Hace 4 años | Por abelongi a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a blogs.publico.es

Fue la excepción que confirma la regla, porque en España no se ha suspendido jamás un partido de fútbol, ni siquiera cuando ha habido aficionados muertos en reyertas dentro y fuera del campo. La única vez fue en diciembre del año pasado, cuando el árbitro detuvo el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Albacete

Comentarios

Peka

#7 Si, mira la selección española, es una xenofoba y disfraza su filosofia con algun nacionalizado. Venga, deja de decir tonterias.

Lo del Athletic tiene su merito, siempre en primera. Pregúntale a un cadete del Real Madrid a ver que filosofia prefiere, si la del Athletic o la de su club.

n

#9 Yo creo que cualquier cadete prefiere la cantera del Madrid a la del Athletic, en la del Madrid no miran donde has nacido para entrenar con ellos

El Athletic excluye de su escuela en Oyón a 150 niños por ser riojanos

https://www.larioja.com/deportes/futbol/vales-jugar-athletic-20171020002944-ntvo.html

Peka

#10 Que yo sepa el Real Madrid solo puede contratar como máximo 3 extracomunitarios. Que reglas mas xenofobas.

Los cadetes del madrid no tienen casi posibilidades de jugar en el primer equipo, puesto que se hace la alineación mediante chequera. ¿Que merito tiene eso? El Deportivo fue un equipo bueno todo con extranjero porque tuvo dinero.

Te explico la filosofía, que no te enteras. No se mira el lugar de nacimiento solo. Nacidos o criados futbolisticamente en Euskal Herria.


Cállate un poquito y alaba esta filosofia, lo que pasa es que si la aplicáis a otros equipos el Athletic ganaría todos los años la liga.

Josep Pedrerol: "Aprendamos del Athletic"
https://www.lasexta.com/programas/jugones/josep-pedrerol-aprendamos-del-athletic_2016012157b461b80cf269d3ac17efff.html

n

#11 Con lo de los extracomunitarios me pierdo, no existe tal cosa en el futbol actual.No tengo ni idea a lo que te refieres.

Los cadetes/juveniles del Madrid tienen más posibilidades de ser profesionales de fútbol que los del Athletic, simplemente porque el proceso de selección es mucho más duro ya que está abierto a todos los chavales de España, ya sean de Oyon,Bilbao o Ceuta.

Que yo sepa Oyón está en el País Vaso, entonces entraría dentro de lo que tu llamas "Nacidos o criados futbolísticamente en Euskal Herría", igual te estás perdiendo la razón por la que esos chavales fueron expulsados.

Peka

#12 Dices muchas tonterías, la filosofía del Athletic es admirable y para sentirse orgulloso. Veo que no has hablado con un jugador cadete en tu vida. Hazlo.

Agur

n

#13 No hay de que avergonzarse, primero los de casa y si tenemos una escuela en Oyón y hay que echar a unos chavales que nacieron 20 km más allá a pesar de nuestra filosofía dice nacidos o criados futbolísitcamente en Euskal Herria lo hacemos porque el Athletic es un club maravilloso, nada racista y nuestra filosofía es la mejor del mundo mundial.

Aupa Athletic

Peka

#14 Claro, el Real Madrid esta plagado de gente de cualquier sitio menos de tu país y es lo bueno.

Venga majo, que la envidia te corroe.

AUPA!!!!!

n

#15 Mi país es irrelevante, el Madrid o el Barcelona están plagados de buenos jugadores vengan de donde vengan y no miran la nacionalidad ni donde nacen los que juegan para ellos.En definitiva, son un ejemplo de los que quiero para mi país

Peka

#16 Pues a ver si no dejáis que se ahogue la gente en el estrecho o quitáis las concertinas. A los refugiados no los tratáis tan bien.

n

#17 Ojalá suceda pronto y nadie fallezca en el estrecho y las concertinas sean retiradas y tratemos a todo el mundo con la humanidad necesaria.Mientras tanto aquí estaremos luchando contra el racismo ty la xenofobia ya sea el que va de cara con sus clásicos inultos (Negro mierda,maketo, moro) o el que se disfraza de filosofías a imitar según algunos.

Peka

#18 ¿Estas loco? ¿Por que me hablas como si hablaras de otro? Miratelo.

El Athletic ha salido en tus periódicos como ejemplo a imitar.

Cide

#13 Yo recuerdo que por Roberto Ríos pagaron en su día al Betis lo mismo que había pagado el Barcelona por Ronaldo. Vamos, que con ese dinero cualquier equipo habría podido fichar a casi cualquiera. Pero el Athletic no fue a por el mejor, sino a por uno que es "vasco, vasco como somos los vascos".
También recordaré que era el único campo de primera división donde no se guardaba un minuto de silencio cuando había atentados de ETA. Y no se hacía porque una gran parte de la afición era lo que era.
También se podría hablar de la experiencia de Lizarazu que se fue harto de la extorsión de ETA. ¿Y los que no se fueron? ¿No eran extorsionados? No sé, da que pensar.

Peka

#20 Si, eso nos honra mas, teniendo dinero seguimos nuestra filosofia y hacemos millonarios a los locales. Orgullosos de no hacer un equipo a base de mercenarios.

Si, el apoyo social fue muy grande en ciertas epocas que ademas de ETA actuaban otros grupos terroristas cercanos al gobierno.

¿Sabías que el partido con más cargos asesinados por bandas terroristas en democracia, después del PP (12), es HB (10) frente al PSOE (7)? ¿Que en Euskadi han sido asesinados más miembros de HB que del PP?
-¿Sabías que hay el mismo número de periodistas asesinados por ETA que de periodistas de Egin asesinados por la ultraderecha (dos, en ambos casos)?

¿Lizarazu extorsión? Primera noticia. Pero seguramente sepas tu mas desde Zaragoza que yo.

Peka

#22 Pues no sabia nada. Ya lo siento que una banda armada le extorsione. Por suerte eso ya termino.

¿Y el resto de cosas que te he puesto?

Cide

#23 goto #24

Cide

#22 Del PSOE a mí me sale alguno más:

Enrique Casas
Fernando Múgica
Fernando Buesa
Juan María Jáuregui
Ernest Lluch
Joseba Pagazaurtundua
Froilán Elespe
Juan Priede Pérez
Isaías Carrasco
Germán González López
María Teresa Torrano Francia
José Luis Barrios Capetillo
José Luis López de Lacalle

Si todos tus datos tienen la misma precisión...

Y que conste, que no defiendo al GAL ni nada que se le parezca.

Y sí, yo en Zaragoza conocí a un amenazado que se trajo aquí su negocio harto de los que se asomaban a la puerta para decirle que pagara. A veces sólo haciendo el gesto de pagar y el de disparar.

Peka

#24 Bueno, no me se de memoria, he cogido el dato que tenia. Pero han caído de todos los bandos, gente que solo hacia política.

Pero creo que nos hemos ido mucho ya del hilo.

Cide

#26 Hombre, Vicente Irusta no hacía política. Héctor Abraham Muñoz tampoco, ni Ignacio Arocena, ni José Artero, ni Joaquín Becerra, ni Benito Morales, ni Juan Carlos Fernández, ni Miguel Lasa, ni Miguel Zunzunegui, Ovidio Ferreira, Silvia Pino Estanislao Domínguez, Ramiro Carasa, Miriam Barrera, Cándido Cuña, Jaime Bilbao...

Si no quieres, ni los busques: camioneros, taxistas, camareros de bar, médicos, panaderos, niños de 3 a 7 años, ...

Ojo, yo habiéndose certificado la ausencia de armas, los acercaría a prisiones cerca de sus casas, pero beneficios penitenciarios ni uno hasta que colaboren en el esclarecimiento de los más de 300 asesinatos que aún no se han resuelto.

Peka

#27 Si, que se aclaren esos 300 y todos los asesinatos cometidos, por GAL, Guardia Civil,... y los miles de torturados.

Cide

#28 sí, no te digo que no.

D

Se quejan los de un lado los que quieren tirar para el otro.

O se para por cualquier insulto.
O no se para por ninguno.
A mi eso de "para estos insultos si y para estos no porque patata" no me vale.

Si llaman gordo a un jugador no se considera fobia a nada y nadie pierde la cabeza
Si llaman maricón a un jugador no se considera fobia a nada y nadie pierde la cabeza
Pero si hacen hunga hunga a un negro se considera racismo y todos pierden la cabeza

La gente insulta utilizando lo que creen que puede afectar a la persona. Eso no los convierte ni en gorfodofibos, ni en homofobos, ni en racistas. Pueden serlo, o pueden no serlo ya de antes.

Catacroc

#3 Yo estoy a favor de que no se pare nunca, pero una vez que se ha hecho se sienta precedente y entonces habria que hacerlo siempre o admitir que la vez anterior fue un error.

D

#5 Estoy de acuerdo.

Cehona

Si el nazismo está blanqueado hasta en el Congreso ¿Podemos esperar algo más?

sempregalaico

Es lo que pasa cuando se pone a un fascista declarado al frente del fútbol de un país.

n

Negros euskaldunes si, resto de negros no.Williams me recuerda al negro de Vox, ambos partícipes de organizaciones recistas y xenófobas.


Desde aquí todo mi apoyo a su persona y mi mayor desprecio para la organización en la que juega

Peka

#1 ¿Que tontería dices? ¿El Athletic Club una organización xenofoba? Anda, toma:

n

#4 El Athletic Club disfraza su actitud xenofoba y racista con una supuesta filosofía de club.

Y el a provincia vecina
La Real Sociedad ficha a Sergio Boris, el primer jugador español no vasco en 35 años
https://elpais.com/deportes/2002/08/13/actualidad/1029223312_850215.html
La Real Sociedad ha puesto fin a 35 años de peculiar política de fichajes. El club donostiarra ha presentado a su nuevo jugador, el defensa asturiano Sergio Boris, el primer español no vasco que vestirá la camiseta txuri-urdin durante las próximas cuatro temporadas. La Real Sociedad cuenta con varios jugadores extranjeros, pero, dentro del mercado nacional, normalmente sólo contrata a jugadores vascos.