Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Viñeta sobre el lenguaje utilizado por Bárcenas en el juicio de la trama Gürtel.

Comentarios

q

#5 Investigado por un dinero oscuro, que nunca fue negro.

D

Putada vergüenza que los jueces no le rectifiquen diciéndole que eso es dinero NEGRO e ilegalmente ganado

D

Los espñaoles somos los neo tontos del mundo

falconi

#24 Sí, comparto lo de la desinformación. Pero creo que más burdo que el uso que se hace aquí de la neolengua, debe ser difícil de encontrar.

D

Neolengua es que Espeonza se vista de liberal y muchos de sus "enemigos" le rian la gracias, cuando quiere prohibir el aborto.
http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Esperanza_Aguirre-Partido_Popular_PP-Ley_del_aborto_0_788621159.html

Mis queridos rojos que no entendéis la diferencia entre liberal en lo político y la "escuela" neoliberal en economía: Espeonza es conservadora porque va a misa y Celia Villalobos es neoconservadora, porque rompió la disciplina de voto en el PP para votar a favor del matrimonio homosexual. Ambas son neoliberales en lo económico, o eso les han dicho.

Moraleja: neolengua es aceptar que el significado de las palabras es "relativo", por ejemplo, a una epoca y una cultura, y que por tanto dentro de unos años podemos llamar a los santos hijodeputa, porque la palabras están al servicio de lo que la mayoría se empeñe en que sea sus significado.

falconi

Esa utilización del lenguaje no es más que una constatación de la opinión que tienen sobre la inteligencia colectiva de los españoles.

galindoleando

#1 cierto, el lenguaje cambia las mentes y las opiniones.. y lo medios de comunicación juegan con eso, ¿cómo combatirlo?

falconi

#3 Culturizando, amigo..

Oniros

#4 Lo siento tio aquí en este país de mierda todo el que es inteligente o culturalmente más entendido se le desprestigia y se le ignora porque los demás han vivido algo que otros no. La Culturización no se puede hacer ya en esta generación quizas en la venidera pero como nos politizan los libros de texto... Luego hay que honrar al héroe de españa dueño de inditex... Por ejemplo

D

#6 #1

Todo análisis social que se centre en la nacionalidad, es decir que explique el comportamiento de la población en base al lugar de origen, tiende a ser derechista. Puede que tengas razón o no (para mí, no) pero es derechista de forma implícita aunque tu intención sea la contraria.

Por otra parte es curioso que para un izquierdista decir que África es un continente de mierda suele ser más difícil que afirmarlo de España. Pues resulta que decir que España es un país de mierda es como decir que Marruecos es un país de mierda porque "todo el que es inteligente o culturalmente más entendido se le desprestigia y se le ignora".

Sin entrar a argumentar: España no es un país de mierda ni es peor culturalmente que sus países vecinos u otros occidentales. Es un sesgo el cual nos han inculcado.

Oniros

#11 He vivido en mis carnes que se me niegue lo evidente aún demostrandolo solo porque la otra persona ha vivido una situación sobre el tema y tiene una mala idea al respecto. Eso es un hecho que este país es como un gran patio del colegio en donde el que es más fuerte denigra a los demás.

D

#13 De acuerdo con el comentario, únicamente tacharía la palabra "país" y pondría "mundo".

Por cierto, lo que describes es un comportamiento analizado por la sicología como el sesgo de confirmación, independientemente del país en donde estemos (entre más nos refutan nuestras ideas, más nos agarramos a ella de forma irracional). Desgraciadamente también tiene que ver aspectos sociales... Aquí un ejemplo de estados unidos de lo que dices para en estados unidos:

http://cosasqueinspiran.com/los-negros-vamos-tener-exito-nunca-pero-por-los-blancos-sino-por-nosotros-mismos/

ES una cuestión inherente a la humanidad, no a un país determinado.

Oniros

#14 Entonces la humanidad es un mierda... ¿Contento? ya me has jodido el día clap

falconi

#11 Te has ido tanto por las ramas, y te has centrado en poner etiquetas en vez de discernir el transfondo de mis argumentos, que ya no sé ni de qué me estás hablando.

D

#23 Sí, más bien contestaba a #6. Igualmente, en tu comentario hablas de nacionalidad en una cuestión que no tiene nada que ver. La desinformación en los medios impera en todo el mundo.

D

Es lo que tiene que todo el mundo sepa leer. En tiempos pasados no hacia falta cortarse:

“El orden eclesiástico no compone sino un solo cuerpo. En cambio la sociedad está dividida en tres ordenes. Aparte del ya citado, la ley reconoce otras dos condiciones: el noble y el siervo, que no se rigen por la misma ley.
Los nobles son los guerreros, los protectores de las iglesias. Defienden a todo el pueblo, a los grandes lo mismo que a los pequeños y al mismo tiempo se protegen a ellos mismos. La otra clase es la de los siervos. Esta raza de desgraciados no posee nada sin sufrimiento. Provisiones y vestidos son suministrados a todos por ellos, pues los hombres libres no pueden valerse sin ellos. Así pues, la ciudad de Dios, que es tenida como una, en realidad es triple. Unos rezan, otros luchan y otros trabajan. Los tres ordenes viven juntos y no sufrirían una separación. Los servicios de cada uno de estos ordenes permiten los trabajos de los otros dos. Y cada uno a su vez presta apoyo a los demás. Mientras esta ley ha estado en vigor el mundo ha estado en paz”.


Del monje Adalberón en su obra Carmen ad Robertum regem francorum, año 998.

“Yo creo que el sufragio universal si es sincero, si da un verdadero voto en la gobernación del país a la muchedumbre, no solo indocta, que eso sería casi lo de menos, sino a la muchedumbre miserable y mendiga, ha de ser el triunfo del comunismo y la ruina del principio de propiedad (…). Escójase, pues, entre la permanente falsificación del sufragio universal o su supresión si no se quiere tener que elegir entre la existencia y la desaparición de la propiedad (…). Cuando las minorías inteligentes, que serán siempre las minorías propietarias, encuentren que es imposible mantener la igualdad de derechos con ellos a la muchedumbre; cuando vea que la muchedumbre se prevalece de los derechos políticos que se han dado (…) buscarán dondequiera la dictadura y la encontrarán”.

Cánovas del Castillo, contra la instauración del sufragio universal en España, 1890.

D

ahora que se apliquen un poco la critica, que el diario es de los diarios que mas usan la neolengua

RocK

¿"Caja B" no es igual de neolengua que "contabilidad extracontable"?

¿No sería más esclarecedor decir fondos ilícitos o no declarados?

D

"Reformas", "ajustes", "armonización", etecé, etecé.

Spartan67

Ese tipejo nos debe tomar por idiotas, de lo contrario no se puede explicar tantas sandeces juntas.

D

Hace demasiado tiempo que estos CRIMINALES hijos de la gran puta han dejado de causarme algo diferente al asco y al odio

a

Eso no es una neolengua, es una tomadura de pelo y debería estar penado por la premeditación,alevosía y nocturnidad

D

Es marca España, como llamar igualdad a la discriminación, y no es exclusivo del PP.

D

En vez de socialismo bolivariano diga socialdemocracia nórdiAY NO.