:57 UTC por uiuiui uiuiui
  17. #18   El neoliberalismo es la nueva conspiración judeo-masónico-comunista-internacional; el enemigo inventado al que culpar de todo mal. Típico del ser humano.
    34  votos: 3   link
    el 17-01-2013 23:19 UTC por halcoul halcoul
  18. #19   #18 De todo, de todo no. Solo de la mitad de los males de este mundo, la otra mitad se la dejamos a las religiones.
    20  votos: 2   link
    el 18-01-2013 00:28 UTC por --359544-- --359544--
  19. #20   #14 A mí me hacen mucha gracia los demócratas que dicen que las ideas marxistas son una "antigualla del siglo XIX". A ver de que siglo se creen que viene la democracia liberal.
    26  votos: 2   link
    el 18-01-2013 01:34 UTC por Alfa989 Alfa989
  20. #21   El neoblanco es negro oscuro por que yo lo valgo y otras sandeces.
    17  votos: 1   link
    el 18-01-2013 02:11 UTC por Kherom Kherom
  21. #22   Ya están los sucios camaradas rojos neocomunistas soltando su nueva doctrina por todo Menéame. ARRIBA NEOCAMARADAS! LA NEOLUCHA SERÁ VUESTRA!
    7  votos: 0   link
    el 18-01-2013 02:15 UTC por Kherom Kherom
  22. #23   Ya llega la neoahorasíqueesnueva izquierda neorenovada a ilustrar el execrable comportamiento de aquellos a los que han bautizado como neoliberales.

    Yo también me apunto: El Coco, El monstruo de las galletas y Ramoncín son neoizquierdistas! Y no importa lo qué signifique por que me lo he inventado así que tengo patente de corso para criticar a todos los defensores de unas ideas atribuyéndoles otras que me he inventado pero que como tienen el prefijo neo delante son aserciones indebatibles, axiomas incuestionables, verdades absolutas! Y se aplican a todas las corrientes ideológicas que no sean las mías!
    7  votos: 0   link
    el 18-01-2013 02:23 UTC por Kherom Kherom
  23. #24   #16 El mejor comentario hasta ahora. Pero, mientras el comunismo defiende la idea de apoderarse de todo que tanto critica, irónicamente el malvado neoliberalismo "es una corriente político-económica que propugna la reducción de la intervención del Estado al mínimo" según Wikipedia. Por tanto, es absurdo hasta niveles que la mente humana no puede ni concebir achacarle a una corriente ideológica que defiende la reducción del estado al mínimo la intención de "apoderarse violentamente del estado".

    Y todavía es más absurdo decir que se están aplicando políticas neoliberales en un contexto de ayudas públicas, subvenciones, rescates a bancos, indultos, impresiones de papel moneda, tenencia de cuentas bancarias forzosa, y montones de cosas más, mucho más acordes con un gobierno comunista que con un gobierno liberal. Es una situación que recuerda más a la Rusia comunista que a cualquier otra cosa, se produce un desastre y el gobierno lo tapa con otro desastre.
    17  votos: 1   link
    el 18-01-2013 02:33 UTC por Kherom Kherom
  24. #25   #24 menudo flipao estás hecho, la cantidad de chorradas que has soltado a estas horas de la madrugada. Pero tranqui que tiene cura. Deja los Red Bull por un tiempo y verás que mejoras.
    6  votos: 0   link
    el 18-01-2013 03:22 UTC por --359544-- --359544--
  25. #26   ¿Votos negativos? Qué intolerantes somos los seres humanos. Primero: libertad de expresión; segundo: esta democracia con ese sistema neoliberal es peor que una dictadura...no sabemos a qué juegan, ni van de cara. Surrealismo.
    6  votos: 0   link
    el 18-01-2013 09:50 UTC por ESEATE ESEATE
comentarios cerrados

menéame