Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elconfidencial.com

Cabronazi se ha convertido en uno de los mayores estandartes del humor 'online' en español, aunque también han recibido muchas críticas. Y es que parte de su actual contenido es generado por sus propios editores, pero si Cabronazi llegó a ser difundido por millones de personas fue merced, sobre todo, a las publicaciones en las que compartían contenido generado por otras personas y que, en última instancia, ha supuesto la generación de su actual volumen de negocio.

Comentarios

tiopio

#7 Estos, estos.

Varlak

#1 no convence a los que no son usuarios. A los usuarios, por lo visto, se la sopla de donde saque cabronazi el material...

Alberto_Martin

#1 Cabronazi, vive de Facebook.
Si Facebook, permite contenido copiado, creo que hay está el problema.

chorche77

#33 Facebook, no es un escudo que proteja de las leyes de PI. Si monetizas un contenido que no es tuyo es plagio, lo permita caralibro o no. La plataforma es indiferente.

Alberto_Martin

#43 Facebook monetiza más!
y es el responsable de la distribución, y almacenamiento.
Y casi seguro, que también se queda con los derechos de todo lo que se sube a su red, como pasa con YouTube.

Sinfonico

#43 "Si monetizas un contenido que no es tuyo es plagio"... lo dices por Menéame?...

SoryRules

En realidad hace un poco lo mismo que Menéame, recopilar contenido de aquí y de allí.

MKitus

#3 Los usuarios.

kosako

#11 Tú, en realidad lol

chorche77

#3 Ni por asomo. En mnm se respeta la fuente y el enlace al original, beneficiando con vistitas reales a los medios. Estos tipos hacen pasar el contenido como propio.

xenko

370k al año por compartir memes en internet? Wtf?

D

#6 En realidad, y según la noticia, han alcanzado mil euros y picos de beneficio el año pasado.

Varlak

#9 si y 168.033€ el anterior

D

#9 la empresa. Pero eso no incluye el pago de salarios, que es un gasto. Así quitar quitando gastos de hosting el resto se lo han repartido.

D

#9 y activos por casi 300.000.

Vamos hombre, a ver si te vas a creer que está gente se reparte 1000 euros en todo el año.

D

#27 Tranquilízate, amigo meneante. Lo decía con sorna.

m

#9 Esa gente casi no tiene gastos.

japeal

#19 Además de contenido robado tienes que tragarte las cuñadeces que suelta cada dos por tres. wall

mariocc18

#29 Eh eh! no te pases, fino no es el único cuñado allí... todos los son

TXTSpake

#19 Venía a decir lo mismo...

Goddamn_Fabio

#19 Finofilipino solo merece la pena por los comentarios.

O

#19 Creo recordar que si incluia enlace al sitio original y si lo habia sacado de algun otro lado aunque no siempre pero no creo que se le pueda acusar de robar sin citar.

jonolulu

#40 Como tú dices no siempre, aún así es feo y cutre que haga diferencias entre sus tuits y los demás...

KimiDrunkkonen

#41 es que eso es simplemente mentira.

KimiDrunkkonen

#19 mmmm no, no tiene nada que ver. En fino se embeden los vídeos de twitter, sean de quien sean, y con los tuits se hace captura y se enlaza el original. No se hace pasar algo ajeno como propio.

Compruébalo tú mismo: https://finofilipino.org/tagged/twitter

D

Money for nothing

Wayfarer

#2 And chicks for free...

CC #4 clap

gringogo

¡Temazo!

Rorschach_

'Y la pregunta es: Ha pagado Cabronazi a alguien por el uso y comercialización de la imagen de Hitler?'



'Es más enrevesado aun: La imagen del Hitler rosa fue creada para una campaña publicitaria en Italia en 2010. Se modifica un poco con el Paint, y... ¡Hop! ¡Imagen nueva para registrar!'

Rorschach_

#51 Hoy casi todo el día en Twitter este tema como HT, mientras en #20mierder...

Apostolakis

En Internet casi todo es pligio, robo o similar.
Y casi todos los que están ofendidos son los mismos que bajan películas por torrent y no han pagado un juego en su vida.

Karmarada

Menuda chorrada, periodismo de verano.

D

#10 No es una chorrada. Al ponerse de lado de Cabronazi y no del forero amenazado por ellos, el dueño de ForoCoches ha provocado otro ban-day.

D

#24 O sea, otra chorrada.

Que creas que el mundo tiembla cuando hay bronca en tu forillo favorito no implica que eso tenga la más mínima relevancia.

Cabre13

A muchos les parece un tema irrelevante pero enseñar a la gente a desechar páginas como Cabronazi es un paso importantísimo para conseguir que internet deje de ser esa nueva caja tonta en la que analfabetos funcionales pierden el tiempo consumiendo memes sin criterio.

squanchy

La Plataforma de Autores de Contenidos Originales (PACO) se ha convertido en uno de sus mayores enemigos.
Decir que PACO es tu mayor enemigo suena dos catetos enemistados por las lindes.

D

Ahora los creadores de memes tambien quieren su parte del pastel.

Cuando robas un meme matas a la cultura

A

Dicen que Ilitrio (forocoches) baneó a un montón de usuarios por montar una cruzada en defensa al que cabronazi amenazaba por usar un nombre "parecido" al suyo y que había sido registro un tiempo antes que el suyo.

MuCephei

#23 Así fué, se organizó una reportada a cabronazi a cierta hora e Ilitri borro hilos y baneo a los organizadores, más de 50 creo.

D

#23 Me acabas de convencer para votar el meneo como irrelevante. Eso no es más que una discusión de patio entre trolls y cotillas.

m

#23 heroes caidos

HimiTsü

Un par de vueltas más de tuerca y.. a reconvertirse en FORO.
Nos vemos..!

D

Meneame denunciando a otros que se enriquecen con el contenido publicado por otros , Meneame que afectos fiscales no tiene ningún trabajador

D

#16 La diferencia está en que meneame enlaza al contenido original y no plagia, cabronazi hace una captura del contenido y lo publica sin repercutir nada en el autor.

D

MI enhorabuena al redactor, ha conseguido hacer un artículo de una mierda de noticia. Un artículo de pésima calidad, pero artículo.

M

Tanto dinero??? Me equivoqué de profesión totalmente

MuCephei

Hawkers, el móvil Zeta y estos de cabronazi, ladrones de contenido sin merito ninguno. Empresarios de exito que se hacen millonarios a base de copiar de otros y añadir un logo.

La culpa es de los clientes, no suya.

M

#26 Monetizar una web tiene mérito. la mayoría de los que en su momento tuvieron una idea y hicieron un meme que cala ( hola, negro del whatsapp), no necesariamente son capaces de monetizarlo.

De hecho, la mayoría de webs, incluso profesionales son incapaces de monetizar su contenido. Tengamos en cuenta que el mercado de publicidad digital pertenece en un 50-60% ( dependiendo del pais) a google y facebook juntos.

La reclamación es un poco como los autores con la SGAE, solo que en este caso me parece peor, ya que como mínimo los autores tuvieron intención de monetizar su arte, mientras que la mayoría de memes que rulan x ahí fueron "for the lulz"

Por cierto, Hawkers usó algunas patentes de Rayban que ya habian expirado y puede usar algunos de sus diseños más clásicos. El talento de Hawkers es el de conectar con otra audiencia, poner un precio mucho más bajo para sus gafas y especializarse en el canal digital. Que luego sean unos gañanes faltones y con vicios de nuevo rico ( ser un gilipollas, ir de sobrao, pasear ferrari jodiendo al personal) ya lo dejamos para otro día.