Hace 10 años | Por --24865-- a cronicadearagon.es
Publicado hace 10 años por --24865-- a cronicadearagon.es

La rueda de prensa en la que ayer se presentó el último informe económico de Funcas (la fundación de lo que antes eran cajas de ahorro y ahora son bancos) vino a demostrar de nuevo que los neoliberales son incapaces de prever lo que va a ocurrir con la economía dentro de quince minutos. Sin embargo, esta organización ligada al poder financiero español se atrevió a realizar unas previsiones para lo que queda de 2014, ¡y para todo el 2015!....

Comentarios

rojo_separatista

#2, esto casi no se está denunciando y me parece lo más grave de todo, la espectacular degradación en las condiciones en el trabajo de la clase obrera que se ha venido dando desde hace 20 años pero especialmente desde el inicio de la crisis.

D

#2 Y encima te dicen que des las gracias.

D

#6 Y todos esos se resumen en uno: capitalismo

vazana

#7 sí, todos los paises capitalistas son iguales y están igual que España

D

#11 ¿Quieres discutir en serio sobre un comentario con claro tono sarcástico? Puede que las manitos en la cara no te permitieran leer bien.

vazana

#12 el típico recurso de repetir una mentira mil veces y cuando te responden decir que era "sarcasmo" y añadir una falacia ad hominem.

¿En serio quieres seguir con esto?

D

#22 Tampoco sabes lo que es al ad hominem Y en mi anterior comentario la carita tendría que haberte dado una pista sobre la intención "humorística".

Y por si te interesa, ahora te lo digo en serio: el capitalismo es un sistema criminal.

vazana

#23 Claro, porque sí. Es al contrario, el socialismo y el comunismo son los criminales, con un reparto de riqueza que no es más que un disfraz de Robin Hood para un robo. Un robo que es perpetrado por los manipuladores que convencen a los borregos para llegar al poder, sin más mérito que decirles lo que quieren oir, P.Ej: que el capitalismo es un sistema criminal.

"Cada palo que aguante su vela.", ya hay que ser mamón para llamar a eso "crimen".

¿En serio quieres seguir con esto?

Socavador

#24 Esto...¿Si se critica al neoliberalismo nefasto que gobierna España o al capitalismo eres automáticamente comunista o socialista? Creo que no, esto no va de los colores de tu equipo de fútbol.

Me revienta eso de que " o estás con el capitalismo exacerbado o automáticamente eres un fan de Stalin...

vazana

#26 no, no estamos hablando de España ni del neoliberalismo, respondía a la frase "el capitalismo es un sistema criminal".

Algo difícil de justificar, porque habría que ver dónde está el crimen en "que cada palo aguante su vela", que es (además) un capitalismo bastante radical, podría considerarse anarco-capitalismo. Así que aun cuando se encontrara un crimen en eso, no implicaría un crimen en un capitalismo más moderado.

Sin embargo, en el llamado "reparto" de riqueza sí se ve más claramente esa ilegitimidad.

Socavador

#27 No hay crimen en eso, sí lo hay cuando algunos roban las velas de los otros y aún encima el estado les ampara con los impuesto que cobra a los que se han quedado sin velas.

En este caso si habría crimen.

vazana

#30 exacto, ésa es la cuestión.

Se crea una deuda ilegítima gastada en "jugar" a la lotería (como Fabra) y mientras se hacen manifestaciones contra la austeridad, porque los políticos han convencido a la gente para que quiera, proteste en defensa de y pida lo que ellos quieren. La gente no se da cuenta de que cuanto más reparto pida, más reparto se hará, y normalmente es de abajo hacia arriba (y eventualmente Suiza).

Eso no hace mejores a los que quieren privatizar la sanidad a cambio de un puesto de confianza en una eléctrica (o una empresa de sanidad, una vez privatizada), simplemente usan otro discurso para lo mismo, para su propio interés. En este caso no se hace reparto, sino que simplemente se cobra por lo que anteriormente era de todos.

Por eso las simplificaciones como que el capitalismo es criminal y demás me parecen atroces, en una dirección y en la otra (aunque por aquí la gente cogea más de un lado).

Cameron pide levantarse por la "agresión" rusa en Ucrania y evoca la Guerra Mundial/c43#c-43

https://en.wikipedia.org/wiki/Not_even_wrong

No eres capaz ni de intuir la repugnancia que siento por los atunes que comentan de esta forma, que son la mayoría.

El artículo no es mejor, aplica la típica falacia de que no existe más consumo que el consumo interno, lo cual llevaría a importar sin exportar y un empobrecimiento gradual. En lo que se basa la subida del IVA y otros impuestos es en que el estado extraiga dinero de los ciudadanos, para poder mantenerse y mantener todas esas cosas que tanto gustan al pueblo (como sanidad y educación) además de esas que tanto gustan a los políticos (como los coches oficiales y las cuentas en Suiza), y que a su vez el pueblo extraiga el dinero de otros paises, pero falazmente nos olvidamos de que hay un mundo fuera de las fronteras de España.

Tonterías, tonterías por todas partes y la gente convencidísima de que es lo correcto y quien discrepe un subnormal, o aun peor, un neoliberal.

e

#30 es que justo eso no es capitalismo ni liberalismo ni mierdas. Lo que dice #31 (IMHO) es que los ladrones estos que nos gobiernan se han apropiado de un eslógan igual que podrían haberse llamado la Política Azul y el pobre color no tendría ninguna culpa de lo que hacen en su nombre, sobre todo si luego resulta que la política que imparten es verde o amarilla o de ningún color en particular.
Que hay capitalistas malos? Cierto. Que el capitalismo refuerce ese comportamiento? No en una medida estadísticamente diferente que cualquier otro sistema que hayamos construido los seres humanos.
Al final pasa como con la democracia, que es el peor de los sistemas si no contamos a todos los demás.

Socavador

#31 Vale, creo que te entiendo en parte y creo que tu también a mi. Nos vemos en próximas discusiones

Falaiel

#6 Yo me sé otro mejor. Espiña

difusion

#36, Y éste, ¿qué te parece?

/cc #6.

Falaiel

#37 La marca españa jajajaja

Ratef

El empleo debe ir a la baja, menos horas, menos gente para las mismas tareas; el trabajo es malo y para algo sirven tantos años de desarrollo tecnológico. Otra cosa, como escribe #1, es la redistribución equitativa de la riqueza, el principal objetivo para los próximos años, en mi opinión, pues hemos llegado a la mayor desigualdad económica de la historia, no sólo entre países sino dentro de cada país.

Además, la única forma de volver a crear puestos de trabajo y volver a la situación de antaño, es mediante la sobreproducción y el hiperconsumo, financiado por el hiperendeudamiento (como el que nos ha llevado a la quiebra actual); es decir, más burbujas.

Nomada_Q_Sanz

#1 Sin cambio o enriquecimiento del actual modelo productivo, tan solo se obtendran los resultados macroeconómicos derivados de un reajuste vía laboral y del poder adquisitivo del consumidor. Siguen precipitando nos al vació.

D

Se ha convertido en sinónimo el usar alegremente neoliberal sin saber que significa realmente con ser un idiota.

D

#3 No creo que lo hagan por incompetencia, pero definitivamente estoy de acuerdo que las politicas (motivadas en mi opinion por codicia) no tienen por que ser culpa del neoliberalismo.

D

Que coño esperaba la gente? ¿Que un mierdas con un puesto de no se qué pero que se lleva 100.000 al año no dijera que la gente tiene que trabajar gratis?

Hasta que no se eche a la puta calle a todos esos politicuchos de mierda "altos funcionarios del estado" que no sirven para nada, seguiremos creando déficit.

Milkhouse

FUNCAS no es mas que una secta satánica cuyo fin último es el enriquecimiento de sus amos.... la mayoría de las veces en flagrantes delitos de apropiación indebida... otra cosa es que con la complicidad del sistema judicial español se vayan todos de rositas a dejar sus defecaciones a Suiza...

Milkhouse

Esa doctrina que se esconde siempre detrás de un golpe de estado y que jamas a dado resultado para la sociedad pero si y mucho, para las oligarquías dominantes.... ya veréis que bien se lo montan a los ukranianos...

p

Neoliberalismo, o el arte de poner de moda un palabro que sirve para todas las medidas que no nos gustan, ya sean liberales o intervencionistas.

Rekt

Voto errónea, el liberalismo no tiene nada que ver con lo que habla este artículo.

crudarealidad

Simplificaciones parciales y extremismtas para aliviar la frustración de los perdedores... y sin embargo, paradójicamente, ayudan a mantenerles controlados y en su sitio. Con cada aplauso borreguil, hacen más profundo el agujero en el que se encuentran sin siquiera darse cuenta. Mu bié, seguid así.

SergioSR

Que no, que lo que define a esta gente no es su tendencia política (teórica), es su nivel de estupidez por no decir algo más gordo.

vviccio

Creo para salir de la crisis hay que convertir a los parados en consumidores o resetear el sistema.

Marinmenyo

Los neoliberales de este país son un poco raros

D

No solo juegan con el dinero de los ciudadanos, sino con su futuro y sus esperanzas. Sigan votandolos.

zagalico

O cómo destruir puestos de trabajo haciendo ERE's injustificados http://todosobremiere.blogspot.com.es/
#TodosobremiERE #ereEver

C

La única forma que se me ocurre de reducir el paro sin crear puestos de trabajo es eliminando trabajadores. ¿Ya nos van a empezar a llevar al matadero?

darkvibes

Entre los que se van, se mueren, se desesperan y no renuevan la tarjeta... Ya verás si bajamos el paro, por cojones.