Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Al nutrido ecosistema de la fauna hispánica (donde abundan los obreros de derechas, las mujeres machistas, los socialistas monárquicos y los neoliberales en paro) se ha sumado ahora un nuevo ejemplar, el negro de Vox, una rareza política que cuenta al menos con dos individuos, ya que hay uno, Ignacio Garriga, de origen guineano, candidato por Barcelona, y otro, Bertrand Ndongo, un inmigrante camerunés que de momento va por libre.

Comentarios

B

#9 ??? #10 Es como si fuera del Kukux Klan, está claro que te cuesta comprender.
En Vox hay cosas claras, odian a los homosexuales, a los negros y moros y aman los toros ,la caza ,sobre todo a la iglesia y a Franco.
Simplemente , lo están utilizando, y este tio que tiene los valores de una mierda, se deja porque debe estar bien pagado y es lo único que le importa.
Si tuviera algo de respeto por su raza , por la historia y por lo que significa gentuza como la de vox, no lo haría pero manda el dinero.
Estamos ansiosos esperando que aparezca el gay de Vox en contra del matrimonio homosexual y por el apaleamiento de gays en la plaza del pueblo....oh wait ,

SOBANDO

#33 No es una persona, al ser negro para la izquierda es un colectivo, otro más en su colección diversa de pokemons. Le niegan la individualidad y el derecho a opinar y decidir. Muy totalitario todo. Lo mismo hacen con las mujeres, los inmigrantes, los homosexuales,etc.
Está alienado. Lo humillarán hasta que vuelva al redil.

SOBANDO

#41 Muy interesante el comentario que enlazas.

#33 Pues mira, lo que no entiendo es que un inmigrante (sea del color que sea) se mezcle con una peña que solo sabe criminalizar al inmigrante (valga la redundancia)

D

#37 La mejor manera de saber por qué es viendo los videos donde dice por qué.

Por mi parte, leyendo estos comentarios racistas de la izquierda en contra de esta persona con nombre y apellido a la que llaman despectivamente "el negro", si fuera él, votaría por cualquier cosa que no fuera esa izquierda y sus seguidores racistas.

#39 Racistas??? El que para mi sea incomprensible que un inmigrante le haga el juego a VOX es racista??

D

#95 Goto #33

#96 en mi caso no hago alusión al color de su piel, si no asu condición de inmigrante. Asi que, no me sirve

D

#33 #29 lol ¿Pero quién cojones ha dicho que a mi me importe lo más mínimo qué haga o deje de hacer este tipo?
Vivís en una paranoia constante que sólo existe en el mundo imaginario que os habéis construído. lol

D

#40 Pero no defiendes la libertad? no has vendido eso? O es que solo defiendes tu libertad?
A ver si nos aclaramos.

D

#42 ¿Sabes leer?, ¿has leído mi último mensaje?
NO - ME - IMPORTA - LO - QUE - HAGA
No creo que te lo pueda poner más claro.

D

#45 si tu lo dices.
"La idiotez no entiende de derechos humanos o espectro politico".
Calificar la libertad de pensamiento de idiotez, es bastante triste.

D

#49 Usas terminología que ni siquiera sabes qué significa. lol Para trolear, primero hay que saber. Y para aprender, está la escuela.

D

#50 lol lol lol lol lol
El libertario que defiende la libertad de boquilla, solo cuando le interesa, sino le mola, entonces la libertad le sobra.
lol lol lol lol lol lol

D

#51 Yo se que quieres ignore, pero no te voy a dar ese gusto, cada vez que me respondes te expones muy bien, y eso me interesa.

D

#52 a quien expongo es a la persona que defiende la libertad solo si le interesa, como es tu caso. A mi que me pongas en ignore o no, me da igual, no te creas tan importante como para que me afecte nada de lo que hagas lol lol lol lol lol

D

#53 Please, go on.

D

#55 lol lol lol lol lol lol

D

#56 ¿Como era lo de la libertad? Sigue, que me expones mucho.

D

#57 lol lol lol lol lol

B

#33 Discrepo bastante, toleran perfectamente que un negro apoye a la derecha, no es el primer negro en la derecha, el tema , y es lo que os debería quedar bastante claro ya a estas alturas, que no hablamos de derecha, hablamos, de Ultra derecha, es decir, xenofoba, racista ,homofoba ,franquista y fascista supongo que no discutiremos cuales son los ideales de la ultra derecha no?
Quizas asi ves la incoherencia.
Si, si fuera como dices y fuera un tema con la derecha, bueno, no te faltaría razón en mi opinión, pero tu premisa es muy falsa, así que deberías reflexionar sobre lo que estás afirmando creo.

RaícesRotas

#10 No te parecería poco digno que un judío defendiese a Hitler? Es verdad que puede hacer con su vida lo que le dé la gana, pero para mí es poco digno renegar de esa forma de tus raices y decidir de repente que vas a joder a tu propia gente

RaícesRotas

#46 Es mejor que se mueran ahogados o asesinados sin enterarnos a que entren de forma descontrolada y se metan a manteros aqui no? Ayer proponían ilegalizar partidos políticos por tener una ideología contraria a la suya y los definían como enemigos del estado, han fichado a militares abiertamente franquistas y a uno que incluso defiende a los que ejecutaron el holocausto nazi.. Sí, es razonable compararles con el nazismo..

hermestrek

#48 No me tienes que convencer de lo malo que es el ideario de Vox, ya que ya me lo se y no me agrada en absoluto, pero compararlos a los que asesinaron 11 millones de judíos y gitanos solo por su raza me parece una barbaridad.

Por cierto, uno de los argumentos que utilizo Ndongo, fue el hablar de la cantidad de personas que hay ahogadas al no haber una política migratoria correcta.

Actualmente muchas personas están muriendo ahogadas en las pateras y el partido que está en el poder es el PSOE, espero que a nadie aquí también se les ocurra compararlos a nazis por no poner una línea de buques de pasaje para evitar las muertes pateras, por cierto he puesto el adverbio “AQUÍ” porque aunque no te lo creas, esa última frase me la saco uno en una ”charla” que tuvimos.

RaícesRotas

#54 Vox es abiertamente fascista desde hace unos días, si se les diese mayoría absoluta durante 4 años, te aseguro que la cosa se pondría muy muy fea, sobretodo en Cataluña.
Claro que se puede comparar éste partido con el peor fascismo, es poco probable que llevasen a cabo una limpieza étnica pero ten claro que sí tuviesen el poder suficiente como para gobernar con libertad la cosa se pondría muy fea; gran parte de la población se revelaría a sus políticas fascistas y ellos reprimirían duramente, estoy seguro de que habría muertos, puede que bastantes, imagínate cómo acabaría el conflicto Catalán..

La política "migratoria" que quiere seguir Vox es una política antiinmigración, la que sigue Salvini en Italia y desde que se cerraron las fronteras en Italia no se ha reducido el número de inmigrantes que huyen África, se ha reducido el número de los que entran en Italia y eso es algo inquietante..

Y lo más acojonante es que a la vez que demonizan la inmigración, se dedican a pedir a las familias españolas que tengan hijos.. Toda su política "migratoria" tiene una base xenófoba.. Y este señor negro o no sabe lo que está apoyando, o es un indeseable..

irislol

#62 Todavía no te has dado cuenta que Vox es el PP sin complejos de facha? Son simplemente eso, un PP sin complejos y punto. O es que acaso te estás creyendo que los políticos van a cumplir con lo que dicen en elecciones? Te estás dando cuenta de que estás cayendo en el fallo más simple en el que se puede caer? te estás creyendo lo que dicen los políticos!!!!

Nunca, ningún político ha cumplido con lo que dice en elecciones. Ni si quiera en puto Trump ha construido el puto muro (ni lo construirá, y ni mucho menos los mexicanos van a pagarlo).

D

#35 No pensaba votarla ni positivo ni negativo hasta leer este comentario.

D

Bueno, tenemos a los comunistas afirmando que son los mas democratas y nadie se escandaliza

Ratoncolorao

#9 Y tenemos a defensores de VOx, como es el caso, hundiendo cualquier noticia que no les interesa, diciendo barbaridades racistas o sobre violaciones, ensalzando a Hitler y a Franco cuando pueden y los administradores no los banean de una puta vez. Y nadie se escandaliza...

D

#14 Esas cosas no pasarian en un regimen comunista. Necesitamos una buena "republica democratica". Eso y que te tomes la pastilla contra las alucinaciones.

D

#14 Es que este artículo no hay por dónde cogerlo, critica que alguien negro esté en un partido de “los españoles primero”... sin darse cuenta de que hablan de alguien que es español. Será que desde Público asocian ser negro con ser inmigrante, pero racistas los demás.

D

"El negro". No tiene nombre, toda su identidad se reduce al color de su piel.

SOBANDO

Qué gran placer leer los comentarios racistas en la noticia racista de eldiario.es. Qué rápido se descubren algunos progres y muestran su verdadero ser.

box3d

#34 Si es un oprimidito: "subsahariano"
Si es el enemigo: "Negro"

D

Publico.es, cada vez en una linea mas repugnante. Voy a votar spam todos los envios de esta basura propagandistica de publico, se acabo!

efectogamonal

#5 Touché 🔥

strike5000

O sea, como es de Vox sí se puede decir "el negro", pero cuando es un mantero es "un subsahariano". Eso es discriminación.

Arieti

Qué vergüenza de artículo

B

Una verguenza para la gente de su raza, un ignorante, imagino que se la suda lo que defiende, está ahí para que los de Vox puedan decir, tenemos un negro de mierda en nuestras filas no somos tan racistas aunque los consideremos seres inferiores.
Está todo claro, le pagan una pasta para hacer el ridículo y dar la verguenza que da.

D

#4 Si fuera negro, me pareceria mas racista tu comentario (un negro no puede ser de Vox, "gente de su raza") que lo que dice Vox.

Y el chiste del titular, penoso.

Por cierto, en esa fauna de la que habla le falta el millonario de izquierdas.

B

#11 Es la puta realidad, a mi me averguenza. Entiendes como se sentiría un negro ante otro negro que alabara el kukux klan?
Pues se acerca mucho. Dale las vueltas que te de la gana, quedate si quieres con que he dicho "negro"...uuuuuuuu que racista soy....jajajaja
quedate con lo que quieras, pero es la realidad, es un partido claramente RACISTA, no hay mas que hablar. El sabrá.
Y si, siento descubrirtelo ,existe gente de raza negra, felicidades, hoy ya has aprendido algo nuevo.

D

#17 El KKK tiene un historial de asesinatos a negros y una ideologia racista.

Ponme aqui lo que opina Vox de los negros y comparamos.

A lo mejor asi me trago tu comparacion.

B

#11 Por??? Para ti izquierdas es igual a podredumbre y pobreza??? en que siglo vives??? jajajaja madre mia....que comparación mas idiota

D

#19 Creo que lo que es idiota es la conclusion que sacas, como tu bien dices.

Si el articulo dice que un obrero no puede ser de derechas (tendran una imagen del obrero de pobre y podedumbre) o un negro no puede ser de Vox, me imagino que es porque va en contra de sus intereses.

Por esa logica, un millonario no podria ir en contra de sus intereses votando a la izquierda, que no defiende justamente los derechos de los ricos.

Por ejemplo, cuantos millonarios de izquierdas con varias casas ofrecen una de sus casas a okupas o gente vulnerable, gratis? Si hay que repartir la riqueza, aceptarian poner un limite a sus ganancias o impuestos especiales a ricos?

Si es asi, lo podrian hacer ya, y no cometer "errores" en la declaracion de la renta para intentar pagar lo minimo posible.

B

#28 Bueno, creo que deberíais entender la diferencia, es muy obvio, pero no me importa explicarlo. La derecha no está contra los obreros, si lo estuvieran, talvez se les podría meter en el mismo saco. Que la ultra derecha es racista , xenofoba, fascista, retrógrada etc...es una obviedad y lo han demostrado mil veces, y este hombre me parece que está siendo utilizado precisamente y unicamente para que no les llamen racistas...pero...es una incoherencia en mi opinión....aunque son más clasistas que racistas porque el dinero de iran les encanta.

D

#63 Que la derecha no esta contra los obreros es una afirmacion que no se cuanta gente de izquierda suscribiria. A partir de ahi ya se cae lo que me quieras explicar.

Ayer, a uno de esos dos, le dijeron que no podia hablar de Franco. Prefiero el racismo abierto al encubierto que encima se cree progre.

B

#76 Menuda chorrada, la comparación ya en sí es una gilipollez suprema. Y nada, agarrate a la mierda que quieas y que flotes, disfruta de tu racismo abierto.

B

#11 No,si poder serlo puede, de hecho lo es. Nadie ha dicho que no pueda, aqui se critica la incoherencia de presentarse por la Ultra derecha xenofoba,homofoba, fascista etc... No solo por ser negro sino por comentarios sobre el franquismo que ha realizado etc.. Igual de incoherente me parecería que un homosexual representara a Vox cuando quieren eliminar el matrimonio del mismo sexo, pero poder hacerlo, claro que pueden , y nadie pretende prohibirselo.
Podemos dar nuestra opinión imagino ,no?

D

#67 Y yo digo que es igual de incoherente que un multimillonario vote comunista (iu/podemos) y eso se le ha olvidado al del articulo.

Si tu puedes dar tu opinion, me imagino que yo tambien.

B

#74 Entiendo que no te enteras de la película y como no sabes, haces afirmaciones demagógicas, conozco muchos casos en los que un millonario vota a Podemos, en Podemos no prohiben ganar dinero que yo sepa. Supongo que tu imagen del millonario es una imagen casposa y antigua, ha cambiado bastante la vida. De verdad que te estás cubriendo de gloria,pero claro que si, tu opina,opina.

D

#75 Si, me suele pasar. En meneame me toca la gente superinteligente, que en vez de descubrir una cura para el cancer, escribe chorradas aqui que dentro de 5 minutos nadie recordara. Igual que yo.

Mi imagen de millonario es gente como Wyoming, con 19 casas y que tuvo que pagar un millon de euros por defraudar a hacienda. Es un tio totalmente coherente con lo que dice la izquierda, especulacion inmobiliaria y distribucion justa de la riqueza.

Pero da igual, tu superinteligencia hace que sepas la imagen que tengo yo de todo. Que suerte.

B

#77 Bueno ,pues nada, todos son wyoming,no? venga. ya esta,circulen.

D

#79 Creo que te viene perfecta la definicion de mi perfil.

Es de Bukowski, seguro que te has leido todo.

Arieti

#18 y está casado con un hombre afroamericano.

B

#18 Otro que tal, a ver, os veo perdidísimos, tu premisa es más falsa que judas, y nadie está hablando de la derecha, en ningún momento, hablamos de la ultra derecha, sino sabes las diferencias, informate, pero tu comentario, está fuera de lugar porque nadie hablaba de lo que tu comentas.
O no sabeis de lo que hablais u os cuesta mucho entender lo que es la ultra derecha.

B

#25 Es lo que piensan los xenofobos, bienvenido al mundo real.

G

#4 Partes de una base errónea fruto o de tu ignorancia, alimentada por los medios de izquierdas en relación a VOX, o de la mala fe. VOX no es un partido racista. Por lo tanto, partiendo de esa base, los ataques contra esta persona, que tiene nombre, se llama Bertrand, y no el negro de VOX como la infame prensa antivoxista lo apellida para atacarle, no tienen sentido. El no apoya a un partido racista, ni al Ku Klux Klan ni nada que se le parezca.

B

#70 venga vale, fin de la conversación no es un partido xenofobo. ok. buenas tardes.

B

#70 Esto es lo que piensa la gente de Vox.
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/indignantes-ataques-racistas-de-una-mujer-en-valencia-si-sale-vox-te-vas-a-ir-del-pais-voxlando-video_201903145c8a13010cf2b779bc2de060.html
Otra cosa es que no quieras aceptar la realidad, está claro que teneis un problema para ello.

G

#72 No, la gente de VOX no. Una desequilibrada.

B

#80 ya, y el lider de vox? y el otro lider de Vox? Desequilibrados también? en mi opinión si,eh. Pero me sorprende un poco que la tuya sea esa también.

G

#81 A ver, no te vayas por las ramas. Búscame un solo comentario racista que algún dirigente de VOX haya dicho en algún momento y muéstramelo. Ya te digo yo que no lo vas a encontrar.

G

#86 Ni uno solo entra dentro de la categoría de racismo. El racismo es una cosa, la xenofobia otra distinta. Y luego está la islamofobia. Como mucho yo te acepto que Vox si práctica el último punto. Es obvio que en VOX no parece que guste mucho esa religión concreta...
Vuelvo a repetir lo dicho anteriormente. Se acusa a VOX de cosas que nunca han defendido ni forman parte de su programa. Y la prueba es que no has podido encontrar ni un solo comentario racista. Y al fin y al cabo, ese supuesto racismo, y no otros supuestos, es la base del debate en esta noticia

B

#87 https://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia
Discriminación ejercida en función de la raza.
Tu ignorancia es insultante , no creo que vayas a aceptar la realidad. Dejémoslo aqui. gracias igualmente por los comentarios.

G

#88 Sí, estoy de acuerdo que es mejor dejarlo pero no puedo hacerlo sin aclarar que la ignorancia que me atribuyen no se sustenta para nada en lo que has enlazado. Es más, no te ofendas pero demuestras un problema de comprensión lectora preocupante.
Dice:
"aunque a veces también puede ir unida al racismo, o discriminación ejercida en función de la raza"
Alegremente has cortado la primera parte y atribuyen a la segunda la definición de xenofobia que ese enlace no hace. En ningún momento afirma que xenofobía equivalga a racismo. Dice que a veces, en ciertos casos de xenofobia también puede aparecer otra cosa diferente como es el racismo. Diferente, no igual. De hecho define la xenofobia en el enlace que facilitas solo como:
"fobia al extranjero o inmigrante"
Nada que ver con el racismo.

B

#89 Abascal (Vox): “No es lo mismo un inmigrante hispanoamericano que la inmigración de los países islámicos”
ya, bueno sigue en tus mundos de yupi creyendote que sois gente genial, nada racista,nada xenofoba, nada fascista, sois unos cielos de personas.
Pero la definición , + declaración del presidente de Vox, creo que me dan un poco la razón.

B

#89 Vaya, creo que de "a veces puede ir unida al racismo" a "nada que ver con el racismo", hay un abismo, pero bueno vamos avanzando ahora ya admites que sois unos xenofobos estupendos. jajajajajaa Y si sigo claudicarás y aceptaras que sois racistas ,es obvio, sólo que no se pueden dar el lujo de soltarlo alegremente, son racistas no gilipollas

G

#91 Me estoy limitando a corregir lo que has dicho. Eres tú el que afirmas que son racistas y eres tú el que pretendes para ellos, ante la imposibilidad de encontrar ninguna frase racista, en buscar erroneamente la equivalencia entre racismo y xenofobia en la Wikipedia. Yo solo te señalo que en esa página no dice que racismo y xenofobia sean lo mismo. Es más, dice claramente lo contrario, que no lo son. En ningún momento estoy admitiendo con ello que VOX sí sea lo segundo.

B

#89 Hoy estás aprendiendo un montón de cosas eh. Aqui te expongo lo que significa Fobia.

fobia
nombre femenino
1.
Temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación.
"las distintas formas de fobias o temores esconden, bajo la concreción en que se manifiestan, el significado que el sujeto confiere a aquello que le causa el temor"
2.
Odio o antipatía intensos por alguien o algo.

Es decir, odio al extranjero , temor enfermizo al extranjero, eso significa la xenofobia, odio al extranjero , es decir, racismo. 2 + 2 = 4
Fin del debate, no hay más palabra señoría. Zasca en toda la boca o como prefieras. 2+2

G

#92 Gracias por tu extraordinaria gentileza en educarme pero no, no es lo mismo. Y diciendo esto, que ya conozco las trampas que haces, no estoy admitiendo que VOX por descarte sea una de las dos cosas. Tú mismo lo has dicho, xenofobia es odio al extranjero. Ser extranjero no es una categoría racial.
Ahora veamos lo que significa racismo:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Racismo
"Racismo, según el diccionario de la Real Academia Española, es un sentimiento exacerbado del «sentido racial» de un grupo étnico, que habitualmente causa discriminación o persecución contra otros grupos étnicos"
Por ejemplo, en EEUU, la minoría afroamericana que sufría la discriminación racial, no eran extranjeros. Y las leyes racistas que se elaboraban contra ellos no hacían mención a su condición de nacionales o extranjeros. hacían mención a su raza. Sin embargo los irlandeses que empezaron a llegar a EEUU a mediados del siglo XIX por la llamada Gran Hambruna de la crisis de la patata, eran a pesar de ser igual de blancos que los WASP americanos, discriminados por su carácter de extranjeros (xenofobia) y por su religión católica. Ahí tienes la diferencia entre xenofobia y racismo.

B

#94 que tal campeón, como llevas tu batalla para justificar el nazismo, fascismo y RACISMO de vox? Escondido por la avalancha de noticias sobre nazis, franquistas y RACISMO en vox?
lo llevas bien o se te ha caído la cara de vergüenza ya?
Aqui tienes , el no 2 de vox denunciado por delitos de odio contra los musulmanes y el islam. Felicidades campeón, sigue contándonos que no son racistas ni odian, ni nada, vas genial, apenas das vergüenza ajena.
https://www.20minutos.es/noticia/3598879/0/denuncian-jarvier-ortega-smith-por-delito-de-odio-en-discurso-acto-septiembre/

B

#70 Aqui tienes a un lider de Vox:
https://verne.elpais.com/verne/2018/12/04/articulo/1543918729_325783.html
Ahora ve por ahí diciendo que Vox no es racista, ni xenofoba, ni homofoba,ni franquista.
Antes de soltar chorradas ante obviedades podrías informarte.

G

#73 Ni es racista, ni xenófobo, ni homófobo. Y he releído esos comentarios de Serrano y no veo el racismo por ningún lado. El problema es que confundes términos y los mezclas a tu gusto para justificar tus fobias contra VOX. Racismo y xenofobia no son equivalentes y ser crítico con determinadas políticas migratorias no es ser xenófobo.

bronco1890

También se puede interpretar como que hoy en día el fenotipo no es determinante de nada y mucho menos de las ideas de cada uno y que por fin el grado de melamina en la piel no es más importante que la forma de la nariz o el número de zapato.
Un gran paso para la humanidad

efectogamonal

Ya sólo le falta ser del Ku Kux Klan 🔥

irislol

Menudos hijos de puta los de Publico. Acabo de quedarme huérfano políticamente (aunque no me faltaba mucho). Poner a caer de un burro a los colegas estos Garriga & Ndongo porque "no son de los suyos" y hacer hincapié en su color de piel y llamarlos "fauna". Y encima tratar de gilipollas a obreros, mujeres, socialistas y liberales en paro.

Os juro que esto no me lo esperaba de nadie que se supone es de izquierdas. Putos racistas, clasistas, burgueses acomodados, izquierda caviar, traidores de las clases populares, no merecéis ni el aire que respiráis. Cada día tengo más claro que Emosido Engañado sobre lo que pasó en 1936 y que gente como vosotros quienes hundió el país en penumbras y provocó la aparición del puto dictador. Joder, que vergüenza, que vergüenza hostiassssss :-((((

D

También había judios chivatos en los campos de concentración, esclavos vigilando a los esclavos en las plantaciones de algodón... o incluso conocerás obreros que votan a la derecha. La idiotez no entiende de derechos humanos o espectro politico.

D

Me parece muy fuerte que todos veamos como normal que republicanos sean compatibles con la monarquía, pero luego pongamos el grito en el cielo cuando los fascistas son demócratas.

efectogamonal

#1 Veo que tienes un poco distorsionado los conceptos de fascismo y democracia, no pasa nada, todo se cura 🔥

D

#3 Se cura con un ironiometro nuevo.

m4k1n4v4j4

Nunca me imaginé leer artículos racistas en el diario Público. No se si saben la diferencia entre hacer chistes de negros y hacer chistes de un negro concreto con nombre y apellidos.

Es negro, muy bien, ya lo sabemos. ¿Que tal si no le damos importancia y nos centramos en las cosas que dice ese negro?

a

Cualquier imbécil puede adquirir una creencia. Cuando se detectaron los judios nazis esto quedó demostrado. No se le pueden buscar explicaciones a una creencia, y quién lo dude que intente debatir con un feminista.

RaícesRotas

Si Franco levantase la cabeza y viese su legado en manos de negros..

box3d

#15 Conquistó españa con moros
Yo creo que estaría como en casa

G

#15 ¡Qué atrevida es la ignorancia!
Te recuerdo que con Franco España tuvo su primer diputado negro, el procurador a Cortes Enrique Gori. Por cierto, tío de una diputada de Podemos.

irislol

#15 Otro ignorante que no sabe que Manuel Fraga fue el gobernador de Guinea Ecuatorial en la época de Franco.

Los negros siempre han sido bien tratados en este país y mucho más a los ecuato-guineanos que eran nuestros hermanos. Es ahora cuando se han metido en Vox que los están tratando como "fauna". Lo que nunca me imaginé es que serían las izquierdas quienes se comportaran de esta manera tan racista y clasista.

Cosas veredes amigo Sancho ...

D

Y nadie cae en la cuenta que todos estos de VOX que hablan de "Los españoles primero" defienden antes al inmigrante camerunés frente a la española giliprogre de Elisa Beni. ¿Qué pasa qué es más español aquél que ella? wall