Publicado hace 5 años por spit_fire a historiasdelahistoria.com

En 60 a.C. se constituyó una alianza política en Roma, llamada Primer Triunvirato, formada por Pompeyo, Julio César y Craso. Los dos primeros aportaban su prestigio ganado en el campo de batalla y Craso aportaba… ser el hombre más rico de Roma. Entre los múltiples negocios en los que Craso se embarcó los hubo legales, alegales y miserables, como hacer negocio con los frecuentes incendios de la urbe.

Comentarios

ccguy

#0 Te he añadido "En 60 a.C. se constituyó una alianza política en" al principio de la entradilla, que te lo habías dejado fuera.

spit_fire

#1 Gracias. 👍

Ripio

Multiduplicada, cansina, antigua.......https://www.meneame.net/search?q=craso + roma

D

#5 Tan cansina o antigua no será cuando llega a portada igual de fresca que el primer día.

D

#9 Lo peor de todo es que ninguno de los partidos autodenominados liberales propone nada al respecto, que yo sepa. Parece que ese poder es demasiado goloso.

Y la propia gente, que le resbala el tema por simple ignorancia (o peor aun, lo apoya), despues culpa al capitalismo y vota a partidos que agravan todavia mas el problema. Y vuelta a empezar.

Bienvenido a la tontocracia.

D

Muy flojito y corto, pero interesante.

D

'Fue suficiente con aplicar una regla sencilla: si construyo edificios de más alturas, supondrá construir más viviendas, cobrar más rentas y aumentar el beneficio con el mismo suelo.'

Vaya, igual que pasa en España gracias a los politicos (y aquellos que les gusta brindarles tanto poder) haciendo que las ciudades españolas sean las mas densas en Europa: https://www.lavanguardia.com/vida/20180126/44292753470/espana-europa-densidad-poblacion-estudio-barcelona-madrid.html

Todo gracias a que el ciudadano de a pie no tiene ninguna opcion de edificar en un terreno si la administracion competente se niega a darle el permiso, asi ellos tienen todo el poder sobre el urbanismo, para enriquecerse a ellos mismos y a sus amigos constructores, haciendo que por la escasez de terreno el precio de la vivienda suba vertiginosamente de forma completamente artificiosa, y donde los constructores venden zulos a precio de oro, causando una de las mayores burbujas inmobiliaria a nivel mundial, beneficiando tambien a los bancos.

Asi nos encontramos con esta aberracion urbanistica en perspectiva europea, donde toda la poblacion española (quizas exceptuando Galicia) se comprime a unas zonas muy reducidas http://i.imgur.com/jvhxb5L.jpg , pese a que en los "limites" de las ciudades hay inmensos campos de cultivo en su mayoria abandonados donde se podria edificar perfectamente.

Es el mercado, decian. Pues no, es la intervencion del Estado.

Maelstrom

#8 Sí, es un tema del que llevo hablando en varios coments cuando se trata el tema de la especulación inmobiliaria o la carestía de vivienda.

La oferta de pisos turísticos marca récord en Madrid antes de la “ilegalización masiva” de Carmena/c57#c-57
No, amigo, no solo es el mercado/c18#c-18
Máximos históricos en los precios de alquiler de viviendas en Madrid/c35#c-35

Y de esto yo lo siento, pero no solo el PP por sus pesebres y clientelismo, sino también los ayuntamientos del "cambio" ahora, por sus prejuicios ideológicos de herencia más o menos marxista (al menos en sentido lato, porque Marx no hubiera tenido prejuicio alguno en construir y en multiplicar las fuerzas productivas "capitalistas"), tienen culpa.

o

El podcast La Tortulia tiene un programa especial dedicado a Marco Craso de cuatro horas. Tremendo.

Muy recomendable.

chu

Si muchas veces entrando a casas con pocos siglos de los pueblos he pasado miedo en el primer piso no me imagino un edificio de ocho plantas de adobe.

Viví en el tercer piso de un edificio de unos cien años y a cada paso temblaba todo. Hubo un terremoto en Zaragoza muy pequeño y nadie se enteró y mi casa era como un puto flan.

kevin_spencer

Hay uno mirando la televisión...