Hace 5 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elconfidencial.com

Frank Westerman era un estudiante holandés de 21 años cuando pasó unos meses viajando por España. Un día se puso a hacer autoestop con un amigo, en el extrarradio de Girona, con un cartel en la mano: FIGUERES. Pasaban las horas y no paraba ningún coche. Por fin, paró alguien y, aunque iba en otra dirección, se subieron al coche. Acabaron en Banyoles. Antes de llegar a su azaroso destino, el conductor les dijo: "Banyoles tiene un magnífico museo de historia natural. El más antiguo de la provincia, famoso por su negrito disecado"

Comentarios

D

Un nuevo pupuri sobre el tema, bien mirado se podría considerar duplicado igual 50 veces

D

No tenía ni idea. Muy interesante #0 . ¡Gracias!

robustiano

La noche del 8 al 9 de septiembre de 2000, el Negro de Banyoles fue evacuado a escondidas del Museo Darder de Historia Natural. Salió para Madrid en una furgoneta del Museo Antropológico. Se hizo de tapadillo para evitar líos: la "atmósfera estaba cargada" en el pueblo, aseguró a Westerman la conservadora del museo, Georgina Gratacós. Ejemplo del clima enrarecido: "Georgina me contó que había llamado a su puerta una mujer pertrechada con varias bolsas de basura: vivía sola y estaba dispuesta a esconder al negro en su casa".

El 'seny' catalán en toda su gloria... roll

HimiTsü

Yo lo vi. Fue la primera vez en mi vida que vi " un negro ".
Tambien los habia en clase, en foma de hucha / en algunas clases eran negros; y en otras chinos / y en los libros de texto de religion. Donde un misionero posaba su mano sobre sus cabezas y les iluminaba.

comadrejo

#3 El domund, ¡que maravilla de marketing financiero!.

https://www.republica.com/el-clavo/wp-content/uploads/sites/39/2019/01/domund.jpg

Priorat

Que lástima. Una entrevista buena, una historia interesante... y todo, empezando por el titular, ensuciado por su catalanofobia.

Misth

#5 di mas bien que estais acostumbrados a escuchar lo modena y cosmopolita que es cataluña, progresista y acorde a los roles europeos, .... y lo rancia y atrasada que es el resto de españa....pero cuando alguien os muestra totalmente bien argumentado que es españa la que os mueve y ha movido a ser mas "europeos".... es catalanofobico.
Negacion, negacion y negacion....

Sendas_de_Vida

Aún recuerdo ese problema... hay un argumento que se ha dejado el artículo, opinable o no, que la gente lo consideraba igual que las momias que se exponen en los museos de otros países.

o

¿Qué le habría hecho Cataluña al negro? tinfoil