Hace 17 años | Por --4982-- a ocio.teoriza.com
Publicado hace 17 años por --4982-- a ocio.teoriza.com

¿Cómo es posible que alguien grabe una película en el cine sabiendo el riesgo que corre a ser penalizado? ¿Qué recibe a cambio? ¿Qué hay detrás de todo esto?

Comentarios

Liamngls

Interesante. Me alegro de verte por aquí, Niria

trompic

Hay cosas incorrectas en el artículo, como que NADIE de la scene permite a los grupos montar webs y poner su material en ellas, como ejemplo grupos como SDA fueron baneados por tener esas amistades peligrosas. Tampoco se dice que muchos de los "hostings" en españa los proporcionan las universidades españolas, hackeadas o bajo conocimiento del becario de turno.
Y sí, todo lo que sale en emule,torrent,pando es literalmente robado de la scene, así que el día que cierren no saldrá ni la mitad de lo que sale.

D

Vamos por partes: La scene española no la considero como tal

1)Utilizan video externo y audio suyo
2) Incumplen las normas a la hora de hacer las releases:

Meter una pelicula de 2 horas y pico en un CD.
las releases de peliculas por ejemplo se hacen en rars de casi 15 MB (XVID) o de casi de 50 MB (DVD-R)
Cogen Video de DVDRip y lo mezclan con audio Cam y le llaman DVD-Screener. No señores eso no es un DVD Screener.
Por no hablar de que las releases deben de ser en version original y sin subtitulos fijos.
Yo diria que lo que ustedes llaman Scene, deberian de llamarla Colectivo Underground español.
Al final todos sabemos cuales son los grupos que mantienen la scene: LOL, Reloaded, Diamond,FoV,Medieval, Alliance....
Estos son los que se mantienen, despues van saliendo otros que aparecen y desaparecen...
y otros a los que deberian de bannear : RPT, aXXo, XOR, NoTV....

La scene real no persigue el animo de lucro, sino que solo persigue el protagonismo. Los grupos que se lucran esta claro que no pertecen a la scene.
Paginas como Estrenosdivx no pertenecen a la scene. Supongo que hasta el template de la pagina es leecheado de alguna parte.

C

Haber, ya escribí en los comentarios del post en tu blog, la cosa es así, conozco las dos partes, he estado relacionado con el p2p, tuve mi web, estuve en webs más que conocidas y en sus grupos de ripeo y he estado en la scene .es de verdad.. Te explico un poco como es la cosa

Las web p2p sí tienen beneficios, unas más otras menos, también usan las release de la scene para compartirlas en su web (sin permiso de la gente de la scene, por supuesto), y los screeners normalmente ellos capturan los audios en los cines españoles y montan luego las películas con vídeos normalmente robados a la scene americana...

Por otra parte la scene real, está totalmente en contra del p2p, las cosas se filtran por algunos traders (gente que mueve cosas de unos ftps a otros), los servidores efectivamente muchos se pagan con cuentas leechers, pero normalmente tienen las cuentas justas para pagar los servidores (que valen una pasta, más de 100€ como alguien decía en un comentario, no se si aquí o en el blog de la noticia original) y esos leechs suelen ser conocidos de los administradores del servidor. En la scene no hay lucro, aunque como en todos sitios siempre hay alguna gente que no se preocupa por la seguridad, empieza a vender cuentas leechs a diestro y siniestro y de seguir todo así cualquier día se llevarán un palo muy grande..

En definitiva que no se debe mezclar scene con p2p, por que no es lo mismo.. y aunque ciertamente ahora mismo están relacionados no es por que la gente de la scene lo quiera, sino por unos cuantos que no saben lo que se están jugando..
Tu post está un poco equivocado, por mezclar las dos partes que en realidad, no tienen nada que ver.

D

#8 sí señor!

Y al autor del meneo... spam!

karlochacon

curioso donde se puede extender más sobre el tema?

P

Vallamos por partes:

trompic - ¿Cuanto duro sabiendose por toda la scene que SDA taba vinculada a una conocida pagina de p2p por sus screeners? Lo unico que nadie se atrevia a echarlos, y tener malos royos por sus sites y sus cuentas leech para "amiguetes"

wschutz - Es verdad que en la scene se "dice" que no se saca ni un duro, pero, ¿A que todo el mundo sabe que hay sites que lo mantienen los leechers? y si eres trader, seguro que tienes una cuenta en alguno de ellos.

Se de lo que hablo, vivi desde el principio de los hacks unicode/decode, eh estado en los mejores grupos de la scene, tanto de rls, como de fxp, y siempre con grandes amigos. Eh tradeado todo lo que he querido y mas, axx a 100mbits con cuenta leech ... eh echo de todo. Tambien me he comprado un pedazo de coche, la entrada a un piso, y eh montado una empresa gracias al p2p.

Salu2.

Findeton

interesante

X

Como han dicho la scene trabajar por y para ella.
Los servidores antes casi todos eran hackeados, ahora no lo se.
Tambien a parte de rip, hacer el crack, tiene programadores, haciendo bots, exploits, backdoors y demas... aunque estilo de grupo se dedican hacer tambien otro tipo de actividades.
Un mundo interesante

M

#11, amigo mio, en los 90, y hablo de muy, muy, muy buena tinta, se manejaba un paston enorme vendiendo las famosas "callings", y hasta estampando dvds, y eso lo hacian desde grupos de España (bueno, realmente solo habia un grupo en España, el resto, aparecian y desaparecian, o se formaban "dividiendo" ese unico grupo), hasta grupos de fuera, los old schoolers (que por cierto, yo si he "entrevistado" a más de uno, de dos y de tres, y los qu tu citas, son de mucho despues, los old schoolers por excelencia, son RAZOR 1911, PWA, etc..), asi que... pasta, siempre se ha sacado.

Lo que no se ha hecho es hacerlo de manera tan gilipollas, absurda y arriesgada, como hacen ahora, que les pillan en un plis, sacando incluso menos dinero del que sacan ahora (yo ahora me dedico a la promoción web, y conozco varios de esos webmasters también, y sé que los 3000/12000€, sí, hay esas diferencias. No son comparables a lo que se sacaba antes, que podias vender un CD por un mínimo de 20.000 pelas.
Todo era (y sigue siendo) mucho más secreto, antes eran las bbs (puedo citarte cientos de ellas), luego se intentó hacer lo mismo en inet, hasta que utwente...) y ya ahí, muchos mandaron a la mierda la scenem la red, y todos los wannabes con adsls supermegaguays.

Aún recurdo a cierto jovenzuelo de ¿17 años? recorriendo media europa con la mochila acuesta tras una "busteada".... allá por el año 92, para que no le cazasen :).

Eso por no hablar de muchas otras historias, sobretodo en la scene Española/latinoamericana, el sacar pasta, era objetivo.

P.D, Si alguien quiere más info, que me haga una oferta, y a lo mejor le concedo una entrevista lol, y aireo todos los trapos sucios de la scene en Salsa Rosa o algo lol

D

Noto dos cosas que juntas me resultan muy sospechosas:

- Algunas ideologías que parecen utópicas e incoherentes
- Animo de lucro

D

#21 Yo misma he entrevistado a varios sceners oldschool, y lo que me han contado está ahi escrito.

D

#6 Gracias

E

artículo posteado por la sgae =P

E

#22 lo lei completo, pero no los comentarios. Sin embargo, no deja de tener tintes amarillistas, por ejemplo: `_Pero_ nos consta que existen grandes beneficios en estas prácticas y que obtienen enormes cantidades de dinero de la publicidad que hay en estas webs. Algunos incluso viven a cuerpo de rey gracias a estos ingresos`, es decir, no dudo que ganen alguna pasta con sus métodos, pero pagar webservers, casi siempre dedicados, también consumen efectivo y no lo mencionan.

#23 pues definitivamente no vale para una generalización conosco a un scene y eh charlado con algunos otros y la verdad no parece nada cercano a lo que publicas. Creo que comentas sólo una parte de la realidad y quizas para hacer esta publicación debiste indagar un poco más, aunque personalmente el artículo va más para una caza de brujas.

Si por lo que pude deducir es algo incorrecto a la idea original del artículo pido disculpas.

D

#13 insisto en que te equivocas, dices que el articulo está mal simplemente porque tu llamas scene a otra cosa...

De hecho te contradices: "La "scene" p2p no tiene nada que ver con la de verdad"

En fin, deberias reflexionar más a la hora de enfocar un comentario... y hacerlo más constructivo, en serio, yendo contra mi no vas a conseguir nada

D

#21 ¿lo has leido entero?

No hay nada más que la verdad, si no echa un vistazo a los comentarios del post...

J

#11 No machaco el artículo, aporta NFOs o algo para demostrarlo, yo te estoy dando links que demuestran lo contrario o bueno no confirman lo que dice el artículo, el siguiente paso será buscarte los nfos...

Dudo mucho que hayas entrevistado a nadie de la "scene", al menos de lo que se llama "old school" (ALLiANCE, DoNE, DiAMOND,...).
La "scene" p2p no tiene nada que ver con la de verdad, porque basicamente se dedica a coger las cosas de algún dump al que tengan acceso y subirlas al tracker para ganar dinero con la publicidad; e incluso en la propia "scene" se hace "nuke" de aquello cuya fuente ha aparecido en algún p2p, como por ejemplo, el DVD de la película de Superman Returns, cuya primera copia fue puesta en las redes p2p y algún que otro grupo de la "scene" lo intentó colar... pero como siempre, se descubre.

Estas son las consecuencias de lo que pasa cuando la seguridad de la "scene" no es todo lo fuerte que debiera:
Operación Buccaneer - http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Buccaneer
Operación Safehaven - http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Safehaven
Operación Site Down - http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Site_Down
Operación Fastlink - http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Fastlink

Por supuesto que hay mucha gente en la "scene" que gana mucho dinero, pero los que de verdad creen en ella y trabajan por ella y para ella, no ganan nada.

Busca por el grupo AntiP2P, te lo recomiendo... todo un ejemplo de la "scene" respondiendo (los fines de semana que es cuando los chavales no tienen cole...) a los que suben en ciertos trackers que probablemente desconozcas (Pista: ScT, FSC, TBy, FL,...)

¿Seguimos? En serio, léete los enlaces que te he puesto que están bastante bien. También es muy recomendable las respuestas de Shane Pitman (http://www.defacto2.net/groups/razor1911/pitbull.htm), líder del grupo Razor 1911, que fue desmantelado en la Operación Buccaneer, aunque ha vuelto el grupo de nuevo; aunque con otras personas como es lógico.

D

#24 lee lo que comenta al final #19 puedes creerle o no... pero yo te garantizo que hay beneficios grandisimos porque para eso hemos investigado Niria y yo.

Sobre lo otro, dices que hemos comentado una parte... normal que tireis por ahi, todo lo que afirma el artículo es casi intachable porque nos hemos informado y es la realidad. Como dije, otra cosa es que haya más puntos de vista, más matices, más proundización, más exceciones, más casos... normal como en todo, pero el articulo es certero.

D

#2 Obtuve esa información entrevistando a varios webmasters de webs de p2p, es difícil obtener más información pero si me preguntas algo que quieras saber concretamente igual puedo averiguarlo.

D

#13 te equivocas de lleno, eres un enterao.

Obviamente no voy a citar mis fuentes, no tengo ni porqué contestarte. Cuenta mi palabra, si te cae bien bien, si te cae mal cambia de canal (rima)

D

#8 No tienes ni puta idea, en serio... dices algunas verdades para machacar el artículo y sinceramente... eres tu el que no tiene ni idea, ni ha mirado más allá de la tipica argumentacion en contra de una premisa.

A lo que tu llamas la "scene" resulta que tambien se incluye las webs de p2p y la gente que se forra con ello. O te crees que "la scene" es solo lo que a ti te de la gana? osea los que no ganan nada... y ya está solo porque a ti te conviene tumbar el artículo.

En el artículo no hay nada que no sea cierto, te lo garantizo yo que para eso se del tema y me he molestado en investigar, entrevistar y contrastar la información.

J

#17 Bravo. Plas, plas, plas

#16 No dudo en que no hayan sacado pasta y/o lo sigan haciendo, pero ciertamente lo harán a un nivel distinto de la propia "scene", basicamente porque la propia "scene" acabaría descubriéndoles y les largaría. Vamos me parecería absurdo que después del prestigio ganado, como el de Razor1911, se pongan a airear que venden sus logros.
Es decir, si lo han hecho o lo hacen, sería/es a un nivel de fuera de la "scene", dentro de la "scene" les largarían rapidamente y sería una auténtica estupidez. Es suficiente con las guerras de "nukes", de "propers", o la ultima moda de meter tc's de muy buena calidad como dvdscreeners...

D

#23 El articulo está más que documentado, pero criticar y negar sabemos todos, aporta algo que no diga en mi articulo, y deja de decirme lo que tengo que hacer.

D

#3 Yo no veo nada incorrecto... con tu comentario estás complementando el artículo no corrigiendo, creo yo.

naco46

Ordenen por "+ Valorados" y les vendra la duda... ¿como llego un articulo así a la portada?

Concuerdo con #3, #8 y #9