Hace 13 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 13 años por harlam a sindinero.org

Cierto convento de monjas ofrece servicios de hospedaje en pleno centro histórico de Sevilla, por únicamente 15 euros la noche. “No hay ni que decir que la comunidad religiosa, con esta ayuda económica podrá ayudar al mantenimiento del convento y cubrir los gastos de la propia hospedería”. Sin embargo, hay que destacar que los gastos de personal son cero (las monjas trabajan gratis), no pagan IVA, no pagan sociedades, no están sometidos a ningún control...es decir, estamos hablando de un negocio lucrativo, uno más controlado por la iglesia...

Comentarios

D

#8 No hay nada que diga que lo hagan de manera ilegal (sin licencia ni inpuestos), solo lo dice ese articulo de forma sensacionalista, ya que lo afirma sin pruebas.

No creo que un ayuntamiento como el de Sevilla gobernado por PSOE-IU, le pidan que abran la hospederia de forma ilegal, ya que ha sido el ayuntamiento quien pidió que se abriera la hospederia.

"Las monjas ofrecen este servicio a partir de la solicitud de la Alcaldía del pueblo que, ante la alta demanda de habitaciones durante la Semana Santa, pidió habilitar un área del convento para hospedería."
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/230259/hospedarse/silencio/y/la/paz/convento.html

AitorD

#5, #8... "...eso son unos 1350e limpios de impuestos."

Porque claro, gastos, no hay. Las velas para iluminarse y el agua para la jofaina, se la traen los huespédes de su casa. Las toallas y la ropa de cama, lo mismo. Y luego se las llevan de vuelta para lavarlas en su casa. Y seguramente limpien ellos la habitación antes de irse.

En fin, que no confundamos ingresos con beneficios. Dudo que esto sea un gran "negocio", independietemente del nº de habitaciones. Porque también los gastos son proporcionales al nº de habitaciones, no sólo los ingresos.

tsumy

#7 #9 #10 #11 #14 http://www.hostelworld.com/search?search_keywords=Seville%2C+Spain&country=Spain&city=Seville -> Con un mes de antelación puedes dormir en Sevilla por 15e, y esta gente también tiene gastos, y limpia sabanas y tiene empleados etc, y paga impuestos, y tiene todas sus licencias en regla. Pero oiga, que son monjitas y cobran poco en comparación con los hoteles a los cuales me voy en vacaciones! Y sí, el artículo únicamente se apoya en suposiciones pero la iglesia no paga impuestos, y eso es un hecho.

D

Venga coño, por 15 euros no duermes ni en la pensión más miserable de la ciudad.

Una cosa es criticar que no paguen impuestos y otra decir que es un negocio lucrativo. Negocio lucrativo es soplarle a uno 90 euros por una habitación normalita en un hotel del montón.

MycroftHolmes

Bueno, no creo yo que a 15 euros la noche hagan mucho negocio...

tsumy

#4 pongamos que llegan a tener 10 habitaciones, con una ocupación del 30% (muy baja), eso son unos 1350e limpios de impuestos. Un lujo oiga, si tuviese un piso lo alquilaba en negro diciendo que pertenezco a una secta minoritaria y feliz roll

D

#0 Explicado de esta manera, parecería que hablamos de una secta ¿no?

#5 54.750€ al año libres de impuestos si va a parar al cepillo como 'la voluntad'.

D

#5 Son 9 habitaciones http://www.artesacro.org/conocersevilla/templos/conventos/santarosalia/index.html (el enlace viene en la noticia) con una ocupación del 50% son 67,5 €/dia, restale productos de limpieza, lavar las sábanas y la reposicion de sabanas, mantas, colchones y mobiliario, etc.

Si quedan libres 15 €/dia serian las mejores gobernantas que pudieran contratar cualquier hotel.

D

#4 Esta claro, si fueran 100 habitaciones a 150 € la noche si se podria habler de negocio, pero 9 habitaciones a 15 € denota que es un articulo sensacionalista.

FetalFun

O el super-negocio que tienen montado con los dulces. Sin inspecciones de sanidad, sin pagar impuestos,...

R

Con la entradilla te has coronado, en fin...
Mira como no dices nada de que las monjas trabajen gratis, no lo harías tú en la vida. Aprende a respetar y menos seguir la moda anticlerical.

D

Y por cierto, las monjas trabajan gratis, pero tienen que comer, consumen electricidad, agua, calefacción, etc. En ese sentido el artículo no es muy preciso.

D

O el de los fotógrafos propios en las bodas + donativo chantaje porque sino no te caso.

MycroftHolmes

Así a ojo:

15 euros por una noche

Le resto no sé... 1 euro de gastos de sabanas
Le resto no sé... 1 euro de luz
Le resto no sé... 1 euro de agua
Le resto no sé... 2 euros de productos de limpieza (que no me mola dormir con restos organicos de otras personas)
Le resto no sé... 3 euros en el mantenimiento del personal monjil (que tiene voto de pobreza, pero tienen la costumbre de comer a diario, raras ellas)

Y seguro que mil cosas que me olvido

Vamos, yo creo que quedan a pre...

O si no, los hoteles cutres que te cobran 60 euros noche en una habitacion mediocre deberían hacerte la ola cuando te registras